• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu Religion En Encuesta

¿cuál es tu religion?

  • católico

    Votos: 41 12,4%
  • evangelico

    Votos: 22 6,7%
  • testigo de jehova

    Votos: 4 1,2%
  • agnostico

    Votos: 63 19,1%
  • ateo

    Votos: 100 30,3%
  • alguna de oriente (buda, indú, are krishna, etc)

    Votos: 16 4,8%
  • otra

    Votos: 27 8,2%
  • musulman

    Votos: 6 1,8%
  • mormón

    Votos: 2 0,6%
  • Vulcano

    Votos: 5 1,5%
  • Jedi o Sith

    Votos: 42 12,7%
  • Wicca

    Votos: 1 0,3%
  • El Pico

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    330
Pasaba por aquí a saludar... :hola_dedo:
 
ateo gracias a Dios ( esa talla es nueva porsi) =P


católico, apostolico romano
 
a ver niñitos, veo que en esta discucion hay muchas dudas y son por ignorancia. Bueno voy a aclararles un poco el tema a todos, vamos primero a aclarar la palabra "Agnostico". En 1869, Thomas Henry Huxley, ingreso a la "Sociedad Metafisica de Londres", donde se le consulto si era; ateo, creyente, materialista, idealista o librepensador... Al ver que ninguna de esta opciones le eran comodas, no respondio pero al tiempo desarrollo el concepto de "Agnostico" , y lo utilizo como antonimo a la palabra "Gnostico" (Gnosis= Conocimiento, Agnosis= "A=sin" y "gnosis=conocimiento") Entonces utilizo este termino comodefinicion de noconocimiento si existia o no existia un Dios o fuerza suprema y todos los misterios que eso implica.
Quiero aclarar que el invento este termino pensando el el calificativo de "Gnosis" con el cual se denominaba a los primeros cristianos del siglo I y II, los cuales tuvieron acceso a la enseñanza oculta de jesus, por lo tanto al conocimiento pleno y sin claves ni parabolas como se escribe en la biblia. Y como Huxley no tenia ese conocimiento se denomino "Agnostico". No confundir con "Gnosis" una especie de secta esoterica que se enseña hoy en dia y que mezcla de todo un poco y no tiene idea para donde va. A los que se denominan Agnosticos seria bueno que se informaran mas de Huxlley quien fue un autodidacta y llego a ser un gran biologo, naturalista, zoologo y medico, ademas fue un gran colaborador de Darwin y evolucionista hasta los huesos.


Ateo = (a=sin) (Theos=Dios) Sin Dios, o Contra Dios y cualquier idea similar a Dios.


"Canuto = Evangelico" Yo se que en el lenguaje popular se denomina canuto a los evangelicos e incluso a un amigo aqui se denomino asi. El origen de canuto se debe a que en 1871 llego a Chile desde España, el sacerdote Jesuita Juan Baustista Canut de Bon, quien en Chile se convirtio al Protestantismo y se hizo pastor Metodista, Luego el predicaba el evangelio en las calles con gran entusiasmo. Asi que el significado exacto de canuto deberia ser el de un catolico que se hace evangelico. Pero el uso popular lo ha exparcido para todos los evangelicos.
Bueno cauros espero haberle aclarado algunas dudas y si quieren consultarme algo haganlo nomas no en vano estudia 23 años el tema, algo debo saber, Chau :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo: :malo:
 
agnostico... creo ke la energia ke mueve el universo no puede ser explicada por las religiones

eso...
 
esto de declarase de una religion u otra es muy subjetivo. yo puedo decir que soy por ejemplo matematico,pero si no se mucho de matematicas si no voy siempre a clases de matematicas si no estudio teoremas,etc..¿soy realmente matematico?. por eso me declaro creyente de las enseñanzas de maestros como buda, mohamed (mahoma) ,jesus.pero no profeso ninguna de ellas por lo tanto creo ser agnostico
 
Creo en dios, jesus y algunas cosas mas pero de ahy a creer en una religion y centrarme en ella,, uff eso no lo creo
 
SOY CATOLICO,

EVANGELICO,

TESTIGO DE JEHOVA,

MORMON,

GNOSTICO,

CRISTIANO ORTODOXO,

SIONISTA,

HIJO DE DIOS,

DE LA TRIBU DE JUDA,

PROTESTANTE,

LUTERISTA

JUDIO ORTODOXO.

MUSULMAN

MUSULMA,CRISTIANO

MUSULMAN DE LA YIHAD

BUDISTA

ARE KRHISNAT

SATANISTA


ETC,,,ETC ,,,ETC

TODAS LAS RELIGIONES INVENTADAS POR EL HOMBRE ...............Y HAY UN SOLO DIOS EL CUAL ES.

YHWH ese es el verdadero nombre de DIOS

yhwh.jpg
 
Ese es el Dios de los Judios. El Dios de los induistas Om Y el de la China Ancestral es Yin-yan , y de los antiguos eguipcios es Atum y El primer Dios unico conocido es Abraxas. No existe un Dios verdadero
 
katoliko...

a todo esto....kual es la idea de la enkuesta?? o es solo un sondeo de "kual es la religion predominante entre los antronianos"....no se, pregunto nomas de puro aweonao kurioso ke soy xD....
 
La Religión pura y sin macula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas en sus aflicciones , y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:27
 
Volver
Arriba