• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uds prefieren solidarizar o alejarse de la gente con trastornos mentales?

Empatizar o alejarse?

  • Ser buenito y empatizar

    Votos: 23 30,7%
  • Alejarse, ni ahí con cachos

    Votos: 52 69,3%

  • Votantes totales
    75
Y por eso valemos callampa como humanidad. Los que son cacho, que se pudran. Aún así, entiendo que hay que tener cierta cautela con algunas personas que pueden llegar a ser una mala influencia, pero a pesar de eso, creo que hay que tener un poco más de huevos para atreverse a ayudar a personas con patologías mentales.

los únicos que pueden ayudar a personas con patologías mentales son los siquiatras. el resto, los que no tienen enfermedades mentales sino que se sienten mal, son depresivos, etc. no se les puede ayudar, sólo ellos pueden salir del hoyo, tratar de ayudarlos es peor porque se acostumbran a ser tratados diferente. la depresión y ese tipo de inventos son como una droga para el que la sufre, quieren atención y compasión del resto y si no la obtienen mas se convencen de sus "enfermedades".
 
Yo tengo amigos son depresión, alcoholismo y otros y la verdad mientras sean buenos amigos no me importan sus problemas, uno les dice cosas pero sacarlos del hoyo es difícil y no nos corresponde, tampoco te lo están pidiendo así que no veo atado en ser sus amigos. Distinto seria si el problema que tienen te llegue a afectar de alguna forma
 
Si es amigo tuyo estás cagao tienes el deber de cumplir como amigo es una mariconada hacerse un lado , ya que esos trastornos pueden terminar en depresión y en la muerte , yo sufro de trastornos psicológicos y lo pase muy mal cuando estuve solo. No haga ni tal

Enviado desde mi Le X527 mediante Tapatalk
 
Solo si vale la pena.. si no apreta cachete
 
Hoy no apareció en la pega, yo cacho que luego se va de plr :-/
 
en mi trabajo hay una loca con bipolaridad,del estilo que una semana(es así de acotado sus tiempos) anda arriba de la pelota, ultra acelerada,ultra activa y productiva por 5 wnes, luego viene una semana que se pierde,literalmente no va al trabajo y da para buscarla flotando en el mapocho, si va al trabajo, produce lo minimo,apagada,pidiendole permiso a un pie paa levantar el otro.
pero la conclusión de los jefes es que no la echan ya que en la semana de productividad , rinde perfectamente por la semana que no existe.
al menos así se equilibra.

pero a mi ya no me da para involucrarme con este tipo de personajes, puedo quizas convivir con ellos,saludarlos,pero no me quedo pegada en sus dramas ni menos me creo que seré LA persona que los salvaré de su caos mental.
 
1. estamos en una sociedad con una epidemia de enfermedades mentales
(hace tiempo leí que las estadísticas indican que stgo de chilito tiene el mayor índice de enfermedades mentales a nivel mundial: 50% de su población tiene estrés, ansiedad o depresión)

2. a eso, suma que estas enfermedades no se tratan como política de salud pública
(en latinoamérica y eeuu, los seguros de salud están diseñados para acumular liquidez a ser redirigida a otros negocios)

3. e incluso, las personas que las tienen no se tratan
(un derivado de la cultura machista es asumir que no son enfermedades, sino debilidades)

Entonces,
no se trata de empatizar o no
se trata de ver la enfermedad mental como lo que es: una wea en la misma categoría que una enfermedad crónica

acaso eliminarías de tu vida a una persona que padece lupus o fibromialgia?

igual que con todo, entiendo pero no me involucro a menos que pueda hacer algo
 
Última edición:
no se trata de empatizar o no
se trata de ver la enfermedad mental como lo que es: una wea en la misma categoría que una enfermedad crónica
acaso eliminarías de tu vida a una persona que padece lupus o fibromialgia?

En el caso de las condiciones mentales tipo bipolaridad, depresión etc etc, claramente puedes decidir (si no fuese un familiar de tu circulo mas cercano) , si alejarte o no de ese tipo de personas.
 
si es mi familia demas... pero ya me paso que hay hueones que con problemas son toxicos para los que no
 
dependera mucho de que tan cercano a mi sea el "loquito".

y segundo, la vida es muy corta pa andar con cachos culiaos, en caso que no sean na de uno.

de hecho en el cafe, a veces me topo con un ql que es entre asperguer y aweonao, pero de la nada mete conversa a los demas parroquianos y te habla puras weás. si bien no es incoherente, puta que molesta cuando estay meta agarrando teta y este weon te habla.

es como cuando estay comiendo en modo teniente dan y el weon del lado de la barra te mete chachara y no te deja tranquilo
 
La vida es muy corta para meterse en cachos ajenos con gente que no quiere salir de su mierda, mejor conocer otras personas y amigos.

Si el afectado es familiar directo o una amistad de años la cosa cambia.
 
No, no tengo problemas con ningún antroniano. Los tambitos de acá son buenos chatos :sisi3:
 
Prefiero votar por ellos y luego hacerles bullying.
 
Tengo un conocido que se encuentra en tratamiento con ansiolíticos pero al parecer no se los toma, aparte es bueno para el copete y al otro día no llega a trabajar (asumo que es por lo nefasto de combinar copete con ansiolíticos). El otro día le vino una crisis y no llego a trabajar, nadie sabia donde estaba y cuando lo fueron a ver a la casa la polola le había dado sus ansiolíticos y el tipo estaba raja. Uds. Cilantritos creen que vale la pena intentar ser buenito y empático o mejor alejarse de una?
Dame la dirección y cuando este raja por las pastillas me voy a comer a la polola :mamon::mamon::mamon:
 
Lo perdimos, el compadre mandó un mensaje diciendo que se volvia a su ciudad natal
 
Volver
Arriba