• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ustedes Creen Que Tengamos La Necesidad De Creer En Una Vida Despues De La Muerte?

Si en la vida después de la muerte no hay sexo ... no es vida entonces .... he dicho!! :troll:
 
Por la necesidad de la gente de proyectarse más allá y el miedo que tiene esta misma a desaparecer. Preocuparse por la muerte, a mi parecer es una idiotez, mejor preocúpense de vivir y de disfrutar lo que se tiene ahora. En todo caso, del polvo viniste y al polvo volveras..
 
Hoy por la noche 10PM (nose si es lo mismo en Chile) dan un programa en el canal de la ciencia, se llama Through the wormhole with Morgan Freeman (Atravez del agujero de gusano). El episodio de hoy es "Does God exist?, or we created it?"(Existe Dios?, o lo creamos?). Cada vez que veo esos programas me voy a la mierda en cuanto a todas las aristas que nuestra "Realidad" nos presenta. Se los recomiendo totalmente, no apto para weones con mente atrofiada.

Slds.
 
hay miles de personas que han estado muertas y han vuelto a vivir, muchas de ellas relatan haber seguido viviendo fuera del cuerpo mientras estuvieron muertos, TODOS ellos dijeron que hubieran preferido seguir donde estaban antes que volver a la tierra.

esto demuestra que existe vida después de la muerte.
 
No. Soy la prueba viviente. Si el resto tiene esa necesidad, es cosa de ellos, pero no del género humano como tal.
 
hay miles de personas que han estado muertas y han vuelto a vivir, muchas de ellas relatan haber seguido viviendo fuera del cuerpo mientras estuvieron muertos, TODOS ellos dijeron que hubieran preferido seguir donde estaban antes que volver a la tierra.

esto demuestra que existe vida después de la muerte.
Sí, porque estaban en pleno uso de sus facultades mentales. :retard:
 
Sinceramente si no hubiese vida despues de la muerte, toda esta mierda no tendría ningún sentido
 
hay miles de personas que han estado muertas y han vuelto a vivir, muchas de ellas relatan haber seguido viviendo fuera del cuerpo mientras estuvieron muertos, TODOS ellos dijeron que hubieran preferido seguir donde estaban antes que volver a la tierra.

esto demuestra que existe vida después de la muerte.

No, Eso demuestra que los weones le creen cualquier cosa a cualquiera...

No, no hay necesidad, si quieres escapar de tu miedo a dejar de ser eventualmente, entonces cree, ahora, tienes una amplia gama histórica de vidas después de la muerte, pero todos son lo mismo, miedo...
 
No hay respuestas cientificas porque no hay cientificos dispuestos a estudiar o demostrar el tema.

Si bien y lejos de la religión, hay una necesidad de permanencia y autoconservación que va más allá de algo biológico como el dejar hijos, existen hechos extraños como psicofonia.

Respuestas a preguntas que nigun ser vivo conocia.

Si lo que llaman espiritu es energia y esta no desaparece. Esto es lo que se supone que Jesús vino a demostrar. El no se reencarno ni resucito exactamente, sino que se tranformo en un ser de energía, una forma de vida desconocida pero factible.

:cafe3:

No pongo este tema en religion, porque es un tema que te puedes pegar facilmente con amigos en un carrete y blabla. Se supone que esos temas son los que van aca en El Muro.

La mayoría cree en un Dios, en el católico o de cualquier otra religión, o cree en un Dios sencillamente a su manera. Pero si en algo podemos estar seguros, es que la creencia en Dios aumenta de manera notoria cuando estamos ante alguna adversidad.

En cuanto a creer en la vida despues de la muerte. Creen que sea ante la necesidad de pensar que nuestra existencia no puede pasar en vano y tiene que prolongarse por la eternidad?
Yo sinceramente creo que morimos y chau, dejamos de existir simplemente, más alla que haya gente que nos tenga en sus recuerdos. Pero puta que lata sería que fuese asi...

Saludos
 
hay gente y gente
ai quienes solo les interesa vivir y morir joven y ya ,vivir a concho que supuestamente ai una sola vida,su existencia se centra en el momento y en un posible legado
para mi no es tan asi la cosa ,si no hay nada despues entonces nada habra valido la pena,si nacemos de la nada y nos vamos a la nada,entonces la existencia es un autoengaño que no merece ser existido y es hasta suicida pensar eso,de quesirve existir si despues iras a la nada ,es como si tu y la gente que conociste nunca hubiese existido y por lo tanto tu vida no vale la pena,sorry por mi fatalismo pero no logro ver algo positivo mas que autoengaño en el pensamiento de vivir una existencia arrojada en la nada,la nausea y la nada como exponian sartre y camus
en lo personal no creo en la nada creo en la trascendencia de conciencias de echo asi como supuestamente hay mucha incoherencia en el tema metafisico,hay bastante tambien el tema materialista
 
hay miles de personas que han estado muertas y han vuelto a vivir, muchas de ellas relatan haber seguido viviendo fuera del cuerpo mientras estuvieron muertos, TODOS ellos dijeron que hubieran preferido seguir donde estaban antes que volver a la tierra.

esto demuestra que existe vida después de la muerte.
mm pero esos casos igual poseen explicacion cientifica ,el neocortex deja de funcionar y las partes relacionadas a la coordinacion tambien lo que da la sensación de estar hacia algo,la falta de oxigeno genera eso tambien,sin embargo creo que hay otras posibles explicaciones en los arquetipos,las ideas inconcientes que nacen del ser humano de soñar otros mundos y realidades que quizas no puedan ser percibidas en estado conciente
 
hay gente y gente
ai quienes solo les interesa vivir y morir joven y ya ,vivir a concho que supuestamente ai una sola vida,su existencia se centra en el momento y en un posible legado
para mi no es tan asi la cosa ,si no hay nada despues entonces nada habra valido la pena,si nacemos de la nada y nos vamos a la nada,entonces la existencia es un autoengaño que no merece ser existido y es hasta suicida pensar eso,de quesirve existir si despues iras a la nada ,es como si tu y la gente que conociste nunca hubiese existido y por lo tanto tu vida no vale la pena,sorry por mi fatalismo pero no logro ver algo positivo mas que autoengaño en el pensamiento de vivir una existencia arrojada en la nada,la nausea y la nada como exponian sartre y camus
en lo personal no creo en la nada creo en la trascendencia de conciencias de echo asi como supuestamente hay mucha incoherencia en el tema metafisico,hay bastante tambien el tema materialista

O sea en otra palabras, estás diciendo que DEBE existir una razón de vida?
Que debe existir un trasfondo para el vivir? :huh:
 
me importa una raja morir, y lo que pasa despues de morir pico idea, pero una vez lei una carta de alguien que estaba muerto con una medium para relatar lo que estaba viendo y sintiendo segun la carta la persona describe omo el paraiso el lugar en donde esta, vaya a saber si a todos nos tocará eso o como le paso a perrochet que se preguntaba que porque estaba lleno de cadenas y atado hahahahaha. al parecer lo que no se paga en vida se paga en la muerte...

ah y otra cosita, hace tiempo vi un video ue decia que el mundo en el que estamos es una ilusion, si lo pillo lo posteo

aqui esta

http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ZBU
 
Es normal pasar por la fase de las crisis existenciales. Recuerdo que pasé todo un año que me deprimía con facilidad con el sólo hecho de pensar que seré olvidado (soy ateo y lo he sido desde los 11-12), pero de la noche a la mañana desarrollé una impronta con la cual hoy en día acepto mi destino y no me genera ese miedo y pesadumbre.

Imagino que tendrás que pasar por lo mismo.
 
no es vida despues de la muerte...es solo el miedo a morir y esa esperanza de que despues de esto haya otra wea.
 
Por ejemplo Pinochet debe ser arcangel ya que cumplio con el mandato de Dios de detener al comunismo ateo.
 
Sea literal o metafórico creo que es el sentido de la trascendencia.
 
Si, en tiempos de paz esta necesidad duerme por un tiempo. Pero en tiempos de guerra esta idea agarra fuerza nuevamente. Y los tiempos de paz nunca han estado garantizados como permenentes.
 
A ver, la pregunta que abre el post está redactada pobremente.

Analicemos

Ustedes creen que tengamos la necesidad de creer en una vida después de la muerte?

Ustedes creen ? Creencia.

La NECESIDAD ? La urgencia

De creer? Creencia de nuevo

Vida despues de la muerte? El quid el asunto.

Es mucho mas idónea la pregunta:

Por qué tenemos la necesidad de creer en algo mas allá de la muerte?

Y la respuesta es: Sentido de la trascendencia.





DD
:gato:
 
Volver
Arriba