• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

universo infinito - infinitas estrellas - infinita luz - no existiría la noche!

  • Autor de tema Executhor
  • Fecha de inicio
E

Executhor

Guest
quedé plop cuando lei una teoría que postula el hecho de que el universo no puede ser infinito, es así:

I) Universo infinito=cantidad de estrellas infinitas
II) cantidad estrellas infinitas= cantidad de luz infinita
III) cantidad de luz infinita=espacio (universo) luminoso
IIII) pero el universo no es luminoso, la noche es oscura, por eso el universo no puede ser infinito, tiene que ser finito.

a esto se le conoce como el "paradójico de Olbers"

pero se me ocurre que quizás el universo si es infinito, pero la luz de esas estrellas infinitas no ha llegado a nuestro planeta aún...entonces:

postulado 1: el universo no es infinito porque no es infinita la luz durante la noche
consecuencia: el universo tiene límites

postulado 2: el universo es infinito pero la luz no ha llegado a la tierra todavía
consecuencia: en algún momento del tiempo, cuando la luz de todas las infinitas estrellas se pose sobre nuestro planeta, se acabará la noche.

que prefieren?

saludos


fuente
http://plata.uda.cl/minas/apuntes/geologia/geologiageneral/ggencap1.htm
 
mmm, pero no por q sea infinito tienen q existir una infinidad de estrellas...

pero hay unos modelos del universo q tienen q ver con su finitud o infinitud...

pero tiene q ver mas con la grabedad q con la cantidad de estrellas, pk tambien existe la mas obscura....segun creo

segun lo q lei existen 3 modelos del universo..aki estan

"En el primer tipo de modelo de Friedmann, el que se expande primero y luego se colapsa, el espacio está curvado sobre sí mismo, al igual que la superficie de la Tierra. Es, por lo tanto, finito en extensión.

En el segundo tipo de modelo, el que se expande por siempre, el espacio está curvado al contrario, es decir, como la superficie de una silla de montar. Así, en este caso el espacio es infinito.

Finalmente, en el tercer tipo, el que posee la velocidad crítica de expansión, el
espacio no está curvado (y, por lo tanto, también es infinito)"...

un extracto de "la historia del tiempo" de hawking..ahi t dice los tres tipos d modelo del universo


bueno esop...
 
esa paradoja es re vieja.... en lo que falla es que A: supone la cantidad de estrellas como infinita, cuando en realidad, su numero es indeterminado (pero finito) y B: asume que la emision de luz por parte de una estrella tb es infinita (algun dia la luz de todas las estrellas llegara de manera simultanea a la tierra)
 
claramente, puesto que si el universo se esta expandiendo, asi lo estan haciendo todos sus componentes, no es como si fuera apareciendo mas espacio a los bordes, sino mas bien como si se estuviera estirando, leyes basicas de fisica de conservacion de masa y energia
 
estoy de cuaerdo con los siguientes aspectos:

-universo infinito= estrellas infinitas =espacio luminoso
todo es equivalente pero.....

yo creo ke la oscuridad de la noche es porke tiene fondo osea finito.

si hay elementos infinitos como la lyz o estrellas eso no es equivalente al que el espacio sea infinito......

con mi mami discutiamos........ buen tema es pa pensar
 
Miguelito123 dijo:
claramente, puesto que si el universo se esta expandiendo, asi lo estan haciendo todos sus componentes, no es como si fuera apareciendo mas espacio a los bordes, sino mas bien como si se estuviera estirando, leyes basicas de fisica de conservacion de masa y energia

te refieres a la ley de lavoisiere?? apoyo tu teoria en todo caso lo que es yo no puedo afirmar ni una ni la otra teoria puesto que ambas estan en buenas y logicas bases, en sintesis, nada que decir (aunque insisto me gusta la teoria de miguelito jeje es la mas logica de todas) :gafa:
 
da mucho para pensar y calentarse la cabeza..excelente aporte mijo
 
intenta pensr en algo no imaginario infinito y no encontraras nada, algo en estado estatico no puede ser infinito, pues implica una barrera, un universo en expansion implica una barrera que se supera momento a momento,si se viaja mas rapido ke la velocidad de expansion se podria salir del univeerso....
es ilogico creer en el infinito...lo que hay que preguntarse es que hay mas alla de esta barrera...como es el universo ''blanco'' o subsiguiente a este...
 
Como bien dijo alquien anteriormente...no por el supuesto de que hayan infinitas estrellas haya infinita luz, si fuese asi seria como un supuesto si:

Ia/Ie = 1 donde Ia es igual a infinito universo y Ie infinita luz, es decir, habria una proporcionalidad exacta entre la luz y el espacio, donde no habria noche, no habría oscuridad, supuesto que es falso.

Por tanto según mi opinión, el supuesto es falso por la induccion c) infinita luz
 
curioso..
No es por quebrarme ni nada pero siempre he pensado tbn en lo mismo
que el universo es finito, y que nosotros somos tan pequeños que nos imaginamos eso
 
Hay que tener en cuenta que un "límite" no es simplemente donde termina algo, sino tambien donde comienza otro "algo".

Los infinitos son dificiles de comprender porque la mente humana tiende a limitarlo todo para tenerlo todo bajo control, pero la verdad es que estamos sumergidos en un caos total del que cuesta hacernos concientes y en ese sentido, los infinitos encajan perfectamente con nuestra realidad, precisamente porque representan el caos de una magnitud que no cabe en nuestra imaginación.
 
La paradoja de Olbers se soluciona por (entre otras cosas) el hecho de que la edad del universo es finita, y por lo tanto el número de estrellas es finito. Además, el universo es lo suficientemente joven como para que la luz de todas sus estrellas no nos alcance
 
yo eh pensado desde hace unos 6 meses que el universo es finito pero esta envuelto en una especie de burbuja ... x`d
igual da para pensar mucho




!_!
 
el universo lo comparo con la plaia..

la arena son las estrellas, el espacio es el universo, el mar el limite..

tienes millones i millones de granos de arena.. los contarias uno a uno?
creo que es mas facil decir que es infinito..
Todos sabemos que existe una cierta cantidad de granos, pero no sabemos cuantos..
Nunca me ha cabido en la cabeza que el universo no tenga fin es como cuando te adentras en el mar, puedes avanzar un poco, luego otro poco i otro poco, pero que pasa despues?
pues te ahogas.. eso creo que pasaria si llegas al limite, un tipo de "agujero negro" te absorveria hacia la nada, te desintegra..

me imagino que somos una particula mini/micro/nanoscopica dentro de una caja de zapatos.. :)

Saludos..
 
podria ser que el universo sea finito, varias veces el ser humano a dicho ser infinito cosas que la vista no percibe como por ejemplo estar en una sala oscura que sea de gran amplitud en la que pueda estar una persona que en algun momento puede pensar que no hay sala, que esta en el exterior solamente por que no encuentra las paredes de la sala. en este caso podria suceder lo mismo pero igual es poco coherente que por que exista luz infinita tiene que desaparecer la noche por que si lo piensas un poco si el universo fuera infinito este tambien podria albergar oscuridad infinita debido a que la luz viaja y se demora en llegar a un lugar lejano.es poco creible la teoria que tu muestras debido a lo que digo por que la oscuridad es ausencia de luz y la luz no esta en todas partes....
 
mmmmhagamos un ejemplo practico...que uno de los colaboradores en forma imaginaria tome camino hacia el finito ( sifuera asi)...nosotros los esperamos aca y segun cuanto tarde en volver ( sies que vuelve ) sabremos la respuesta,.... quien se ofrece...????'' yo espero............. finito si vuelve , infinito si no ( cago no mas ) ..y si es finito pero muy largo el camino y el weon muere de viejo .???? quedamos en las mismas .......mandemos aun mason grado mastro 39 hacia arribay que le pregunte alos angeles que llegan asu templo .......
 
Como es la weá!

Dices universo infinito o estrellas infinitas?

Que el universo sea infinito no quiere decir que alla estrellas infinitas o no?
 
Darkd00M dijo:
yo eh pensado desde hace unos 6 meses que el universo es finito pero esta envuelto en una especie de burbuja ... x`d
igual da para pensar mucho




!_!

Eso lo vi en una pelicula creo q era hombres de negro I.
Estan buenas las teorias pero en lo q se las estrellas estan indeterminadas y dudo q el numero sea infinito y por lo tanto no podria inferir sobre las ultimas teorias, pero me quedo con la teria de expancion del universo e infinito
 
Volver
Arriba