• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UN ATEO...cómo se forma?

lo descargue pero no m ehe hecho el tiempo de verlo... es probable que pueda hacerlko hoy.... pero cuando pusiste ese post averigue de que se trataba y encontre una pagina donde hacia un temario de las cosas que decia y francamente no me parecen ciertas o son, por lo menos, sezgadas...

perdonen el offtopic, no sean tan depiadados...
 
un ateo se hace o se nace ,aunque en realidad todos nacemos ateos depues cuando vamos creciendo yo sea por nuestros padres o por experiencia propia uno escoje entre ser ateo o creer en algo,yo escoji creer en dios soy cristiano y tengo mucha fe e tenido mis crisis pero al final por una q otra razon volvi a ser cristiano no catolico pero si cristiano,creo en un dios q creo todo y la biblia por lo menos para mi e lo mas creible yo lo siento verdad e leido otros credos y me suenan chantas pero la biblia la siento verdad
ahora respecto de eso que porque dios permitio el mal,porque es tan obia la existencia que uno sabe que va apasar y todo pta estamos hablando de un creador un gran arquitecto que va mas alla de la existencia humana de conocimiento infinito muchas de las cosas que el hace son incomprendibles para nosotros van lejos de nuestro entendimiento tu crees que si todo fuera perfecto seria la gracia nop la cosa es que en la imperfeccion esta la perfeccion ahi esta el sentido de vivir el superarse la diversidad no sep lo que nos hace humanos
ahora q porque los malos triunfan y todo eso bueno como cristiano en la biblia dice que tarde o temprano pagaran y si no es en este mundo lo sera en el juicio en donde los del buen camino reviviran y los malos se quedaran pagando sus culpas hasta ser perdonados en el purgatorio(esta ultima cosa no sale en la biblia pero yo la creo)
ademas se supone que dios le dio autorizacion al diablo o sea el mal para hacer de las suyas en la tierra cuando fue echado abajo a la tierra para probar las was que podia hacer y todo eso ,la gracia es que uno tiene que tener fe y creer en dios y de esta manera no le llegara mal,ahora me diran si dios nod quiere porque permite el sufrimiento porque puso un arbol con una manzana y permitio que el diablo tentara a eva,pta porque queria ver la fidelidad del hombre ,de sus hijos si estos lo seguian ahora diran de existir dios no permitiria el tormento de los hombres pta porque en la biblia dice que esta vida no importa la que sigue despues de la resurreccion es la que vale
y esop
 
aunque tambien podria hacerse creyente ante la necesidad de buscar a su creador ,no por algo siempre hay dioses por todas partes en todas las culturas,muchos dicen es porque el hombre busca responder sus interrogantes por medio de la razon ,yo creo que es asi por la busqueda de aquel ser superior, dios puso ese razonamiento para llegar a el de alguna manera,la verdad dudo pensara un ateo no agnostico sino ateo al cien por ciento aunque creo que muchas veces debe creer en un ser superior de repente viendo al mundo
 
Siempre dicen lo mismo y es tan falso, no todas las culturas han tenido dioses =/
 
uno se convierte en ateo, al ver como se comportan los cristianos
 
masterofhell316 dijo:
aunque tambien podria hacerse creyente ante la necesidad de buscar a su creador ,no por algo siempre hay dioses por todas partes en todas las culturas,muchos dicen es porque el hombre busca responder sus interrogantes por medio de la razon ,yo creo que es asi por la busqueda de aquel ser superior, dios puso ese razonamiento para llegar a el de alguna manera,la verdad dudo pensara un ateo no agnostico sino ateo al cien por ciento aunque creo que muchas veces debe creer en un ser superior de repente viendo al mundo

es DEMASIADO arbitrario todo eso que asumes.

la racionalidad que posee el ser humano no tiene porqué tener un origen místico, de hecho, me parece más razonable pensar que es solo algo adaptativo.

si todas las culturas tienen dioses es más probable que sea por el deseo narcisista de tener control sobre la vida, ¿y qué mejor para controlar sucesos que tener a un personaje omnipotente que escucha tus pedidos?

Miguelito123 dijo:
Siempre dicen lo mismo y es tan falso, no todas las culturas han tenido dioses =/

podrías nombrar alguna de esas culturas sin deidades?

infiernando dijo:
uno se convierte en ateo, al ver como se comportan los cristianos

jajaja, buen punto.
 
El budismo, por ejemplo, no tiene ninguna deidad(al menos el budismo original, y no el actual)
 
Miguelito123 dijo:
El budismo, por ejemplo, no tiene ninguna deidad(al menos el budismo original, y no el actual)


El Budismo es una Religión No Teísta, pero eso no significa que sea Atea.
 
yo formularía la pregunta para el otro lado
¿COMO SE FORMA UN CREYENTE?
porque al creyente sí que lo forman (la sociedad)
si nacemos y nadie nos hablara de dios, no creeríamos
Esto es como cuando creiamos en el Viejo Pascuero, cuando chicos todos nos hablaban de él, pero al ir analizando nos damos cuenta que fué algo que inventaron las personas y dejamos de creer.
 


mmmm.... no cache mucho tu postura pero veamos segun lo que yo creo.
Una persona para ser atea, es cierto que en un determinado momento cree en algun dios, o sea, un niño es hiper influenciable por su entorno y si los demas creen el lo hace. Despues de eso, de creer un poco en que existe algun dios y de conocer un poco, se comienza a cuestionar las cosas, llegando a la conclusion de que ese ser en el que antes creyo , no existia.
Asi de simple, no entendi tantos rodeos tuyos.
 


aps! y una diferencia (siempre desde mi punto de vista) ...

Existen dos tipos que se consideran no creyentes o algo asi, Los ateos y los Agnosticos.
El ateo no cree en nada, para el no existe ningun dios ni nada de eso, reniega de algun ser superior.
El agnostico no cree en dios, pero tampoco da por sentado que ese dios no exista. O sea si existe bien por los que creen...
Eso es segun yo lo veo, se que no exprese muy bien mis ideas. ..
si alguien me quiere corregir, adelante!

Ahora la pregunta seria... eres agnostico o ateo?

 
laloupla dijo:
yo formularía la pregunta para el otro lado
¿COMO SE FORMA UN CREYENTE?
porque al creyente sí que lo forman (la sociedad)
si nacemos y nadie nos hablara de dios, no creeríamos
Esto es como cuando creiamos en el Viejo Pascuero, cuando chicos todos nos hablaban de él, pero al ir analizando nos damos cuenta que fué algo que inventaron las personas y dejamos de creer.

Evidentemente al creyente lo forma la tradicion y en pocos casos la necesidad de apoyo y de sustentarse en una creencia superior

La religion judia (de donde viene la cristiana, que es la que la lleva en este pais) nacio como una mas de las otras religiones de mesopotamia, nada hacia presagiar le exito que tendria a futuro (de hecho no lo w4ekdfs) :ohmy: asi el judaismo en un principio creia en la existencia de los demas dioses y que yahve era el dios de ellos, un dios localista que lo trasladaron junto (o dentro) del arca de la alianza... en las batallas alguna vez llevaron el arca a batalla para atemorizar a los enemigos y aun asi los filisteos les ganaron la batalla y les quitaron el arca (la tuvieron u8n buen tiempo, pero como ellos tambien creian en que en esa arca habia un dios, no se qquisieron cocer y los judios posteriormente la recuperaron)... como ven, hasta ahora yahve no es un dios universal ni un dios de todas las personas... era un dios judio... luego (sobre todo durante y despues del exilio en babilonia) los judios elaboraron una religion donde su dios era un dios universal y unico... sobre todo porque fueron arrebatados del simbolo del yahvismo que era su templo (el templo fue destruido, lo que usualmente significaba la derrota del dios afectado) y ademas los judios fueron en parte exiliados (medida que era tomada para destruir a los pueblos ya que se los apartaba de sus dioses y sus creencias) los judios se las arreglaron para poder mantener una identificacion nacionalista a travez de esta universalizacion de dios (dios ya no necesitaba estar en un territorio sino que estaba en todos lados) y tampoco necesitaba este dios de un templo que lo albergara. junto con esto los judios aprendieron mucha cultura en su estadia en babilonia e incorporaron muchas de las tradiciones babilonicas en las suyas (modificandolas, obviamente) de ahi que tenemos las dos historias de la creacion del mundo, o la historia de noe, la aparicion de los angeles, etc...

como ven, la formacion de los creyentes es algo que viene por tradicion, y la misma religion evoluciona de acuerdo a las necesidades del momento... lo vemos en el cristianismo y lo seguiremos viendo en el futuro...


saludpos
 
diego15a dijo:
El Budismo es una Religión No Teísta, pero eso no significa que sea Atea.

Lo unico que dije es que existe una ausencia de deidades, pero claramente no es atea porque presenta la posibilidad de "alcanzar" el estado de deidad
 
Miguelito123 dijo:
Lo unico que dije es que existe una ausencia de deidades, pero claramente no es atea porque presenta la posibilidad de "alcanzar" el estado de deidad

No me refería a eso; me refería a que el Budismo sí posee una deidad creadora, sólo que por ser no teísta, no es adorada.

Salu2
 
Gatoyoshi dijo:
haber por ahi estan confundiendo agnostico con ateo
principalemente, uno nace siendo agnostico y luego por influencias de la familia u otros es que uno adopta una religion pero luego tu teniendo conciencia de que hay dioses pero niegas su existencia
te conviertes en ateo.


es ke ya en si la definir la religion de un individuo rekae la mayor parte en la religion de los familiares ke tiene este individuo a formarse... esta bien tu planteamiento hasta cierto punto, no konfundas a todas las personas no kreyentes ke son ateas, por ejemplo yo, te puedo hablar muy relajado y sin pausas sobre las religiones, porke? porke yo me dediko a saber de lo ke puedo o voy a hablar, pero en kambio yo no estoy negando a muerte la existencia de dios, sino ke no kreo simplemente, a ver komo me expliko, el ateo en si esta kreyendo en algo superior porke lo trata de derrokar, en kambio el agnostiko, no lo niega, pero tampoko kree, el agnostiko es una persona abierta de mente ke no ve la necesidad de apegarse a una "ilusion" para ke le arregle los problemas de la vida, eso es simplemente....

sin ofender por siaka jejeje

saluoz
 
La gente atea que yo he conocido generalmente es gente con muchos problemas (o sea, toooodos tienen problemas, solo que ellos les dan un enfoque distinto), amargada, y toda la wea.
Todos salen con la misma : "a mi me pasó tal cosa... por qué Dios permitiría eso? ah?!"

Ese pensamiento a mi juicio es de cabro chico xD.

Piensalo un poquito, busca ayuda.

Yo he visto que en mi vida todas las cosas "malas" que me han pasado SIEMPRE me han servido para algo luego, SIEMPRE aprendí algo nuevo.
Pienso que Dios nos enseña cosas siempre a través de vivencias.
Imaginate: puuucha Dios me gustaría que mi papá llegara con 10 juegos de xbox360 mañana, te voy a rezar toda la noche para que lo haga.

El pendejo despierta con las medias ojeras y alfinal no pasa nada.

En vez de verlo del punto de vista del pendejo de: pucha ahora no me las voy a poder tirar todo el día jugando xbox360, Dios es malo, nunca hace lo que le pido yo que soy tan bueno.

Al revés, Dios te muestra otra parte de la vida que TIENES QUE VER ya que de otra forma terminarás siendo un mojón de este porte, una lastra social que gasta agua luz gas y comida y que produce absolutamente nada.



Es un ejemplo cualquiera. Obvio que hay más brígidos como una muerte, qué sé yo. Mi vida sin Dios sería terrible.

En fin, hay una razón para todo, solo tienes que pensarla un poquito y no tomar esa forma de pensar tan resentida y poco productiva, al fin y al cabo es lo más fácil, no?
 
papa_hxc dijo:
es ke ya en si la definir la religion de un individuo rekae la mayor parte en la religion de los familiares ke tiene este individuo a formarse... esta bien tu planteamiento hasta cierto punto, no konfundas a todas las personas no kreyentes ke son ateas, por ejemplo yo, te puedo hablar muy relajado y sin pausas sobre las religiones, porke? porke yo me dediko a saber de lo ke puedo o voy a hablar, pero en kambio yo no estoy negando a muerte la existencia de dios, sino ke no kreo simplemente, a ver komo me expliko, el ateo en si esta kreyendo en algo superior porke lo trata de derrokar, en kambio el agnostiko, no lo niega, pero tampoko kree, el agnostiko es una persona abierta de mente ke no ve la necesidad de apegarse a una "ilusion" para ke le arregle los problemas de la vida, eso es simplemente....

sin ofender por siaka jejeje

saluoz

Leyendo varias respuestas me doy cuenta de lo mismo que te dijeron antes. Estas mezclando los conceptos, y (sinceramente en buena tambien) me da la impresion que no estas claro en tu posicion; en todo lo que leo o estudio siempre me gusta acotar la informacion que recibo, simplificarla hasta lo concreto y tajante, y en este caso sería algo así.

Pregunta: ¿Existe Dios?

Creyente: Si

Agnostico: No lo puedo asegurar, al menos no con ese nombre o caracteristicas.

Ateo: No

Y eso es todo, si quieres una referencia objetiva: RAE

Ateo: Que niega la existencia de Dios


Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Y con respecto al tema inicial, hay creyentes vueltos ateos y ateos vueltos creyentes nuevamente. El tema da para bastante, pero siempre me llamó la atencion el hecho de que en crisis, o en su lecho de muerte, hay mas de los 2dos que de los 1eros. De hecho aun no conozco ni he oido de alguien que se vuelva ateo en un momento así. Tal vez es como algo que oí por ahí con esto de los terremotos:

"Por mucho que digan que algo es antisismico, es solo con el terremoto y no con un simple temblor, que realmente se comprueba su eficacia".
 
ackera dijo:
La gente atea que yo he conocido generalmente es gente con muchos problemas (o sea, toooodos tienen problemas, solo que ellos les dan un enfoque distinto), amargada, y toda la wea.
Todos salen con la misma : "a mi me pasó tal cosa... por qué Dios permitiría eso? ah?!"

Que curioso, la gente atea que conozco son personas felices y que son aun más felices porque no están atados a dogmas ni creencias absurdas de salvación y castigo eterno. Es gente que vive feliz <<la vida>> y ahora.

Quizá el ateo que conozcas sea un resentido contra la religión, cosa muy diferente.

ackera dijo:
Ese pensamiento a mi juicio es de cabro chico xD.

Piensalo un poquito, busca ayuda.

Yo he visto que en mi vida todas las cosas "malas" que me han pasado SIEMPRE me han servido para algo luego, SIEMPRE aprendí algo nuevo.
Pienso que Dios nos enseña cosas siempre a través de vivencias.
Imaginate: puuucha Dios me gustaría que mi papá llegara con 10 juegos de xbox360 mañana, te voy a rezar toda la noche para que lo haga.

El pendejo despierta con las medias ojeras y alfinal no pasa nada.

En vez de verlo del punto de vista del pendejo de: pucha ahora no me las voy a poder tirar todo el día jugando xbox360, Dios es malo, nunca hace lo que le pido yo que soy tan bueno.

Al revés, Dios te muestra otra parte de la vida que TIENES QUE VER ya que de otra forma terminarás siendo un mojón de este porte, una lastra social que gasta agua luz gas y comida y que produce absolutamente nada.



Es un ejemplo cualquiera. Obvio que hay más brígidos como una muerte, qué sé yo. Mi vida sin Dios sería terrible.

En fin, hay una razón para todo, solo tienes que pensarla un poquito y no tomar esa forma de pensar tan resentida y poco productiva, al fin y al cabo es lo más fácil, no?

De acá no se rescata nada.




Saludos.
 
un ateo se forma en un colegio catolico, dende le obligan a hacer un monton de estupideces sin siquiera saber porque
 
Volver
Arriba