• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena actualmente irse de Puerto Montt a Santiago para estudiar en la universidad ?

Registrado
2020/09/12
Mensajes
2.235
Sexo
Macho
La familia me tiene como asesor vocacional de pendejos, el tema es que el hijo de primo esta en ese dilema, ellos son de Puerto Montt y este cabro dio este año la prueba de transición, el escenario es este:

1. pendejo de 19 años, segunda ves que da la prueba porque en la primera ves no quedó en lo que quería (Ingeniería Civil Industrial)
2. tiene derecho a gratuidad, el ingreso del grupo familiar es como de $ 900.000 mil, pero si tienen que pagarle una pensión a este weon o una pieza puede ser complicado al presupuesto familiar.
3. En Puerto Montt tiene las siguientes universidades: Universidad de Los Lagos, Universidad Austral cede Puerto Montt, Universidad de Aconcagua
4. No me consta pero el pendejo dice que en los ensayos esta sacando 700 puntos, tiene 6 de promedio de notas y que pondera entre 670-700 (esto hay que verlo con los resultados en la mano)

Puntos en contra:

1. Este weón nunca ha estado tan lejos de su casa, vivir en Puerto Montt y estudiar en Santiago no es como los que viven en Santiago y Estudian en Valpo que pueden viajar todos los fines de semana
2. El costo de tener viviendo 6 años un weon en una pension (el descargo del pendejo es que dice que existen becas de hogar universitario y que puede trabajar los fines de semana)
3. Yo he notado que tiene tendencia al carrete, sin control de los papas hay riego de que el wn se dedique a puro weviar y no temrine la U

Yo le dije que estaba puro weando, que se quedara allá y postule a la Universidad Austral y de los Lagos

Que dice la elite ?
 
Como esta la educacion de adoctrinada ahora y con el virus, con suerte habra solo un porcentaje de clases presenciales, porque lo que tendra MUCHO tiempo libre, Quizas a lo mas a irse a Conce, pero se va a desbandar igual.

En lo personal, como estan las cosas, lo mejor es no entrar a estudiar, por lo menos este año.
 
Como esta la educacion de adoctrinada ahora y con el virus, con suerte habra solo un porcentaje de clases presenciales, porque lo que tendra MUCHO tiempo libre, Quizas a lo mas a irse a Conce, pero se va a desbandar igual.

En lo personal, como estan las cosas, lo mejor es no entrar a estudiar, por lo menos este año.

pero este weon ya perdió un año, ni cagando se va otro año de más de preu por zoom
 
Si tiene tendencia al carrete, mejor que se quede donde los viejos lo puedan controlar, sino va a ir a puro dar bote a Santiago. Aparte, a estas alturas, todos sabemos que a las finales importa repoco la universidad del cartón en comparación con las aptitudes y habilidades blandas del personaje.

PD: Vez, en referencia a una ocasión, se escribe con Z, no con S, ves viene del verbo ver.
 
Santiago lo va a matar, por la breve descripción no tiene huevos y es pendejo. A lo más que se vaya a valdivia y si le da penita que se vuelva a la sede uach de pto. montt si es que está la carrera que quiere estudiar en ambas sedes.

Yo he vivido en ambas ciudades en mi época de estudiantil, en varias en realidad incluso en neuquén, lo primero es ver si tiene cuero pa vivir solo, después si da el ancho pa la carrera o si se arrepiente. No es lo mismo 4 horas desde valdivia en bus que 12 horas santiago- pto montt. Aunque puede volar de stgo a su casa en vuelos baratos. El tema de las lukas tampoco da tanto margen para maniobrar. Para vivir piola en una ciudad necesitas al menos sus 300 lukas de lo contrario andas bien miserable como estudiante sin contar que no es lo mismo vivir en un lugar cómodo o en una pieza rancia.

Si lo que quiere es salir de casa, que lo haga cerca, porque puede aplicar plan de retorno mas fácil. Pto montt y valdivia son lo mismo prácticamente, ni conce es tan distinto, ya valpo o stgo son cambios mas drásticos.
 
Que aprenda algún oficio o se meta a un técnico para ganar experiencia laboral y práctica después puede sacar la carrera profesional convalidando, ejemplo primito se mete a técnico en construcción y después de un tiempo trabajando a construcción civil y así va progresando.
 
Santiago lo va a matar, por la breve descripción no tiene huevos y es pendejo. A lo más que se vaya a valdivia y si le da penita que se vuelva a la sede uach de pto. montt si es que está la carrera que quiere estudiar en ambas sedes.

Yo he vivido en ambas ciudades en mi época de estudiantil, en varias en realidad incluso en neuquén, lo primero es ver si tiene cuero pa vivir solo, después si da el ancho pa la carrera o si se arrepiente. No es lo mismo 4 horas desde valdivia en bus que 12 horas santiago- pto montt. Aunque puede volar de stgo a su casa en vuelos baratos. El tema de las lukas tampoco da tanto margen para maniobrar. Para vivir piola en una ciudad necesitas al menos sus 300 lukas de lo contrario andas bien miserable como estudiante sin contar que no es lo mismo vivir en un lugar cómodo o en una pieza rancia.

Si lo que quiere es salir de casa, que lo haga cerca, porque puede aplicar plan de retorno mas fácil. Pto montt y valdivia son lo mismo prácticamente, ni conce es tan distinto, ya valpo o stgo son cambios mas drásticos.


Cuanta veldad

El wn dice que la cede de la Uach de Puerto Mont no es como la universidad en Valdivia, no son los mismo profes y que no tienen muchos espacios para estudiar bien, dice que en santiago estan las mejores universidades, con mejores laboratorios, que incluso puede hacer un postgrado cosa que es más dificil en la cede regional de Puerto Montt
Post automatically merged:

Que aprenda algún oficio o se meta a un técnico para ganar experiencia laboral y práctica después puede sacar la carrera profesional convalidando, ejemplo primito se mete a técnico en construcción y después de un tiempo trabajando a construcción civil y así va progresando.

Si, lo que pasa viejo es que este pendejo ya se gasto un año, entonces ahora se siente más presionado, porque hizo gastar preuniversitario y ahora no puede salir con la cumbia que la plata que se gasto en preu es para que ahora haga un curso técnico
 
Última edición:
mi ayudante de calculo era de pto montt y vivia sola en santiago, asi que de que es posible lo es, pero esta mina era aplicada, onda sacarse puros 7, además que ya sabía calculo de la media... entonces, a diferencia del cabro que mencionas, esta mina era mejor estudiante y tenia mas plata que el cabro, asi que por ahi dificil. Yo creo que es mejor la austral, siendo realista, 700 puntos es poco para hacer esa inversión. Te creo si estuviera por los 800, por ese rango yo me iria a la segura, pero 700, no da garantías de que se la vaya a poder. Si no puedes sacar 800 en una prueba no hay garantia de que sea un cabro aplicado... menos ahora que la prueba está más facil que antes
 
yo diria que es complicado, stgo no es lo que era, esta lleno de extranjeros ratas y mala clase.
de pasa pensión gasta aun que este con gratuidad tendría que trabajar y estudiar para mantenerse en stgo sin genera tanto gasto.
igual piensalo stgo no es lo que era. esta peor.
 
ICI está en la sede de la UACH de Puerto Montt: https://www.uach.cl/sedes-y-campus/informacion-general/sede-puerto-montt , así que mejor que se quede allá, sobre todo si es desordenado, además le sirve para ahorrar plata (y puede trabajar igual los fines de semana en Santiago o en Puerto Montt, así que ese punto da lo mismo).
No creo que a nivel académico sea taaanta la diferencia con la sede en Valdivia, más aún en pregrado.
 
Que estudie allá, definitivamente. Con las pocas lucas que tienen los papás terminará viviendo en algún cuchitril a la cresta del centro, o en comunas malas como independencia, estación central, etc. Por otro lado, aún está todo incierto, quizás ni tenga clases. Si no le alcanzó el puntaje antes, menos le va a alcanzar para la cato o la chile,que sería la principal razón para estudiar en Stgo, supongo, no se va a pegar el tremendo pique para estudiar en alguna privada de mala muerte.
 
Volver
Arriba