• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un MÉDICO CIRUJANO es el Presidente de las EMPRESAS DEL ESTADO....

asi es la wea no mas po weon, siempre he dicho pastelero a tus pasteles, la gorda culiaaa igual es medico y es presidente de chile
 
agregué nueva información respecto a este tema y confirma lo que pienso y he planteado....

lean y saquen sus propias conclusiones....

http://diario.elmercurio.com/2007/1...cias/BF81E592-E1D3-45B4-946C-AF0CA5B9D0D3.htm


por si acaso borran la noticia, aqui esta el original publicado...

Auditorías en cinco hospitales:
Contraloría detecta irregularidades en gestión hospitalaria

Ministra de Salud justificó las fallas afirmando que se trata de las empresas más difíciles de manejar.

Una serie de irregularidades administrativas encontró la Contraloría General de la República en cinco hospitales de la Región Metropolitana, y que desnudan las falencias de gestión de los recintos.

Las fallas se centran en el manejo de las cuentas, pues muchas veces no saben cuánto debe cobrársele a cada paciente. Estas corresponden a los hospitales Sótero del Río, San José, San Borja Arriarán, de Curacaví y de Buin, a los que se les cuestionan diversos aspectos. La ministra de Salud, Soledad Barría, explicó que los hospitales "son las empresas más difíciles de gestionar".

.
.
 
W E B - O N dijo:
agregué nueva información respecto a este tema y confirma lo que pienso y he planteado....

lean y saquen sus propias conclusiones....

http://diario.elmercurio.com/2007/1...cias/BF81E592-E1D3-45B4-946C-AF0CA5B9D0D3.htm


por si acaso borran la noticia, aqui esta el original publicado...

Auditorías en cinco hospitales:
Contraloría detecta irregularidades en gestión hospitalaria

Ministra de Salud justificó las fallas afirmando que se trata de las empresas más difíciles de manejar.

Una serie de irregularidades administrativas encontró la Contraloría General de la República en cinco hospitales de la Región Metropolitana, y que desnudan las falencias de gestión de los recintos.

Las fallas se centran en el manejo de las cuentas, pues muchas veces no saben cuánto debe cobrársele a cada paciente. Estas corresponden a los hospitales Sótero del Río, San José, San Borja Arriarán, de Curacaví y de Buin, a los que se les cuestionan diversos aspectos. La ministra de Salud, Soledad Barría, explicó que los hospitales "son las empresas más difíciles de gestionar".

.
.

Yo te doy nueva información, diagnosticar una neumonia con una tomografía computada es mucho más fácil que con un par radiológico, la diferencia es el costo. Un médico entrenado en diagnosticar neumonias con Rx Tx es mucho más económico que hacerlo siempre por TAC por decir algo.
Desconozco, por ejemplo, si algún administrador de empresas tendrá un juicio clínico para sospechar de un tromboembolismo pulmonar en un dolor pleurítico y pedir una angioTAC junto con un d-dímero.
Con la salud no se juega, los ejemplos son innumerables, los recursos deben estar siempre disponibles, por eso es muy difícil de gestionar un hospital, lógico que debe ser gente adpatada a la gestión empresarial, pero debe saber medicina también.
Es mi opinión personal, no es nada del otro mundo.
 
drcreyos dijo:
Yo te doy nueva información, diagnosticar una neumonia con una tomografía computada es mucho más fácil que con un par radiológico, la diferencia es el costo. Un médico entrenado en diagnosticar neumonias con Rx Tx es mucho más económico que hacerlo siempre por TAC por decir algo.
Desconozco, por ejemplo, si algún administrador de empresas tendrá un juicio clínico para sospechar de un tromboembolismo pulmonar en un dolor pleurítico y pedir una angioTAC junto con un d-dímero.
Con la salud no se juega, los ejemplos son innumerables, los recursos deben estar siempre disponibles, por eso es muy difícil de gestionar un hospital, lógico que debe ser gente adpatada a la gestión empresarial, pero debe saber medicina también.
Es mi opinión personal, no es nada del otro mundo.

Por si no te informaron en los años 80 se introdujo el uso de computadores en Chile (Personal computer) y junto con ello los Sistemas de Información Administrativos, todos esos factores y diferencias en costos de usar un sistema de diagnótico u otro si incorpora en los Denominados Sistemas informáticos de Costo....

respecto a los médicos, es verdad que los que estudian medicina y que logran egresar son personas inteligentes por el nivel de esfuerzo que se requiere y por la dificultad de los ramos en si mismo....pero eso no quita que si son elejidos como administradores o directivos deban tener experiencia que se logra con los años y no de la noche a la mañana......y menos por pituto garcias a una autoridad política....;)
 
Enfermera aplique mas anestesia que el pueblo se esta moviendo...

:cafe3:
 
W E B - O N dijo:
Por si no te informaron en los años 80 se introdujo el uso de computadores en Chile (Personal computer) y junto con ello los Sistemas de Información Administrativos, todos esos factores y diferencias en costos de usar un sistema de diagnótico u otro si incorpora en los Denominados Sistemas informáticos de Costo....

respecto a los médicos, es verdad que los que estudian medicina y que logran egresar son personas inteligentes por el nivel de esfuerzo que se requiere y por la dificultad de los ramos en si mismo....pero eso no quita que si son elejidos como administradores o directivos deban tener experiencia que se logra con los años y no de la noche a la mañana......y menos por pituto garcias a una autoridad política....;)

Tomaste mal mi idea, no te digo que una u otra persona por estudiar tal o cual carrera vaya a ser más inteligente que otra. Lo importante es la capacitación que tenga, que yo creo que por ahí va tu idea original, la del primer post.
De todas formas te digo, un administrativo puede estar años administrando recursos, pero en el tema de la salud es muy difícil predecir que va a pasar. Hay cosas que no están escritas en los libros (la maoría que se usa en la práctica) y justo esa, la experiencia, es la que vas a llevar una y otra vez a los papeles. Alguien que sepa de números puede saber que una cineangiocoronariografía es cara, pero sino se hace, el resultado de ello puede llegar a ser mucho más caro, si la persona infartara después de una angina inestable por ejemplo. Uno siempre está viendo el costo/beneficio y no sólo económico, hay medicamentos que sirven para determinadas personas y que para otras no, y así un sin fín de cosas, yo te digo honestamente es lo veomuy pelúo, bueno por lo menos estoy en acuerdo con la ministra en ese sentido.

Saludos.
 
De la misma manera en que una mujer(y solo por ser mujer) es presidente. Igualdad de oportunidades no mas po, cualquiera puede ser lo que quiera, especialmente si no esta calificado para el puesto
 
la administración del estado no es lo mismo q administrar una empresa... quienes piensen así no saben nada de política... precisamente la política se trata de saber aprovechar los momentos y oportunidades para desarrollar el plan de cada partido/persona/ideología o como quieran llamarlo.
no me parece raro q sea un médico quien dirija una institución pública, pues precisamente de eso se trata el juego política, de personas, de su visión de las cosas y de la manera en q ve el plano de acción sobre el q ejercerá poder.
ahora bien, si el tipo lo hace mal o bien... es otro tema, pero q no tiene nada q ver con q se haya puesto a un médico cirujano a cargo de la cuestión... para tu saber, los médicos se han caracterizado por la organzación política de su gremio, así q no es de extrañar q estén mezclados con la política tan a fondo!


esa típica actitud neoliberal de decir q lo q la política necesita es sólo un buen administrador (los ingenieros comerciales o civiles están de moda últimamente... antes eran los sociólogos, ingenieros y abogados) es confundir totalmente el camino y dejar al estado como un agente pasivo de la construcción de una nación o sociedad q no sólo necesita de números para desarrollarse!!!!!



saludos
 
y no es chiste la DC ha sifdo el movimientos politico e ideologico que ha sido mas nefasto para chile en loe ultimos 50 años.

participes del golpe...
volteo de chaqueta y apoyo al bloque de izquierda (en chile es el unico lado del mundo en que la DC es de izquierda. Este partido es Conservador por esencia Derecha)).
estandarte dela corrupcion...
monumento a nepotismo.
cuoteo y weas por el etilo..

literalmente "nos estan quitando la comida de la boca"
 
puros favores politicos no me extrañan... no me extrañaria en un gobierno de derecha...

de hecho uno de los ex-presidentes de EFE era ajenjo quien no habia termiado ni sus estudios de ing comercial (osea muchos antronianos estaban mejor preparados que el, entre ellos yo), l unica gracia que tenia este etropajo humano era ser cuñado de soledad alvear...

bueno eso..
 
la mayoría de las escuelas de medicina de chile tiene al menos 2 años de bioética, 2 años de salud pública y 1 de administración.

aunque los médicos no sean especializados en administración, están bastante mejor preparados que otras profesiones para ejercer este tipo de cargos


ahora, que nuestras queridas autoridades elijan entre éstos a los peores, es otro asunto.

PS: y qué chucha reclaman si la presi es penca como médico y como político, uds la elijieron, no yo
 
En todo caso, estan gravemente faltando al Juramento de Hipocrates, que hacen todos los medicos al Egresar.

Este personaje, y la Gordi tambien.

Googleen, de lo que se trata este Juramento, y se daran cuenta.

Shau


PD: Espero comentarios.
 
Y en los Hospitales publicos operan puros ingenieros comerciales

al funa, uno ya va perdiendo la capacidad de asombro frente a tanta chambonada de este gobiernucho....
 
Volver
Arriba