• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uds prefieren solidarizar o alejarse de la gente con trastornos mentales?

Empatizar o alejarse?

  • Ser buenito y empatizar

    Votos: 23 30,7%
  • Alejarse, ni ahí con cachos

    Votos: 52 69,3%

  • Votantes totales
    75
Y por eso valemos callampa como humanidad. Los que son cacho, que se pudran. Aún así, entiendo que hay que tener cierta cautela con algunas personas que pueden llegar a ser una mala influencia, pero a pesar de eso, creo que hay que tener un poco más de huevos para atreverse a ayudar a personas con patologías mentales.
 
Tengo un conocido que se encuentra en tratamiento con ansiolíticos pero al parecer no se los toma, aparte es bueno para el copete y al otro día no llega a trabajar (asumo que es por lo nefasto de combinar copete con ansiolíticos). El otro día le vino una crisis y no llego a trabajar, nadie sabia donde estaba y cuando lo fueron a ver a la casa la polola le había dado sus ansiolíticos y el tipo estaba raja. Uds. Cilantritos creen que vale la pena intentar ser buenito y empático o mejor alejarse de una?

¿Es tu amigo?

Si la respuesta es sí, apoyalo dentro de lo posible, caso contrario, arranca de ahí, uno tiene que evitar los cachos culiaos
 
Tener respeto y mantener algo de distancia me refiero a socializar pero no de manera asfixiante ni tocar temas personales, evitar el... oe que teni?.
la gente en general no tiene pico idea de lo que es un trastorno mental ni como identificarlo pero hay arto pelotudo que tiene 0 empatía y piensa que todos tenemos el mismo objetivo en la vida y que pensamos de la misma manera, eso.
 
Puta, depende de quien sea la persona y de quien seas tú. Un wn autista compañero de mi hermana llegó a ser una molestia para ella por que la acosaba luego de que ella fuera wena onda con él. Y era una lata por que la hacían sentir culpable, si total el wn era autista y poreso , especie protegida. Lo malo, es que ya no estábamos en edad de tener penita del wn, ya estaba peludo y con olor a zobaco cuando se puso pesado. Otro ejemplo, una loca qla que tenía un problema de mitomanía y autismo moderado ( o qe se yo, tenía algo), en la U. La wna, si no hacias lo que ella decía , ibas donde ella quería , y no tomabai como ella ( mezclaba tranquilizantes con trago), se ponia agresiva. No más. Ejemplo weno, otro wn que tenía epilepsia, entendía que había weas que no podía hacer, cumplía con su tratamiento y era un wn funcional, empatía y apoyo para él.
 
De primera empatizar, pero depende del trastorno del wn y de que demuestre algunas virtudes como persona. El problema es que se pueden poner dependientes y se taiman si no pescas. Me pasó con un compañero cagao del mate, era como el personaje de jim carrey en the cable guy.
Empatizar pero saber marcar límites. Complicado igual
 
Puta, cacha que yo trabajo en un Hospital y las Dras hermano, esas wnas están todas locas, pero locas po qliao, onda del punto que te llega a dar miedo. De mis colegas ninguna NO toma ansioliticos, onda cuando andan suaves tienen como 2 clonazepam o clotiazepam en el cuerpo. Es pal pico. Onda a veces estamos viendo pctes o trabajando en papeleo en la oficina, y las wnas estallan a llanto. Esa escena pasa una vez por semana, siempre les duele o pasa algo, yo nunca pregunto nada. Prefiero hacerme el larry no más. Ni ahí con escuchar a psiquiátricas qlias con sus problemas, más encima no te sueltan ni una tetita.
Y no me meto porque al final, como la mayoría de las minas, son problemas de mierda y encima les dicen que valen pico sus dramas y se te enojan. Y digo problemas de mierda, porque puta una qlia llega y te dice termine con mi pololo, mi pololo me dijo que estaba gorda, etc y veo pal frente y tengo hospitalizado a viejos muriendo.
 
Tengo un conocido que se encuentra en tratamiento con ansiolíticos pero al parecer no se los toma, aparte es bueno para el copete y al otro día no llega a trabajar (asumo que es por lo nefasto de combinar copete con ansiolíticos). El otro día le vino una crisis y no llego a trabajar, nadie sabia donde estaba y cuando lo fueron a ver a la casa la polola le había dado sus ansiolíticos y el tipo estaba raja. Uds. Cilantritos creen que vale la pena intentar ser buenito y empático o mejor alejarse de una?
No seai wn, he tenido caletas de conocidos y familiares con problemas mentales (la mayoria relacionados con el suicido) después de un tiempo dan ganas de sacarles la conchetumadre, como escribio Nietzsche: "No estar enfermo demasiado tiempo.- Es necesario tener cuidado de no estar enfermo mucho tiempo, pues los espectadores pronto se impacientan de la obligación habitual de sentir compasión, pues constituye un esfuerzo excesivo mantenerse mucho tiempo en este estado de ánimo. Y casi sin transición acaban por sospechar vuestro carácter y deducir que merecéis estar enfermo y que es inútil hacer un esfuerzo de piedad."
 
solidarizo si son problemas puntuales
pero nica aguanto esos dramas permanentes.. ahi sugiero sicologo

 
La gente no se da cuenta de esto, porque todos quieren parecer héroes pero muy pocos están dispuestos a serlo, la dura y triste realidad es que si no estas dispuesto a comprometerte un 100% entonces lo más responsable es mantenerse alejado. Los problemas de salud mental requieren atención en cualquier hora y en cualquier lugar, así que si no estas dispuesto a levantarte a las 4 de la mañana porque a tu amigo le dio una crisis y necesita alguien que lo acompañe/ayude entonces lo mejor es mantener la distancia.
Ojo que esto no significa cortar relaciones, significa ser responsable en lo que uno dice, jamas le digas a una persona con problemas de salud mental que estarás ahí para el/ella si no entiendes realmente lo que eso requiere.
 
Solidarizar pero lo justo y necesario, en otras palabras, no hacer tuyos los problemas de otros.
 
Volver
Arriba