• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una vil porquería

cclaudio

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/09
Mensajes
0
Alguien me puede explicar por que la musica desde los '90 en adelante salvo excepciones como faith no more es una soberana porquería y tan falta de originalidad. Estoy hablando de toda la musica Rock, hip-hop... hasta la musica tropical era mejor antes (Pachuco por ejemplo).
¿Se habrá inventado todo ya en la música? ¿tendrá que ver algo en esta decadencia esa bazofia llamada MTV?
 
MMMM......... aweonao, hay música y música, obviamente tu critica es tan aweona como los grupos que haz escuchado, si estás hablando de música refiriendote a MTV se nota que no conoces ni lo mas minimo en cuanto a 90s se trata. Como decía antes hay musica y musica y creo yo po lo qu dices haz escuchado solo la radial.
 
Si revisas bien, yo solo nombro MTV sólo al final. por lo tanto no es la base de mi critica.
Un cabro chico como tú no me va avenir a enseñar de música, solo busco una respuesta medianamente coherente, ademas dije que sí existían excepciones, muy honrrosas por cierto, como faith no more y los otros proyectos de Mike Patton que por cierto no suenan en MTV, Opeth, Fulano (aunque empezó en los '80s).
Ademas toda la música de los noventa tiene cero originalidad, desde los '70 que no sein venta algo nuevo, y de calidad.
Que encuentres mi critica ahueona es problema tuyo y de muy poca relevancia, pero por que hablas de los grupos que he escuchado si ni siquiera los he nombrado.
Ya se... queríai tener luego un avatar y pa' eso necesitai disparar al lote.
Sera que ya nadie puede revolucionar la música?
 
Con respecto a MTV ¿cuantos discos habría vendido Ella Fitzgerald en estos tiempos?
A lo mejor le habrían cerrado todas las puertas por que era harto fea la vieja, pero cantaba como los dioses, hoy hay que ser rica y tener buena voz para grabar un video y vender. Y ella Fitzgerald es la cantante mas importante del siglo XX. En fin, hago este comentario por que Ella en su tiempo tambien vendía miles de discos. O sea en sintesis, la musica comercial y la no comercial estan por los suelos. Ahora para ser alternativo (que palabra mas odiosa) casi tenis que publicarlo en el diario. Lo anti-comercial solo se queda en la pose antisistemica del tipo Rage Agaist The Machine, o la melancolía suicida de Radiohead, sin la calidad de antes, de grupos de antes que hasta hoy venden miles de discos y nunca fueron comerciales o se autodenominaron "alternativos"; hablo de bandas y artistas como Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Los Jaivas, Congreso, Inti-Illimani, Spinetta y todas las bandas que formó, The Beatles, Cream, The Rolling Stones, Louis Armstrong, Louis Prima, Piazzolla, Ten Years After, Joao Gilberto, John Coltrane, por nombrar algunos de los mas conocidos.
 
haz la diferencia entre musica comercial y la musica que se hace por placer...

la musica comercial en un 80% es malisima....por lo mismo creo que ahora es valido identificarse con un estilo...asi se llega a conocer a los verdaderos grupos y no lo comercial que reina ahora....en fin...cosa de gustos
 
BlackSheep dijo:
haz la diferencia entre musica comercial y la musica que se hace por placer...

la musica comercial en un 80% es malisima....por lo mismo creo que ahora es valido identificarse con un estilo...asi se llega a conocer a los verdaderos grupos y no lo comercial que reina ahora....en fin...cosa de gustos
Dale con hacer la diferencia y dale con encasillar, puta los hueones porfiaos he dicho todo el rato que toda la musica de los '90 en adelante es mala y dale con decirme haz la diferencia, precisamenete esta ahí el problema si Louis Armstrong aún en su momento comercial era excelente.
Por favor no me salgan con obviedades del tipo Cuestion de gustos. Logico que es cuestion de gustos poh' loco si de eso se trata de expresar nuestros gustos.
 
Yo creo que es la forma en que evoluciona la musica,, aunque pareciera que involuciono jeje,,

Yo he visto musicos excelentes aca en Japon,, haciendo jazz, musica media rarifica,, y la encuentro excelente,, me divierte escucharla,,, pero porque no se escuchan? ,,

La tendencia ahora es la cara bonita, el buen look acorde a una tendencia musical, musica que suene moderna , y te cagan,,,

Lo digo porque lo estoy viviendo ahora,, tengo mi banda,, pero dentro de mi misma banda (que es de covers por ahora) ya no me dejan tocar musica que sea de los 70 o que suene a los 70,, porque segun es muy vieja y ya la gente no la escucha,,,,

Y esto paso hace poco,, y me da un poco de pena,, porque a mi me gusta la musica en general,, bandas nuevas (aunque no conosco mucho) ,,, pero tambien la de hace 30 años,,, que por ser vieja no deja de ser mala,,

Ojala que mas adelante haya mas respeto por la musica, y ya no se deje de escuchar musica por ser vieja (imaginate si dejaramos de escuchar musica docta por ser vieja,,,, seria una estupidez grandisima)
 
en fin solo voy a decir estas palabras ....hay una gran variedad de gustos .... y caada estilo tiene su seguidor ...para que calentarse la cabeza odiando otros estilos musicales .....me parece bueno que exista la diversidad musical ...mas tolerancia y respeto ...saludos y sayonara :)
 
Como Dijeron Antes, Ahora Solo Lo Bonito O Lo Pegajoso Vende, Ya No Es Por Un Gran Talento...en Teoria Una Mierda De Musica.
 
Simplemente no estoy deacuerdo contigo, los 90's y de ahi para adelante no son tan pobres como tu dices, de hecho, surgieron un monton de mov musicales exquisitos y obviamente bandas.
Quizas tu edad ( supongo que eres menor de 22 ) no te ha dio la oportunidad de vivir los 90's musicalmente, loko, fueron la raja!!!!
 
svenluc dijo:
Simplemente no estoy deacuerdo contigo, los 90's y de ahi para adelante no son tan pobres como tu dices, de hecho, surgieron un monton de mov musicales exquisitos y obviamente bandas.
Quizas tu edad ( supongo que eres menor de 22 ) no te ha dio la oportunidad de vivir los 90's musicalmente, loko, fueron la raja!!!!
Tengo veinticinco. Y eso no tiene nada que ver. Si te fijas hablo entre otros de Louis Armstrong que no es precisamente de mi época. es como si uno no pudiera hablar de Arturo Prat por que es anterior a mí. bajo tu lógica la gente no debería estudiar historia, por ejemplo.
Si critico la poca originalidad de los últimos años es porque conozco otras épocas.
 
stratotake dijo:
en fin solo voy a decir estas palabras ....hay una gran variedad de gustos .... y caada estilo tiene su seguidor ...para que calentarse la cabeza odiando otros estilos musicales .....me parece bueno que exista la diversidad musical ...mas tolerancia y respeto ...saludos y sayonara :)
Para que repites todos esos lugares comunes y obviedades.
Mejor no debatamos entonces...
Que tengamos distintas opiniones no significa que no las respete. Tampoco odio los otros estilos de música, el odio de existir debería canalizarse a hueas mas importantes.
 
A ver... me parece apresurada y un poco ciega tu apreciación, tu generalización.

Por ejemplo, es factible decir "los 80´s fueron una década de mierda"... pero no se puede negar que en los 80´s hubo también grandes músicos, famosos, conocidos y desconocidos.

Ahora, el gran problema de la música desde hace ya más de veinte años, es que el interés por -o quizás la capacidad de- crear buenas melodías ha ido gradualmente en baja. Tomando por ejemplo el Hip-Hop, aparecido como un movimiento marginal y de ghettos y luego absorbido por MTV y numerosas asociaciones comerciales hasta su actual predominio, se ha caracterizado por la preponderancia de lo rítmico por sobre lo melódico. Y no puedo negar que han habido -y hay, aún- excelentes bandas, solistas y proyectos de Hip-Hop, pero ese tema da para largo.

El otro punto es todo esto de la globalización, un fenómeno universal y complejísimo, que afecta tremendamente a la música, al cine y otras expresiones masivas.

La melodía y la libertad creadora parecen cada vez algo más escaso, pero siempre hay quien se libra. Para mí, Nirvana fue la gran banda de los 90´s, no por su peso musical específico, sino por recoger mejor la escencia de una época, por tener realmente actitud, la crudeza del sentimiento despojado de hipocresías y ornamentos de Cobain y las melodías concisas, precisas... en fin.

Que grandes bandas las hubo, aunque visiblemente afectadas por el boom de lo comercial. Soundgarden, R.E.M (más en los 80s que en los 90´s), Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Public Enemy, Screaming Trees, Alice In Chains, Primus (quizás...) y varios otros que se me escapan. Y no sólo los loquísimos Faith No More, eclécticos, desordenados, a veces geniales, a veces intragables. Y conste que hay muchos que en ese tiempo fueron buenísimos y nunca salieron de la subterraneidad.
 
uta...escucho pura musica vieja..porque la de ahora no me tinca....hace falta algo nuevo, oroginal, buena musica, y no pura wea flaite y pobre yanki estrafalaria....
 
no estoy tan de acuerdo, la musica en los 80 y 90 aca en chileno es tan mala como dices.
 
:nonono: .....TAI CAGAO WN....SI NO TE GUSTA HAZ TU PROPIA MUSICA ENTONCES POH....SIEMPRE UNA CRITICA CON UNA PORTE DETRAS....LA OTRA ES...."HAGANME MUSICA WENA QUE YO LA ESOERO SENTAO EN MI CASA QUE ME LA VENGAN A DEJAR".... :nonono:
 
lo ke pasa weon, es ke aki te estas fijando en el popo y en el hip-hop... ke ya estan transformados en una mierda, con minas ke cantan como el orto, weones flaites ke hablan puro garabato y wea... es una mierda po weon, pero si ahondas un poko por lo menos te darias cuenta ke la musika despues de los 90 no es uina mierda, por ejemplo a mi me gusta el death metal, y ese estilo a progresado demasiado weon... grupos como cryptopsy, decapitated, aborted... etc etc, son los mejores grupos death ke han habido(obviamente despues de death)... aparte, death ke es lejos el mejor grupo de la historia es casi de los 90, pero en los 90 fue la epoca de mayor creatividad, ya ke en el 98 saco su mejor disco... bueno y asi, eres realmente un aweonao si te atreves a decir eso... si lo tuyo es escuchar solo la musika de mtv y christina aguilera y weas asi, estay harto cagao por weon... y el lokito de recien tambien tiene razon, si webeas tanto, krea musika po weon... uno se esfuerza creando musika, y kreo ke hasta ke haga musika mejor no puedo ponerme a kriticar a todos los weones... eres realmente un AWEONAO de mierda, conchetumare, matate saco e wea
 
Igual depende de gustos, pero hasta ahora sigo dándome cuenta que te vay por el lado comercial, entiende una wea, que la musica no es solo el mundo de las radios y de la TV , porque todas las bandas que haz nombrado han aparecido en estos medios, independiente de su etiqueta "comercial" o "anticomercial".

Alguien quie se considera entendido en la musica debería entender que esto abarca mucho más que simples excepciones como Fnm y Mike patton, Radiohead o Ratm.

Si ahondamos más en los 90s podemos encontrar multiples estilos que van para distintos caminos. Como por ejemplo partiendo por la tónica del metal encontramos el renacer del Black Metal en noruega, el doom gothico, y la evolucion del trash a death, por otro lado encontramos al grunge y toda la gama de bandas que trajo, ojo, si hablo de grunge no me refiero unicamente a Nirvana o a Pearl Jam si no que a bandas que lamentablemente nunca llegaron a Chile como Tad, Gruntruck, Paw, Big Chief, U-MEN, Malfunkshun, entre otras, que sin duda alguna suenan mucho mejor que las bandas de renombre y que por cosa de filosofia no quisieron pasar del UNDER.

continuando, encontramos a la fusion de estilos 70teros y ochenteros como el Stoner rock, donde se renace lo mejor del buen rocanrol de antaño con la psicodelia de bandas como Hawkwind, Blue Cheer, Badgie y la oscuridad de Black Sabbath. También encontramos al Doom metal que se mantiene bien por debajo del renombre.

Si vamos a otro plano tambien encontramos al Agrro o Nu metal , que por rechazo a este estilo no me referiré.

En conclusion ya no puedes decir que en los 90s son una mierda ya que si buscas y te das la verdadera paja de buscar en otros lados que no sea la tv, la radio o las revistas de espectaculos te darás cuenta que tu fundamento es bastante weon.

He dicho.
 
hay musica de otras culturas tambien ....pa que cerrarse digo yo
 
Ella la chancha con mas tetas, la comisaria con mas pacos, el perro con mas lana, la puta mas cara, la Pasalaqua, la Lewin. Si no te gusta la wea cambia la radio weon, si no escuchay radio y escuchay tus propios discos no alegues weas, sobre todo si no escuchaste todo lo que salio en los 90 en todo ambito musical.

En cuanto a Faith no More, ellos y todos los grupos del Maestro.

P.D. Si vas a putear a cada uno que te responda, mejor dedicate a la politica, o arma un blog y ahi puedes hacer un monologo y escucharte hablar o leerte solo.
 
Volver
Arriba