• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

universidad federico santamaria

Es muy buena U para todas las ingenerías (creo que en electrica es más buena aún), además valpo es perfecto pa estudiar allá.
 
me huele a tongo lo de puntaje nacional y no irse a la USM con toa esa cantidad de beneficios, o es fake o es muy wn. anyway era vola del loco, yo a ojos cerraos me iba a la usm.
 
Marwan dijo:
supongo q me dices a mi, en realidad para mi como buen alumno del nacional esa u jamas fue una opcion , de hecho solo vine a saber q existia cuando en 4to medio fueron un grupo de ex alumnos que no quedaron ni en la chile , ni en la usach a hablarnos las maravillas de tu U, pero bueno segun tu soy resentido y todo eso, pero como le dije al loko q inicio el tema dicen q en quimica la mejor es la de conce

institutano pasao a caca detected.
Compadre no hable de más.Aparte, le daban de TODO!eso hay que aprovecharlo...

No entrarán todos los nacionales a la USM,pero la exigencia se ve adentro...y no comente sin haber estado ahí.

pal socio del tema: compadre, USM! es verdad que hay cada weon freak de vez en cuando...pero no todos son así.Si hubieras ido en periodo de clases, te hubieras dado cuenta.ba exigencia no es insalvable,pero no te las vas a ir a tirar todo el dia.Y verás que el cartón al la hora de pedir pega sí ayuda.

SOY SANSANO,ORGULLOSO DE MI U Y QUE WEA!
 
FrancoFA dijo:
Weon... no seai weon... la Santa Maria la lleva en ingenierías... quizás la superen la cato y la chile, pero la de conce nicagando.

estas cagado de la cabeza........ no hay mejores ingenieros que los de las UTFSM
 
oie aprovechando el foro de la U.

que profe es bueno para Fis120!!
 
Si estudias el 70 es re facil mantenerlo, pero como uno es flojo y weon no le alcanza... :P

Son solo detalles, pero no es dificil mantener el 70
 
La USM le pelea palmo a palmo el 1er lugar en ingenierías civiles a la UCH. Yo que tu, no la pienso 2 veces y me voy a Valpo. Saludos.
 
:cuack: te respondiste solo....
 
Mira, todas casitodas las weas ke te dicen aqui son de weones ke te van a decir ke una universidad es mejor ke otra .
Te pongo un ejemplo, cual es mejor, si quieres estudiar computacion porejemplo , MIT o Carnegie Mellon?
Si quieres sitemas operativos MIT , Ingenieria de software Carnegie Mellon .
Una wea asi es aca en Chile.
Los de la USM Juran ke es la mejor en ingenieria y aqui aca.
Pero, Donde estan los mejores ingenierios (por ejemplo en computacion ) en Gestion informatica? la PUC socio , pero en Inteligencia Artificual ? la UDEC , en IS , la USM. Asi de sencillo y claro , cada departamento de ingenieria tiene sus pripridades.
En quimica pasa una wea similar, asi ke fijate bien que area de la quimica, en todo caso , la Udec es la mas seca en QUIMICA le pais
Cito textual:
"La primera Escuela de Ingeniería Química de Chile fue creada en 1919 por la Universidad de Concepción (originalmente como Escuela de Química Industrial y, brevemente, Ingeniería Química Industrial, para llegar al título de IQ). Más tarde se abrió la carrera en la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María; en las décadas siguientes se establecieron las restantes"

Como dijo un profe : como los quimicos en conce no tenian pega, todos los weones prefirieron ser profes en quimica, y comohay hartos profes, hay harta investigacion -> wena la wea.
 
puta weon te tengo una sana envidia la fstm es la mejor en ing a nivel sudamericano muy reconocidas y weas
yo me pitie la oportunidad de estar alla por 10 ptos

puta si te dan toos esos beneficios valla pa alla no mas perro
 
la usm es buena pero hay que saber a lo que se va ya que tiene mas menos los perfiles marcados al egresar en cada carrera y nose si alguien de 18 años tenga claro cual es el perfil que quiera para su mencion, por ej. en electrica su fuerte es maquinas y potencia y de ahi que esa carrera tenga tan baja tasa de egresados, ademas en electivo es pobre segun la cna o sea mueres con lo que dice la malla (rigidez en otras palabras mas tecnicas).

en ese aspecto yo soy de la idea de ir por algo mas generalista y de ahi especializarse trabajando con la pelicula de lo laboral mucho mas clara, ya que la u aunque sea tradicional siempre te va a vender lo que le conviene.
 
legolillo dijo:
andate a la de Conce no mereces ser sansano, eres muy poco avispado, te la dan en bandeja y dice, no no necesito. pfffff

Tercera del pais en calidad, primera en ingenieria. que mas quieres?

Y hasta con beca de residencia...zaaaa

completamente deacuerdo, mas allá de que la beca de residencia sea una mierda, no mereces ser tratado como sansano.... le falta leer compadre, no hay donde perderse... concidera que más del 50% de la u es de afuera de la V region (por algo será que viajan tantos weones)
 
sonero dijo:
estas cagado de la cabeza........ no hay mejores ingenieros que los de las UTFSM


jajuajajuajuajua !!!

cada uno se puede engañar con su U .

en el fondo la cato y la chile siempre serán lo mejor que tiene nuestro pais. A nivel internacional son las 2 mejores.
 
weon, mi sueño es irme a valpo becado en la federico santa maria, no puedo decir si es mejor en la catolica (Que con el prestigio te asegura el trabajo), pero la univerxidad es muy bonita, como experiencia va a ser la zorra, si tuviera tu beca, con alojamiento, de seguro la acepto a pesar de entrar en la cato....
 
Volver
Arriba