• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tomenlo En Cuenta

Austin:
Es lamentable que no desees contarnos por lo menos en simples palabras en lo que crees (creo que a nadie en este foro le interesan las descripciones del Google, ya que cuando lo escribes, algo de ti sale con ello).

Mas lamentable encuentro que "eso que intentamos discutir" en el foro sea justamente lo que evites...

o sea tu respuesta como .."te abres a cosas que antes jamás hubieras imaginado..."
No son propias de lo que hablamos. Justamente nos interesa saber cuáles son esas cosas!!

La impresión que deja en algunos es que si tu fe (la base con la cual te apropias o abrazas una creencia--cualquiera sea) no es tan poderosa para dejar huellas o marcar un antes y un después, no es tan falible o digna se seguir...

¿Me equivoco?

Puede ser, sin embargo eres tu el encargado de aclararlo, de eso se trata el debate, ya que si no tienes claras las bases de tu fe, y menos aún si estas se sustentan racional, logica y empíricamente,
si es así, quien crea en el agnostisismo da un salto en la oscuridad...

Saludos


Bueno si no eres capaz de darte cuenta pidele a Jesus que te ilumine para que te haga entender el transfondo de mi respuesta.

Es lo mismo que te pregunte las bases del catolicismo y en que te a servido en tu vida...

Crees que tengo que preguntartelo? O crees que la respuesta que leere sera la que se dice en tele/radio/diarios/revistas/internet/etc ....?

Si no logras darte cuenta tu solo, menos podras "comprender" el "como piensan"... pues estaras basado en otra "cosa"... :rolleyes:

Si no entendiste leelo denuevo.
Saluds
 
Nu sep.... so agnostico.... no soy kien pa decir q dios (o dioses) existen o no....
 
El ateo en si no exixte ya que es una persona que esta enojada con Dios por que este no le cumplio algo !!!ATEOS!!!! ES verdad o no?
 
El ateo en si no exixte ya que es una persona que esta enojada con Dios por que este no le cumplio algo !!!ATEOS!!!! ES verdad o no?

Va mas aya de eso...

Pero al principio esa razon es fuerte...
 
Que Mejor Explicacion Que La Biblia Tiene Contradicciones ,y Ademas De Eso ,en Ella El Dios Omnipotente No Lo Puede Todo ,se Equivoca Y Se Arrepiente ,por Lo Tanto Esta Claro Que Se Ha Equivocado .si Buscas U Poco Por Tu Propia Cuenta ,te Podras Dar Cuenta Por Ti Mismo De Estas Falencias .el Que Busca Encuentra ,no Es Dificil ,veras Que Poco Cuestionamiento ,se Tambalea Al Tiro .

FELIPE ROJAS dijo:
Increible!!
Gran Cantidad De Personas Han Respondido Que No Creen Hen Dios Porque Saben Que Dios No Existe O Porque Simplemente Asi "lo Sienten"

¡¡increible!!!!

No Hay Ninguno Hasta El Momento Que Haya Dado Una Base Concreta, Lógica, Racional Y Científica (totalmente Comprobable)

Ejemplo: Lord_darwin

Saludos

Pdta:

Austin , Seguimos Esperando Tu Respuesta.
LA BIBLIA TIENE HOYOS MUY GRANDES ,Y SI ESO NO BASTA PARA PONER TODO EN DUDA ,ENTONCES QUE MAS NECESITAS ,SI SOBRE ESO SE BASA TODA SU CREENCIA .POR MI PARTE CREO QUE LA GENTE NECESITA CREER QUE ALGUIEN LE VA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS POR INTERMEDIO DE LA MAGIA (LLAMESE TAMBIEN ORACION),POR ESO TAMBIEN EXISTE LA BRUJERIA Y LA ADIVINACION ,TODO SE BASA EN QUE ALGUIEN PODEROSO TIENE LA SOLUCION ,Y ENTONCES TIENES QUE RESPETARLO .SI NO ,NO EXISTIRIA EL DOGMA DE FE ,QUE TE HABLA DE CREER SIN CUESTIONAR ,PORQUE SI LLEGAS A PONER ALGO EN DUDA , ADEMAS DE CAER EN PECADO ,PUEDE QUE TE DES CUENTA DE QUE LA SUMA NO CUADRA .
 
Yo soy humanista secular y mi razonamiento para no creer en un dios es muy simple: al no haber prueba alguna que me confirme su existencia se me hace un poco ridiculo el creer en el por el solo hecho de que la mayoria de la poblacion si sea creyente. Como dijo otro por ahi, la gente que cree en dios no esta menos equivocada que la gente que cree que existen chanchos voladores invisibles o de la gente que cree en unicornios morados viviendo en Jupiter.

En mi humilde opinion, las religiones son cuentos contados para explicar lo que la ciencia no ha podido todavia
 
Estimados:
ha estado un poco enfermo por lo cual no había podido meterme a la página.

En fin, me llama PROFUNDAMENTE la atención la capaidad que TENEMOS de DESVIARNOS del tema y no ser OBJETIVOS en cuanto al tema del foro. PLEASE! sería super bueno aprender algo del tema.

Sin embargo deseo detenerme en algunos puntos ya que tengo algunas apreciaciones:

1) SALYLOLY : Justamente me impresionan ciertas afirmaciones que haces
( y aquí hay algo que toda perona debería respetar: cuando un individuo tiene FIRMES CONVICCIONES y las expone).

En tu caso, cuando dices ;
"Que mejor explicación , que la Biblia tiene contradicciones"
y aún mas firmrme ;
"La Biblia tiene hoyos muy brandes"

SALYLOLY, cuéntanos de tí, respecto a lo expresadote pregunto:
a.- ¿Has leído la Bliblia por lo menos en un 80% de su contenido?

Si es afirmativo se despresnde una pregunta aún as importante:
a.2 ¿Has ESTUDIADO por lo menos un 20% de lo que has leído?
(no necesariamente en forma académica, pero si con ayuda de libro anexos y los respectivos originales del Arameo, Hebreo y Griego)

¿O tu afirmación se basa solamente en lo dicho por otras personas?

Si lo primero es corecto, te invito a formar otro foro con este tema. Por el momento ¿En qué crees, y cuales son sus bases lóginas, científicas y racionales?

Gracias por tu aporte.


2) GUILDENSTERN

Gracias por seguir el hilo del tema.

Por otro lado, me pregunto:
¿Qué tan seguro estás para afirmar que NO EXISTE NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA de que Dios no existe?

La pregunta es CLAVE ya que hay grandes científicos en la historia de la humanidad, POSTULANDO LO CONRARIO, sin ir mas lejos EINSTEIN.

Esperamos tu respuesta.

3) AUSTIN:
Da la impresión de que no eres lo suficientemente capáz de "tomar la bandera del Agnosticismo" y defenderla, ya que tus respuestas evitan un buen final.

Me llamó la atención lo que escribiste;
"Es lo mism que te pregunte las bases del Catolicismoy en que ha servido en tu vida. Crees que tengo que preguntartelo?"
¡por si no has leido bien, de eso se trata este foro!

*Además una regla del foro es que no puedes dar vuelta la pregunta*

Además mis creencias son opuestas al Catolicismo.


Bueno, y como diría Austin:
¿COMO ES POSIBLE QUE LOS ATEOS AUN NO PUEDAN DAR UNA RESPUESTA INTELIGENTE?

Estimados, muchos seguimos esperando sus respuestas.

Saludos.
 
El Caso Es Que Si Leo La Biblia Con Cierta Regularidad En Compañia De Una Amiga Que En Un Momento De Su Vida Estuvo Muy Involucrada En Su Iglesia Pero Ya No ,y Resulta Que No Puedo Tomarlo En Serio Mas De Un Rato ,porque Sale Cada Cosa Que Llega A Dar Risa Leer ,y Si Tu La Estudias Seriamente Sabras Que Es Verdad Que Tiene Contradicciones ,incluso Mejor Que Yo ,pero Si Para Ti Funciona Eso De "los Caminos Del Señor Son Insondables",o El Otro "el Señor Sabe Por Que Hace Las Cosas" Para Explicar Cada Sin Razon ,es Asunto Tuyo ,pero No Pretendas Que Todos Nos Cuadremos Con Tu Ceguera .no Hace Falta Estar Enojado Con Dios Para Ser Ateo ,solo Tener Un Minimo Grado De Critica .
 
Hola Salyloly:

Recuerda que estamos en buena onda debatiendo estos temas.

Para comenzar, no me quedó claro por que motivo lees la Biblia si REALMENTE es tan INCOHERENTE y ABSURDA para ti, ya que la mayoría de la gente lee porque le gusta lo que lee y lo disfruta ó para estudiarlo.

Por lo mismo es absurdo que hables de "MÍNIMO GRADO DE CRÍTICA".

OK! Lo que tenemos claro es que de vez en cuando sí lees la Biblia, lo cual se desprende la pregunta mas obvia:

¿POR QUE MOTIVO LA LEES?

La siguiente pregunta es un poco mas complicada ya que dices que cuando comienzas a leer , hay un cierto grado de creduidad (o fé) en lo que lees, y de repente...
¡Todo se vuelve absurdo!
Pregunto entonces:

¿POR QUÉ TE PASA ESO?

Bueno, ahora respondo a lo que supuestamente afirmaste sobre mí:

"Si Tu La Estudias Seriamente Sabras Que Es Verdad Que Tiene Contradicciones ,incluso Mejor Que Yo"...

ERROR!!
Lo que aparecen como contradicciones, se presentan de esta forma para todo aquel que no busca una respuesta.

Para la mayoría de los que la hemos estudiado, son "APARENTES CONTRADICCIONES" y se vuelve un verdadero desafío desifrarlas con éxito.

AHORA:

¿Podrías aportar algo para la pregunta inicial del foro?
Nos interesa tu opinión.

Bueno, espero tu respuesta y sigue en pie lo de formar un foro con este contenido.

Saludos

Pdta: Esto es un foro, no intento convencer a nadie de nada.
 
Bueno, y como diría Austin:
¿COMO ES POSIBLE QUE LOS ATEOS AUN NO PUEDAN DAR UNA RESPUESTA INTELIGENTE?

Estimados, muchos seguimos esperando sus respuestas.

Saludos.

Vuelvo a repetir.

Los que tienen que responder a preguntas son los creyentes.

Ya que uno nace Ateo (Sin Dioses), y la sociedad es la que te los mete en la cabeza.

Osea, para mi ser Ateo es lo NORMAL, y si quieres una "justificacion" es simplemente porque naci ASÍ y la idea de Dioses son FICCIONES.

Conoces el termino "Genero Narrativo"?
En el colegio cuando pendex lo pasan... agarra un cuaderno y ponte a leer.

Saludos.
 
Austin: Lamentablemente Lo Mismo De Siempre.

Esperamos Mas Aportes De Otros En El Foro.
 
Igual Tranquila ,tienes Razon , No Hay Para Que Ponerse Agresivos ,pero Mi Posicion Ante Tu Actitud Es Dificil ,se Nota Que Tratas De Convenserme ,pero No Te Canses ,en Todo Caso Lo Que Tu Ves Como Un Traspie De Mi Parte Al Confesar Que Leo ,no Es Mas Que Un A Entretencion Te Lo Juro ,lo Hacemos Para Pasar El Tiempo Cuando Las Ventas Estan Bajas ,y En Mi Caso Porque Me Deja De Buen Humor La Risa Que Me Causa Ver Las Leseras Que A Veces Me Encuentro "por La Ley Mori ,y Por Eso La Ley Es Buena "es Mas Largo ,pero Me Mate De La Risa ,te Juro .
 
la mayoria de los ateos son personas....cintificamente criadas y adiestradas....o que tubienron una desilucion de manera espiritual!....y es muy normal...porke ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta si dios existe o no..es cuestion de fe!
 
FELIPE ROJAS dijo:
2) GUILDENSTERN

Gracias por seguir el hilo del tema.

Por otro lado, me pregunto:
¿Qué tan seguro estás para afirmar que NO EXISTE NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA de que Dios no existe?

La pregunta es CLAVE ya que hay grandes científicos en la historia de la humanidad, POSTULANDO LO CONRARIO, sin ir mas lejos EINSTEIN.

Esperamos tu respuesta.

Bueno por logica si en este minuto existieran pruebas que demuestren la existencia de dios entonces ya nadie podria negarlo, cierto? Pero como sigo viendo que todavia hay gente no creyente entonces concluyo que no existen tales pruebas en la actualidad. Cabe decir tambien que el numero de ateos y agnosticos aumenta exponencialmente cada año, lo que apoya aun mas el hecho de que no halla pruebas.

Sobre Einstein no tengo idea de lo que postulo sobre dios, asi que si me pudieras poner un link pa cachar seria genial. En todo caso lo mas probable es que lo que dijo es pura teoria y nada de eso a sido comprobado...
 
Sobre Einstein no tengo idea de lo que postulo sobre dios, asi que si me pudieras poner un link pa cachar seria genial. En todo caso lo mas probable es que lo que dijo es pura teoria y nada de eso a sido comprobado...

Einstein dijo que la ciencia sin religion es coja... y la religion sin ciencia es MUDA.

Era agnostico el wn...
 
"...Bueno por logica si en este minuto existieran pruebas que demuestren la existencia de dios entonces ya nadie podria negarlo, cierto? Pero como sigo viendo que todavia hay gente no creyente entonces concluyo que no existen tales pruebas en la actualidad. Cabe decir tambien que el numero de ateos y agnosticos aumenta exponencialmente cada año, lo que apoya aun mas el hecho de que no halla pruebas..."



HAS PENSADO QUE EL HECHO DE QUE CADA DIA EL NUMERO DE ATEOS AUMENTA -SEGUN LO DICES TU--(IMAGINO TIENES PRUEBAS CONCRETAS DE ELLO)
SEA UN TEMA DE QUE SIMPLEMENTE
---NO QUIEREN CREER EN DIOS--- Y NO DE QUE NO PUEDAN ----
POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO LES GUSTA ESTE DIOS??

OTRO EJEMPLO ES NEWTON--- Y NO VAS A DECIR QUE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES PURRA TEORÍA.

(RESPECTO A ALGUNA PÁGINA WEB DE EINSTEIN AL RESPECTO, TENDRÍA QUE BUSCARLA, YA QUE LA INFORMACIÓN LA HE SACADO A LA ANTIGUA: OSEA DE LIBROS)

SALUDOS.
 
HAS PENSADO QUE EL HECHO DE QUE CADA DIA EL NUMERO DE ATEOS AUMENTA -SEGUN LO DICES TU--(IMAGINO TIENES PRUEBAS CONCRETAS DE ELLO)
SEA UN TEMA DE QUE SIMPLEMENTE
---NO QUIEREN CREER EN DIOS--- Y NO DE QUE NO PUEDAN ----
POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO LES GUSTA ESTE DIOS??

Supongo que sabes que el UNICO sector de el mundo en el que la gente no disminuye su creencia es en AFRICA, y la coincidencia es que es el lugar más subdesarrolado del planeta.

No asi en Europa, que disminuye a pasos agigantados.

Lo dicen las encuestas, no yo.
 
"Supongo que sabes que el UNICO sector de el mundo en el que la gente no disminuye su creencia es en AFRICA, y la coincidencia es que es el lugar más subdesarrolado del planeta.

No asi en Europa, que disminuye a pasos agigantados.

Lo dicen las encuestas, no yo".


AUSTIN

Es un punto MUY válido. (se agradece que lo tocaras)

Sin embargo eso me lleva a una respuesta a medias, que empieza con una pegunta (la cual espero sea mi siguiente tema):

¿La fé es válida en si misma, o depende del OBJETO, o SER en que se deposita ésta FÉ?
Como dije, es una respuesta a medias, que espero cuando cerremos este foro (pronto) podamos desarrollarla.

Saludos
 
FELIPE ROJAS dijo:
HAS PENSADO QUE EL HECHO DE QUE CADA DIA EL NUMERO DE ATEOS AUMENTA -SEGUN LO DICES TU--(IMAGINO TIENES PRUEBAS CONCRETAS DE ELLO)
SEA UN TEMA DE QUE SIMPLEMENTE
---NO QUIEREN CREER EN DIOS--- Y NO DE QUE NO PUEDAN ----
POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO LES GUSTA ESTE DIOS??

OTRO EJEMPLO ES NEWTON--- Y NO VAS A DECIR QUE LA LEY DE LA GRAVEDAD ES PURRA TEORÍA.

(RESPECTO A ALGUNA PÁGINA WEB DE EINSTEIN AL RESPECTO, TENDRÍA QUE BUSCARLA, YA QUE LA INFORMACIÓN LA HE SACADO A LA ANTIGUA: OSEA DE LIBROS)

SALUDOS.

No, yo creo que se debe a que la gente esta creando una tendencia a ser mas logica y a cuestionar mas las cosas, lo que hace que el metodo cientifico sea mucho mas atractivo que la fe. Como dice austin esta tendencia es mas visible en el mundo desarrollado por que la gente tiene una mejor educacion.
Las pruebas que me pedias las puedes ver en el ultimo censo de cualquier pais

Con respecto a la ley de la gravedad, no entiendo cual es la relevancia que tiene con este tema. Ojala pudieras elaborar mas.
 
Volver
Arriba