• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Tradicionales o Universidades Privadas?

Ginobili dijo:
jajajjajaj pobre wn
vos sabis (dificil q sepas xD)
ehhh que un 2 en la chile es mejor que cualquier 7 en una privada
asi q no digay estupideces wn

que increible com puede existir weones como vo ...asi las personas no llegan muy lejos ¡¡¡
 
ShamOnix dijo:
que increible com puede existir weones como vo ...asi las personas no llegan muy lejos ¡¡¡

no se wn , pero el otro dijo a ver pongan sus notas pa cagarme de la risa , ya po , seran malas y pasaremos arrastrando , pero no me puedes decir que lo cosa no es tan asi , igual un poco extremista , me excedi , pero da rabia po
 
Ginobili dijo:
no se wn , pero el otro dijo a ver pongan sus notas pa cagarme de la risa , ya po , seran malas y pasaremos arrastrando , pero no me puedes decir que lo cosa no es tan asi , igual un poco extremista , me excedi , pero da rabia po

Ya..pero si sabes que esta hablando puras weas, cual es la gracia de responder asi..solo fomentai la wea y se va llenando de puros comentarios estupidos..ye l topic se v a ala mierda.

P.D: aunque yo pienso asi por otros foros...porq aqui en el antro es normal que toodos los topics se vayan a la mierda por comentarios weones XD!!
 
Yo estudio Derecho en la Uchile.

Un dia conversaba con unos compañeros sobre el porque muchos estudiantes de la Uchile eran tan petulantes y un amigo me respondio que como la Universidad no tenia el nivel de recursos para mostrar al país mediante publicidad sus iniciativas como lo hace la UC (si hasta porque plantan un árbol en san juaco sale en noticias central del 13) y otras universidades privadas, muchos sienten la imperiosa necesidad de menospreciar a otras personas para comunicar al mundo la "x" superioridad o exigencia de la Casa de Estudios en tal área.

Si la Universidad de Chile es mejor o no en alguna carrera a otra Universidad eso no amerita para nada que se haga lo que hacen muchos en este foro y en otros, dado que:

1. Dificulta la crítica constructiva que se debe realizar a la realidad tanto académica como social dentro de la Universidad.
2. Genera un estado de dependencia constante a lo que hagan las otras Universidades. Cuando eso se lleva a niveles institucionales es lo más perjudicial. Caso a tomar como ejemplo es la situación en Economía en la Chile, que por tener como meta "ganarle a la puc" olvida ciertos aspectos que la diferenciaban y caracterizaban en el área.
3. Genera odiosidades innecesarias.

En el caso de mi carrera, yo creo que la Universidad es una de las mejores de Chile, pero dentro de un cuadro de mediocridad muy alto en la materia.

Le doy el punto a favor de tener cosas que otras universidades que funcionan con una visión estrictamente comercial nunca van a desarrollar como son muchos de la amplia gama de electivos existentes, la mantencion del Centro de estudios de Derechos Humanos (realiza uno de los mejores postgrados en DDHH en latinoamerica), y el Centro de Derecho Informatico.
EL Centro de Derecho Informatico, del que poseo mayor conocimiento, es un centro de estudios en donde sus profesores han luchado constantemente por el respeto de la seguridad de los datos personales de las personas, el derecho a la información del ciudadano, e instaurar en Chile iniciativas que fomenten la creación artísitica como las licencias Creative Commons (instauradas en chilito fruto del trabajo de la uchile).
(Si me salio muy emocionada la descripción xD, bueno, con todo creo que esa forma es mejor manera de dar a conocer la Universidad que descalificar al resto)
.

Ahora, en vista de que al parecer algunos compañeros de carrera no se han planteado en este tema de una manera muy humilde..... expongo los siguientes palos a Derecho Uchile:

1. La carrera no es difícil. Estoy en las secciones de los profesores más exigentes de mi generación y sinceramente la carrera no es del todo difícil como se plantea.
2. Existen 4 escuelas dentro de la escuela. De acuerdo al profe que elijas, esta la mediocre, la normalita, la buena y la excelente. Asi que eso de que una nota deficiente en la Chile es como una nota de excelencia en otras universidades, no es tan así. Hay profes que son muy pajeros, pero muy pejores.
3. (Para el amigo de la UV) La escriturización creo que no hace más fácil los examenes desde el punto de vista de rigor academico. La comisión maturana se extiende bastante sobre la materia (parece que esto último no iba aca , pero sera nomah xD)


Esop por mientras.
 
Ginobili dijo:
no se wn , pero el otro dijo a ver pongan sus notas pa cagarme de la risa , ya po , seran malas y pasaremos arrastrando , pero no me puedes decir que lo cosa no es tan asi , igual un poco extremista , me excedi , pero da rabia po

claro q te exediste...= no es una verguenza ni nada del otro mundo pasar arrastrando ya q el solo hecho de pasar es bastante pero de ahi a sobrarse de q en q u vas hay trecho por q te creo de un wn q salio pero no nos saquemos pica entre wnes q no terminamos ¡¡ y nunk hay q escupir al cielo por q uno nunk sabe cuando nos caera en la cara...ojala a todos estos wnes q se las dan de kapos logren terminar su carrera bien para q no agan gastar plata demas a los viejos por q los mios se sacan la cresta para pagarme los estudios y en estos momentos lo q mas me preocupa es no defraudarlos a ellos....lo demas se vera segun tus aptitudes,perseverancia y esfuerzo con eso se logran todas las cosas y no con egocentrismo ni con soberbia ¡¡

salu2.-
 
universidades publicas = cargos publicos
universidades privadas= cargos ..privados....
es todo lo que tienen que saber los futuros uiniversitarios.....
 
dropo dijo:
universidades publicas = cargos publicos
universidades privadas= cargos ..privados....
es todo lo que tienen que saber los futuros uiniversitarios.....


Pfff, bravo por ese razonamiento, seguro te salió humo por las orejas.
 
dropo dijo:
universidades publicas = cargos publicos
universidades privadas= cargos ..privados....
es todo lo que tienen que saber los futuros uiniversitarios.....

Y DONDE ESTUDIAY TU??

SEGUN TU TREMENDA DEDUCCION Y POR LO Q SE HABLA EN ESTE TEMA DEBERIA SER EN UNA PRIVADA ¡¡

:lol2: :lol:
 
si, no queria en publica.

y cuando termine esta carrera y comiense otra esta vez en una publica, no creo que ande diciendo en foros o por ahi - huy so de publica soy de la chile....etc etc..
mas fome que darle comida a las palomas....

pregunto: para que andar diciendo eso?? cual es tu objetivo?
digamos que te doy la razon. ya. y? ....mm no se mientras escrivo no se me cae el techo, no me hago pobre, no disminuye mis perspectivas de trabajo, no me hago tonto........pero si queda un hueon sin nada que decir.

no pasa nada.... viejo.
 
telnet2 dijo:
Yo estudio Derecho en la Uchile.

Un dia conversaba con unos compañeros sobre el porque muchos estudiantes de la Uchile eran tan petulantes y un amigo me respondio que como la Universidad no tenia el nivel de recursos para mostrar al país mediante publicidad sus iniciativas como lo hace la UC (si hasta porque plantan un árbol en san juaco sale en noticias central del 13) y otras universidades privadas, muchos sienten la imperiosa necesidad de menospreciar a otras personas para comunicar al mundo la "x" superioridad o exigencia de la Casa de Estudios en tal área.

Si la Universidad de Chile es mejor o no en alguna carrera a otra Universidad eso no amerita para nada que se haga lo que hacen muchos en este foro y en otros, dado que:

1. Dificulta la crítica constructiva que se debe realizar a la realidad tanto académica como social dentro de la Universidad.
2. Genera un estado de dependencia constante a lo que hagan las otras Universidades. Cuando eso se lleva a niveles institucionales es lo más perjudicial. Caso a tomar como ejemplo es la situación en Economía en la Chile, que por tener como meta "ganarle a la puc" olvida ciertos aspectos que la diferenciaban y caracterizaban en el área.
3. Genera odiosidades innecesarias.

En el caso de mi carrera, yo creo que la Universidad es una de las mejores de Chile, pero dentro de un cuadro de mediocridad muy alto en la materia.

Le doy el punto a favor de tener cosas que otras universidades que funcionan con una visión estrictamente comercial nunca van a desarrollar como son muchos de la amplia gama de electivos existentes, la mantencion del Centro de estudios de Derechos Humanos (realiza uno de los mejores postgrados en DDHH en latinoamerica), y el Centro de Derecho Informatico.
EL Centro de Derecho Informatico, del que poseo mayor conocimiento, es un centro de estudios en donde sus profesores han luchado constantemente por el respeto de la seguridad de los datos personales de las personas, el derecho a la información del ciudadano, e instaurar en Chile iniciativas que fomenten la creación artísitica como las licencias Creative Commons (instauradas en chilito fruto del trabajo de la uchile).
(Si me salio muy emocionada la descripción xD, bueno, con todo creo que esa forma es mejor manera de dar a conocer la Universidad que descalificar al resto)
.

Ahora, en vista de que al parecer algunos compañeros de carrera no se han planteado en este tema de una manera muy humilde..... expongo los siguientes palos a Derecho Uchile:

1. La carrera no es difícil. Estoy en las secciones de los profesores más exigentes de mi generación y sinceramente la carrera no es del todo difícil como se plantea.
2. Existen 4 escuelas dentro de la escuela. De acuerdo al profe que elijas, esta la mediocre, la normalita, la buena y la excelente. Asi que eso de que una nota deficiente en la Chile es como una nota de excelencia en otras universidades, no es tan así. Hay profes que son muy pajeros, pero muy pejores.
3. (Para el amigo de la UV) La escriturización creo que no hace más fácil los examenes desde el punto de vista de rigor academico. La comisión maturana se extiende bastante sobre la materia (parece que esto último no iba aca , pero sera nomah xD)


Esop por mientras.


Cito para la posteridad. Comentarios como estos son los que me hacen no encasillar a todos los de la chile en un mismo saco.

Sobre lo de la publicidad encuentro que tienes razon. Aunque a mi colegio fue la chile y no la catolica(cuandon entre y pregunte el porque de esto..el rector respondio que no era necesario por cosa de prestigio..que si los alumnos lo queria hacen postulando fondos de sus c.c.a.a estaban en su derecho pero ellos tenian proyectos más urgentes en los cuales invertir..y claro que el canal 13 es un gran soporte para no tener q invertie en publicidad extra)..

Ambas universidades poseen sufiente publicidad ya por el prestigio que poseen que aunque otras se gasten la mitad de su presupuesto en publicidad no lograran el mismo impacto.
 
Liar dijo:
Este weon representa la tropa de imbeciles que piensa que por que los profesores son los mismos la calidad sera igual.

Maldito estupido, para tu información una universidad no la hace solamente la infraestructura o profesores, LA HACEN LOS ALUMNOS.


¿Como vas a comparar a alumnos que ponderaron arriba de 700 puntos con alguien que saco 450?

¿Como vas a comparar alguien que no entiende la diferencia entre una ecuacion lineal y cuadratica con alguien que entro a la chile?

Es aberrante que piensen que la calidad entre una privada y estatal es la misma, significa que realmente les han metido el pico a todos ustedes.

http://www.dim.uchile.cl/index.php?option=articlesdoc&Itemid=71
Aca tienen pruebas de calculo, algebra de la U de chile, por favor muestren algo de sus U privadas para reirme.

POBRES WEONES


ta buena la pagina, gracias por el dato :lol2:
 
entre la usach y la unab para estudiar ingenieria cual me recomiendan?
 
Luego de leer varias de las paginas, queria darles mi humilde consejo, estudie n para la psu para quedar en una Tradicional, si no....vivan un mundo de fantasia en las privadas.
 
blowxp dijo:
Luego de leer varias de las paginas, queria darles mi humilde consejo, estudie n para la psu para quedar en una Tradicional, si no....vivan un mundo de fantasia en las privadas.

Entiende cabro depende de la carrera...
 
Volver
Arriba