• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vacuna "Chin Chu Lancha" no es suficiente :ohno:

Todo lo que dice el reportaje ya se sabia.

Por ultimo, cual es el objetivo de criticar la unica vacuna disponible en forma masiva a la cual teniamos acceso? sirve de algo soñar con la Pfizer si resulta que las potencias mundiales acapararon esa vacuna?

O se quiere insinuar que estariamos mejor sin vacunas , esperando a que Pfizer nos tome en cuenta?
 
Última edición:
Sirve pos flayte culiao leso. Te lo reitero. Sirve para que los cumas como tu no colapsen las urgencias del país.

Y cuantos “cumas” están colapsando el servicio de salud, jóvenes y sin preexistencias?

cual es la efectividad vs placebo para viejos y preexistencias? Para cuáles variantes?

Nicagando me pongo esa vacuna, aparte que no llega donde vivo ya que no autorizan medicamentos/vacunas que no sirven :hands:
 
Y cuantos “cumas” están colapsando el servicio de salud, jóvenes y sin preexistencias?

cual es la efectividad vs placebo para viejos y preexistencias? Para cuáles variantes?

Nicagando me pongo esa vacuna, aparte que no llega donde vivo ya que no aprueban medicamentos que no sirven :hands:
De estar en Chile, estarías en Colina 1. No se que vacuna le ponen a los presos.
 
atentos a esto:
E2erD3LWYAAE_gl


E2erT7zXIAM6vg9


fuente https://www.gub.uy/ministerio-salud...studio-efectividad-vacunacion-anti-sars-cov-2
:cafe3:
 
lástima que el escombro sancho panza y tantos otros miembros de la elite se tienen que enterar por 'medios oficiales' de lo que aquí se dijo temporadas atrás;

el MINSAL comenzó la campaña del 80% hablando de que este número traería la inmunidad de rebaño. Acá se cuestionó tempranamente de dónde salía este número mágico. En los estudios que mostraba el MINSAL sobre la vacuna china no se hablaba en ninguna parte de la inmunidad de rebaño ni de la tasa de contagios. Es decir, era un número totalmente especulativo.

Hace meses en la prensa estadounidense se habló de la imposibilidad de lograr la inmunidad de rebaño: primero por la baja reducción de la tasa de contagios (de la vacuna PFIZER, la que sí tiene estudios al respecto) y por otro lado por las presuntas variaciones... el dato que se manejaba entonces era que se tendría que vacunar a un 113% de la población para lograr la inmunidad de rebaño. O sea, imposible.

Lo otro que, hasta donde tengo noción, no se ha hablado aquí, es que para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar a los niños, ya que estos componen un porcentaje importante de la población, es decir, los niños--que de por sí tienen bajísimas chances de que les pase algo por el chinovirus--tienen que someterse (sin libre albedrío) a la vacuna experimental para favorecer a que el resto del weonaje alcance un número imposible (113%). Lo peor es que estos segundos intereses se camuflan diciendo que 'hay que proteger a nuestros niños', cuando en verdad solo se los ocupa para cumplir un número.

Actualmente Israel está en esto, llevan meses estancados y es porque, además de que no quisieron pagarle a PFIZER por las vacunas, también se están enfrentando a que el porcentaje que les falta lo componen principalmente niños, y hacia allá estarán apuntando los misiles de la prensa judía en estos meses.
 
Última edición:
Pero siempre dijeron eso, que esa vacuna no previene el contagio
Desde el inicio te vienen hablando 24/7 todos los putos día que las vacunas no previenen contagios,
tengo una duda
-- si una persona con covid activo tiene como 10 días de propagación para infectar al resto
---- y está vacunada
------ no debería contagiar el virus en menor carga viral?
La notica dice:
La mayoría de los estudios en Chile y en el extranjero sitúan la efectividad de esta vacuna para prevenir el contagio sintomático entre un 50 y 67%.
 
Yo creo que el articulo no apunta tanto a la efectividad o no de las vacunas, sino que entender el objetivo de estas, efectivamente nunca se ha ocultado que el tema de la chinovac es evitar que empeore un cuadro de covid y no el contagio.
Concuerdo contigo, salvo en lo que cité, hasta aquí se ha venido hablando de lograr un 80% de la población vacunada. Esto era para lograr la inmunidad de rebaño y la inmunidad de rebaño se trata, precisamente, de reducción de contagios. Ahora último han estado tratando de cambiar la noción de lo que significa inmunidad de rebaño, porque saben que las vacunas son inefectivas para reducir la tasa de infecciones, entonces hablan de que esta inmunidad es meramente no enfermarse. Esto último no se corresponde con la noción general de lo que significa inmunidad de rebaño, y me parece bastante trucho cambiar un concepto solo porque las herramientas que tienes a mano no pueden cumplirlo.
 
Yo creo que el articulo no apunta tanto a la efectividad o no de las vacunas, sino que entender el objetivo de estas, efectivamente nunca se ha ocultado que el tema de la chinovac es evitar que empeore un cuadro de covid y no el contagio. A lo que va es que no se puede seguir planteando la vuelta a la "normalidad" ni la medida como el carnet verde, la posible copa américa en chile, etc... ya que estamos lejos de evitar el contagio, y esto es lo que tratan de sacar provecho las autoridades con el tema de la vacunación, y eso no es posible si la mayor parte de la población fue inoculada con una vacuna que no previene el contagio.

Es decir, los objetivos que se tienen que plantear respecto a la vacunación, y casí más importante aún, que se debe comunicar a la población, tiene que ser acorde a nuestra realidad nacional, y no si los israelitas, europeos, gringos, etc... si van a tener conciertos y dejar de usar mascarillas. En nuestro caso es simplemente una medida para tratar de evitar que empeore la enfermedad para quién la contrae para así descongestionar nuestro colapsado sistema de salud. Mientras los genios del gobierno no entiendan esto vamos a seguir con la misma mierda, con 4° 5° e infinitas olas (así como retiros) por su afan de sacar provecho de este proceso.

En todo caso el doctor Said trabaja en el Sotero del Rio que es de la católica, que son los que trajeron la chinovac a Chile, así que igual valoro su postura crítica frente al tema, que me imagino debe haber presión corporativa por no hablar mal de su vacuna, siendo que están negociando incluso con el laboratorio para producir ellos mismos.

le pasan dando vueltas al carnet verde, siendo que lo unico que hace es evitar que saques permiso...igual tienes que respetar aforo, distancia y usar siempre mascarilla.
 
Y quien hablo de extranjeros solamente? O acaso hay una fuga de chinos en el mundo viajando a China a ponerse el placebo teniendo como alternativa la de mrna?


Argumento ql forzado wn :lol2:
Déjame entenderte, estás diciendo que chinos que viven a miles de kilómetros de china deberían viajar a su país a vacunarse en vez de vacunarse en el país de residencia?
 
Déjame entenderte, estás diciendo que chinos que viven a miles de kilómetros de china deberían viajar a su país a vacunarse en vez de vacunarse en el país de residencia?
Es que como el viajo miles de kilómetros a su país de origen para vacunarse, ah no, verdad que se vacuno en la cuna del capitalismo :lol2:
 
Volver
Arriba