• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar y ahorrar mirando al largo plazo es buena idea?

Porque muchos dicen que no se puede ahorrar un 90%?.....cómo dice el amigo Kiyosaki...no es cuánto ganas sino cuánto dinero puedes conservar.

Yo fuera el amigo ahorraría a lo maldito, me compraría mi primera propiedad y seguiría ahorrando a lo maldito para luego hacer negocios con deuda quees en realidad cuando empieza el forramiento.
Como ahorras el 90% andando en micro, comiendo y pagando cuentas?

Es imposible, a menos que tus padres absorban esos gastos.
 
Lo mejor es pagar sagradamente el 5% de los ingresos antes de fin de año, sin olvidar hacer la declaración antes del 31 de mayo de cada año.

Lo primero, cuál es el nombre de su waifù?

Y sobre el tema, no le recomiendo ahorrar, menos el 90% de sus ingresos, primero dedíquese a regalonear a sus viejos, disfrutar sus primeros sueldos, acumular experiencias, conocer otros lugares (en Chile o el extranjero, según su preferencia, sin tours ni nada, solo mochila, plata y deseos de aventura y conocimiento) y luego ahorre para invertir. La experiencia de la universidad de la vida es mucho más provechosa que cualquier conocimiento teórico. Su costo beneficio es muy alto, ya que la inflación mandará a la mierda sus DAP y los errores de pollo a los 30 o 40 se pagan caro, especialmente si se topa con una hembra de malos sentimientos que lo hará caer redondo por su inocencia vital.
Considero que el 5 % igual es como pagarse otra isapre, pero aun asi encuentro que a medida que pasa el tiempo uno adquiere mas gastos y vivir sin ese 5 % puede ser duro, por eso consideraba una opcion sacrificarse 2 años para pagar todo de una.
 
No hagas casos a los millonarios del antro

¿Qué estudias? o cuanto tienes proyectado a ganar? , es importante saber que tus expectativas como "wn sin experiencia" vs lo que dicen los "supuestos estudios de sueldos de los primerizos" tienen que ser bajas. la mayor mentira es que todos los wns empiezan a ganar sueldo de gerente, eso no es real.

En mi caso por lo que estudié entré ganando bastante bien (muy superior al promedio nacional) . pero vas a tener gastos sí o sí, La micro o la bencina. insumos o cosas que uno da por hecho pero que cuando te toque salir te darás cuenta que no tienes y tendrás que desembolsar (dependerá de cada caso), weas tan simple como tener ropa para trabajar, un pc decente, etc .

También al empezar a ganar vas a poder cambiar varias cosas o comprar otras que te faltaban. En mi caso renové un montón de weas en la casa. Básicamente los primeros meses o el primer año son de "estabilidad".

Al igual que tu no le hago a ni un vicio o mierdas. no me imagino cuanto se gastan los weas el alcohol y "polvos royal". si vives con tus viejos mucho mejor. está lleno de weones que por alumbrar se arriendan un departamento y los miserables qls andan sobreviviendo a puros fideos acuenta. si no viven muchos y entre todos aportan proporcionalmente a lo que ganan las cuentas de la casa no salen mucho (somos un país de llorones qls).

yo ahorro el 70-80% de mi sueldo. No he invertido en algo particular aun (estoy en veremos), pero esa plata se va acumulando, la meto en depósitos a plazo todos lo meses. Con lo que genera pago mi parte de las cuentas de la casa y las mías ( plan celular, suscripciones y demás). Antes valía más la pena porque las tasas estaban super altas, ahora necesitas tener ahorrado sobre 40 palos pa que generen 200 lucas al mes :sm:


Pa ahorrar se necesitan dos weas. constancia y tener claro tus límites de ingresos/gastos. Nunca, pero nunca dejarse amedrentar por la competencia social de las redes. cuando salgas a trabajar tus compañeros o conocidos empezaran a alumbrar sus puestos de trabajos, que el autito nuevo, etc. y en el fondo los wns no les quedan ni 5 lucas a final de mes o viven reventando tarjetas de crédito.

Si sabes ahorrar puedes vivir bien, comer bien y dormir tranquilo. Y al final te va a quedar plata para tus hobbies y demases. Cada cierto tiempo me doy el lujo de comprarme un Nendoroid de una monita China :gafas:
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
Seguramente con todo ese dinero juntado, vas a comprar otros 20 años...
Vive la vida saco de weas, no caigas en las cagas de extremos, ahorra pero disfruta la caga de vida, acaso tienes la vida asegurada?

Disfruta tambito ql, no digo que marakees o te vayas de carrete si no es lo tuyo, pero nadie tiene la vida comprada...
 
No hagas casos a los millonarios del antro

¿Qué estudias? o cuanto tienes proyectado a ganar? , es importante saber que tus expectativas como "wn sin experiencia" vs lo que dicen los "supuestos estudios de sueldos de los primerizos" tienen que ser bajas. la mayor mentira es que todos los wns empiezan a ganar sueldo de gerente, eso no es real.

En mi caso por lo que estudié entré ganando bastante bien (muy superior al promedio nacional) . pero vas a tener gastos sí o sí, La micro o la bencina. insumos o cosas que uno da por hecho pero que cuando te toque salir te darás cuenta que no tienes y tendrás que desembolsar (dependerá de cada caso), weas tan simple como tener ropa para trabajar, un pc decente, etc .

También al empezar a ganar vas a poder cambiar varias cosas o comprar otras que te faltaban. En mi caso renové un montón de weas en la casa. Básicamente los primeros meses o el primer año son de "estabilidad".

Al igual que tu no le hago a ni un vicio o mierdas. no me imagino cuanto se gastan los weas el alcohol y "polvos royal". si vives con tus viejos mucho mejor. está lleno de weones que por alumbrar se arriendan un departamento y los miserables qls andan sobreviviendo a puros fideos acuenta. si no viven muchos y entre todos aportan proporcionalmente a lo que ganan las cuentas de la casa no salen mucho (somos un país de llorones qls).

yo ahorro el 70-80% de mi sueldo. No he invertido en algo particular aun (estoy en veremos), pero esa plata se va acumulando, la meto en depósitos a plazo todos lo meses. Con lo que genera pago mi parte de las cuentas de la casa y las mías ( plan celular, suscripciones y demás). Antes valía más la pena porque las tasas estaban super altas, ahora necesitas tener ahorrado sobre 40 palos pa que generen 200 lucas al mes :sm:


Pa ahorrar se necesitan dos weas. constancia y tener claro tus límites de ingresos/gastos. Nunca, pero nunca dejarse amedrentar por la competencia social de las redes. cuando salgas a trabajar tus compañeros o conocidos empezaran a alumbrar sus puestos de trabajos, que el autito nuevo, etc. y en el fondo los wns no les quedan ni 5 lucas a final de mes o viven reventando tarjetas de crédito.

Si sabes ahorrar puedes vivir bien, comer bien y dormir tranquilo. Y al final te va a quedar plata para tus hobbies y demases. Cada cierto tiempo me doy el lujo de comprarme un Nendoroid de una monita China :gafas:
Estimado, metete en acciones y ETF, olvida los dap.
 
Junte plata y se compra 2 departamento y los ponis a arrendar mientras sigues viviendo con tus viejos


Los dividendos se pagan solos
 
Considero que el 5 % igual es como pagarse otra isapre, pero aun asi encuentro que a medida que pasa el tiempo uno adquiere mas gastos y vivir sin ese 5 % puede ser duro, por eso consideraba una opcion sacrificarse 2 años para pagar todo de una.

Sí, puede ser, pero no lo haría. El 5% de los ingresos durante 15 años es menor a un sueldo anual, en cambio el 50% de los ingresos por 4 años equivale a dos sueldos anuales. Además, pagará intereses bancarios que son más cototos. Y si eso fuera poco, limita su capacidad de ahorro en el momento que es más rentable: cuando se inicia la vida laboral (interés compuesto y esas manos).

Definitivamente no lo haría.
 
No sea weon amigo, se le va a pasar la vida. Si le sirve mi consejo, trabaje, disfrute su vida fuera de la oficina o trabajo, coma bien, salga, disfrute y todas esas weas y póngase un ahorro base mensual (que puede ir incrementando en ciertos meses de acuerdo a qué tan rata estuvo o que tan fome estuvo el mes en cuanto a panoramas).

Lo peor que te puede pasar es dejar la vida pasar...se va a terminar arrepintiendo cipadrito :sisi3:
 
:tecito: Los Chilenos en pocos anhos seremos como Los venécos en otros países y ciudades, especialmente Florianópolis que ya parece Little Chile
 
vive tu vida , el dinera va y viene ..no te postergues


diria un wn adicto al credito y en dicom
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
No pusiste ninguna cifra concreta. No puedo ayudarte.
 
:idolo: "(proyecto entre 6 meses a 2 años cesante)"

:idolo: Estrujar al máximo a mis padres

:monomeon: Trabajar en lo que sea para lograr ser independiente, forjar mi futuro con esfuerzo y sacrificio, y hacer sentir orgullosos a mis sacrificados padres
 
Comprar Bolivares o pesos argentinos sus economia esta repuntando.

Coprar criptomonedas Terra USD y LUNA

comprar bono de paises como venezuela argentina , cuba o chile


etc etc
 
Weno cipas la digo corta y es que si Dios quiere me quedará poquito para entrar al mundo laboral, y ya tengo medio pensado en lo que quiero hacer en mis 20s, sin perjuicio de lo que me cueste encontrar pega (proyecto entre 6 meses a 2 años cesante) y la inestabilidad laboral, este es mi plan mirando a futuro: Trabajar y ahorrar, con esto me refiero a que si consigo peguita mi idea es simplemente guardar el 90% de mi sueldo líquido en ahorro, luego de pagar AFP, Isapre, CAE, impuestos, etc.

Puedo mantener gastos bajos porque para empezar no me gusta vacacionar mucho, puedo seguir viviendo en la casa de mis papás, casi no tengo amigos irl y soy malo pa las fiestas, no tomo, etc.

Ahora, la pregunta como bien ven, va a eso ¿Vale la pena? Estoy pensando, en que al final es sólo guardar y guardar plata hasta llegar como a los 30 o 35 y tener un colchón para cualquier wea, pregunto porque siempre hay que tener un nivel básico de planificación y acá hay varios veteranos.
Ahorrar es bueno pero no te pongas extremo tampoco, cualquier día te vas a morir y no vas a disfrutar nada de lo que ahorraste. Yo te recomiendo que ahorres máximo el 50% de tu sueldo, el resto gastalo en weas que te gusten, después de los 50 (si es que llegas) vas a tener plata pero te va a dar paja salir, y esa plata la terminarás usando en pagar gastos médicos por estar tantos años encerrado de forma miserable cuando podrías haberte dado tus gustitos y no ahorrar tanto.
 
Volver
Arriba