• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar por turnos, ganar mucho dinero... y la familia?

mas weon que irse a una minera a ganar plata siendo que en otros rubros y proyectos puedes ganar mas y con mejor horario.
 
Yo ni cagando la haría pero tengo un primo que la hace 15x15 y lo encuentro repiola igual.
 
Yo la haría, no tengo hijos y las astas me las aguanto por un día de putas :awesomehands:
 
todos los casos que conozco de marido trabajando en el norte y esposa acá, terminan en marido agarrando maracas en calama y esposa tirando el chocho a la chiñia!

derrepente el dinero no es proporcional a calidad de vida, prefiero unas lucas menos y tranquilidad en el hogar.
 
no,
al menos, no por mucho tiempo

mi viejo es ing en minas. toda mi infancia mi viejo estuvo fuera.
en esos tiempos, los turnos eran mas largos (25x5 o algo así), así q lo veía tarde mal y nunca.
esa distancia de la familia, sumado a las lucas q ganan, hace q la minería sea una de las áreas productivas donde hay mayor tasa de divorcios y fracasos matrimoniales (cita requerida). no por nada, lo único que hay en calama son botillerias y putas
mis viejos se separaron hace años (yo tenía como 10) y eso tampoco ayudó a q fuéramos mas cercanos
me acuerdo de pendejo, mi viejo siempre me decía: "ravanna, no estudies nunca una wea relacionada con la mina: estás mucho tiempo fuera de la familia. al final, es muy sacrificado"
ahora nos juntamos a almorzar cada cierto tiempo. a veces, pasan meses q no nos vemos.

yo trabajé en una faena minera hasta hace no mucho y es básicamente la misma wea
claro, mis turnos eran haaaarto mas piola (L-V de 9 a 6, semana por medio V hasta 1pm) pero igual no podía ir al cine, salir a carretear con mis amigotes de la U ni pololear tranquilo
claro, todas esas weas las puedes hacer medianamente en la faena. pero no es lo mismo

también hay una wea q no se entiende hasta q estás ahí: no te desconectas nunca de la pega
trabajas todo el día, comes con tus compas de pega, duermes en un lugar donde están todos los wns cerca: jamás dejas de hablar de trabajo, ni siquiera en comidas y carretes. esto te vuelve jodidamente eficiente pero dejas de tener vida.


al final, te pagan por sacrificar tu vida personal y familiar para ganar lucas
y si eso fuera desarrollo (social y económico), calama y antofa serían islandia


cita requerida :Risa:

:lol2:



Y la cita ??



Yo no tranzo mi libertad de fines de semana de estadio CDF
 
en el norte se gana mucha plata. lo que hacen caleta de cabros es irse al norte un tiempo hasta obtener la casa y el auto, después se cambian a alguna pega más "normal" . eso recomiendo.
una que sea igual, a mi el otro día me ofrecieron una de similar sueldo como asesor y coordinador de una empresa de venta en maquinarias, como no cachaba el rubro,, pregunté por ahí y es super bueno en plata, igual que el norte, claro sin contar los bonos de producción ( porque no pregunté jajaja se me olvidó ). pero en chilombia te vay a la segura.
 
Así como cuales?

Proyectos electricos ,de oo.cc ,telecomunicaciones,portuarios, etc . de hecho muchos son para la mineria pero no tienes que ir a secarte a los turnos de mierda ,mejor ganar las luquitas desde una linda oficina e ir a terreno a tirar la talla o penquear weones.
 
Muchísimos profesionales trabajan en minería con sistemas de turnos, ganando buenos sueldos y obviamente el tiempo no les da para aprovechar a sus familias, o ser parte de fechas importantes como matrimonios de amigos, cumpleaños de familiares o amigos, los primeros pasos y/o palabras de sus bebés, si es que los tienen claro.

Qué tan dispuestos están ustedes de perder todas esas cosas por un real bienestar económico?
hay muchos que elegimos profesiones donde estamos sometidos a turnos y a estar ausentes de casa
cuando partiste en la uni sabias como es el mambo
asi que no hay que reclamar :yaoming:
distinto es las carreras pegas a la mineria
 
Proyectos electricos ,de oo.cc ,telecomunicaciones,portuarios, etc . de hecho muchos son para la mineria pero no tienes que ir a secarte a los turnos de mierda ,mejor ganar las luquitas desde una linda oficina e ir a terreno a tirar la talla o penquear weones.

Conociendo esas dos realidades no conozco ingenieros que ganen hasta 5 palos que si los pueden ganar en proyectos mineros (como mandante no como contratista. Un gerente de gran proyecto minero puede bordear los 14 palos no creo que en la zona central paguen eso, ni siquiera para una hidro grande.
 
puta que eran la raja esas 'bajadas' a Calama y gastarse 100-200 lucas en una noche entre copete y las putas colombianas.
tiempos que ya no volverán. :sm:
 
no se wn pal soltero es bueno pal casado quizás si logra equilibrarse bien no es malo no olvidemos que en EEUU la gran masa de gente trabaja media jornada los trabajos eso si son de lunes a domingo con días a la semana al azar libres pero en términos de convivencia familiar y weas es como la callampa no es raro ver empresas en chile que ya ganando un poco mas los weones poco menos te dejan de esclavo en la semana trabajando los fines de semana y dando libre días callamperos pencas donde todos los demás trabajan wn. donde se ve en multitiendas, supuermercados, cines, y la wea se esta desplazando... va a ser un problema a futuro yo cacho.
 
primero define mucho dinero.

jajaja con la Elite antroniana... que no te gana menos de 3palos/mes...

Por mi experiencia personal. mil veces prefiero una vida tranquila y relajada como la del independiente...
compadre trabajo no mas de 5 dias al mes y en esos 5 dias me hago mi sueldito... no es mucho pero es piola... mas de 800k. por 5 dias...
la mayoria del trabajo lo hago desde casa... soporte telefonico y/o internet una vez entregado el proyecto/trabajo.. y piola... voy a todos los bailes del colegio de mi ñiña... no me perdi nada de su crecimiento, incluso soy su apoderado... y llevo 11 años de feliz matrimonio... no gano mucho... pero me alcanza para vivir tranquilo y disfrutar a mi familia... NO TIENE PRECIO...
de que te sirve un CAMARO lleno de putas... yo tengo mi humirde terrano 4x4... pero paso todo el dia disfrutando a mi familia....

tengo compañeros que estan en pegas en minas... con sus BMW y audi's... pero separados...algunos mas de 2 veces.. pagando pensiones a hijos que nisiquiera conocen con una vida de mierda que si los vez parecen tener 50 años mas que yo.
 
jajaja con la Elite antroniana... que no te gana menos de 3palos/mes...

Por mi experiencia personal. mil veces prefiero una vida tranquila y relajada como la del independiente...
compadre trabajo no mas de 5 dias al mes y en esos 5 dias me hago mi sueldito... no es mucho pero es piola... mas de 800k. por 5 dias...
la mayoria del trabajo lo hago desde casa... soporte telefonico y/o internet una vez entregado el proyecto/trabajo.. y piola... voy a todos los bailes del colegio de mi ñiña... no me perdi nada de su crecimiento, incluso soy su apoderado... y llevo 11 años de feliz matrimonio... no gano mucho... pero me alcanza para vivir tranquilo y disfrutar a mi familia... NO TIENE PRECIO...
de que te sirve un CAMARO lleno de putas... yo tengo mi humirde terrano 4x4... pero paso todo el dia disfrutando a mi familia....

tengo compañeros que estan en pegas en minas... con sus BMW y audi's... pero separados...algunos mas de 2 veces.. pagando pensiones a hijos que nisiquiera conocen con una vida de mierda que si los vez parecen tener 50 años mas que yo.
weon te creeria pero hay comentarios que te mandai que son a-lugar por el lado de la plata lo que leo entre lineas
es que no te convence totalmente tu postura, ojala que me equivoque y vivas bien con 800lks

lo unico que veo siempre del chileno que igual le pesa las lucas y siempre habla de la boca pa afuera
y nunca le sale del alma las weas de plata
 
Volver
Arriba