• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar y ahorrar mirando al largo plazo es buena idea?

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.331
Sexo
Macho
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
Si
 
:lol3:

























edito:

546051.jpg


laughing-35.gif
 
cuanto pretende ganar amigo?

Dependerá donde trabaje, el tipo de régimen que voy a tener y el área. Lo digo por experiencia de amigos y conocidos tnato gente que salió hace años como gente que ya egresó, me puede tocar ganar 500 lucas todas cagás, 1 palo y medio y mi mejor amigo el hijo de puta no sé como consiguió una pega por 2,5 palos + bonos (bueno un par de amigos también pero ya tienen sus años trabajando)

La wea depende mucho de eso, pero como yo no me tengo tanta fe ni tanta suerte, me arriesgo a que serán como 700.
 
-1
Sin duda ahorrar es una buena idea. Lo contrario es una estupidez (pero es lo común; no confundir lo que es apropiado con lo que es normal).

respecto a ahorrar, depende de en qué lo hagas. Si es en DaP, mejor gástatelo y yastá. La manera de hacer crecer tu dinero es en el mercado financiero (acciones, ETF, FFMM, etc.), pero esas son todas apuestas a mediano y largo plazo y, sin duda, requieren que estés constántemente mirando (al ojo del dueño engorda el ganado).

tirar la plata a un DaP y esperar que otros se enriquezcan con ella, y te entreguen una parte marginal de sus utilidades, es la del flojo/asegurado.
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.

No sé si vale la pena ahorrar tanto. al final, la plata es un papel qliao. Estás a merced de algo externo: un gobierno populista, una guerra, una epidemia, la inflación, una crisis económica o social, una sequía. Siempre conviene ahorrar, pero no pensando en taaan largo plazo. Ahorra con algo en mente, no solo por ahorrar. La plata en sí no vale nada. Lo que haces con ella es lo que importa
 
Muy extremista

Yo igual soy ahorrativo y cagado, me ahorro entre el 30-40% del sueldo, pero mi meta es comprar activos, no ahorrar por ahorrar.

Como dijo el weon de arriba, la plata es un papel y no te sirve si solo la acumulas.
 
Ahorrar es algo muy positivo siempre. Te reprograma la mente para tomar decisiones más racionales, y que a la larga tus acciones no te perjudiquen en demasía (pues siempre hay imprevistos, esa es la realidad).

Lo que sí, debes dirigirlo hacia propósitos concretos, puesto que acumular por acumular no tiene mucho sentido, y a la larga te priva de experiencias enriquecedoras.

Ahorra para darte gustos, disfrutar la plata en cosas mayores/mejores que no habrías podido acceder si no fuera por la fuente de ese ahorro. Pero sobre todo DISFRÚTALA. He conocido mucha gente que se ha ido de esta Tierra sin haber tocado jamás todo lo que ahorraron. El dinero es para ser utilizado con inteligencia, y en el momento que corresponda.
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
Cuando empieces a ganar plata lo primero que debes hacer es comprarte una casa o depto donde dormir y vivir. No importa que sean cuatro palos. La propiedad será tuya y verás que será la mejor inversión económica y personal. Luego de eso ahorrar para la vejez. Esas dos cosas serían las más importantes y críticas.
 
Volver
Arriba