• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar por turnos, ganar mucho dinero... y la familia?

Ese es un tema que está muy en boga estos días. La minería paga más que cualquier otra industria, pero trabajar en turno 7x7, 12 horas diarias, a 4.000 mts de altura, viendo un paisaje de mierda y puros weones feos, tiene precio, y ese precio es un 200% de lo que gano acá en Santiago. Y le pongo un 100% adicional por no ver a mi familia. En fin, uno debe sopesar primero, si ganar plata te hace feliz, o tu vida gira en torno a la plata. Si es así, ándate a trabajar allá. Pero si tus intereses es estar tranquilo, llegar todos los días en la noche, echarte tu cachita, regalonear con los niños, ver tele o jugar PS3 o unas brisquitas en el patio, personalmente para mí? no tiene precio. Además ese rubro está demasiado politizado con los sindicatos y esos weones juran de guata que son "er suerdo e Chile" y que son lo más importante del país. Levantaos de raja! Andan por ahí con los futbolistas, no saben ni hablar y viven a toa raja, y le andan haciendo el quite a la pega con sus marchas y huelgas.
 
Ese es un tema que está muy en boga estos días. La minería paga más que cualquier otra industria, pero trabajar en turno 7x7, 12 horas diarias, a 4.000 mts de altura, viendo un paisaje de mierda y puros weones feos, tiene precio, y ese precio es un 200% de lo que gano acá en Santiago. Y le pongo un 100% adicional por no ver a mi familia. En fin, uno debe sopesar primero, si ganar plata te hace feliz, o tu vida gira en torno a la plata. Si es así, ándate a trabajar allá. Pero si tus intereses es estar tranquilo, llegar todos los días en la noche, echarte tu cachita, regalonear con los niños, ver tele o jugar PS3 o unas brisquitas en el patio, personalmente para mí? no tiene precio. Además ese rubro está demasiado politizado con los sindicatos y esos weones juran de guata que son "er suerdo e Chile" y que son lo más importante del país. Levantaos de raja! Andan por ahí con los futbolistas, no saben ni hablar y viven a toa raja, y le andan haciendo el quite a la pega con sus marchas y huelgas.


Yo tampoco estoy dispuesto a sacrificar mi felicidad, que yo la entiendo al lado de mi mujer y de mis niños, por dinero.
Uno de mis grandes amigos, el weon gasta mucha plata de su sueldo en puteríos y? Yo que lo conozco como casi nadie, sé que no es una persona feliz. Eso quería acotar :)
 
como dijeron + arriba, este tema es el gran tema entre los hombres trabajadores chilenos.

en lo personal no le encuentro ningún brillo estar a la cmsd de tu mujer y niños a cambio de unas lucas más, ¿o acaso es retribuible en dinero el perderte para siempre el primer día de clases de tu hijo, el dejar de hacer el amor con tu mujer todas las noches, el saber que no puedes proteger a tu familia si hay un terremoto o si intentan robar en la casa?

mi viejo, sin ser minero, tenía un trabajo de régimen de turnos igual que en la mineria. Al final nuestra familia x su ausencia siempre se caracterizó por ser sumamente independiente (x no decir desunidos) x lo k nunca pudimos tener una familia realmente unida. Cada uno en su onda. Cuando quería preguntarle algo a mi viejo "de hombre a hombre" él no estaba o bien estaba durmiendo raja pq venía reventado de la pega. Una mierda.

otra cosa penca de la mineria es k sin querer malea a las personas pk su entorno es sumamente turbio, ¿o me van a negar k cuando bajan de la mina corre el copete, la droga y las putas cuan sodoma y gomorra? Y mientras tanto tu señora e hijos solos en la casa.

Lo peor de todo es cuando la familia se acostumbra y crece sin el papá pk está en la pega. Wn, cuando el hombre está en la casa más de los días q tiene q estar hasta los hijos esperan k se vaya pk sencillamente no están acostumbrados a su presencia. Hasta tu señora entra a aburrise. Diganme q eso no es triste!!!!

Debe ser triste ser un mero padre y marido proveedor.
 
la pregunta debería ser cuan dispuestos estan a tener las astas que lleguen al techo... :lol2:
 
mineros cornudos :lol2:


estimado amigo serugiran...


por que todos sus temas son relacionados a la plata?

este tema, el de los cuadros, el de los suegros, el black friday?



tanta importancia o carencia tiene de lucas que le da tanta vuelta en la cabeza la weaita?

o la cesantia te tiene cagao?



saludos.

La elite es tan bkn q solo habla de los millones que ganan, suegros exitosos y de sus viajes x el mundo, tu cachai a y se me olvidaba q aca todos tienen magister y estudios afuera de chile
Gordito lindo o sea es la elite del foro
 
La elite es tan bkn q solo habla de los millones que ganan, suegros exitosos y de sus viajes x el mundo, tu cachai a y se me olvidaba q aca todos tienen magister y estudios afuera de chile
Gordito lindo o sea es la elite del foro
creo que eso es prejuicio, por que si en algun caso fuera verdad por alguien, pa que webiarlo
aunque eso es algo que no se andaria diciendo de buenas a primeras
 
creo que eso es prejuicio, por que si en algun caso fuera verdad por alguien, pa que webiarlo
aunque eso es algo que no se andaria diciendo de buenas a primeras


Esta claro q si fuera verdad nadie lo andaria diciendo o quebrandose x weas, pero hay muchos temas de lucas y de lo exitosos q son algunos , igual es un conentario nomas , nada personal con alguien
 
Muchísimos profesionales trabajan en minería con sistemas de turnos, ganando buenos sueldos y obviamente el tiempo no les da para aprovechar a sus familias, o ser parte de fechas importantes como matrimonios de amigos, cumpleaños de familiares o amigos, los primeros pasos y/o palabras de sus bebés, si es que los tienen claro.

Qué tan dispuestos están ustedes de perder todas esas cosas por un real bienestar económico?


yo perdí mi primer matrimonio por eso .... mi ex no fue capaz de aguantar el ritmo de trabajo y la cantidad de tiempo que pasaba (y aún paso) fuera viajando. El matrimonio terminó por deteriorarse mucho, especialmente porque nunca entendio que mi pega era la herramienta para un buen pasar y el bienestar de los hijos.....

No trabajo en minería por siaca, pero como varios otros, trabajo en comercio internacional y es una pega que lamentablemente esta condenada al fracaso matrimonial a menos que tengas una mujer realmente aperrada a tu lado y entienda lo que haces y el porqué lo haces.
 
Mi marido trabaja 15 x 15 y es genial, porque se acumula mucha calentura todos los dias que no esta aqui . A nosotros nos acomoda, en especial a mi que , si estuviese trabajando normal, ya lo hubiese matado :zippymmm:
 
yo perdí mi primer matrimonio por eso .... mi ex no fue capaz de aguantar el ritmo de trabajo y la cantidad de tiempo que pasaba (y aún paso) fuera viajando. El matrimonio terminó por deteriorarse mucho, especialmente porque nunca entendio que mi pega era la herramienta para un buen pasar y el bienestar de los hijos.....

No trabajo en minería por siaca, pero como varios otros, trabajo en comercio internacional y es una pega que lamentablemente esta condenada al fracaso matrimonial a menos que tengas una mujer realmente aperrada a tu lado y entienda lo que haces y el porqué lo haces.
:idolo: mujer geologa
 
Debe ser triste ser un mero padre y marido proveedor.


Es que ese es el punto. A eso quedai reducido. A un mero proveedor.

Igual como dijeron mas arriba, si los weones son gorriaos, lo saben. Por eso se hacen mierda cuando bajan a la ciudad con las putas y las drogas (aunque esto ultimo lo dudo, te hacen tests a cada rato). Como dice el dicho de los mineros, la señora de uno es la "chaqueta de cuero": es cara, no calienta y te dura pa toda la vida! :D. No estan ni ahi si lo gorrean.

Como dije mas arriba, son unos levantaos de raja sin clase, una vez que estuve en Calama en un restaurant estaban unos weones de una minera, eran como 30, y humillaban a los garzones pidiendoles más copete y les tiraban los billetes al suelo o se los metian en los bolsillos. Lo mismo ví en Rancagua.

Ni cagando me iría a trabajar con weones así. Hay estudios que indican que se ganan muchas lucas, pero el clima laboral es como la callampa, los jefes te tratan como el pico y mas encima trabajas más horas de las que deberías. Lo único que hacís es dormir y trabajar arriba en faena. Yo he visto el tema de cerca como externo y sé como son las cosas ahí.

Y más rabia me da cuando les dan esos bonos de termino de negociacion de 20 palos por el sólo hecho de amenazar con huelga. Tienen cualquier beneficio como becas de estudio para los hijos, seguro de salud, bonos por turno, bonos de produccion y mil weás más y siguen alegando que ganan poco y que estan en malas condiciones laborales, he visto weones en el sur e incluso acá en Santiago con peores condiciones y mil veces más productivos y ganan un moco.
 
La elite es tan bkn q solo habla de los millones que ganan, suegros exitosos y de sus viajes x el mundo, tu cachai a y se me olvidaba q aca todos tienen magister y estudios afuera de chile
Gordito lindo o sea es la elite del foro



este es el mismo weon que tiene que ganar 3 palos pa "vivir bien".


aun estoy esperando respuesta a mi post porsiaca....


Serugiran, Festivalero, lobarnechea culiao, primero trabaja ctm, pasai todo el dia llenando el foro con mierda, mamaracho nefasto ctm y la culiá.




:buenaonda:
 
Es que ese es el punto. A eso quedai reducido. A un mero proveedor.

Como dije mas arriba, son unos levantaos de raja sin clase, una vez que estuve en Calama en un restaurant estaban unos weones de una minera, eran como 30, y humillaban a los garzones pidiendoles más copete y les tiraban los billetes al suelo o se los metian en los bolsillos. Lo mismo ví en Rancagua.
no es primera vez q escucho lo mismo, ganan lucas pero son unos rotos y ademas cochinos, botan papeles , comida en la calle y les importa nada
 
en mi opinion personal ni cagando dejo sola a mi familia si tuviera una señora e hijos, se que como ser humano todos tenemos diferentes modos de enfrentar los dilemas, como en casa la educacion de mis hijos ver como crecen y tambien la compañia de la pareja yo creo que aunque se niega ese concepto pienso que es un pilar fundamental para no sentir tanta soledad y sentir un apoyo extra, pa que estamos con weas si a la final siempre se necesita ese apoyo aunque sea sexual wn, tambien reconfortarse con salir un fin de semana ir a ver a los papas abuelos, salir a la playita y volver a la rutina del lunes a viernes tener un trabajo estable al igual tu señora, claro esta conseguirse un sueldo un poco mayor eso es ovbio pero en que tenga que ir a trabajar semana completa a una mina dejarlos cada cierto tiempo o trabajar de lunes a domingo con dos dias libres a la semana wn no se esa wea la veo y veo como algunas veces ocurren lo que pasa cuando el padre no esta y no es algo en que ando pensando o este en mis planes, para mi seria lo mejor estar junto a mi familia, quizas me crie asi, pero verlos crecer, verlos bien y querer estar con ellos sacar adelante weas que se proyectan junto a ellos y estar ahi en los momentos importantes creo y siempre sera una wea importante no tanto por mi o mi señora sino mas que nada para mis cabros chicos wn.
 
En la medida que se quiera, se puede compensar la falta de tiempo, teniendo eso en cuenta todo marcha bien.
 
Viajo muy seguido a los andes, la minera andina allá genera MUCHOS puestos de trabajo, siendo algunos de ellos MUY bien pagados. Pero qué veo cuando voy para allá?

- Aún en fines de semana, muchas mujeres solas comprando en el jumbo, con sus hijos
- Gordos caspientos seborreicos en vehículos sobre 25 palos que insultan a quien se les cruce
- Una ciudad en que el respeto vial NO existe y gana el que anda en la weá más grande (y el que anda en la weá más chica, sale en una dodge durango citadel)
- Niños culiaos mal criados por todos lados
- Comercio que cobra precios abusivos y que los tontos pagan felices ostentando de su poder adquisitivo

Raya para la suma, las lucas de la minería dan muchos bienes materiales e incluso permiten acceder a mejor instrucción. Pero las almas siguen estando vacías y las viejas se creen la julita astaburuaga pero siguen comiendo completos y usan ropa deportiva de 70 lucas pa'ir al supermercado.


¿Vale la pena sacrificar la familia por eso?

ni cagando.
 
creo que ni me costaría pasar menos tiempo con mi familia, después de todo estoy acostumbrada a ese modelo
 
Volver
Arriba