• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transantiago con evasión record.

Lamentablemente en Chile, aplican modelos exitosos en otros países, como quien copia un informe, sin tomar en cuentas las particularidades socioculturales de la región. Es previsible el bajo nivel de civismo que existe acá, sin embargo aplican modelos en donde se pone a prueba la honestidad, siendo muy fácil vulnerar el sistema, ya que una gran parte de la población derechamente no tiene un gran nivel de civismo. ¿Que quiere decir esto?, quiere decir que nos gobiernan personas ineficientes, que llegan y copian modelos existosos en otras regiones, pero por desconexión u omisión pasan por alto las particularidades culturales de la región. Esto ha pasado un sin número de veces, tanto en transporte, aseo y ornato, educación, etc.

Esa es la mentalidad mediocre del chileno, para que calentarme la cabeza en desarrollar un sistema pionero, con un estudio previo vanguardista, que sea a la medida de la necesidades de la región, si puedo justificar mi puesto copiando un sistema que me lo aceptarán como propuesta, porque es exitoso, es más triunfó en otra metrópolis.

El transantiago es un sistema que le ha significado al país una pérdida enorme de ingresos, un cagado de proporciones colosales por parte del flamante candidato rostro de acero, que seguramente embaucará a la horda de imbéciles con bisutería lingüística más un reflexivo semblante.

Si no fuera por el metro, ya habría metido mano el gobierno, o para modificar el sistema, o bien para radicalmente forjarlo de nuevo. Pero como el facilismo es menester en la estrecha mente de todos los gobernantes, en esta tripa inmunda de nación, prefieren meter plata, a un sistema costoso, ineficiente, malo e injusto que hace agua por todos lados.

Santiaguinos culiados pencas.
:nonono:
 
Lagos mató al Metro. Pasó de ser el orgullo nacional, a una porquería que se llena de vendedores y cantantes de mierda que hacen aún más degradante viajar en ese medio. Lagos!!... Pudrete!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo, el metro seria mucho mejor sin esos cantantes, ni vendedores, la seguridad del metro no hace nada para eliminar estas lacras, sobre el transantiago que se acabe el subsidio y las empresas empiecen asumir directamente las perdidas, en una semana la evasión baja en un 70 % por que como no pierden les da absolutamente lo mismo a estas empresas que están coludidos con nuestros despreciables legisladores, ademas que las frecuencias y la calidad del sistema es patético, en las micros amarillas era raro ver una micro sucia, o con olor a orina como muchas basuras orugas que circulan.
 
con Lagos todo cambiará :yaoming:

Ricardo-Lagos-CTM.jpg
 
Estoy totalmente de acuerdo, el metro seria mucho mejor sin esos cantantes, ni vendedores, la seguridad del metro no hace nada para eliminar estas lacras
Hermanito, no sé si sabía pero el metro ya se esta rindiendo frente a los vendedores ambulantes y artistas callejeros. De hecho, están barajando la opción de entregar permisos para quienes deseen andar en los vagones cantando, vendiendo, asdf, etc. :lol2: Si encuentro la fuente de la noticia, la pongo.
 
El reglamento del Metro señala como obligación el no permitir vendedores ambulantes al interior de las estaciones. El Metro incumple su reglamento de brindar un espacio tranquilo y seguro de viaje. Como lo incumple, parece lógico que uno tenga la libertad de evadir el pago de un servicio que aplica la ley del embudo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo diría que es más... En la mañana cuando voy a la pega, suben 10, pagan 2. En la tarde, suben 10, pagan 3.

Los fiscalizadores parece que solo trabajan de 10 a 4 por que nunca los he visto parteando en la mañana (8 - 10) y en la tarde (17-19)
 
Que vuelvan las micros amarillas!!!... Anda a evadir el pasaje cuando al chofer le pagan por boleto cortado.. En dos segundos te saca la chucha con un fierro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
pucha, incluso siempre me recuerdo de forma nostalgica cuando la gente con la micro llena hacia pasar las monedas desde atras y ver como despues llegaba el vuelto entero con todo y boleto.
 
Hay un estudio que señala que el subdesarrollo es un estado mental ... una sociedad, incluso tomado todas las decisiones correctas , seguirá siendo subdesarrollado sino cambia su mentalidad.
No significa por cierto que la pobreza es un producto de la mente sino que las condiciones que crean la pobreza son ideas defectuosas , improductivas y destructoras.
Ser hijos de la mierda de Europa puede ser un antecedente.
 
La evasión del transantiago es fruto de su fracaso de sistema de transporte y es fruto del reflejo de la corrupción política que existe en el país. ¿Por qué debo pagar si los políticos roban? ese es el razonamiento.
 
La gente es barza, antes en las micros amarillas todos pagaban por que la wea no era "estatal" y ademas el chofer te cagaba a lumazos, ahora que la wea es "estatal" como es del estado o publico pa que pagar, al menos esa es la parada de mucha gente
 
La gente es barza, antes en las micros amarillas todos pagaban por que la wea no era "estatal" y ademas el chofer te cagaba a lumazos, ahora que la wea es "estatal" como es del estado o publico pa que pagar, al menos esa es la parada de mucha gente
Bueno, por ese razonamiento es que sería inviable un sistema de reparto en Chile: "para que voy a aportar o declarar ingresos si cuando me jubile el Estado me deberá mantener?"

Tal como dijo un socio más arriba, el tema es la mentalidad penca y subdesarrollada del weonaje que no tuvo acceso a una educación con valores. Hasta que eso no cambié seguiremos llenos de flaites y hasta el perno.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba