• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar y ahorrar mirando al largo plazo es buena idea?

Pon la plata baja siete candados en un instrumento financiero donde no la puedas sacar de un dia para otro. O si no todo lo que ahorres te lo va a quitar una mina apenas huelan la plata.
 
JAJAJAJAJJA
Ahorrar el 90% :risa:

Que wea haces la fotosíntesis??

Ponte una meta más realista, parte pensando que entre AFP y Fonasa/Isapre y AFC ya tienes 18% menos.

Ahorra 1/3 si vives con tus papás, y paga alguna cuenta no seas un parásito culiao. Tus papás ya hicieron suficiente por ti, paga el agua la luz el gas, sacalos a comer una vez al mes o comprale un Sahne nuss a tu mamá wn miserable
 
Es lo q yo hice y no me arrepiento para nada.
Lo volveria a hacer.
Siempre y cuando el ahorro sea siempre. No a veces.
Es imposible ahorrar El 90% de tu sueldo. Aun asi viviendo con los papas por años. Pero si puedes apartar siempre El 30 o 40% viviendo con ellos y directo a una cuenta. Con los años cuando tE quieras ir vas a tener n plata .
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.

SI, es el único camino. El TRABAJO y el AHORRO.
Cuestiones que los ZURDOS de mierda ODIAN a muerte y esperan que el Estado les financie siempre sus flaites vidas irrelevantes, con los BONOS y que les perdonen el CAE a los patipelaos de mierda.
 
Última edición:
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
Mijo, si piensa vivir en la casa de los papis supongo que tiene considerado pagar los servicios básicos y aportar a la casa :zippymmm:
 
Según mi visión debe haber un equilibrio, ya que aunque guardes todo o no guardes nada el futuro es siempre incierto. No puedes gastarte todo sin pensar en el mañana ante un futuro incierto. Por otro lado, tampoco debes guardar todo para el mañana sin vivir el presente, la juventud se escurre entre las manos muy rápidamente, y tenemos una fecha de caducidad; también hay que aprovechar y saber disfrutar del fruto del esfuerzo personal.
 
Ahorrar no, invertir. Mínimo 10% de tus ingresos si es probable, a largo plazo vas a notarlo.

Ahorrar y no hacer nada con la plata es de weon.
 
Yo hice algo parecido, en mis primeros sueldos llegue a ahorrar el 70%, vivia con 300 Lucas pero era porque no pagaba arriendo , solo cuentas básicas en una casa de mi viejo que no ocupaba.
Gracias a ese ahorro pude viajar a a europa, comprar mi primer auto, arreglar la casa de mi papá, hice maravillas.
Pero nunca guarde la plata bajo el colchón, mínimo su DAP y harto Fondo Mutuo. Ahora hay muchas más opciones más baratas para invertir como Fintual o Racional.
Como dicen los gurús financieros siempre tienes que gastar menos de los que ganas como estilo de vida.
Educate financieramente lo antes posible y si haces bien las cosas puede que te jubiles a los 40.
 
Gracias cipas por las respuestas, no pensé en eso de invertir altiro es que igual siento que soy medio weon y puedo quedar pato jsjsjs lo de las propiedades si lo encontré bien brillante.
 
Si, al menos hasta lo que mis papás trabajen claramente mi vieja todavía puede trabajar unos 8 años más y lo mismo mi papá, en tanto eso sea posible no tendré que aportar mucho.
Hazte hombre conchetumare, nunca ay paliao ripio a guata pelada como los HOMBRES

Por último dignate a pagar las cuentas de la casa y le sacas un peso de encima a tus viejos, que esa plata la pueden usar pa otra wea, pero no seas una rata culia de ahorrarte el 90% del sueldo y el resto con cuea usarlo pal pasaje de la micro.
 
Gracias cipas por las respuestas, no pensé en eso de invertir altiro es que igual siento que soy medio weon y puedo quedar pato jsjsjs lo de las propiedades si lo encontré bien brillante.
Es mejor invertir que meterte directo en una casa, es tremendo cacho esa wea.
 
JAJAJAJAJJA
Ahorrar el 90% :risa:

Que wea haces la fotosíntesis??

Ponte una meta más realista, parte pensando que entre AFP y Fonasa/Isapre y AFC ya tienes 18% menos.

Ahorra 1/3 si vives con tus papás, y paga alguna cuenta no seas un parásito culiao. Tus papás ya hicieron suficiente por ti, paga el agua la luz el gas, sacalos a comer una vez al mes o comprale un Sahne nuss a tu mamá wn miserable
considerando que vive con los papás creo que puede juntar el 50% (pensando que la vivienda estaría cubierta). Una persona viviendo sola (salvo que no sea capaz de ordenarse y viva la vida que le corresponda) puede ahorrar el 1/3 sin mayor problema
 
Pero piensa en comprarle un balón de gas por lo menos a tu mamita, la luz, el agua y Netflix para que vea Bety la fea

De verdad te alimentas, pagas tus pasaje, tu ropa, tu aseo y otros con el 10‰???
Post automatically merged:

@edo1234 ya preguntaste cuanto gana? ????
 
Porque muchos dicen que no se puede ahorrar un 90%?.....cómo dice el amigo Kiyosaki...no es cuánto ganas sino cuánto dinero puedes conservar.

Yo fuera el amigo ahorraría a lo maldito, me compraría mi primera propiedad y seguiría ahorrando a lo maldito para luego hacer negocios con deuda quees en realidad cuando empieza el forramiento.
 
Volver
Arriba