• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un MÉDICO CIRUJANO es el Presidente de las EMPRESAS DEL ESTADO....

yo2005 dijo:
viejo, podría otorgar mas info respecto a lo del Frei?? ....suena interesante, por decirlo menos


viejo, eres periodista de la ultimas noticias????... si es asi, entonces te digo que no te puedo hacer la pega, y si quieres imformación anda a la facultad de ingeniería de la U de Chile y pidele al decano la información....:razz::razz::razz:... nos avisas como te fué...:P
 
HAY GENTE QUE NO TIENE PROFESION Y ES BUEN EMPRESARIO


NO SE SI ESTUDIAR ALGO TE CIERRA LAS PUERTAS DE HACER LO QUE TE GUSTA REALMENTE ...
 
Re: INCREIBLE.!!!... Un MÉDICO CIRUJANO es el Presidente de las EMPRESAS DEL ESTADO.

W E B - O N dijo:
Te equivocas, JAMAS VOTARIA POR PIÑERA, porque a pesar de que el hombre entiende de numeros y administración, a lo largo de su historia personal, a demostrado ser un WEON DE MIERDA, eliminando los sindicatos en sus empresas, pagando sueldos de hambre a sus trabajadores, etc.

y lo que NECESITA NUESTRO PAIS, es una persona que pueda nivelar los sueldos de la gente de CLASE MEDIA Y LOS POBRES, con el sueldo de los millonarios concentradores de riqueza, que han creado los mismos politicos y el estado de chile.. ::arrow:

pesimo, pesimo, pesimo... eso no sería viable.. acaso queri ganar lo mismo que un ingeniero, que un basurero gane un poco menos que un tecnico... pues no..
si queri ganar buen sueldo, estudia.. para cosechar bien, tienes que sembrar bien.
ahí el webeo es otro... una buena solucion, es una mejor gestion de las platas del estado, y el que quiere estudiar para no seguir ganando 120 lukas, bien por el.
 
Que tanto... durante la dictadura tuvimos milicos en todos los ministerios... Salud, Educacion, economia... hasta de rectores y directores de canales de TV estaban los culiaos
 
cada vez me da mas verguenza ajena,el ver, como se rien de la gente estos politicos kuliaos,
y lo peor aun, que estos ignorantes de mierda sigan avalando este sistema kuliao corrupto,entregandoles su voto a esta casta de sinverguenzas
 
W E B - O N dijo:
viejo, eres periodista de la ultimas noticias????... si es asi, entonces te digo que no te puedo hacer la pega, y si quieres imformación anda a la facultad de ingeniería de la U de Chile y pidele al decano la información....:razz::razz::razz:... nos avisas como te fué...:P


Y si quieres Informacion sobre, la compra de las Turbinas Siemens, por Frei.

Fue el mismo a Alemania a verlas antes de la compra, y le gustaron.

Pero. Tampoco pienso hacerte la pega, asi que Investiga.

A estos les gustan la breva pelaa.

Shau


PD: Los mal hablados, dicen que la Coimicion, fue de 30 Milliones de $USD.
 
CELTIC88 dijo:
Y si quieres Informacion sobre, la compra de las Turbinas Siemens, por Frei.

Fue el mismo a Alemania a verlas antes de la compra, y le gustaron.

Pero. Tampoco pienso hacerte la pega, asi que Investiga.

A estos les gustan la breva pelaa.

Shau


PD: Los mal hablados, dicen que la Coimicion, fue de 30 Milliones de .


el tema de la compra de la turbina de gas para la central nehuenco durante el gobierno de frei se aparta un poco de este tema, aunque igual tiene relación porque todo se refiere a LA MALA CALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES DE NUESTRAS AUTORIDADES...:madno: Y PORQUE???.. Simplemente porque cuando ellos toman decisiones lo hacen mirando el bienestar de su partido y no el beneficio para CHILE....ejemplo de malas decisiones son:

1.- El adelantar el Transantiago, cuando una consultora Internacional como Steer Davis & Gleave mostraba claramente que se iba a producir un CAOS por la falta de micros, a pesar de esto el gobierno hizo caso omiso del informe que ellos mismos contrataron y tomó la MALA DECISIÓN de IMPLEMENTARLO....

2.- La compra de 144 carros españoles para el metro cuando siendo primera vez que se compran carros de España, deberia haberse comprado una cantidad mucho menor en caso de que fallen....

3.-La compra por parte de EFE de carros de trenes usados y refaccionados en vez de nuevos, profundizando aún mas la crisis de EFE, al punto de que el Banco Mundial ya anunción la quiebra total de EFE....

4.- Concesionar a los españoles la ÚNICIA VIA que conecta el norte de chile con el sur (la llamada AUTOPISTA CENTRAL), sin mencionar la multas millonarias a los que tienen deudas, algo nunca visto en nuestro pais....

5.-Crear un fondo de innovación tecnológica con el dinero del impuesto a las mineras, el cual acumula millones de dólares y el cual se ha usado hasta para financiar actividades artisticas....(Only in Chile..)

Sé que ustedes pueden agregar mas cosas a esta lista, y esto es independiente de si es de izquierda o derecha, por que al final todos estos weones son parientes y amigos...

ejemplo:

1.- La creación de AFP privadas y que reciben millones de dólares anuales de ahorro forzado de los trabajadores, pero que cobran altisimas comisiones, y que mas aún dado que la mayoria tiene grandes lagunas laborales por cesantia no alcanzan a juntar los fondos necesarios y obtienen pensiones de hambre...

Todas estas malas decisiones se deben a que cuando se toman sólo se ve el beneficio de un grupo de personas y no el beneficio de Chile como pais, los partidos politicos tampoco representan a Chile, sino que a los que tienen poder y dinero, ya que necesitan asegurar que las leyes los favorezcan para hacerse mas millonarios aún....
 
Creo q deberias salir al mundo real y dejar de vivir en una burbuja

Cientos de puestos son ocupados por personas q, de acuerdo a lo q estudiaron, no deberian estar en ese cargo pero q cumplen igual con la pega

Lo q escribiste es tan ridiculo, como q dijeras q solo el entrar a una universidad, te garantiza buena pega

chaolin
 
W E B - O N dijo:
el tema de la compra de la turbina de gas para la central nehuenco durante el gobierno de frei se aparta un poco de este tema, aunque igual tiene relación porque todo se refiere a LA MALA CALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES DE NUESTRAS AUTORIDADES...:madno: Y PORQUE???.. Simplemente porque cuando ellos toman decisiones lo hacen mirando el bienestar de su partido y no el beneficio para CHILE....ejemplo de malas decisiones son:

1.- El adelantar el Transantiago, cuando una consultora Internacional como Steer Davis & Gleave mostraba claramente que se iba a producir un CAOS por la falta de micros, a pesar de esto el gobierno hizo caso omiso del informe que ellos mismos contrataron y tomó la MALA DECISIÓN de IMPLEMENTARLO....

2.- La compra de 144 carros españoles para el metro cuando siendo primera vez que se compran carros de España, deberia haberse comprado una cantidad mucho menor en caso de que fallen....

3.-La compra por parte de EFE de carros de trenes usados y refaccionados en vez de nuevos, profundizando aún mas la crisis de EFE, al punto de que el Banco Mundial ya anunción la quiebra total de EFE....

4.- Concesionar a los españoles la ÚNICIA VIA que conecta el norte de chile con el sur (la llamada AUTOPISTA CENTRAL), sin mencionar la multas millonarias a los que tienen deudas, algo nunca visto en nuestro pais....

5.-Crear un fondo de innovación tecnológica con el dinero del impuesto a las mineras, el cual acumula millones de dólares y el cual se ha usado hasta para financiar actividades artisticas....(Only in Chile..)

Sé que ustedes pueden agregar mas cosas a esta lista, y esto es independiente de si es de izquierda o derecha, por que al final todos estos weones son parientes y amigos...

ejemplo:

1.- La creación de AFP privadas y que reciben millones de dólares anuales de ahorro forzado de los trabajadores, pero que cobran altisimas comisiones, y que mas aún dado que la mayoria tiene grandes lagunas laborales por cesantia no alcanzan a juntar los fondos necesarios y obtienen pensiones de hambre...

Todas estas malas decisiones se deben a que cuando se toman sólo se ve el beneficio de un grupo de personas y no el beneficio de Chile como pais, los partidos politicos tampoco representan a Chile, sino que a los que tienen poder y dinero, ya que necesitan asegurar que las leyes los favorezcan para hacerse mas millonarios aún....



Creo que si tiene que ver con el tema en cuestion:

Frei es de profesion Ingeniero Hidraulico, Y lo de las turbinas, es un tema en su rubro.

Por ende porque, comprar Turbinas Experimentales nunca probadas, y mas caras que las normalmente adquiridas.??

Frei como Ingeniero Hidraulico, es un buen Democrata Cristiano.


Shau
 
:P
RaYBacK dijo:
Creo q deberias salir al mundo real y dejar de vivir en una burbuja

Cientos de puestos son ocupados por personas q, de acuerdo a lo q estudiaron, no deberian estar en ese cargo pero q cumplen igual con la pega

Lo q escribiste es tan ridiculo, como q dijeras q solo el entrar a una universidad, te garantiza buena pega

chaolin

Tienes razón... hay muchas personas que pertenecen a otras profesiones y que trabajan en otra cosa, por ejemplo EL DOCTOR OROZCO trabajaba comp Presidente del Club Deportivo de la Universidad de Chile, algo totalmente diferente a lo que el estudió ...
y llevó a su club Universidad de Chile a ser uno de los mejores equipos a nivel nacional....ufffff...:gafa:...SORRY me acaban de informar que el club de Universidad de Chile ACABA DE QUEBRAR.....:razz::razz::razz::razz::razz:

12_01_4a.jpg

soy medico y qué? acaso no puedo administrar un club deportivo???:razz:
 
Te sorprende que elijan puros weones?...

pasa a nivel de gobierno... y pasa en otros lados...

Incluso mas cerca de lo que te imaginarias :rolleyes:

RaYBacK dijo:
Creo q deberias salir al mundo real y dejar de vivir en una burbuja

Cientos de puestos son ocupados por personas q, de acuerdo a lo q estudiaron, no deberian estar en ese cargo pero q cumplen igual con la pega

Lo q escribiste es tan ridiculo, como q dijeras q solo el entrar a una universidad, te garantiza buena pega

chaolin


Viste! puedes comprobarlo aqui mismo en el antro :lol2:
 
Re: INCREIBLE.!!!... Un MÉDICO CIRUJANO es el Presidente de las EMPRESAS DEL ESTADO.

Blat dijo:
Mmmh Me parece que la presidenta también es médico. ¿Aplica lo mismo para dirigir al país?

claro.....porque incluso cuando fue ministra de salud...fracaso.
 
no el weon tiene pituto con la pres
algo weno le ofrcio el viejo pa q lo elijeran
y ahora ta ganando plata y talvez robando
 
mira la verdad no se que tipo de persona sera ese compadre ni me importa, pero lo que no acepto es que digas que los medicos no pueden tener cargos de administracion publica, siendo que son personas mucho mas completas que la mayoria de los ingenieros, economistas, abogados,etc, llideres que deben de tomar decisiones serias todos los dias sobre las personas, generalmente si es que vienen de una buena universidad por ejemplo la PUC o la chile, tienen bases CientificoHumanistas ( filosofia, matematicas, ciencias), de todo compadre, pues eso es lo que se le pide a un medico, que ademas de manejarse en su profesion que es la de salvar vidas, sean capaces tambien de participar y aportar en la sociedad, pues como veras deben de lidiar todos los dias con esta misma.
 
W E B - O N dijo:
:P

Tienes razón... hay muchas personas que pertenecen a otras profesiones y que trabajan en otra cosa, por ejemplo EL DOCTOR OROZCO trabajaba comp Presidente del Club Deportivo de la Universidad de Chile, algo totalmente diferente a lo que el estudió ...
y llevó a su club Universidad de Chile a ser uno de los mejores equipos a nivel nacional....ufffff...:gafa:...SORRY me acaban de informar que el club de Universidad de Chile ACABA DE QUEBRAR.....:razz::razz::razz::razz::razz:

12_01_4a.jpg

soy medico y qué? acaso no puedo administrar un club deportivo???:razz:

Pero viste que eres weón, y más encima un weón culiao que no ve más allá de su nariz. Orozco sacó a la U de una de las peores crisis en que estaba la institución, y que después haya quebrado fue porque el weón quiso hacerse rico a costa de todo, de podría decir poco amor por la institución. Si hubiese sido un panadero (con todo el respeto que me merece un panadero) tb lo hubiese llevado a la quiebra en caso de mucha ambición, acá hay una cosa que se llama codicia, que imperó por sobre las otras cosas independiente de lo que se haya estudiado.


PD: Saco weá, weón poco práctico... qué??? voy a tener que estudiar también para ser papá algún día? o para administrar los gastos de mi casa? o si quiero cambiar una lámpara voy a tener que estudiar ingeniería en electricidad?
Te cuento que en la universidad uno no crece solamente en lo que está estudiando, sino también se crece como persona, alguien preparado para la vida, te lo digo por si no estás en la universidad o por si estás, no te has dado cuenta aún, que te puede perfectamente pasar. Ahora si ya saliste de ella y no te diste cuenta, vay a tener que estudiar cómo afrontar la vida de una manera práctica, desconzco alguna facultad que imparta tal disciplina.



L7
 
Apolo dijo:
mira la verdad no se que tipo de persona sera ese compadre ni me importa, pero lo que no acepto es que digas que los medicos no pueden tener cargos de administracion publica, siendo que son personas mucho mas completas que la mayoria de los ingenieros, economistas, abogados,etc, llideres que deben de tomar decisiones serias todos los dias sobre las personas, generalmente si es que vienen de una buena universidad por ejemplo la PUC o la chile, tienen bases CientificoHumanistas ( filosofia, matematicas, ciencias), de todo compadre, pues eso es lo que se le pide a un medico, que ademas de manejarse en su profesion que es la de salvar vidas, sean capaces tambien de participar y aportar en la sociedad, pues como veras deben de lidiar todos los dias con esta misma.


Mi opinión es clara y directa, un médico con un diplomado en administración y un año de experiencia en administración, NO DEBE asumir un cargo DIRECTIVO , esto es una RECETA para el DESASTRE.....

Te has preguntado porque los directorios de empresas están llenos de ingeniero civiles e ingenieros comerciales...hay abogados también pero en general ellos están en los directorios como asesores, en raras ocasiones como presidentes de directorio (porque no saben de números)....están locas las empresas porque no contratan médicos en sus directorios????

A pesar de eso un Médico puede ocupar un cargo DIRECTIVO, pero luego de haber obtenido un postgrado en administración y después de 5 a 10 años de experiencia "exitosa" como administrador o gerente en empresas....entiendes la idea????:P
 
drcreyos dijo:
Pero viste que eres weón, y más encima un weón culiao que no ve más allá de su nariz. Orozco sacó a la U de una de las peores crisis en que estaba la institución, y que después haya quebrado fue porque el weón quiso hacerse rico a costa de todo, de podría decir poco amor por la institución. Si hubiese sido un panadero (con todo el respeto que me merece un panadero) tb lo hubiese llevado a la quiebra en caso de mucha ambición, acá hay una cosa que se llama codicia, que imperó por sobre las otras cosas independiente de lo que se haya estudiado.


PD: Saco weá, weón poco práctico... qué??? voy a tener que estudiar también para ser papá algún día? o para administrar los gastos de mi casa? o si quiero cambiar una lámpara voy a tener que estudiar ingeniería en electricidad?
Te cuento que en la universidad uno no crece solamente en lo que está estudiando, sino también se crece como persona, alguien preparado para la vida, te lo digo por si no estás en la universidad o por si estás, no te has dado cuenta aún, que te puede perfectamente pasar. Ahora si ya saliste de ella y no te diste cuenta, vay a tener que estudiar cómo afrontar la vida de una manera práctica, desconzco alguna facultad que imparta tal disciplina.



L7

Pra que veas que soy práctico, te la voy a poner fácil:

Si tu tuvieras 100 millones de pesos, y tuvieras que elejir entre un Médico o un ingeniero civil industrial (o comercial) para administrar tus recursos monetarios.... a quién elejirias....

DE SEGURO ELEJIRIAS AL INGENIERO (sea comercial o civil industrial)...si esto lo harias con tus cagones 100 millones de pesos....

Entonces porque????? para dirigir al pais o una institución , donde se manejan presupuestos por Miles de millones de Dólares vas a elejir a un médico si hay cientos de ingenieros comerciales e industriales con experiencia de 10 a 20 años en gerenciamiento y administración?????
 
W E B - O N dijo:
Pra que veas que soy práctico, te la voy a poner fácil:

Si tu tuvieras 100 millones de pesos, y tuvieras que elejir entre un Médico o un ingeniero civil industrial (o comercial) para administrar tus recursos monetarios.... a quién elejirias....

DE SEGURO ELEJIRIAS AL INGENIERO (sea comercial o civil industrial)...si esto lo harias con tus cagones 100 millones de pesos....

Entonces porque????? para dirigir al pais o una institución , donde se manejan presupuestos por Miles de millones de Dólares vas a elejir a un médico si hay cientos de ingenieros comerciales e industriales con experiencia de 10 a 20 años en gerenciamiento y administración?????

Te voy a decir una cosita, el presidente Luiz Inácio da Silva sabe con suerte leer y escribir, fue un metalúrgico gran parte de su vida, tiene menos estudios que nosotros dos, sin embargo ha llevado a la estabilidad al Brasil como no se le veía en años. Ha caído en actos de corrupción, obvio, es la espina de América Latina el robo instituzionalizado, pero a pesar de eso, Lula tiene al Brasil con un crecimeinto sostendio y una estabilización del Real impresionante.

Y con respecto al ingeniero, es verdad, creo que de primera opción tomaría al ingeniero, tal como lo hizo un club deportivo llamado Villareal, que según tu postura, no sabría por qué eligieron un profesional universitario como él. Supongo que lo elijieron por experiencia, a pesar de que en su cuadro anterior River Plate de Argentina no tuvo mucha suerte.

Si quieres otro ejemplo, la primera ministra alemana Angela Merkel estudió física, trabajó mucho tiempo en el Instituto Central de Física y Química de la academia de Cienciasy a pesar (o no pesar) de sus estudios, también ha llevado a Alemania a un crecimiento sostenido consolidado ya, por cierto.

Te doy otro ejemplo, el presidente de Urguay, Tabaré Vásquez, médico de profesión, ha hecho de su período de gobierno un mandato mucho más estable, con más oportunidades y mayor crecimiento económico que el de su antecesor, el abogado Jorge Batlle.

Te puedo dar un millón de ejemplo que no tiene nada que ver la profesión de uno, con su desempeño, ahora si tiene que ver el amor propio. Pienso que estás equivocado. No leíste un post anterior mío, en el cual citaba que uno de los crecimientos más espectaculares de Chile fueron con Balmaceda, estatalmente hablando. Averigua que profesión tenía.

Supongo que serás ingeniero o estarás por serlo, me parece bien que defiendas tu carrera, es más, es lógico que lo hagas. Pero que me digas que un tipo, independiente de la profesión, está haciendo bien las cosas, ¿para qué lo voy a cambiar?
Para mi que tu idea es contra el gobierno, a mi me da lo mismo en realidad porque son todos iguales, esto es amistocracia y no van a elegir a los mejores para los catgos sino a los pitutos, lo mismo que haría la oposición si estuviera, así que si tu quieres entrar a un cargo como ese, afiliate a un partido político y hazte ver, si eres bueno, por tu teoría, tendrías que llegar a ocupar ese cargo.
 
Volver
Arriba