• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un PDI muerto, 8 lesionados y 2 de gravedad tras allanamiento en la Araucania

Y ojo que el Ejército es mas soyero que la PDI. No me sorprenderia que terminaran disparandole al GOPE como en Santiago en las manifestaciones espontáneas :ohno:.
El ejército se fue a la mierda. Hace poca semanas se supo el caso de que va a entrar un travesti al ejército. Que no les extrañe que empiecen a entrar oleadas de fletos al ejército solo para ver hombres.

:ohno:

Por eso no tenemos que depender de las FFAA, no nos van a salvar.
 
vealo así, 10 jugadas mas adelante, eliminar el binominal aceleraria el proceso de degradacion institucional para retomarlo con fuerza. Ahora es matar la reina para salvar al rey. La naturaleza humana esa sabia. En 20 años mas piñera podria decir " ustedes pensaban que no tenia bolas, pero en realidad necesitaba que los chilenos grises se dieran cuenta de la mierda en la que estabamos, era la unica forma de salvar al pais". creo q aun mason le escuche decir algo asi
Tolueno alto en pasta base
CONSUMIDORES-DE-PACO-(Copyright-Hern%C3%A1n-Zin).jpg
 
La PDI tiene una brigada que es muy webiada con los DDHH, y es el Depto V, que es la policia de la PDI. No son muy queridos adentro porque son ratis cagando a otros ratis.
El departamento V policía de la pedei?

Yo tengo entendido que esa pega la hacen en la Jenainpol y los de la contra investigan los casos de corrupción dentro de la institución... dejate de vender la pesca wn :tecito:
 
Querían llegar en modo "policía del dialogo" y salieron para atrás. Como el GOPE llega con blindados y subametralladoras, era una especie de lección dirigida a Carabineros.

Eso va servir de lección que no pueden dialogar con el Narcotrafico y las organizaciones criminales.
Eso es lo más extraño de todo, enviarlos sin los medios para defenderse, de hecho, hicieron el ridículo y les costó la vida de un agente por huevones. Después aparece el director de la PDI hablando que van a perseguir... Pero un momento, en primer lugar, ¿por que envían un contingente a una zona controlada por guerrilleros, fuertemente armados provistos de pistolas de agua?, ¿porque emplean helicópteros sin que tengan artilleria para asegurar la salida y dejan que les disparen. Bajo esas condiciones es evidente una serie de negligencias estratégicas y solo para empezar deberían cortarle la cabeza al pelotas que les requiso las armas. Y eso es lo primero que deben aclarar a la opinión pública.
 
Es cierto que iban por más. Sobre todo en cuanto a capturar más armas. Pero no se puede menospreciar tanto lo incautado que equivale a unos 2000 millones de pesos si es precio por mayor y unos 3500 si es considerando precio mayorista. Con eso estos weones financiaban a un montón de vagos que hacían protestas o ataques a la policía.

Con esa plata mantienes a 200 o 300 activistas por un año.
300 activistas mas una planchas de cholguan para la mediagua del chancho ql del ju4n..

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Hablemos con la verdad.

La weá fue un FRACASO de principio a fin.

La PDI quiso darle una lección al GOPE al ir con balas de goma y de milagro solo murió un detective, pudieron haber sido muchos más, de hecho, todavía hay dos graves hospitalizados.

La CAM es la FARC chilena, de eso no cabe duda, ocultan detrás de una supuesta lucha ideológica el narcotráfico.

buen análisis.

ese intento de lección venía con ordenes políticas y el flancito que las dio lo harán pagar.
 
Es como la soyera fanática a la que le multiculturizaron la hermana y la enferma seguía defendiendo a los colombianos :zippylol2:

Hay una moda en rrss que reza la máxima de "evade a tu familia facha". Generalmente expuesta por fletos, femiweas y soyeros, los cuales no pueden soportar que una persona piense diferente...

Puros millenials culiaos sin figura paterna.
 
No hay que olvidar que los mapuches por el lado argentino también están haciendo "protestas pacificas", imagínate que logren crear un corredor para las drogas que una el Océano Pacifico y el Atlántico, por algo hay colombianos involucrados en esa wea.
Pero si esa wea ya existe, hace un tiempo vi en el canal que tiene un viejito que trabaja en Washingtong DC para una agencia de seguridad, entrevistaba a un subprefecto de la PDI que está en retiro y el contaba que eso existía y que se internaban armas y drogas desde pasos no habilitados de argentina a Chile y visceversa.


Acá encontré el video para el que lo quiera ver (minuto 8-9 habla sobre la internaicon de armas argentina Chile


y un bonus track un ex comandante de la armada habla sobre la infiltración comunista en el 20% del ejército:


Ojo con el canal de este viejo es puro tolueno a la vena de ex pdis y ex militares...
 
Última edición:
Viéndolo de esta forma Chule es un país muy atractivo para instaurar una red de producción y tráficos de drogas; moneda bien valorizada, población con alto poder adquisitivo, miles de km de frontera y por sobre todo puertos marítimos hacia el asia-pacifico. En cuanto a riesgos son pocos si lo comparas con otros países de similares características como Brasil o Colombia, allá existe la policía militar y dentro de la policía militar unidades independientes como el famoso Bope, acá no.
Suena bien si lo que se quiere es expandir el negocio hacia otros continentes y fortalecerlo en el mismo.

Ahora, creer que todo eso puede estar siend orquestado por mapuches es pecar de inocente, están involucrados pero la logística y red la implementan otras personas, como suele ocurrir en el narcotrafico el wn que está en la zona media y baja de la pirámide es al que perseguían las policías y aparece en los medios cuando se da un “golpe al tráfico”.
No viene directamente al tema pero me podrías explicar cuales son las diferencias de las policías militares con lo nuestro?, acá los carabineros me imagino son solo policías o no? el GOPE vendría siendo el escuadron militar o que? También tengo entendido que en Mexico es la marina la fuerza policiaca más brigida pero por el mismo nombre no se si desprenderán de los marinos o que
 
El departamento V policía de la pedei?

Yo tengo entendido que esa pega la hacen en la Jenainpol y los de la contra investigan los casos de corrupción dentro de la institución... dejate de vender la pesca wn :tecito:

La BIPE recoge y procesa informacion.

La que regula el actuar interno y participa en los procesos por DDHH es el departamento quinto.
 
Se vienen tiempos más oscuros que las baratas de estación central.
En el mejor de los casos es una revolución separatista de los vagos borrachos que buscan financiamiento del narcotrafico.
En un caso moderado estamos ante la intentona de un narcoestado independiente o de lleno en la República de Chile.
En el peor de los casos estamos ante un escenario geopolitico que busca dividir territorialmente el país.

Si es así, estamos hasta el pico cilantritos. Recuerden el Chile previo al 2010 como algo que jamás volverá.
 
Quizá el Departamento 5to ve el tema de los desechos humanos, pero insisto, la Jenainpol (la contra) investiga a los funcionarios.

Es el Departamento Quinto, por ejemplo si roban en una casa o se quedan con droga. Si tienen denuncias por brutalidad policial, etc.

La Bipe recoge informacion de organizaciones criminales como por ejemplo el narcotrafico, es el equivalente a la Dipolcar de Carabineros, que es la que hace la inteligencia en terreno de esa policia.
 
Volver
Arriba