• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

universidad federico santamaria

mazzei

Gil
Registrado
2005/08/20
Mensajes
167
la wea esq m ofrecieron beca x puntaje nacional jejeje y yo queria irme a la de conce pero como q m dejaron dudando con la llamada m ofrecieron 1ero gratis, 2do gratis si tengo en 1ero sobre 67 y el resto si tengo sobre 7 los años anteriores (el maximo puntaje es 100 o llega a 7 ? xD) ademas de beca de alimentacion y alojamiento hasta que termine

como es esa u? como es ingenieria civil quimica (tiene?) osea vi la pagina y no encontre la wea de las carreras y m dio paja seguir buscando...
 
no ya no hay duda... tiene carreras en ejecucion asi q se van a la mierda pq yo estudiare civil quimica xD
 
la federico de valpo es lejos la mejor para ingenierias , yo estudio en la de conce y te lo digo por experiencia.

si tiene quimica te recomiendo la federico, si no pues la udec que tambien es muy buena
 
Weon... no seai weon... la Santa Maria la lleva en ingenierías... quizás la superen la cato y la chile, pero la de conce nicagando.
 
kikeño dijo:
no ya no hay duda... tiene carreras en ejecucion asi q se van a la mierda pq yo estudiare civil quimica xD

andate a la de Conce no mereces ser sansano, eres muy poco avispado, te la dan en bandeja y dice, no no necesito. pfffff

Tercera del pais en calidad, primera en ingenieria. que mas quieres?

Y hasta con beca de residencia...zaaaa
 
si yo fuera tu no la pienso, me voy al toque.
era mi sueño irme a la sta maria, ahora tendré que esperar otro año. no seai weon! u.u
 
realmente parece que ser puntaje nacional no es igual a ser muy avispado....¿no cachai acaso que la usm es una de las mejores pa ingeniería?......no te mereces estar en la usm, por poco clever
 
Yo estuve medio semestre en la USM, casa central..
En general la U saca buenos profesionales (algunos sacan su título por inercia, pero eso es un tema aparte, son minoría, pero los hay).. Les va bien en Chile, si se van pa otros países también les va bien.. El ambiente en la U es super rico; como nos decía nuestro profe de arq, "ahí va la Elite del país" XD.. pero tiene razón u.U

Yo que tú no lo pienso 2 veces, más aún si quuieres estudiar una ingeniería. Saludos ;)
 
Yo soy estudiante de la federico sta maria...
Si te digo que siento puntaje nacional sacaras puros 100 te estaria mintiendo. Tengo compañeros con muy buenos puntajes de ingreso y ahora estan guatiando. M pondre yo de ejemplo: entre a plan comun soy unos de ls ultimos y el 1º año lo pase invicto con ningun ramo bajo 70. Yo creo que va en la ganas que le pongas que dependerán directamente de lo que si estudias te gusta. Si es asi no tendras ningun problema en sacart las notas que te piden que por opinion personal son bastante(muyy) razonables.

Espero que elijas bn

"NO NECESITAS SUERTE PARA ENTRAR"
"QUEREMOS GENTE QUE SE LO CUESTIONE TODO"
XDDDD


exito xauu
 
chicoquita dijo:
realmente parece que ser puntaje nacional no es igual a ser muy avispado....¿no cachai acaso que la usm es una de las mejores pa ingeniería?......no te mereces estar en la usm, por poco clever


Está bien que pregunte; si no ha estado nunca en la U difícilmente puede saber como es realmente el asunto.. porque hay que estar adentro pa darse cuenta de algunas cosas.
Aparte yo con puntaje nacional también lo hubiera pensado..
Ta bien que pregunte, tiene que escoger bien. Al final los puntajes nacionales también son humanos.. o no? ;)
 
Parece que te estan dando la beca "federico santa maria", por las condiciones que tienes que cumplir.

weon... sinceramente, andate ahora mismo, ya todos te lo han dicho. TE ESTAN DANDO TODO WN!!
 
cabros yo me voy pa alla y voy a convalidar unos ramos que hice en la chile, alguien me explica lo del sistema de notas, se que es hasta 100, pero como convierten las demas notas? pk 55 es un 40 o no?
 
sebas_86 dijo:
cabros yo me voy pa alla y voy a convalidar unos ramos que hice en la chile, alguien me explica lo del sistema de notas, se que es hasta 100, pero como convierten las demas notas? pk 55 es un 40 o no?


HAY UNA FORMULA:

(NOTA USM)*0.06 + 1 = NOTA NORMAL


POR LO TANTO TE KEDA:


((NOTA NORMAL)-1) = NOTA USM
0.06


AUNKE CLARO TU APRUEBAS CON UN 55, KE CON ESTA FORMULA VENDRIA SIENDO UN 4.3 SINO ME EQUIVOCO
 
sebas_86 dijo:
sip ke raro =P


yo tambien lo encontre raro,pero esa fue la respuesta ke me dio un profe (ke lleva como 100 años en la u) cuando le pregunte acerca de lo mismo



Aps lo ke te iba a decir,cuidado al convalidar los ramos,porque la prioridad se te va a la mierda, no se si sabes ke la prioridad es con lo ke sobrevivimos los sansanos, es una especie de promedio de notas multiplacas por varios factores, la cuestion es ke (segun un amigo ke convalido de la udec a la sta maria) los ramos ke convalidas en esa formula te cuewntan como nota 0,y eso te baja increiblemente, pero bueno es mejor ke averigues bien eso
 
Compadre creo que esta oportunidad no te la puedes farrear.
La Santa María es una de las mejores Ues en Ingenieria y si mas encima te becan todo el arancel no hay donde perderse.
Ahora, si eres pudiente y por comodidad u otro motivo prefieres quedarte en la de Conce, no es mala opcion, ya que es una de las pocas Ues decentes que tenemos en el Pais.

Ahh, y felicitaciones!
 
Guau! Entonces estás listo compa!!!!!!!!

La U Santa María es lejos la que tiene más tradición en Ingeniería Civil Química, muchísimo más que la de Conce. Tengo un tío que es ingeniero electrónico de la USM y trabaja en una empresa de robótica en Alemania. Me cuenta que en Europa en la parte de ingenieria química, electrónica, mecánica y eléctrica Chile es = Universidad Santa María jajajja...

Mi viejo también varias veces me ha contado de la Santa María y sus carreras de tradición: química, electrónica, eléctrica y mecánica... Yo creo que estás dado. Te dieron una oferta que es mejor que lo que tenías pensado.

Eso sí, me refiero a la USM de Valparaíso que es la casa central.
 
FULVIOMASTER dijo:
yo tambien lo encontre raro,pero esa fue la respuesta ke me dio un profe (ke lleva como 100 años en la u) cuando le pregunte acerca de lo mismo



Aps lo ke te iba a decir,cuidado al convalidar los ramos,porque la prioridad se te va a la mierda, no se si sabes ke la prioridad es con lo ke sobrevivimos los sansanos, es una especie de promedio de notas multiplacas por varios factores, la cuestion es ke (segun un amigo ke convalido de la udec a la sta maria) los ramos ke convalidas en esa formula te cuewntan como nota 0,y eso te baja increiblemente, pero bueno es mejor ke averigues bien eso

En la chile era igual (tb teniamos prioridad), supongo que sirve pa elegir profes y cursos tb?
igual no me preocupa mucho lo mas importante que aprendi en la chile es a aprender sin profes, hay unos muy malos, hasta unos premios nacionales de ciencia que enseñan como el ****
 
Volver
Arriba