• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UN ATEO...cómo se forma?

Puta que es weon, todos nacen ateos... las religiones son las que se forman...
 
Yo soy ateo y puedo decir que la gran parte de mi vida trate de no serlo y por ello trataba de creer en un ser todopoderoso y vigía de nuestras vidas, pero a raíz de una gran sucecion de malos acontecimientos que uno se da cuenta que estas solo en este mundo y que uno no puede depender de nadie mas que en ti mismo. Si existe un Dios, no sirve para nada.
 
todos nacen siendo ateos... es la vida la que nos inculca las creencias... sera q cuando wawa no sabi na?...
 
dale con que los burros son verdes...


acaso un bebe tiene la conciencia para poder ser ateo o cristiano o budista o lo que sea?

el cerebro de un bebe es un libro sin escribir... somos los padres, hermanos, tios, abuelos y gente comun y corriente quienes nos encargamos de los primeros capitulos... luego los niños comienzan a escribir sus primeras palabras pero siempre los demas seguimos escribiendo con ellos... si bien, cuando ya se es adulto, uno es el principal encargado de escribir lo que hay en nuestra mente, nunca dejamos de recibir el aporte de los demas...


Un ateo no nace ateo... normalmente va a ser cristiano o budista o, incluso, si sus padres son ateos, un niño no tiene la capacidad mental para aceptar el mundo tal cual es... por eso es que cree en santa claus o el raton de los dientes... por eso los cuentos son magicos para ellos... la realidad, para un niño, es un concepto totalmente diferente que para los adultos... si alguien es ateo, se debera, normalmente, a que el toma una desicion personal debido a un raciocinio mas que a cualquier otra cosa 8aunque tambien se puede dar el caso de que alguien sea influenciado... los humanos osmos tan influenciables...)

saludos
 
los ateos o creyentes nos formamos, o simplemente estamos predeterminados para estar dentro de alguna de estas dos corrientes??



quisiera decir que aquellos que afirman que los ateos lo somos porque dios nos fallo, no representan para nada la inmensa mayoria de nosotros. y es una forma de subestimarnos, es como si yo dijera que todos los creyentes lo son porque son influenciables credulos, o que tienen una vida tan penca que deben creer que hay algo mas,

algunos simplemente no aceptan dogmas
otros no son personas de "fe", otros solo creen en aquello que se puede comprobar,
otros por una mala experiencia se dedican a cuestionarse el sentido de la vida llegando a la conclusion que dios no existe, otros llegaron a esa conclusion de la misma manera que negaron al conejo de pascua, viejo pascuero, raton de los dientes, Ra, júpiter, zeus y otros mas, otros son ateos simplemente porque nunca se les inculco la idea de un ser superior.

hay muchas formas de formarse ateo, volverse ateo y dejar de serlo....


l
 
juancuco dijo:

Que curioso, la gente atea que conozco son personas felices y que son aun más felices porque no están atados a dogmas ni creencias absurdas de salvación y castigo eterno. Es gente que vive feliz <<la vida>> y ahora.

Quizá el ateo que conozcas sea un resentido contra la religión, cosa muy diferente.



De acá no se rescata nada.




Saludos.



pucha
:sadcry:
 
yo soy feliz sin dios... me siguen pasando las mismas cosas buenas y malas desde que acepte que no habia un dios sobre nosotros... es mas... mas me atormentaba el pensar que habia un dios y que este no hacia nada por paliar las cosas de este mundo...

si hay o no hay un dios, yo no lo se... lo que si se es que es indiferente a las cosas de este mundo...

saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
yo soy feliz sin dios... me siguen pasando las mismas cosas buenas y malas desde que acepte que no habia un dios sobre nosotros... es mas... mas me atormentaba el pensar que habia un dios y que este no hacia nada por paliar las cosas de este mundo...

si hay o no hay un dios, yo no lo se... lo que si se es que es indiferente a las cosas de este mundo...

saludos

Es verdad, mientras era Creyente actuaba con bastante miedo pensando en cuáles podían ser la consecuencias divinas de lo que hiciera, y además con la constante angustia de por qué Dios no me ayuda ahora!
 
ATEO--> A>SIN
TEO>DIOS

ateo es el weon ke no tiene dios pero nadie no tiene dios...
>los weones satanicos: su dios es satanas, ellos luchan por el de cierto modo
>los empresario: su dios es el dinero, ellos luchan pro tener mas dinero
>los punkis: su dios es el anarkismo, ellos luchan por conseguir mas anarkismo
>los cristiano: su dios es jebus, ellos luchan pro jebus

dios es en lo que uno cree y por ellos lucha, dios no es el weon de arria que dirige todo, dios es una forma de vivir,

nadie vive sin dios, de ser asi, se entiende que no tienes un lugar al cual llegar: cielo, infierno, etc... ¿entonces por que luchar? mejor matate si no tienes razon de ser

me explique bien?
 
alexisonfire dijo:
ATEO--> A>SIN
TEO>DIOS

ateo es el weon ke no tiene dios pero nadie no tiene dios...
>los weones satanicos: su dios es satanas, ellos luchan por el de cierto modo
>los empresario: su dios es el dinero, ellos luchan pro tener mas dinero
>los punkis: su dios es el anarkismo, ellos luchan por conseguir mas anarkismo
>los cristiano: su dios es jebus, ellos luchan pro jebus

dios es en lo que uno cree y por ellos lucha, dios no es el weon de arria que dirige todo, dios es una forma de vivir,

nadie vive sin dios, de ser asi, se entiende que no tienes un lugar al cual llegar: cielo, infierno, etc... ¿entonces por que luchar? mejor matate si no tienes razon de ser

me explique bien?


Dios no lo tienen todos, no todas las personas creen en Dios.

Que todos creamos en algo, o más bien que tengamos algo en donde depositemos nuestra confianza; no significa que pasemos a abstraerlo y personificarlo en un dios.

Salu2
 
Este tema vuelve a recaer en una de las paradojas universales mas relevantes. La existencia de Dios. Y personalmente creo que la existencia de Dios no es discutible. Los que están convencidos de su existencia siempre lo estarán. Los que no probablemente también también mantengan su postura. La existencia de ateos o creyentes no niega ni prueba la existencia de Dios (o como quieran llamarle). Yo podría catalogarme como agnóstico según tu propia definición. La existencia de Dios (convengamos en llamarle asi, aunque no necesariamente estamos hablando de un personaje aqui, pues ciertamente no encajonarle en un concepto sería muy vago e irrelevante).

Lo que tu llamas ateo, amigo mio, es alguien que entró en rebeldía con sus creencias porque a Dios se le atribuye TODO.
El bien y el mal son conceptos humanos. Somos nosotros los que etiquetamos TODO lo que conocemos para poder entenderlo. Pero siempre existirán cosas que van a estar más allá de nuestra comprensión. Repito, la existencia de Dios no es discutible. Pero las "atribuciones" o "deberes" de ese Dios son las que crean este tipo de discuciones. Señores, nuestro o nuestros creadores nos dieron la herramientas para vivir y evolucionar, y somos nosotros los que debemos aprovechar esas herramientas y esa existencia para hacer lo que nos toque hacer en pro de nuestra propia evolución. No podemos achacarle nuestros problemas y la solución de estos al que nosotros creemos es el responsable de nuestra existencia. Todo es una cosa de causa-efecto, acción y reacción. Si pretendemos que nuestra vida sea de tal forma, procuremos encarrilarla hacia esa dirección. No pretendamos que venga un Dios salvador a resolver mágicamente nuestros problemas. Basta con las herrameintas que tenemos.
 
o sea tu dices que una persona tiene a dios en lo genes y que es innato en cada ser vivo??

:cuak:
 
diego15a dijo:
Dios no lo tienen todos, no todas las personas creen en Dios.

Que todos creamos en algo, o más bien que tengamos algo en donde depositemos nuestra confianza; no significa que pasemos a abstraerlo y personificarlo en un dios.

Salu2

aunque no nos demos cuenta creemos en un dios ... repito dios no es una deidad dios es una razon para vivir
 
alexisonfire dijo:
aunque no nos demos cuenta creemos en un dios ... repito dios no es una deidad dios es una razon para vivir

Dios ES una deídad y una de muchas que existen y han existido.

Quizá para tí o algunos creyentes, Dios sea una razón para vivir, sin embargo, muchos otros tenemos mejores razones que Dios para vivir, por ejemplo, una familia, una carrera, una meta, etcétera.



Saludos.
 
alexisonfire dijo:
aunque no nos demos cuenta creemos en un dios ... repito dios no es una deidad dios es una razon para vivir

Por favor.....

Dios es una Deidad, la palabra dios es sinónimo de deidad; tal vez PARA TI, Dios es una razón para vivir; pero eso es una catalogación personal y para nada objetiva.

Osea, eso es algo que tú crees como cierto para ti; pero no necesariamente es la regla (de hecho no lo es).

Salu2
 
en el ateo noc forma . sino seria igual k el cristianismo.
siguiendo una serie de cosas.
 
soushiro dijo:
o sea tu dices que una persona tiene a dios en lo genes y que es innato en cada ser vivo??

:cuak:

no se..yo igual me la compro, despues de todo, en las civilizaciones siempre siguen ciertos patrones , por ejemplo:

casi todas tienen su propio pan ( y saben , de algun alimento extraen algun tipo de harina y lo vuelven masa, pan de trigo, de maiz de arroz, de papa, etc)

Todas tienen un estilo propio de musica

Todas tienen una religión propia

y la que nunca falla,,,todos tienen su tipo de alcohol propio, destilado o fermentado. ( alcohol de cevada, de uva, de papa, etc... )
 
diego15a dijo:
Sí, el Ateo se hace; no nace.

Aunque como dice Under, nadie nace siendo creyente también; así que ese podría ser un Ateísmo "Natural", que no creo que se pueda considerar como lo que siempre asociamos con al Ateísmo. Osea el que nace es Ateo, porque no conoce; pero el Ateo posterior lo hace porque ya conoce.

Y sobre los pasos al ateísmo; puede ser tal vez las dudas no son tal cual como las pones; pero es más menos la esencia, el escepticismo hace al ateo.

Totalmente de acuerdo contigo
Todos nacemos naturalmente ateos pero si a uno ya le enseñan desde pequeño una religion lo mas probable es que siga por ese camino cuando grande, ahora si uno no creyera en nada de nada sobre dioses (Dios, Alá, Buda, etc...) ya se te podria considerar como ateo
 
Yo creo que la gente nace atea, y luego segun las influencias de la gente mas cercana, te puedes convertir eventualmente en seguidor de alguna religion, creyente de algun dios en particular, o convencerte de que todo eso es una mierda y seguir tu vida feliz sin preocuparte mucho de eso...
Aunque si uno revisa la tendencia que ha tendio el hombre desde a sus inicios de tener que creer necesariamente en algun dios creador, no me sorprenderia que en el cerebro haya alguna predisposicion a creer en entes superiores. Yo creo que no, pero puede ser una opcion.
chao!
 
Volver
Arriba