• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ustedes Creen Que Tengamos La Necesidad De Creer En Una Vida Despues De La Muerte?

sohreb

Pollo Nuevo
Registrado
2010/11/10
Mensajes
3.524
No pongo este tema en religion, porque es un tema que te puedes pegar facilmente con amigos en un carrete y blabla. Se supone que esos temas son los que van aca en El Muro.

La mayoría cree en un Dios, en el católico o de cualquier otra religión, o cree en un Dios sencillamente a su manera. Pero si en algo podemos estar seguros, es que la creencia en Dios aumenta de manera notoria cuando estamos ante alguna adversidad.

En cuanto a creer en la vida despues de la muerte. Creen que sea ante la necesidad de pensar que nuestra existencia no puede pasar en vano y tiene que prolongarse por la eternidad?
Yo sinceramente creo que morimos y chau, dejamos de existir simplemente, más alla que haya gente que nos tenga en sus recuerdos. Pero puta que lata sería que fuese asi...

Saludos
 
me acorde de la frase "la vida es una mierda y mas encima te mueres" XD!, ojala no sea asi, al menos quedar de observer o algo, seria una lata. lo q mas temo es dejar de existir aunq se q al menos físicamente moriré.
me doy esperanzas pensando en lo inexplicable de la existencia, del pensamiento, de q como solo quimicos se esten preguntando esto mismo etc etc
 
personalmente pienso que la muerte es lo mismo que es antes de nacer osea no existes.pero he visto weas paranormales que me dejan perplejo. y me dejan la duda.
 
No creo en la vida después de la muerte, pero hay hueás que me dejan pensando.
El otro día caché en TVN el programa Medium, donde el culiao conversaba con familias y les decía hueás que solo ellos y la persona muerta podrían saber.
 
Si, mientras esa creencia sea necesaria para ponerlo, si

:troll:
 
¿Vida después de la muerte? ¿Y para qué? ¿Alguien la conoce? ¿Hay capitalismo y comunismo allá también?

Pa que nos vamos a preocupar de webadas que jamás conoceremos. Esta es nuestra realidad y punto. Este planeta se destruirá dentro de 3.000 millones de años (lo mas seguro es que el ser humano como el 99% de las especies que han vivido en este planeta termine extinto antes de ese plazo) y ahí quiero ver el 'sentido de la vida humana'.
 
No. Sólo es un egocentrismo humano de creer que puede vivir de forma eterna, sin importar la forma. :hands:
 
Nop, yo tengo mas que claro que una vez que me muera mi cuerpo se pudrira y sera comida para gusanos, por eso la vida es ahora y la trato de disfrutar cada dia.
 
No tengo necesidad de creer... sin embargo, creo que esa energía especial que cada persona tiene (alma) no se puede simplemente extinguir una vez que el cuerpo muere, pero eso yo no lo llamaría vida después de la muerte.
 
hum podriamos creer y no haber mas vida o podria no creer y haber. la realidad es independiente del observador. si probablemente nesecitamos creer en eso, pero eso no implica nada
 
Eso da lo mismo.

Lo importante es no creer que lo que haces en esta vida condicionará esa "eternidad" después de la muerte.
 
He leído mucho sobre lo que planteas y me quedo con la siguiente conclusión (que la escogí por ser bastante creativa e interesante a mi parecer):

Existe vida después de la muerte, pero no como la imaginamos.

El ser humano tiene la necesidad innata de encontrarle un significado a la vida, por qué?

¿por qué somos el único animal que se pregunta sobre la existencia de un Dios? eso es porque nosotros venimos de Dios.

Dios es una consciencia colectiva, inteligente y espiritual que se encuentra en todo. Al nacer un humano, Dios entrega una pizca de su esencia y la deposita en el humano. Esa pizca es la chispa divina y es la encargada de que el humano a temprana edad se pregunte por temas como "qué nos pasa al morir?" "es todo esto real?" y todas aquellas preguntas que solo el humano se hace.

El plan es simple: la chispa se desprende de Dios y baja desde el 7timo nivel (una dimensión en la que existe sólo la eternidad) hasta el 3ero (los mundos del tiempo y el espacio), que es donde nos encontramos. La tarea de la chispa es volver a su lugar de origen... Nosotros ya no morimos más, no espiritualmente. Por eso se dice que somos Dios: porque tenemos una pizca de su ser.

Por consiguiente, somos todos hermanos, porque todos estamos conectados mediante esa chispa al mismo ser Creador.

Dios nos imagina, y nosotros somos. A veces queremos saber demasiado, queremos saber cómo es Dios. Pero eso es imposible, al menos en esta dimensión. Intentar explicar qué es Dios, sería como intentar describir el rostro de la felicidad, o como intentar darle un cuerpo al honor; son cosas totalmente incompatibles y para nosotros incomprensibles.

Hay quienes no dimensionan cómo puede existir un ser Creador que permita las injusticias en este mundo. Pero debemos recordar que la palabra "injusticia" y todo lo que implica, es un concepto únicamente humano y no divino. Lo divino no lo entendemos, no en nuestra naturaleza animal. Pero a ratos podemos intuirla, porque tenemos esa chispa que nos acerca a la verdad, por muy levemente que sea.

¿Y cuándo yo se que estoy cerca de la verdad? cuando amamos. Eso es lo más cerca que podemos estar, y aún así nos queda una eternidad por comprender la Divinidad en su esencia...

Ahora me viene una duda: Si nosotros venimos de Dios, entonces ¿por qué no lo recordamos? Sencillo: porque el hecho de que no lo recordemos es parte del plan de Dios...

Dios crea esta vida material para nosotros de tal manera que nosotros creamos fervientemente que es la única vida que tenemos y eso nos hace dar nuestro mejor esfuerzo día a día. Nos hace valorar la vida, por eso también existen las injusticias, porque vinimos a experimentar la imperfección (recordemos que el mundo de la Eternidad es un mundo de perfección, donde no existe el tiempo ni el espacio).

¿Las personas que sufren injusticias obtendrán alguna recompensa en su otra vida? no, porque cada chispa antes de nacer escoge qué tipo de vida tendrá, y una vez que nacemos físicamente no lo recordamos.

¿Cuándo morimos? cuando hemos cumplido nuestro Tikkún (el Tikkún es la misión de vida, la razón de ser de cada humano, única por cierto y escogida minuciosamente por nuestra propia chispa). El tikkún de algunos es nacer en África y morir de hambre desde niños. El tikkún de otros es nacer en una familia multimillonaria y tener un excelente pasar; cada chispa decide tener el tipo de vida que necesita para madurar espiritualmente. Se dice que quienes escogen tener una vida más difícil (como el niño de África) son las chispas más valientes.

¿Còmo se siente morir? cuando cierras los ojos sientes lo mismo que cuando te quedas dormido. Y cuando despiertas, despiertas en la siguiente vida (normalmente en el 4to nivel) en otro cuerpo y recuerdas tu vida pasada como si hubiera sido un sueño (no estás del todo seguro de que lo que viviste sucedió o no, igual que un sueño que puede parecer muy real, pero es solo eso: un sueño).

¿De qué está conformado nuestro SER?

Mente = Ubicada en el Cerebro: es nuestra mente física, encargada de recordar cosas tan sencillas como el día que es, mi nombre, etc.

Espíritu = Ligado a tu personalidad. Eres un tipo gruñón por naturaleza, o bien eres un tipo sociable. Ese es tu espíritu.

Chispa = La chispa que nos atrae a nuestro Destino, nuestro Tikkún. Sin la chispa no tendríamos una dirección, y sin una dirección no podríamos volver a Dios.

Chispa + espíritu = Alma.

Cuando morimos, nuestra mente muere, pero nuestra alma es transportada al siguiente envoltorio carnal. Cuando despertamos en esa otra vida, sabemos que venimos de otro lado, pero no recordamos el nombre de nuestros padres, no recordamos nuestra profesión, ni el nombre de nuestro planeta. Pero si queda en nosotros su amor, sus valores, y su esencia a fin de cuentas.


Eso recuerdo de momento... es un tema que me fascina.

EDIT: Dios no es UNA inteligencia, sino que es la suma de muchas inteligencias que alcanzaron la perfección espiritual. Nosotros venimos de ahí, por eso siempre el humano busca la perfección en lo que sea: laboral, sentimental, etc. Nuestra chispa tuvo la curiosidad de venir a experimentar la imperfección y aquí estamos: DISFRUTEN DEL JUEGO, disfruten de la imperfección. Disfruten de la difícil vida que nos tocó a cada uno, aprovechen de experimentar fracasos y triunfos, porque cuando muramos, volveremos a la aburrida-pero infinitamente sabia- Eternidad, nuestras almas se fusionarán y es así como nace Dios: es un conjunto de almas (como las nuestras) que operan colectivamente.

EDIT2: me acordé de otras cosas.,

¿Cuántas veces debo nacer y morir en esta Tierra? Una nomás. No existen 2 vidas en esta Tierra. La chispa escoge el Tikkún exacto para que cuando termine éste (cuando termine tu vida en la Tierra), el alma tenga la madurez suficiente para el nivel que viene.

¿Los Ladrones, asesinos, violadores, tiranos, etc... tienen que ir al infierno? no, porque muy a pesar nuestro, su Tikkún era necesario para que se realizara el Tikkún de otros. Todos los humanos nos complementamos, y el mal es necesario tanto como el bien. Cuando pasemos a las siguientes etapas iremos comprendiendo que el concepto de justicia, venganza, etc son conceptos muy arcaicos que no tienen cabida en la Divinidad.

¿Qué me espera en mi otra vida? sobre esto he leído muy poco, pero por lo que entendí, cuando volvemos a despertar en el siguiente cuerpo, se trata de uno que no es de este planeta. A medida que vamos subiendo de nivel (estamos en el 3ero ahora) nos vamos volviendo más energía (hasta que en el 7timo ya no existe tiempo ni espacio). No sé qué cara tenemos, qué tecnología, etc... pero si me hago una idea.

¿Al morir y pasar a las siguientes vidas seguimos teniendo recuerdo y contacto con nuestros familiares y seres queridos? a esta parte todavía no he llegado.




















didnt_read_midget_gif.gif
 
Pienso primero que el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza....

Y es muy natural que cuando alguien fallece, es una necesidad básica humana el aferrarse a la esperanza de volver a ver a la persona que ha partido.

Coincido con el Vaderseven en que no hay que preocuparse de realidades que sólo conoceremos cuando se nos vaya la vida.

Y es sano (aunque no lo crean) no creer en una vida mas allá de la muerte. ¿Por qué?, porque se valora mas la vida misma. Porque si hay un enfermo lo cuidas más, porque si amas, lo haces con más intensidad, y valoras más la vida porque sabes que es tu última oportunidad.

Hay gente que dice "nooo, seré feliz cuando crezca", "Nooo, seré feliz cuando encuentre pega", "nooo, cuando me case", y finalmente dice "nooooo, seré feliz en mi otra vida, ya que la vida fue tan desgraciada conmigo".

No dejo de pensar nunca que la vida es un don, no necesariamente porque venga de un ser divino, sino porque dentro de la selección natural tienes la "cueva" de estar vivo. Y por lo mismo no hay que ver la "otra vida" como una esperanza.

Por eso: La otra vida es creada por una esperanza mágica y no comprobable con los medios científicos actuales.

Mi humilde punto de vista, respetando los del resto
 
Después de la muerte probablemente no hay nada más, eso creo yo de hecho.

Quizás nos transformemos, o no sé. Pero esa pendejería del cielo y del infierno me causa risa a estas alturas, por muy popularmente aceptado que sea.
 
Es rara mi visión del tema actualmente no podemos elegir pero la tecnología permitirá hacer respaldo de recuerdos y también poder crear cuerpos a voluntad por lo que si se quiere ese camino se puede seguir
En la actualidad se puede tener una imagen exacta del cerebro y cuerpo de cualquier persona si se procesa bien. Otra cosa es generar esa imagen pero para allá vamos.
Otra idea es que el ser humano dejará de ser la especie más inteligente del planeta debido a la evolución de la. Inteligencia artificial
Y en ese caso lo que piense el hombre no importaría mucho y será un animal más
 
Es rara mi visión del tema actualmente no podemos elegir pero la tecnología permitirá hacer respaldo de recuerdos y también poder crear cuerpos a voluntad por lo que si se quiere ese camino se puede seguir
En la actualidad se puede tener una imagen exacta del cerebro y cuerpo de cualquier persona si se procesa bien. Otra cosa es generar esa imagen pero para allá vamos.
Otra idea es que el ser humano dejará de ser la especie más inteligente del planeta debido a la evolución de la. Inteligencia artificial
Y en ese caso lo que piense el hombre no importaría mucho y será un animal más
 
He leído mucho sobre lo que planteas y me quedo con la siguiente conclusión (que la escogí por ser bastante creativa e interesante a mi parecer):

Existe vida después de la muerte, pero no como la imaginamos.[citation needed]

El ser humano tiene la necesidad innata de encontrarle un significado a la vida, por qué?[citation needed]

¿por qué somos el único animal que se pregunta sobre la existencia de un Dios?[citation needed] eso es porque nosotros venimos de Dios.[citation needed]

Dios es una consciencia colectiva, inteligente y espiritual que se encuentra en todo.[citation needed] Al nacer un humano, Dios entrega una pizca de su esencia y la deposita en el humano. Esa pizca es la chispa divina y es la encargada de que el humano a temprana edad se pregunte por temas como "qué nos pasa al morir?" "es todo esto real?" y todas aquellas preguntas que solo el humano se hace.[citation needed]

El plan es simple: la chispa se desprende de Dios y baja desde el 7timo nivel (una dimensión en la que existe sólo la eternidad) hasta el 3ero (los mundos del tiempo y el espacio), que es donde nos encontramos. [citation needed]La tarea de la chispa es volver a su lugar de origen... Nosotros ya no morimos más, no espiritualmente. Por eso se dice que somos Dios: porque tenemos una pizca de su ser.[citation needed]

Por consiguiente, somos todos hermanos, porque todos estamos conectados mediante esa chispa al mismo ser Creador.

Dios nos imagina, y nosotros somos.[citation needed] A veces queremos saber demasiado, queremos saber cómo es Dios. [citation needed]Pero eso es imposible, al menos en esta dimensión. Intentar explicar qué es Dios, sería como intentar describir el rostro de la felicidad, o como intentar darle un cuerpo al honor; son cosas totalmente incompatibles y para nosotros incomprensibles.[citation needed]

Hay quienes no dimensionan cómo puede existir un ser Creador que permita las injusticias en este mundo.[citation needed] Pero debemos recordar que la palabra "injusticia" y todo lo que implica, es un concepto únicamente humano y no divino. Lo divino no lo entendemos, no en nuestra naturaleza animal. Pero a ratos podemos intuirla, porque tenemos esa chispa que nos acerca a la verdad, por muy levemente que sea.[citation needed]

¿Y cuándo yo se que estoy cerca de la verdad? cuando amamos. Eso es lo más cerca que podemos estar, y aún así nos queda una eternidad por comprender la Divinidad en su esencia...

Ahora me viene una duda: Si nosotros venimos de Dios[citation needed], entonces ¿por qué no lo recordamos? Sencillo: porque el hecho de que no lo recordemos es parte del plan de Dios...[citation needed]

Dios crea esta vida material para nosotros de tal manera que nosotros creamos fervientemente que es la única vida que tenemos y eso nos hace dar nuestro mejor esfuerzo día a día. [citation needed]Nos hace valorar la vida, por eso también existen las injusticias, porque vinimos a experimentar la imperfección (recordemos que el mundo de la Eternidad es un mundo de perfección, donde no existe el tiempo ni el espacio).[citation needed]

¿Las personas que sufren injusticias obtendrán alguna recompensa en su otra vida?[citation needed] no, porque cada chispa antes de nacer escoge qué tipo de vida tendrá, y una vez que nacemos físicamente no lo recordamos.[citation needed]

¿Cuándo morimos? cuando hemos cumplido nuestro Tikkún (el Tikkún es la misión de vida, la razón de ser de cada humano, única por cierto y escogida minuciosamente por nuestra propia chispa). [citation needed]El tikkún de algunos es nacer en África y morir de hambre desde niños. [citation needed]El tikkún de otros es nacer en una familia multimillonaria y tener un excelente pasar; cada chispa decide tener el tipo de vida que necesita para madurar espiritualmente. Se dice que quienes escogen tener una vida más difícil (como el niño de África) son las chispas más valientes.[citation needed]

¿Còmo se siente morir? cuando cierras los ojos sientes lo mismo que cuando te quedas dormido. Y cuando despiertas, despiertas en la siguiente vida (normalmente en el 4to nivel) en otro cuerpo y recuerdas tu vida pasada como si hubiera sido un sueño (no estás del todo seguro de que lo que viviste sucedió o no, igual que un sueño que puede parecer muy real, pero es solo eso: un sueño).[citation needed]

¿De qué está conformado nuestro SER?

Mente = Ubicada en el Cerebro: es nuestra mente física, encargada de recordar cosas tan sencillas como el día que es, mi nombre, etc.[citation needed]

Espíritu = Ligado a tu personalidad. Eres un tipo gruñón por naturaleza, o bien eres un tipo sociable. Ese es tu espíritu.[citation needed]

Chispa = La chispa que nos atrae a nuestro Destino, nuestro Tikkún. Sin la chispa no tendríamos una dirección, y sin una dirección no podríamos volver a Dios.[citation needed]

Chispa + espíritu = Alma.[citation needed]

Cuando morimos, nuestra mente muere, pero nuestra alma es transportada al siguiente envoltorio carnal.[citation needed] Cuando despertamos en esa otra vida, sabemos que venimos de otro lado, pero no recordamos el nombre de nuestros padres, no recordamos nuestra profesión, ni el nombre de nuestro planeta. Pero si queda en nosotros su amor, sus valores, y su esencia a fin de cuentas.[citation needed]


Eso recuerdo de momento... es un tema que me fascina.

EDIT: Dios no es UNA inteligencia[citation needed], sino que es la suma de muchas inteligencias que alcanzaron la perfección espiritual. [citation needed]Nosotros venimos de ahí, por eso siempre el humano busca la perfección en lo que sea: laboral, sentimental, etc.[citation needed] Nuestra chispa tuvo la curiosidad de venir a experimentar la imperfección y aquí estamos: DISFRUTEN DEL JUEGO, disfruten de la imperfección. [citation needed]Disfruten de la difícil vida que nos tocó a cada uno, aprovechen de experimentar fracasos y triunfos, porque cuando muramos, volveremos a la aburrida-pero infinitamente sabia- Eternidad, nuestras almas se fusionarán y es así como nace Dios: es un conjunto de almas (como las nuestras) que operan [citation needed]colectivamente.

EDIT2: me acordé de otras cosas.,

¿Cuántas veces debo nacer y morir en esta Tierra? Una nomás. [citation needed]No existen 2 vidas en esta Tierra.[citation needed] La chispa escoge el Tikkún exacto para que cuando termine éste (cuando termine tu vida en la Tierra), el alma tenga la madurez suficiente para el nivel que viene.[citation needed]

¿Los Ladrones, asesinos, violadores, tiranos, etc... tienen que ir al infierno? no, porque muy a pesar nuestro,[citation needed] su Tikkún[citation needed] era necesario para que se realizara el Tikkún de otros. Todos los humanos nos complementamos, y el mal es necesario tanto como el bien.[citation needed] Cuando pasemos a las siguientes etapas iremos comprendiendo que el concepto de justicia, venganza, etc son conceptos muy arcaicos que no tienen cabida en la Divinidad.[citation needed]

¿Qué me espera en mi otra vida[citation needed]? sobre esto he leído muy poco, pero por lo que entendí, cuando volvemos a despertar en el siguiente cuerpo, se trata de uno que no es de este planeta. A medida que vamos subiendo de nivel (estamos en el 3ero ahora[citation needed]) nos vamos volviendo más energía (hasta que en el 7timo ya no existe tiempo ni espacio[citation needed]). No sé qué cara tenemos, qué tecnología, etc... pero si me hago una idea.

¿Al morir y pasar a las siguientes vidas[citation needed] seguimos teniendo recuerdo y contacto con nuestros familiares y seres queridos? a esta parte todavía no he llegado.




















didnt_read_midget_gif.gif

fix'd
 
... de eso me ocuperé cuando muera... mientras tanto me ocuparé de vivir, porque me parece que vida hay una sola. :hands:
 
nada es eterno ni siquiera este universo.







:mmm:
Pero, como hay otros universos todo es posible.
 
Volver
Arriba