• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena actualmente irse de Puerto Montt a Santiago para estudiar en la universidad ?

no es por ser vaca, pero es muy larga un carrera asi, son 6 años que evidentemente se van a transformar en 7,5 -8 años, si fuera una carrera técnica de 2 años, ya te creo, pero es mucho tiempo el compromiso. Mi casa tiene 4 habitaciones más una oficina que uso para trabajar en mi casa, tendría que acomodar a las cabras chicas, o transformar mi oficina en refugio.

Mira yo le tengo buena al cabro y es familia, demás que lo ayudaría, pero no veo que exista la necesidad, onda "primo si no recibes al cabro este weon se queda sin educación pescando salmones", no es es asi, es más como un capricho que tiene el pendejo de venir para aca porque le gusta la cuidad
Post automatically merged:



yo sali con 6,2 pero no era la papa el liceo, de hecho fui el tercer promedio más alto de mi promoción, pero el primero de mi curso

Es verdad... mucho compromiso. En cierto modo tb coharta la libertad.

Pienso que el cabro debería quedarse en puerto montt nomas wn. A menos que saque sus 800 puntos y le alcance para la beca padre Hurtado en la cato ajjaja ¿existirá todavía?.
 
Echale acido a la cara, asi nunca va a salir y le va instar a superarse.
Compren un dpto a dividendo o credito para aue despues sea suyo. Trata de no arrendar. Si no pueden paga tu el dpto y la familia te pague mensualmente el credito y cuando pase un tiempo lo dejas para ti.
 
puta wn, si o si el pendejo va a conocer el carrete universitario.. mas ahora despues del encierro y mas en primer año.. weon que se quede alla, que no le haga gastar plata a los viejos.

otra cosa, si quiere estudiar ing civil es super absorbente, vivir lejos de su familia puede ser complicado, mas ahora que los Z necesitan apoyo emocional todo el tiempo.
 
Última edición:
puta wn si o si el pendejo va a conocer el carrete universitario.. mas ahora despues del encierro y mas en primer año.. weon que se quede alla, que no le haga gastar plata a los viejos.

otra cosa, si quiere estudiar ing civil es super absorbente, vivir lejos de su familia puede ser complicado mas ahora que los Z necesitan apoyo emocional todo el tiempo

Estamos claro que en Puerto Montt o en Santiago el weon va a conocer el carrete universitario igual, la diferencia es que en Puerto Mont tiene a los viejos que lo pueden apretar si el wn se esta lanzando al mambo en la semana y anda con los ramos al tres y al cuatro. Lamentablemente hay gente que no esta preparada para desde pendejo ser autónomo y funcional, sino que necesitan el control ya que es una generación mas infantilizada que la nuestra, pendejos sobreprotegidos con poca tolerancia a la frustración
 
Última edición:
Es un esfuerzo económico muy importante para la familia enviarlo a Santiago, más aún si tiene n opciones donde estudiar cerca de su cuchitril. Al menos yo, lo considero una exageración. Además, no creo que el weón sea el próximo Albert Einstein, como para patrocinarlo tanto.
 
Cipadrito? Usted no era el mismo que, años atras, estaba cuidando al cacho del hermano de su señora (o ex-señora, ni idea)?

Si le preguntaron quizas es porque saben que eres corazon de abuelita aguantando weones buenos para nada.

Con respeto eso si. :lol2:
 
Y para que estudia si no hay pega jajaja todo se lo toman los venecos por que cobran menos, ya no vale la pena jaja sacas una piedra y te aparecen 1000 ing civiles industriales ajjaja y no te webeo que el 90% son venecos un amigo que fue a una entrevista y no quedó me contó eso.... tengo un amigo es ing civil industrial y el weon todavía está sin pega pa más remate de la udec, si esta wea no le colocan un pare los migrantes van a dejar la cagá en el mercado laboral da pena y rabia...
 
Y para que estudia si no hay pega jajaja todo se lo toman los venecos por que cobran menos, ya no vale la pena jaja sacas una piedra y te aparecen 1000 ing civiles industriales ajjaja y no te webeo que el 90% son venecos un amigo que fue a una entrevista y no quedó me contó eso.... Y tengo un amigo es ing civil industrial y el weon todavía está sin pega pa más remate de la udec

Si, esta fea la cosa, lo que pasa es que esa ingeniería la dan casi todas las universidades, ya que no se requiere de una infrestructura muy sofisticada para darla, es un poco más que ingeniería comercial, y de hecho aun cuando vengas de una universidad buena como la Udec puede que estés sin pega si no tienens una red de contactos buena
 
Si, esta fea la cosa, lo que pasa es que esa ingeniería la dan casi todas las universidades, ya que no se requiere de una infrestructura muy sofisticada para darla, es un poco más que ingeniería comercial, y de hecho aun cuando vengas de una universidad buena como la Udec puede que estés sin pega si no tienens una red de contactos buena
Igual me da pena por que mis 2 amistades se sacaron la cresta estudiando y pa. Mas remate en universidades estatales y han pasado 10 años wn 10 años y todavía sin pega...... Lo más lamentable es que estos empresarios rqls cobran casi el sueldo mínimo a jajaj la media zorraaaa
 
Una pregunta anterior a esto es q sl sigue siendo negocio estudiar?,

Ahora a tu pregunta: no

siempre va a sr mejor tener una profesión que no, ahora sabemos que por tener un título no estas salvado, pero por lo menos partes de una base
Post automatically merged:

Para que cachis nomas, yo estudiaba cuando el promedio nacional de notas era 4.5, para hacerte la historia más cortan, salí con 6.6

que año fue eso?
 
No está el horno para bollos y si el sobrino no se ve muy capaz, lo mejor es que se quede en su ciudad sin hacer gastar a sus viejos de forma incierta. Si realmente quiere estudiar, que se la juegue con alguna carrera relacionada a sus gustos o competencias y que se vaya especializando en la medida que madura.

La gente con posibilidades se está yendo de la capital, sería ilógico que se venga.
 
Volver
Arriba