• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidades Tradicionales o Universidades Privadas?

Naktion dijo:
la cato es privada
es del vaticano

asi es junto con todas las univerdides catolicas del pais al igual ke la santa maria. ahorra bien cuentan con el apoyo del estado ke no es lo mismo a ppertecer al estado.

siguiendo con el tema. las privada son la oportunidad de la gente floja ke no fue capaz de kedar en una tradicional. y los weones se kiebran porke estudian en una privada, y los weones por poco compran hasta las notas

si alos hijos weones de los marinos le abrieron una univerdiad pa ke los weones puedan ser algo gracias a sus papitos (U maritima y la del mar)
 
es cosa que leean el libro

La Privatizacion de las Univer$idades
"una historia de dinero, poder e influencias"

de Maria Olivia Mönckeberg

y van a kchar q onda con sus Ues, el objetivo de estas y q claramente lo unico q hacen las privadas es venderle sueños a gente que solo se endeuda.
 
depende la tradicional y la privada... si pones a la mejor tradicional y la mejor privada, me kedo kon la tradicional (u.de chile por ej.)
 
cuervohxc dijo:
la Tradicional por la responsabilidad social que le compete al no estar ligada al negocio de la educacion

Compadre, ya no estamos en el siglo XX, eso duró hasta los 80's.
 
historicamente la univ tradicionales tienen un mayor prestigio que la privadas, y digo prestigio, y no mayor nivel, porque como ya han dicho existena algunas u privadas que tienen un mayor nival.


pero lo mas relevante, si quieres elegir una universidad, eligeuna que este acreditada, algunos dicen que esa wea no sirve de nada, que es pura mieda, y weas asi, pero por lo menos demuestra, una cierta linea de la universidad o carrera. segun la cual no tiene miedo de ser evaluada por personas extrañas....
 
Yo creo que a muchos weones les han lavado el cerebro....dudo que a algún weón que le alcanze para la tradicional opte por una privada, aparte que weón que estudia en una privada o lo hecharon de la estatal o no le alcanzó el puntaje simplemente.....por lo menos el 100% de los casos que yo conozco es así...vean en ranking mundial de Universdades...Uds. creen que aparece la Adolfo Ibañez o la De los Andes? estan locos ..simplemente no existen y si estan bien evaluadas en el ranking nacional es simplemente por que hay intereses económicos de por medio, los mismos dueños de esas ues elaboran los rankings a modo de propaganda!!!

Las privadas No existen, así de simple.

Adios
 
y que te crei vo superdotao o que?
pensa ser mejor por estudiar en la chile y tener puebas más dificiles¿? hay miles de opciones iguales que la chile.
según la carrera.
por ej: ing electrica en la pucv
 
Liar dijo:
Este weon representa la tropa de imbeciles que piensa que por que los profesores son los mismos la calidad sera igual.

Maldito estupido, para tu información una universidad no la hace solamente la infraestructura o profesores, LA HACEN LOS ALUMNOS.


¿Como vas a comparar a alumnos que ponderaron arriba de 700 puntos con alguien que saco 450?

¿Como vas a comparar alguien que no entiende la diferencia entre una ecuacion lineal y cuadratica con alguien que entro a la chile?

Es aberrante que piensen que la calidad entre una privada y estatal es la misma, significa que realmente les han metido el pico a todos ustedes.

http://www.dim.uchile.cl/index.php?option=articlesdoc&Itemid=71
Aca tienen pruebas de calculo, algebra de la U de chile, por favor muestren algo de sus U privadas para reirme.

POBRES WEONES

y que te crei vo superdotao o que?
pensa ser mejor por estudiar en la chile y tener puebas más dificiles¿? hay miles de opciones iguales que la chile.
según la carrera.
por ej: ing electrica en la pucv
 
probablemente vaos a tener universidades privadas igualmente buenas ymejores que muchas tradicionales por la cantidad de recursos que invierten

quien sabe... en estados unidos las mejores universidades son privadas

claro aki en Chile nunca nos vamos a sacar dela cabeza esa especie de clasismo que tenemos sobre mirar de una u otra forma las universidades
 
mauriquelmeee dijo:
y que te crei vo superdotao o que?
pensa ser mejor por estudiar en la chile y tener puebas más dificiles¿? hay miles de opciones iguales que la chile.
según la carrera.
por ej: ing electrica en la pucv

no se si miles....

quizas 2

xD


ta diciendo que traducionales las privadas sonun chiste de universidah
 
kendall dijo:
Yo creo que a muchos weones les han lavado el cerebro....dudo que a algún weón que le alcanze para la tradicional opte por una privada, aparte que weón que estudia en una privada o lo hecharon de la estatal o no le alcanzó el puntaje simplemente.....por lo menos el 100% de los casos que yo conozco es así...vean en ranking mundial de Universdades...Uds. creen que aparece la Adolfo Ibañez o la De los Andes? estan locos ..simplemente no existen y si estan bien evaluadas en el ranking nacional es simplemente por que hay intereses económicos de por medio, los mismos dueños de esas ues elaboran los rankings a modo de propaganda!!!

Las privadas No existen, así de simple.

Adios

La escuela de negocios de valparaiso fue fundada el 53 (1era escuela de este tipo en Chile)
Fue la primera escuela de negocios en sacar un MBA, duplicando en años de antiguedad al resto.
La primera en sacar diplomado en marketing.
La primera en impartir estudios de postgrado en EE.UU (y la unica)
Michael Porter y Theodore Levitt han estado de paso por esta escuela

Solo te doy algunos datitos... para que no tires mierda por nada
 
A la adolfo hay que destacarle su escuela de postgrado..y lo digo de todo corazon, es MUY buena. Pero lamentablemente creo que al principio solo se quedaron con esto, ya que el pregrado no tiene un nivel muy bueno a mi parecer. Pero es algo logico..para obtener buenos resultados en el pregrado se necesitan buenos alumnos que cuesta obtener(y que ahora los estan teniendo en cierta medida). Creo que se u escuela de pregrado todavia no esta al nivel de las "grandes"(si es que se les puede llamar asi a alguna universidad en chile), pero que posiblemente por como lo hicieron con su postgrado puedan lograrlo en algun tiempo mas.

Una simple opinion.
 
La Chile lleva mas años que todas sus weas juntas manga de weones resentidos, no traten de escudarse en datos weones que sus mismos profes se encargan de elaborar, obviamente tienen que subirle el prestigio a la universidad que les da de comer y hay profes (lo se por que lo he vivido) que dicen "ya chiquillos tengo que ir a hacer clases a la Andres Bello que lamentablemente es la u que les da de comer a mis hijos"....eso lo dice todo... lo reconozco, si me tocara hacer clases en una privada trataría de subirle el prestigio, pero no por la institución sino por mi, 0 identificación de sus profes con la institución, entiendalo...les falta mucho ....si es por datos.....fijense en los presidentes que ha tenido Chile...de que universidad son..???...vean el ránking mundial de ues....los postgrados que van a harvard y las grandes Universidades, de donde son??..creo que la mayoría son de 2 Ues y una que otra que se cola...Adios

No es en mala pero me da rabia que no asuman su condición y no respeten la historía..
Hay 2 grandes y una más que otra.
 
las tradicionales tienen más historia, por lo tanto tienen más carrete, más ensayo y error en sus carreras, ya tienen varias generaciones de profesionales trabajando, lo cual les permite retroalimentar la malla curricular, ver que ramos hay que actualizar, que cosas hace falta introducir, etc. en ese sentido las privadas están en desventaja, porque son nuevas y en algunos casos recien están saliendo profesionales a trabajar....
por lo tanto no tienen ni un punto de referencia para cachar si efectivamente sus profesionales son buenos o malos. (hablo en general)

respecto a la exigencia, me temo que no todos los puntajes altos se van a meter a las tradicionales, hay un grueso de estudiantes que se van a las privadas...ejemplo, universidad del desarrollo concepción. los niñitos de 700 puntos se van para acá para no tener que mezclarse con la chusma de la u de conce o la u del bio bio, ambas tradicionales. a veces se juntan cursos casi enteros del 4º medio del colegio Inglés o del alemán...la del desarrollo es quinto medio, con timbre de recreo incluido.

lo unico bueno de las privadas es que aumentan la competencia entre las universidades por captar alumnos, por lo que han tenido que entrar a evaluar el estado de las carreras para hacerlas mas atrayentes, se han visto en la obligacion de mejorarlas...si al final la wea es un simple negocio wn.....

ahora de que cuando te miran el curriculum miran directamente de que u vienes ....es así. me ha pasado. y me ha tocado ver tb como a los de ues privadas los tapan a prguntas del tipo :y cuantos años dura su carrera...y que ramos tuvo? y la infraestructura, era buena? poniendo en duda la calidad, una wea muy humillante. menos mal q estudie en una tradicional, jejeje... ..

ahora, metanse a trabajando.com y van a cachar un monton de pegas que piden profesionales de determinadas universidades,...y he visto caleta de pega pa la gente de las privadas...será porq los dueños de esas empresas son los mismos dueños de esas universidades????????????????
 
Darkest dijo:
Puta wn imaginate si no hubieran universidades privadas poh! mas que mal existen porque hay una mercado que cubrir, y que las universidades tradicionales no pueden abarcar en su totalidad...

Yo estudio en la UNAB (Andres Bello) estoy en primer año de derecho y no tengo ninguna queja, si bien tengo compañeros que no que cresta estan haciendo (de fuera de gastar plata inutilmente), la mayoria se esfuerza, ademas que hay muy buenos profesores (la mayoria de la UC) y las exigencias son casi las mismas...

Un profesor de D° Romano que tuve (J.D. Terrazas) nos dijo una de sus clases que era la misma wea la UC y la UNAB en derecho (el trabaja en las dos), solo que los de la UNAB eran un poco mas humildes ya que no se creian tanto el cuento como los de la UC, y por lo visto en algunos comentarios, algo de razon tiene...

Aparte que una vez egresado la universidad es menos importante que la experiencia...


Tuve un profe que hace clases en medicina de la u de concepcion (tradicional) y tb hace clases en la U de san sebastian (privada). este socio contaba que todos los puntajes que quedan en lista de espera para medicina de la UDEC se van pa la u san sebastian, por lo tanto son puros puntajes arriba de 700. los profesores que hacen clases ahi son los mismos q hacen clases en la udec. yo le cuestionaba caleta el tema de la exigencia (porque he escuchado muchas veces que las privadas no son muy exigentes) y el tipo me decia que al contrario, que aumentaban la exigencia al doble que en la udec, porq sabian que tenian el estigma de "escuela de medicina de segunda clase" por lo tanto tratan de filtrar al maximo a los cabros, para que los que se titulen de medico sean efectivamente los mejores.

casos como este (y como el tuyo, por lo q cuentas) son aislados...pero de q los hay, los hay.
 
kendall dijo:
La Chile lleva mas años que todas sus weas juntas manga de weones resentidos, no traten de escudarse en datos weones que sus mismos profes se encargan de elaborar, obviamente tienen que subirle el prestigio a la universidad que les da de comer y hay profes (lo se por que lo he vivido) que dicen "ya chiquillos tengo que ir a hacer clases a la Andres Bello que lamentablemente es la u que les da de comer a mis hijos"....eso lo dice todo... lo reconozco, si me tocara hacer clases en una privada trataría de subirle el prestigio, pero no por la institución sino por mi, 0 identificación de sus profes con la institución, entiendalo...les falta mucho ....si es por datos.....fijense en los presidentes que ha tenido Chile...de que universidad son..???...vean el ránking mundial de ues....los postgrados que van a harvard y las grandes Universidades, de donde son??..creo que la mayoría son de 2 Ues y una que otra que se cola...Adios

No es en mala pero me da rabia que no asuman su condición y no respeten la historía..
Hay 2 grandes y una más que otra.

Y tu sabes en que año saco la carrera de ingenieria comercial? sabes cuanto publican en economia y negocios? sabes con que profesores cuentan en esa facultad? sabes cual es el promedio psu de esa carrera??? sabes en que lugar esta la facultad de economia y negocios de la chile en latinoamerica??? sabes como a se ha ido pareciendo la malla de la chile a la de la PUC y la UAI los ultimos años...???
Las 3 escuelas de negocios andan parejas.
 
Estimados

Si bien veo que la discusión se ha salido de madre en algunos casos debo aceptar que se han dado intersantes conclusiones.

Las Universdades tradicionales son en gran medida un negocio. Crean infraestructura atractiva, y levantan con "grua" a los profesores de la Universidades Estatales (pueden pagar hasta 6 o 7 veces lo mismo que una estatal). Sin duda estos son puntos positivos para los alumnos que lleguen a dichas aulas.

Lamentablemnete, un porcentaje alto de los estudiantes que llegan a las privadas poseen un muy bajo nivel académico previo y eso hace que los pocos que por desinformación "compraron el pan en 2 lucas", que eran buenos estudiantes y quiseron estudiar con mejores becas se ven dramáticamente arrastrados hacia abajo, porque buenos profesores deben relajar los contenidos para que la manga de personas que no les rinde ben saquen los ramos. (una exigencia para que los "clientes no se pierdan")

Esto no es una exageración. Soy profesional de la Universidad de Chile y actualmente hago clases en Universidad tradicionales y privadas. (si alguien quiere saber porque enseño en privadas es porque ahí pagan my bien y el dinero es necesario lamentablemente). Es deprimente el nivel de las privadas, en lo que ha alumnado se refiere, existen excepciones ciertamente y a esos pocos muchachas y muchachos les recomiendo que se cambien, porque ni los mejores computadores, ni los profesores más caros a su dispoción les daran luego la posibilidad de trabajar de manera decente.

Otro hecho, que hace dramático este asunto que las personas que ingresan a las privadas en gran medida engrosan las listas de profesionales desempleados. Se habla mucho de los "cesantes ilustrados", pero por doloroso o triste que puede parecer son en gran mayoría jóvenes que provienen de privadas.

Afortunadamente, yo salí de la Universidad de Chle y dos semanas antes de salir una empresa me había llamado para trabajar ahí. Posteriormente me he cambiado de trabajo dos veces y en ambas ocasiones ha sido porque yo he buscado un mejor desarrollo profesional y he aumentado mi sueldo en cada cambio. Mi carrera no es específicamente las más rentable o de mejor proyección -Periodismo- no creo que sea el mejor, pero soy muy bueno en lo que hago. Hay quienes quieren ser el mejor, les aviso, nunca lo serán porque siempre hay mejores que uno.

Puedo concluir que quien quiera tener trabajo seguro debe esforzarse cada día, pero en Chile salir de las 2 Universidades TOP (CHILE, CATO) es un plus difícil de igualar. Las empresas desechan los Currículum Vitae de alumnos de privadas, salvo los pitutos (que son menos de los que creen). Chile vive hoy con un factor importante de meritocracia, por lo que si a alguno le va mal en la PSU este año, les recomiendo darla denuevo.

Pdta. Un punto que quiero desmentir categóricamente, con experiencia de causa, que la UNIAC pueda ser la mejor en carreras de comunicaciones. Veo que el marketing lo han hecho bien ciertamente, pero son alumnos que dejan demasiado que desear (en su mayoría porque debo reconocer que hay 2 o 3 buenos por año).
EL nivel en mucho casos es deprimente y sé que les suben las notas.
 
No se si TODAS las tradicionales son mejores que TODAS las privadas, pero si me dai a elegir entre estudiar entre la universidad por ejemplo , del bio bio y la UAI , prefiero a UAI, pero si me das a elegir entre la Iberoamericana y la biobio , prefiero la del biobio , ahora si es entre las grandes (cato,udec,usach,chile,usm) y cualquier privada, eligo tradicional grande. Todo depenede.
 
Rabaul dijo:
no hablando en serio, estudio en la usach y salimos de una prueba de calculo y nos acompañó a un carrete la mina que hacia la ayudantia que estudiaba otra carrera ahi mismo. esta mina fue con el pololo que estudiaba ingenieria en no se que en las americas y estabamos chatos despues de la prueba, la wea es que se la pasamos pa que la viera y dijo:"No si igual ta mas o menos, pero las de nosotros son mas faciles todavia"....y le dijimos y podi hacerte uno y el wea dijo."pero ya po wnes si ahora estamos carreteando"y se puso nervioso el weon.

chao

Es que no podi pasarle a alguien una prueba en un carrete.. teni que ser entero de ñoño, por muy chanta que sea el compadre.
 
Volver
Arriba