• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tv, juegos, redes sociales?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Larry Langosta te Boxeo
Hola papitos. Primero que todo. Tengo un niño de casi 2 años y viene otra niña a una semana de nacer.

Como criarlos con respecto a la tecnología? Dejar q la usen? Nada? Solo un poquito?

Mi cabro ya sabe prender la tele y me pasa el control pa q le ponga monos en las mañanas. Y le ponemos un rato los monos en la tarde. Ahira con las cuarentenas le hemos puesto más tele pq necesitamos que este tranquilo mientras hacemos algunas pegas.
En el caso extremo le pasamos el tablet, que también ya maneja a la perfección, sobretodo youtube.

Mas que la pregunta si es bueno o malo (yo se q lo ideal es q los cabros no vean niuna wea), es que hacer cuando vayan al colegio.

Ahora recién estabamos hablando con una vecina que a sus hijos (niño y niña) casi no los deja ver tele, mi jugar con el celular ni youtube ni juegos de video. El cabro de 5 o 6 años juega todo el día con su hermana.
Entonces está loca me contaba que cuando entró al colegio este año, los otros pendejos no lo pescaban ya que el resto de los niños solo hablaba y jugaban respeto al tema de la tele, los juegos, youtube, etc etc. Entonces el cabro solo jugaba con las niñas pq era como jugar con su hermana.
La mina le escribió al colegio pero quedó sin solución pq empezó la pandemia.

Entonces me dejo preocupado. Que hacer con los hijos de uno? Arriesgarse a excluirlo de lo tecnológico y que sea excluido de los grupos del curso o ya dejarlo no más con la tecnología y así no ser relegado?

Cual será el término medio??

Los leo

Mira yo tb tengo una bebe de 2 años, le dejo usar tablet que tiene solo youtube kids para usar, le instale un launcher que deja solo esa app.
Confío mas en ytkids que en en la app completa, xq al menos 95% de los videos estan filtrados y solo ve cuando mi mujer o yo estoy con ella para supervisar lo que mira.
la dejo usarla entre 30min y 2 horas al día dividido en varias tandas segun se comporta.
Te recomiendo dejarle usar tecnologia, x lo mismo que indicas ya que cuando se relacione con otros niñ@s no tenga problemas de comunicación entre ellos y no la excluyan, ademas el dia de mañana todo o casi todo estará gobernado por la tecnología, aai que mejor se adapte desde pequeño.
Estimula a que juegue harto y habra ratos que ni se acuerde del teléfono o tablet, ahi vas jugando con eso

kvezon

Me pajeo con Mentolatum
MOH
Old School
generación privilegiada en cuanto a tecnología a su alcance.
la.idea sería dejarlos nomás y guiarlos un niño de 6 años sabe más trucos de la Internet que el mismo papá.. lo único que yo haría y lo hice en su tiempo (tengo hijos grandes) es el control parental .. en los distintos navegadores.

Saludos

garactus

Legionario - La Résistance
MOH
Especial
controlale los horarios, le dejas claro por ej. 1 hora despues de almorzar o algo asi. Despues se envician y no hay como pararlos ya que arman los tremendos escandalos cuando les quitas las cosas. Y controlar lo que hacen, youtube kids es una buena alternativa. Igual hay juegos para niños mas chicos, incluyendo esos del clon de peppa