• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar por turnos, ganar mucho dinero... y la familia?

Festivalero

Hincha Huevas
Registrado
2014/02/26
Mensajes
1.399
Sexo
Macho
Muchísimos profesionales trabajan en minería con sistemas de turnos, ganando buenos sueldos y obviamente el tiempo no les da para aprovechar a sus familias, o ser parte de fechas importantes como matrimonios de amigos, cumpleaños de familiares o amigos, los primeros pasos y/o palabras de sus bebés, si es que los tienen claro.

Qué tan dispuestos están ustedes de perder todas esas cosas por un real bienestar económico?
 
depende de la familia que tengas. eso siempre sera indispensable para lograr estar bien trabajando por turnos. mi viejo toda la vida ha trabajado por turnos y jamas han tenido atados con mi mama. pero compañeros de el si los han tenido por dos principales motivos:
- creen que se los están cagando y cuando bajan se van de carrete y si pueden cagar a su pareja lo hacen nomas.
- bajan con el pretexto de "trabajo toda la semana y lo mínimo es tiramelas haciendo lo que quiero", transformandose la pareja en una empleada.
- bajan antes o hacen la pilla' y cachan que efectivamente se los habían estado cagando.

esop
 
para mi debe existir un equilibrio entre ambas, es callampero trabajar por sistemas de turnos pero es bien remunerado, estando soltero ningún problema lo malo descuidas amistades aveces...ya teniendo familia es un poco mas complicado el coordinarse a este estilo de vida.
 
no,
al menos, no por mucho tiempo

mi viejo es ing en minas. toda mi infancia mi viejo estuvo fuera.
en esos tiempos, los turnos eran mas largos (25x5 o algo así), así q lo veía tarde mal y nunca.
esa distancia de la familia, sumado a las lucas q ganan, hace q la minería sea una de las áreas productivas donde hay mayor tasa de divorcios y fracasos matrimoniales (cita requerida). no por nada, lo único que hay en calama son botillerias y putas
mis viejos se separaron hace años (yo tenía como 10) y eso tampoco ayudó a q fuéramos mas cercanos
me acuerdo de pendejo, mi viejo siempre me decía: "ravanna, no estudies nunca una wea relacionada con la mina: estás mucho tiempo fuera de la familia. al final, es muy sacrificado"
ahora nos juntamos a almorzar cada cierto tiempo. a veces, pasan meses q no nos vemos.

yo trabajé en una faena minera hasta hace no mucho y es básicamente la misma wea
claro, mis turnos eran haaaarto mas piola (L-V de 9 a 6, semana por medio V hasta 1pm) pero igual no podía ir al cine, salir a carretear con mis amigotes de la U ni pololear tranquilo
claro, todas esas weas las puedes hacer medianamente en la faena. pero no es lo mismo

también hay una wea q no se entiende hasta q estás ahí: no te desconectas nunca de la pega
trabajas todo el día, comes con tus compas de pega, duermes en un lugar donde están todos los wns cerca: jamás dejas de hablar de trabajo, ni siquiera en comidas y carretes. esto te vuelve jodidamente eficiente pero dejas de tener vida.


al final, te pagan por sacrificar tu vida personal y familiar para ganar lucas
y si eso fuera desarrollo (social y económico), calama y antofa serían islandia
 
Actualmente trabajo independiente y lisa y llanamente no hay como ser tu propio jefe. Claramente los primeros meses cuesta afirmarse y te sacay la chucha pa no ver niuno. Pero al cabo de unos meses, con una buena cartera de clientes, andas bastante tranquilo.

De hecho, hay otras pegas más actuales, donde no están pagando mal, entre 300 a 400, por hacer prácticamente nada... Pero con turnos de mierda, que insisto creo que no valen la pena. Tengan algún emprendimiento chimbirocos, no hay como ser tu jefe :buenaonda:
 
no,
al menos, no por mucho tiempo

mi viejo es ing en minas. toda mi infancia mi viejo estuvo fuera.
en esos tiempos, los turnos eran mas largos (25x5 o algo así), así q lo veía tarde mal y nunca.
esa distancia de la familia, sumado a las lucas q ganan, hace q la minería sea una de las áreas productivas donde hay mayor tasa de divorcios y fracasos matrimoniales (cita requerida). no por nada, lo único que hay en calama son botillerias y putas
mis viejos se separaron hace años (yo tenía como 10) y eso tampoco ayudó a q fuéramos mas cercanos
me acuerdo de pendejo, mi viejo siempre me decía: "ravanna, no estudies nunca una wea relacionada con la mina: estás mucho tiempo fuera de la familia. al final, es muy sacrificado"
ahora nos juntamos a almorzar cada cierto tiempo. a veces, pasan meses q no nos vemos.

yo trabajé en una faena minera hasta hace no mucho y es básicamente la misma wea
claro, mis turnos eran haaaarto mas piola (L-V de 9 a 6, semana por medio V hasta 1pm) pero igual no podía ir al cine, salir a carretear con mis amigotes de la U ni pololear tranquilo
claro, todas esas weas las puedes hacer medianamente en la faena. pero no es lo mismo

también hay una wea q no se entiende hasta q estás ahí: no te desconectas nunca de la pega
trabajas todo el día, comes con tus compas de pega, duermes en un lugar donde están todos los wns cerca: jamás dejas de hablar de trabajo, ni siquiera en comidas y carretes. esto te vuelve jodidamente eficiente pero dejas de tener vida.


al final, te pagan por sacrificar tu vida personal y familiar para ganar lucas
y si eso fuera desarrollo (social y económico), calama y antofa serían islandia



En resumen, tu viejo perdió a su familia por ganar más dinero.
Eso lo he analizado tanto. Cuando recién había salido de la U me ofrecieron una pega en antofa. El sueldo era bueno pero dije que no justamente por eso del tiempo. No estoy casado pero si tenía polola y prefiero disfrutarla a ella y vivir momentos importantes con mi familia, a tener todo lo últimos en cuanto a lo material.
 
Actualmente trabajo independiente y lisa y llanamente no hay como ser tu propio jefe. Claramente los primeros meses cuesta afirmarse y te sacay la chucha pa no ver niuno. Pero al cabo de unos meses, con una buena cartera de clientes, andas bastante tranquilo.

De hecho, hay otras pegas más actuales, donde no están pagando mal, entre 300 a 400, por hacer prácticamente nada... Pero con turnos de mierda, que insisto creo que no valen la pena. Tengan algún emprendimiento chimbirocos, no hay como ser tu jefe :buenaonda:



En qué area formaste tu empresa?
 
los turnos 8x6 los veo bastante buenos, al menos proporcionalmente son mucho mejores que trabajar de Lunes a Viernes
 
Efectivamente Parroquianos trabajar por turnos los wnes descuidan a sus familias (Señora e Hijos)... Tengo un vecino que trabaj en este sistema de mierda y cada vez que baja se lo pasa tomando 2 0 3 dias seguidos... como baja con lukas se las hacen mierda en un par de días y después la Sra. (Mi Vecina) tiene que andar cosiguiendose plata... a la Sra. la trata como empleada y cuando me tomo una cerveza con este personaje (cosa que trato de evitar siempre) el wn habla de pura pega y de las putas que se come cuando baja, ya que pierde un dia marakenado en el norte. Lo otro es que la Sra. siempre se queja que este socio no cumple su rol de Marido como lo hacen todos los Macho alfa Lomoplateado del antro... aveces me da pena la vida de mierda y en la burbuja que vive esta mina... que si no fuera por q es amiga de la mia, hace rato le habria echo el favor... pero como dice la regla, jamas te comas a una vecina...
 
El que quiere dinero, dinero es lo único que tendrá. No digo que sea malo, pero mientras una persona está en la mina ganando millones, su señora y su(s) hijo(s) están solos para la Navidad. Mientras un proyecto por muchos millones es aprobado, el hijo no pudo mostrarle a su papá su baile en el colegio. Tengo muchos amigos y amigas que trabajan en la minería y el 95% está separado/a y arrepentido/a de este estilo de vida. Los más movidos dejaron de quejarse, cambiaron de rumbo y, pese a ganar muchísimo menos, son más felices.
 
no,
al menos, no por mucho tiempo

mi viejo es ing en minas. toda mi infancia mi viejo estuvo fuera.
en esos tiempos, los turnos eran mas largos (25x5 o algo así), así q lo veía tarde mal y nunca.
esa distancia de la familia, sumado a las lucas q ganan, hace q la minería sea una de las áreas productivas donde hay mayor tasa de divorcios y fracasos matrimoniales (cita requerida). no por nada, lo único que hay en calama son botillerias y putas
mis viejos se separaron hace años (yo tenía como 10) y eso tampoco ayudó a q fuéramos mas cercanos
me acuerdo de pendejo, mi viejo siempre me decía: "ravanna, no estudies nunca una wea relacionada con la mina: estás mucho tiempo fuera de la familia. al final, es muy sacrificado"
ahora nos juntamos a almorzar cada cierto tiempo. a veces, pasan meses q no nos vemos.

yo trabajé en una faena minera hasta hace no mucho y es básicamente la misma wea
claro, mis turnos eran haaaarto mas piola (L-V de 9 a 6, semana por medio V hasta 1pm) pero igual no podía ir al cine, salir a carretear con mis amigotes de la U ni pololear tranquilo
claro, todas esas weas las puedes hacer medianamente en la faena. pero no es lo mismo

también hay una wea q no se entiende hasta q estás ahí: no te desconectas nunca de la pega
trabajas todo el día, comes con tus compas de pega, duermes en un lugar donde están todos los wns cerca: jamás dejas de hablar de trabajo, ni siquiera en comidas y carretes. esto te vuelve jodidamente eficiente pero dejas de tener vida.


al final, te pagan por sacrificar tu vida personal y familiar para ganar lucas
y si eso fuera desarrollo (social y económico), calama y antofa serían islandia
:idolo: Chile

No me gustaría trabajar por turnos, la weá ten deja prácticamente sin vida.
Mi viejo trabaja por turnos, pero ya está medio chato de esa weá.
 
mineros cornudos :lol2:


estimado amigo serugiran...


por que todos sus temas son relacionados a la plata?

este tema, el de los cuadros, el de los suegros, el black friday?



tanta importancia o carencia tiene de lucas que le da tanta vuelta en la cabeza la weaita?

o la cesantia te tiene cagao?



saludos.
 
Pero ahora no es tan terrible como antes, yo trabajo en 4x3 de lunes a jueves, viernes, sábado y domingo en casa y no es tan malo, si el tiempo se pasa muy rápido, la lata quizás es el viaje son unas 6 horas (4 bus, 1.5 avión y 1 auto), pero se compensa económicamente y en el cariño con que se es tratado :lol2:. El estándar actual son los turnos 1x1 (7x7 o 10x10) con un turno así fácil puedes salir de vacaciones todos los meses.

Si estuviese soltero no tendría ni casa, me habría comprado un velero para las bajadas.
 
ese sistema de turnos qls estan hecho pa que te caguen y pa bajar a putiar los fines de semana.

pa los wns solteros ta ok, pero pa los wns con familia, puta... a los mocosos no les faltara (casi) nada, bien en salud, lindos dientes, pero con una vida familiar como la corneta.

pa mi? no gracias. lo vivi con mi viejo y en verdad es mierda eso.
 
Volver
Arriba