• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ustedes Creen Que Tengamos La Necesidad De Creer En Una Vida Despues De La Muerte?

hasta ahora no se ha comprobado científicamente pero lso científicos ...

pero de que existen los fantasmas existen, si hya un mundo paralelo o espiritual.

Esa respuesta no tiene nada que ver con la pregunta en el tema inicial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El tema entonces es. ¿Es necesario creer en la vida despues de la muerte para justificar nuestra existencia?

Nuestra existencia se puede justificar de varias maneras, ya sea cientificamente, logros obtenidos, historia, impactos, etc. pero entiendo que tu pregunta apunta al "porque vivimos".

Responder eso es un misterio y no necesariamente conlleva a una vida despues de la muerte pues como nuestra cultura de seres humanos por ejemplo hemos idealizado fantasias, mundos y dimensiones y otras justificaciones a esa pregunta para lograr responderla.

Lo que si esta claro es que somos seres pensantes y en toda la existencia humana hemos sentido que HAY ALGO MAS, es algo que lo presentimos pero no sabemos el como, ni cuanto, cuando, donde, pues es un misterio.

Yo no he logrado desarrollar mi nivel de pensamiento para lograr aquello, pero siempre he tenido la sensación de que ciertas personas lo han logrado y han podido evidenciarlo ante los ojos de los demas en su momento como Jesus, Mahoma,





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
hay testimonios reales que explican que algunas personas de ahora que están vivas tubieron otras vidas pasadas , según decian que cuando morian en su vida anterior su alma se desprendía del cuerpo y era un gran alivio ( le hicieron regresiones), no se descarta que sean algo similar a una reencarnación.
 
Revisa la Historia de la Humanidad y te respondes solo, siempre desde que el hombre descubrió como controlar el fuego empezó a soñar y a creer, ¿Qué cosas? Lo inimaginable, en poderes sobrenaturales y seres que controlan todo lo que ocurre en el planeta, si eres realista, no importa lo que creas o no creas, de todas maneras la tierra y el universo serán destruidos y llegaran a un momento en que todo será oscuridad eterna, si eres mas espiritual puedes empezar a cuestionarte la vida después de la muerte (No hay que ser cristiano para creer estas hueas), los limites de la vida corporea, etc, etc.

Yo en lo personal no se que pasa después de la muerte, me desespera a veces el no saber pero que voy a hacer contra eso.
 
hay testimonios reales que explican que algunas personas de ahora que están vivas tubieron otras vidas pasadas , según decian que cuando morian en su vida anterior su alma se desprendía del cuerpo y era un gran alivio ( le hicieron regresiones), no se descarta que sean algo similar a una reencarnación.

Las regresiones son un fraude, todas las historias son generadas por el cerebro en un estado de relajación.
 
y si fuera como tú dices y la gente se vuelve loca al morir ¿por qué los que regresan de la muerte no regresan locos?
No fue eso lo que dije... Pero no te preocupes en responder, no me importa.
 
Las regresiones son un fraude, todas las historias son generadas por el cerebro en un estado de relajación.
¿Alguna fuente confiable de eso? No porque crea, sino porque quiero fundamentar mi escepticismo.
 
¿Alguna fuente confiable de eso? No porque crea, sino porque quiero fundamentar mi escepticismo.

http://www.escepticos.es/webanterior/articulos/psicologia.html

http://www.sjarre.com.ar/2009/04/brian-weiss-y-el-fraude-detras.html

http://lacienciaysusdemonios.com/2010/06/01/terapias-de-vidas-pasadas-o-pasandose-de-vivos-trasquilando-al-necesitado/
 
La vida no tiene sentido. Imaginen que somos nada más que polvo cósmico en la inmensidad del universo, somos cadenas de proteínas que por puro caos tenemos conciencia, ¿cuántas más millones de combinaciones son posibles? ¿cuánta transformación ha sufrido el universo? ¿cuántas cosas desconocemos porque, como seres humanos, tenemos un techo epistemológico? Es irrelevante creer en una vida después de la muerte, e incluso hasta contraproducente, porque crees que tienes una "vida extra" cuando ni siquiera sabes si es así.

Yo prefiero asegurarme y hacer todo lo que tenga que hacer mientras esté vivo.
 
Las regresiones son un fraude, todas las historias son generadas por el cerebro en un estado de relajación.
Hay experiencias en las que 2 personas se encuentran en vidas pasadas y luego se reconocen en la realidad, creo que lo peor que podemos hacer es subestimar lo desconocido y cerrarnos en la idea de que las leyes físicas son supremas y a menos que se diga lo contrario, cosas como esas, son imposibles.
 
Hay experiencias en las que 2 personas se encuentran en vidas pasadas y luego se reconocen en la realidad, creo que lo peor que podemos hacer es subestimar lo desconocido y cerrarnos en la idea de que las leyes físicas son supremas y a menos que se diga lo contrario, cosas como esas, son imposibles.

Lee los links que dejé mas arriba, son un fraude y punto.
 
el problema es otro.... :retard:

vida%2Bantes%2Bde%2Bla%2Bmuerte.jpg
 
Osea pq existen chantas que lucran con lo de la espiritualidad, entonces todo es mentira?.

No existe evidencia alguna de eso llamado 'espiritualidad', llevan siglos hablando de lo mismo y nadie presenta evidencias que sustenten sus afirmaciones. Muchos dicen hablar con fantasmas y recordar vidas pasadas, pero nunca nadie ha encontrado algo concreto.

Me gustaría que esos personajes 'serios' en la materia pudieran resolver casos policiales como el de Hans Pozo por ejemplo, o por que no le preguntan a Gervasio que sucedió con él. Pero nada, todo lo resuelven con 'El te quiere mucho y quiere que estés bien'. Pppppfffffffff Patrañas, nunca nadie habló con un muerto ni nadie ha recordado vidas pasadas, simplemente por que es un fenómeno imposible.

Todas las respuestas las vas a encontrar en tu cerebro, ahí sí ocurren todos los fenómenos paranormales, desde la Sinestesía hasta los delirios y/o ilusiones.

Saludos.
 
No existe evidencia alguna de eso llamado 'espiritualidad', llevan siglos hablando de lo mismo y nadie presenta evidencias que sustenten sus afirmaciones. Muchos dicen hablar con fantasmas y recordar vidas pasadas, pero nunca nadie ha encontrado algo concreto.

Me gustaría que esos personajes 'serios' en la materia pudieran resolver casos policiales como el de Hans Pozo por ejemplo, o por que no le preguntan a Gervasio que sucedió con él. Pero nada, todo lo resuelven con 'El te quiere mucho y quiere que estés bien'. Pppppfffffffff Patrañas, nunca nadie habló con un muerto ni nadie ha recordado vidas pasadas, simplemente por que es un fenómeno imposible.

Todas las respuestas las vas a encontrar en tu cerebro, ahí sí ocurren todos los fenómenos paranormales, desde la Sinestesía hasta los delirios y/o ilusiones.

Saludos.

Niegas la existencia de los llamados "milagros"??

Crees que cada milagro tenga una explicación científica??

Si aun no hay explicación para ciertos casos, entonces debemos negarlos y como dices que "no existe evidencia" entonces no existen hasta que la evidencia demuestre lo contrario?
 
Niegas la existencia de los llamados "milagros"??

Crees que cada milagro tenga una explicación científica??

Si aun no hay explicación para ciertos casos, entonces debemos negarlos y como dices que "no existe evidencia" entonces no existen hasta que la evidencia demuestre lo contrario?

El hecho de no encontrar respuesta a un evento en concreto no valida ninguna teoría 'mágica', 'divina' ni 'espiritual'. Lógica básica. Muchas veces no se investiga mas allá para encontrar respuestas a ciertos fenómenos, pero vuelvo a repetir, en ningún caso le dá validéz ni seriedad a las fantasías.

Para finalizar, ¿Como puede existir algo que no es observable, explorable ni medible? Reflexiona.
 
Para finalizar, ¿Como puede existir algo que no es observable, explorable ni medible? Reflexiona.

No creo generalmente en hueás, pero ahí yo empezaría a entrar con cuidado.
Tenga en cuenta, compadre, que la única manera de conocer que tenemos nosotros es a través de la percepción, es decir, sólo a través de nuestros cinco sentidos. No se ponga un techo epistemológico, difícil veo que el método científico sea la única manera de aprehender algo. Creo que hasta cierto punto hay que ser flexible con ciertos fenómenos, por algo existe la indeterminación en sistemas caóticos.
 
No creo generalmente en hueás, pero ahí yo empezaría a entrar con cuidado.
Tenga en cuenta, compadre, que la única manera de conocer que tenemos nosotros es a través de la percepción, es decir, sólo a través de nuestros cinco sentidos. No se ponga un techo epistemológico, difícil veo que el método científico sea la única manera de aprehender algo. Creo que hasta cierto punto hay que ser flexible con ciertos fenómenos, por algo existe la indeterminación en sistemas caóticos.

Entiendo que no existan los medios, técnicas, herramientas o el conocimiento para conocer y demostrar otro tipo de fenómenos, el problema pasa por la afirmación rabiosa de ciertos hechos los cuales no se tiene evidencia alguna.

En este mundo es super sencillo inventar algo místico y mágico, disfrazarlo con auras, espítritus y chakras, y lucrar de ello. Finalmente eso es, un vil negocio donde se vende ilusión, mágia y aire a gente muy necesitada (muy fácil de manipular, sugestionar y engañar).

Repito lo que dije anteriormente, hay un pequeño (muy diminuto) grupo de fenómenos de los cuales no se tiene una explicación racional, pero en ningún caso se puede atribuir a la fantasía que los charlatanes han creado.
 
Entiendo que no existan los medios, técnicas, herramientas o el conocimiento para conocer y demostrar otro tipo de fenómenos, el problema pasa por la afirmación rabiosa de ciertos hechos los cuales no se tiene evidencia alguna.

En este mundo es super sencillo inventar algo místico y mágico, disfrazarlo con auras, espítritus y chakras, y lucrar de ello. Finalmente eso es, un vil negocio donde se vende ilusión, mágia y aire a gente muy necesitada (muy fácil de manipular, sugestionar y engañar).

Repito lo que dije anteriormente, hay un pequeño (muy diminuto) grupo de fenómenos de los cuales no se tiene una explicación racional, pero en ningún caso se puede atribuir a la fantasía que los charlatanes han creado.


Amigo, como bien le explican mas arriba no todo es "ciencia", como bien dicen mas arriba dependen de lo que tu puedes percibir con tus 5 sentidos y evidenciar con los mismos elementos de tus 5 sentidos, en resumen CIENCIA es conocimientos estructurados que puedes obtener mediante la observación (medición-hechos-etc) los cuales dichos elementos se pueden lugar y explicar lo que sucede ENTRE dichas situaciones o entrando mas tecnicamente ENTRE FENOMENOS.

lo que te digo ahora, es que no podrás explicar el PORQUE del fenómeno sin anteponer otro fenómeno mediante la herramienta que tanto defiendes que se llama ciencia.
 
Volver
Arriba