• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[tutorial] Liberar Black Berry (con solucion para almacenamiento masivo)

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.395
Sexo
Macho
aca hay un pequeño tuto para liberar Blackberry a traves de MFImultiloader csm :zippyzarpao:

OJO se borra toda la informacion q tenga el equipo ademas es para ala seria 8000 y 9000, no soporta los tarros de la 7000

1.- Descargamos e instalamos desktop manager v4.7.0.32 aca

2.- Descargar e instalar NET Framework versión 2.0 link

3.- Descargar e instalar el Sistema operativo de la Blackberry a liberar aca . una vez instalado debemos borrar el archivo vendor.xml q se encuentra en c:\archivo de pregrama\Archivos comunes \research in motion\apploader

4.- descargar e instalar MFI Multiloader descargar

5.- descargar todos las partes del multiloader (8 partes) descomprimir (pass: www.elantro.cl) y sobreescribir C:\MML


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


6.- desconectar equipo de internet y sobrescribir la carpeta configuration file descargar


Ya tenemos todo listo ahora viene la otra parte


tenemos q abrir el programa MFI Multiloader y conectamos la Blackberry al PC

img7_1232042705v.JPG



luego esperamos q en el telefono aparesca el numero 1

img7_1232042788a.jpg


desconectamos la blackberry y tecleamos START (puede q de algun error :hands: da lo mismo )

de ahi abrimos el desktop manager y conectamos la blackberry y procederemos a instalar el Sistema operativo del equipo. es super intuitivo (a prueba de.....)



presionamos aplicacion loader

img6_1232043688g.JPG



despues update software

img4_1232043797o.JPG



ahi nos pedira el pin del equipo presionamos OK y asi respectivamente hasta q nos comenzara a instalar el Sistema operativo del equipo, una vez terminado el proceso se dara una paja de unso 20 minutos con el famoso relojito en pantalla (no se asusten si tarda mas de la cuenta) de ahi iniciara y pedira las configuraciones iniciales y bla bla bla :hands:


una vez terminado esto pasaremos nuestra Blackberry al español :pulento:




volvemos al desktop manager y nos vamso a aplicacion loader



img6_1232043688g.JPG




despues add / remove application


img4_1232044054w.JPG



despues no pedira seleccionar la aplicacion a instalar en este caso soporte español. (ademas pueden agregar msn messenger, maps, etc etc ..)


de ahi terminan de instalar y se demorara un poco menos q la vez anterior en iniciar y listocco tienen su Blackberry liberada :D




PD: traten de q la bateria este bien cargada y si por adc motivo falla el desbloqueo o el flasheo en algun momento, repetir los mismos pasos estos equipos son re carne perro, es muy dificil q mueran por software :paranoico:




:malosi::malosi::malosi:



Saludos
Tintolio



:monomeon:
avatar110897_16.gif
:toing:


----------------------------------------------------------------------------------
EDIT

solucionar el problema del almacenamiento masivo

Gracias Andrezcore

Andrezcore dijo:
Te adjunto el FIX para solucionar el problema del almacenamiento masivo (Windows no reconoce la BB como disco).

FIX MICRO SD

Sólo abren el bat, apretan enter y cierran.

Saludos.

PD: Para los que tienen problemas X con la blackberry (Bloqueos, errores, etc...) Pequenle una nukeada con Javaloader y reinstalan el SO (No pierden nada si es que respaldaron la config con el Desktop manager).
 
Muy buena. En verdad que resulta ya lo probe. Pero mi pregunta es si despues se puede actulizar el software del telefono.
 
seadragon_1979 dijo:
Muy buena. En verdad que resulta ya lo probe. Pero mi pregunta es si despues se puede actulizar el software del telefono.

:sisi:
 
Gracias compadrito se acaba de perder un cliente :lol2: ...pero demas cuando ande por Santo Domingo te paso a dejar su buen lomo palta por este gran tutorial :lib:
 
pa no abrir otro tema... donde puedo encontrar juegos pa la blackberry 8220?
de antemano gracias
 
joselogx dijo:
Gracias compadrito se acaba de perder un cliente :lol2: ...pero demas cuando ande por Santo Domingo te paso a dejar su buen lomo palta por este gran tutorial :lib:


:lol2:
wrc307 dijo:
pa no abrir otro tema... donde puedo encontrar juegos pa la blackberry 8220?
de antemano gracias

ocupa buscador del foro si mal no recuerdo alguien subio juegos :D
 
3.- descargar e instalar el sistema operativo de la blackberry a liberar aca

me meti ahi pero q se descarga no cacho sorry la ignorancia

JOTHIER agrego info 1 minutos y 26 segundos despues...

Sera el q dice claro chile
 
hola tengo mi black 8100 la compre movida toadavia no la desbloequeo pero al hacer llamadas me dice q esta bloqueda por robo intercompañia y me bloquea al chip por unos minutos, ahora mi pregunta si hago esto em servira para poder ocuparla?


graziaz
 
wen tutorial lko pero una pregunta

que pasa si no terngo el pin?? alguna forma de verificarlo??

se agardece la respuesta
 
en que parte de santo domingo traba este weon? yo siempre voy a ese persa de ahy....
 
wenas brother... al parecer funka asique descargando las manos


si funka te escribo



gracias wen aporte
 
no me funca


no encuentra mfi-10396-037 en el servidor

baje de nuevo e instale de nuevo.... segui los pasos

tengo un 8700g

que hago???
auxilioooooooooo


se agradece la respuesta desde ya


gratzie
 
Volver
Arriba