• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

universidad federico santamaria

sebas_86 dijo:
jim?
igual voy a estar con el poto a 2 manos pa ke me convaliden las mate, lo malo es ke no tengo muy buena nota en calculo I y algebra I que en la chile son anuales y en calculo II en cambio me fue bien, pero sera habrá que esperar a marzo, y haber si me salvo del mechoneo, con una vez me basta.


JIM = Jornada de Insercion Mechona

y no te preocupes,aca no se mechonea, la jim es una instancia en ke reciben a toos los mechones, onda hacen concursos y weas pa ke vayay conociendo la u y a tus futuros compañeros, es piola, te dan hasta almuerzo,onda llegay en la mañana y tay too el dia weviando
 
ajaja wn penka la catolica es lo mejor

catolica = hitler

federico santamaria= judios

osea la catolica se come ah la santa maria
 
para estudiar civil QUIMICA, no lo dudes y quédate en la de Concepción
mi sueño era ir a estudiar química y metalúrgica allá, porque es el mejor laboratorio y centro educativo en química de Chile

si quisieras estudiar civil industrial o electrónica o cosas así, entonces sí ándate a la Santa María
 
yo pensé que este weón la habían baneado hace tiempo ya :nonono:

no hay que pescarlo.

en fin, yo creo que el prestigio de la u no tiene mucho que ver aqui, es solo el empeño y el perfil de cada uno, porque como se sabe, hay de todo en este mundo.

conozco weones hijitos de papá que entran a las universidades mas bacanes y se los comen vivos adentro, pero siguen ahi por la plata, y ese perfil no es el adecuado para un weón que probablemente dará ordenes.

Es cosa de sacarse la chucha estudiando, sea donde sea.

entonces fijate mas en el concepto de beneficios monetarios, si te pagan toda la weá, aprovecha esa oportunidad, que muchos ya la quisieran (me incluyo)
yo podria estudiar en la UTFSM, pero no tengo plata, también en la Udec, pero es muy cara la carrera, y las becas no ayudan mucho a una carrera de dos palos y medio.
 
Rayodeplata dijo:
para estudiar civil QUIMICA, no lo dudes y quédate en la de Concepción
mi sueño era ir a estudiar química y metalúrgica allá, porque es el mejor laboratorio y centro educativo en química de Chile

si quisieras estudiar civil industrial o electrónica o cosas así, entonces sí ándate a la Santa María

Exacto;)
 
rienzihunter dijo:
eso se comprueba con datos fidedignos, no por lo que dijo un wn: "mi tio trabaja en la alemania y etc...." o "yo trabajaba en un lugar donde pescaban solo a los de la utfsm"... ahora la utfsm es privada x si acaso asi q no se crean tanto el hoyo del queque

tan privada como la PUC , LA UDEC Y OTRAS MÁS DEL cruch.

no sé si ese aspecto sea negativo.
 
con un 75% de aportes de privados la uchile tb se consideraria privada.
 
zero_machine dijo:
Estos weones no tienen la puta idea de cual es mejor, te dicen que la fsm es la mejor, pero hablan de ingenierias en general(es la mejor en informática, electrónica y mecánica)
especificamente en civil química, la u de conce es lejos la mejor de Chile y sudamérica, con más tradición; Su facultad es la más antigua de Chile y de sudamérica. tiene prestigio internacional... Además ofrece programas de magister y doctorado reconocidos afuera(cosa que la ufsm no ofrece)...

http://www2.ing.puc.cl/~iing/ed433/hacia_la_ing_quimica.htm
http://www.guiapsu.cl/foro/viewtopic.php?t=2318

Fue la primera de las escuelas de ing.civil qca en ser acreditada, y por el máximo de años 7 años, en comparación con la ufsm y la udechile con 6 años c/u ... http://www.cnap.cl/dec_acr/tecnologia.htm
http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=38661&dia=1090209600

Otra cosa es que los profesionales de la Udec son requeridos de todas partes del país, de Codelco, huachipato, petrox, madereras, del extranjero, etc.

Con respecto a las becas... por tu ptje nacional, ta diciendo q t dan la beca universidad de concepción, enrique molina, credito universitario, bicentenario, etc.. tenis toas pa estudiar gratis.

Te lo digo, porque toy haciendo mi tesis en esa facultad.

Saludos.

y opinen con argumentos sólidos pa orientar bien al cabro


lo mismo digo, ademas que ing civil quimica en la udec corta mucho mas alto que en la usm, es la mejor ing civil quimica en chile.. gran prestigio INTERNACIONAL

pa que no sigan diciendo weas los noobs de la usm, ta plagao de esos wns aca parece (digo noobs, pq deben ser alumnos de a lo mas 2do año.. o sea no tienen idea de na xD)


si quieres ing civil quimica, udec es tu opcion,, si fuera otra ing, ahi sera otra u xD
 
skater69 dijo:
son care raja... lo unico ke piensan es en ustedes po... que mas plata quieren los weones y en las sedes de viña y conce estamos todo cagao con lo que nos llega de presupuesto...
la universidad es mas centralista ke la xuxa... es lo unico malo... gastan y gastan plata en la central y el campus santiago... = entiendo por el numero de alumno y todo eso..pero no pueden dejar de lado a las sedes.. si total tbn las sedes es de la universidad...

es una opinion personal...no sean weones y graves...



sí si igual cacho algo de los de conce y viña (parece q rancagua tb no se si me ekivoko),
el punto es q quizas como lo q quieren hacer primero es hacer aparecer a la usm de stgo como CONOCIDA , pq no se si cachai q uno menciona "naa si yo estudio en la utfsm" y te dicen : "alla en valpo?"

quizas le falta hacer notar los otros campos, si igual en stgo a pesar q somos un campus no muy grande , es un campus la rox, ademas q el ACA (academia de ciencias de la aeronautica) es el q ta como guinda de torta en el campus stgo...
osea resumiendo, no lo hacen de centralismo , como q lo tan haciendo por parte , por lo menos ya en los 3 años q llevo se ha hecho notar mucho mas la utfsm aca en stgo.

=D
 
Creo que tanto la UDEC como la UTFSM son buenas, yo lo pense y por motivos extras a la U, no puedo irme a la Federico, igual creo que es obvio la posición de cada uno de fomentar su universidad y lo encuentro bastante bien, quizas mi opinion no sera de peso, pero creo que el profesional del futuro se hace uno, y creo que si queri salir mejor ubicado que otros esfuerzate mas, las 2 universidades tienen su prestigio, te ayudaran a tu comienzo de profesional, y al final de todo cuando ya tengas edad TU EXPERIENCIA Y CONDUCTA es la que pesara...

Igual se te ta dando la oportunidad de hacerte mas facil en Valpo..

Suerte. ;3
 
Karke dijo:
Creo que tanto la UDEC como la UTFSM son buenas, yo lo pense y por motivos extras a la U, no puedo irme a la Federico, igual creo que es obvio la posición de cada uno de fomentar su universidad y lo encuentro bastante bien, quizas mi opinion no sera de peso, pero creo que el profesional del futuro se hace uno, y creo que si queri salir mejor ubicado que otros esfuerzate mas, las 2 universidades tienen su prestigio, te ayudaran a tu comienzo de profesional, y al final de todo cuando ya tengas edad TU EXPERIENCIA Y CONDUCTA es la que pesara...

Igual se te ta dando la oportunidad de hacerte mas facil en Valpo..

Suerte. ;3

1 post en 1 año y medio
aakjajaja
wena karke
mostrando su opinion
jajaj
 
JahCoco dijo:
1 post
aakjajaja
wena karke
mostrando su opinion
jajaj

Inscrito pa tener acceso noma,

Hace tiempo deje de forear..

Pero me llamo la atención el post.
 
Rayodeplata dijo:
para estudiar civil QUIMICA, no lo dudes y quédate en la de Concepción
mi sueño era ir a estudiar química y metalúrgica allá, porque es el mejor laboratorio y centro educativo en química de Chile

si tu lo dices :sconf:, ah nose siempre miro en desprecio sera pork paso mucho tiempo ahi y no he visto otras u con ing quimica
 
Pero una wea te tiene que quedar clara.
La U de Conce, la Chile, la Cato y la USM si sales de esas como Civil Quimico, no te faltará pega, todo depende de tí y todas las U mencionadas anteriormente son buenas así que elige donde te sentirias mejor.
 
y siguen con la wea????? jajaja si el loco tiene ke haber postulado hace rato yapo,si se acabo el plazo ajajajjaja


bueno espero saber al final a ke u postulaste,y eso seria


xaup
 
mi papa es ing. civil quimico de la udec y yo estudio esa misma carrera en la misma universidad, es la mejor del pais no lo digo porque estudie ahi, lo avalan las estadisticas, los de la utfsm son unos levantados de raja
 
hoLa
sin duda si tienes puntaje nacional i kieres ing civil quimica
DEBES estar en La USM la mejor universidad del pais a nivel de ingienerias la otra k le podira hacer elpeso es la u de chile
en ing kimika pero enrealidad noc como puedes dudarlo la udec tambien es buena pero la santa maria es la mejor en ing
ej: la puc es exelente pero ing no es su fuerte es mejor en ing blandas
la chile tambien es exelente tiene de las mejroes facultades de chile pero la santa maria es mejor en ing ;)
espero tomes la mejor decision salu2
 
Volver
Arriba