• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

universidad federico santamaria

andate a la de conce wn! si no sabi buscar en una página web pa ver si está ing. civil química eres demasiado pajero. por otro lado yo estudio en la usm y es lejos la mejor.
 
Argumento pa decir que la udec es la mejor en quimica es que es la unica ing civil quimica acreditada por 7 anos
 
puta el wn pajero...nisiquiera sabe buscar las carreras en la pagina de la u...mejor andate a la de conce...ahi los weones como dicen algunos son mas vivos y tienen la pega asegurada...(pero lo dudo muxo)
 
Mira, muchos me dicen que soy un weon pero yo cambie la PUC por la Santa María.
La Santa María es muy buena en todas sus áreas, yo me cambie de U porque por ejemplo, en Física, que es lo que yo quiero, la UC me daba una enseñanza muy teórica y yo quiero ser Físico experimental.
Guíate por esas cosas porque realmente influye, consulta con personas que esten en las universidades que tienes en tu abanico de posibilidades.

Y porsiacaso, la USM también esta acreditada por 7 años :)

Tienes que tomar una decisión inteligente y como son las Universidades solo lo sabes cuando estas dentro de esta asi que comentarios de gente que acaba de salir de cuarto medio, tomalos pero hasta por ahi no mas...
 
sebas_86 dijo:
cabros yo me voy pa alla y voy a convalidar unos ramos que hice en la chile, alguien me explica lo del sistema de notas, se que es hasta 100, pero como convierten las demas notas? pk 55 es un 40 o no?

Yo convalidaré ramos, y me dejaron muy claro que el promedio bajaría porque la USM tiene una escala distinta.
El 55 es como un 4.5 y abajo de eso es un rojo. asi que si tienes un promedio 4 y algo en tu U de origen es muy dificil que te lo convaliden, deberias tener porlomenos arriba de 5.2
 
FIILO SI COMO SOY DE AWEONAO!! NICAGANDO PASAI EL 67!! IGUAL TE VAY A HECHAR LA BECA. :lol::lol:
SOY MUY REWEON PA SER SANSANO.
 
FreEDoM ! dijo:
Mira, muchos me dicen que soy un weon pero yo cambie la PUC por la Santa María.
La Santa María es muy buena en todas sus áreas, yo me cambie de U porque por ejemplo, en Física, que es lo que yo quiero, la UC me daba una enseñanza muy teórica y yo quiero ser Físico experimental.
Guíate por esas cosas porque realmente influye, consulta con personas que esten en las universidades que tienes en tu abanico de posibilidades.

Y porsiacaso, la USM también esta acreditada por 7 años :)

Tienes que tomar una decisión inteligente y como son las Universidades solo lo sabes cuando estas dentro de esta asi que comentarios de gente que acaba de salir de cuarto medio, tomalos pero hasta por ahi no mas...

No wn, la USM está acreditada por 6 años, junto a la Udechile, lo cual no es malo, pero la UDEC es la que contempla el máximo de años de acreditación 7 años, por prestigio, excelencia académica, e infraestructura, además de ser la 1era escuela de ingeniería química en sudamérica(1919).

http://www.cnap.cl/dec_acr/tecnologia.htm
 
FreEDoM ! dijo:
Yo convalidaré ramos, y me dejaron muy claro que el promedio bajaría porque la USM tiene una escala distinta.
El 55 es como un 4.5 y abajo de eso es un rojo. asi que si tienes un promedio 4 y algo en tu U de origen es muy dificil que te lo convaliden, deberias tener porlomenos arriba de 5.2

un 4,3 es un 55 osea la nota ke se aprueba, aprovechando que vas a convalidar, sabes cuanto cuesta y de ke u vienes tu?
 
Marwan dijo:
y resentido de q?


si es la verdad, son puros nerds aweonaos en la sta maria , una vez q salen de hai les toma muchos años vovler a ser wnes medio normales


wn aweonao.... apuesto que con cuea conoces a un par de giles... nerds hay en todas las escuelas de ingeniería...anda a la chile , la cato o la usach apusto que tb te los pillai...pero de ahi a que todos sean nerds lo dudo ... quien mejor que yo pa decirtelo , llevo 3 años estudiando en la UTFSM.
 
wn lejos la usm , en lo q sea

aunke yo estudio ing en aviacion comercial en campus santiago, iwal es la raja la wea....
lo q si q no entiendo es q en valpo se vieron papeles diciendo q todos los dineros de casa central y de la u en general lo taban puro ocupando en campus santiago....
cauros, los de casa central.... tiene un mostro de campus, la de nosotros con cuea se parece al antejardin de su campus.

Atte. sansano santiaguino
 
piche dijo:
wn lejos la usm , en lo q sea

aunke yo estudio ing en aviacion comercial en campus santiago, iwal es la raja la wea....
lo q si q no entiendo es q en valpo se vieron papeles diciendo q todos los dineros de casa central y de la u en general lo taban puro ocupando en campus santiago....
cauros, los de casa central.... tiene un mostro de campus, la de nosotros con cuea se parece al antejardin de su campus.

Atte. sansano santiaguino

nops,no era ese el atao,,el drama es ke keriamos un presupuesto 2008 mas equitatvio,onda eran 200 millones pa nosotros y 1200 pal campus santiago,ademas ke van a entrar mas mexones creo
 
alguien me puede decir como son los horarios de clases mas o menos, sin contar el estudio obvio, solo las clases que tengo amigos en valpo ke tienen como hasta las 2 que son de la cato pero como es en ese sentido la usm.
 
sebas_86 dijo:
alguien me puede decir como son los horarios de clases mas o menos, sin contar el estudio obvio, solo las clases que tengo amigos en valpo ke tienen como hasta las 2 que son de la cato pero como es en ese sentido la usm.


mira en primer año te designan los horarios,ramos profes y toas las weas,lo unico ke tienes ke hacer es imprimir tu horario (ke por lo general es como bien desrodenado, al menos el mio lo era) onda tenia toos los dias clases a las 8 y a las 2, y por ahi clases entre medio a las 10 o a las 3.40, y ayudantias en la tarde, por lo ke vi, creo ke esos horarios de las 8 y las 10 son fijos pa toos los mechones (a los mechones les dan clases en la mañana,porque mientras mas viejos los sansanos mas pajeros pa levantarse por ende no toman clases en la mañana), bueno y eso,espero te haya servido mi comentario y por lo ke veo nos vemos en marzo (por cierto no te pierdas la jim,se pasa la raja)
 
jim?
igual voy a estar con el poto a 2 manos pa ke me convaliden las mate, lo malo es ke no tengo muy buena nota en calculo I y algebra I que en la chile son anuales y en calculo II en cambio me fue bien, pero sera habrá que esperar a marzo, y haber si me salvo del mechoneo, con una vez me basta.
 
ojala q lea los post sobre q tiene q aprovechar y es logico q ignore la U con el centralismo de chile
 
He leído los post y no deja de sorprenderme la soberbia de los weones de la utfsm.
 
En química la Udec, es mucho mejor, pero en las otras ingenierias la Usm, es lejos la mejor del país.
 
si aca estamos llenos de newbies, ve ala santa maria si igual debe ser buena.
en serio! cadavez son menos docentes y no po... si te dan todo en bandeja en la santamaria entonces por wn!
 
la wea de los nerd en la fsm creo q en parte es verdad, mi hermano estudio ahi y me conto una historia de un profe wn q se volvio loco, era de algebra, y tambien de un profe de fisica q pasaba metido en la sala con 2 alumnos q eran ayudantes y tambien eran cagaos de la cabeza... decia q ese era el submundo de la fsm :lol2: en too caso eso se ve en casi todas las facultades de ingenieria de las universidades (menos en la de la UPV :lol2: )...

ahora wn no hay q guiarse por los weones q dicen q la utfsm es la mejor de chile y la cachá de la espada...

eso se comprueba con datos fidedignos, no por lo que dijo un wn: "mi tio trabaja en la alemania y etc...." o "yo trabajaba en un lugar donde pescaban solo a los de la utfsm"... ahora la utfsm es privada x si acaso asi q no se crean tanto el hoyo del queque

wn si sacaste nacional, andate a la fcfm de la chile no teni donde perderte... UTFSM +UdeC < UdeChile

la chile tiene mas tradicion, mas prestigio, mejores docentes y la fcfm tiene una infraestructura genial... ademas teni el plus de que en caso de un tsunami no vai a cagar como todos los sansanos de valpo :lol2:

es una aplastante verdad... ahora a los sansanos no les vendria nada mal un cable a tierra, esta bien, su universidad esta bien ubicada dentro de las top del pais, pero no son los mejores. una cosa es lo que les digan los profes y otra muy diferente a como es el mundo real.
 
piche dijo:
wn lejos la usm , en lo q sea

aunke yo estudio ing en aviacion comercial en campus santiago, iwal es la raja la wea....
lo q si q no entiendo es q en valpo se vieron papeles diciendo q todos los dineros de casa central y de la u en general lo taban puro ocupando en campus santiago....
cauros, los de casa central.... tiene un mostro de campus, la de nosotros con cuea se parece al antejardin de su campus.

Atte. sansano santiaguino

son care raja... lo unico ke piensan es en ustedes po... que mas plata quieren los weones y en las sedes de viña y conce estamos todo cagao con lo que nos llega de presupuesto...
la universidad es mas centralista ke la xuxa... es lo unico malo... gastan y gastan plata en la central y el campus santiago... = entiendo por el numero de alumno y todo eso..pero no pueden dejar de lado a las sedes.. si total tbn las sedes es de la universidad...

es una opinion personal...no sean weones y graves...
 
Volver
Arriba