• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena actualmente irse de Puerto Montt a Santiago para estudiar en la universidad ?

Puntos en contra:

1. Este weón nunca ha estado tan lejos de su casa, vivir en Puerto Montt y estudiar en Santiago no es como los que viven en Santiago y Estudian en Valpo que pueden viajar todos los fines de semana.



No soy dueño de la verdad...pero es mito que los santiasquinos se van a estudiar a valpo en masa..
Teniendo mas de 100 centros para estudiar..a que chucha se va ir a valpo? valpo igual es caro...es como ilogico. :rolleye:
Mi abuela querida anduvo marakiando con un porteño (3 años) wena onda el viejo ql. Arrendaban a estudiantes, era una pension igual grande (tenia plata el viejo ql..mi abuela nada de wna). Con todo lo expuesto empiricamente, el 100% eran de regiones, quizas un porcentaje se va a la chanta maria, a la navy o alguna wea relacionada con comercio exterior y weas (pero nada significativo). Ademas tenian una costumbre bien rara de decir que eran todos de santiasco. Son como los peruanos cuando dicen que todos son de lima. :rolleye:
No quiero generalizar wn.
Saludos a valpo. (la gente de valpo es guena onda pero hoy x hoy cuesta encontrar un valpomeaoino nativo) :sisi3:



2. El costo de tener viviendo 6 años un weon en una pension (el descargo del pendejo es que dice que existen becas de hogar universitario y que puede trabajar los fines de semana)


El tipico discurso (trabajar estudiar) :jajahisteria:


3. Yo he notado que tiene tendencia al carrete, sin control de los papas hay riego de que el wn se dedique a puro weviar y no temrine la U

Yo le dije que estaba puro weando, que se quedara allá y postule a la Universidad Austral y de los Lagos

Que dice la elite ?




Con esos antecedentes, si o si debe tener un factor protector cerca. (sobre todo de una ciudad de mas de 800km de distancia)
Si el niñito tiene tendencia al carrete obvio que lo notaste (si vos te tomabai hasta el florero). Y ademas tomando en cuenta otros factores como el covid, la seguridad, comida, dinero, dinero, dinero (pal cripi), dinero, dinero...naaa hermanite.
En guena onda hable con el niño y digale las bondades de irse a la austral. ;)
Suerte!
 
Estimado, con todo respeto le daré mi opinión, yo cacho que el cabro está puro webeando con irse para otra ciudad teniendo la carrera en la misma ciudad (Si sigue con la idea de estudiar Civil Industrial).

De las tres Ues que nombraste sólo la UACH y la Universidad de Aconcagua imparten la carrera en Puerto Montt.

Si el cabro tiene tendencia a ser bueno para el carrete, y si se va a una ciudad grande como lo es Santiasco, la probabilidad es alta de que se dedique a webear, más aún si se está solo.

Con respecto a lo que el cabro dice de que UACH vale callampa, con respecto a profes e infraestructura, es porque está meando fuera del tiesto, eso es pura excusa para que le compren la pomada de querer irse a Santiago y hacer y deshacer allá a costa de los pulmones de tu primo y de su señora (Lo digo de esta manera ya que los cabros de ahora viven en modo carrete y muchas veces no analizan los pros y los contras de irse a otra ciudad, más aún es ilógico en el caso del cabro que teniendo dos universidades impartiendo la carrera, quiera salir de Puerto Montt, y con respecto a lo que dice el cabro sobre hacer postgrado, dile que primero termine la carrera entonces y luego se va con su cartón bajo el brazo, total el único requisito para hacer postgrado son las lucas y cumplir con los requisitos de admisión donde en la práctica el título que sacaste en la U no importa, independiente de donde haya cursado su carrera). Si quiere verificar la calidad de educación recibida mínimo el cabro se debería fijar en los años de acreditación que tiene la universidad y si la carrera está acreditada o no. Revisa los sitios web de ambas instituciones de educación superior que imparten ICI, y luego saca tus conclusiones...
 
Última edición por un moderador:
Estimado, con todo respeto le daré mi opinión, yo cacho que el cabro está puro webeando con irse para otra ciudad teniendo la carrera en la misma ciudad (Si sigue con la idea de estudiar Civil Industrial).

De las tres Ues que nombraste sólo la UACH y la Universidad de Aconcagua imparten la carrera en Puerto Montt.

Si el cabro tiene tendencia a ser bueno para el carrete, y si se va a una ciudad grande como lo es Santiasco, la probabilidad es alta de que se dedique a webear, más aún si se está solo.

Con respecto a lo que el cabro dice de que UACH vale callampa, con respecto a profes e infraestructura, es porque está meando fuera del tiesto, eso es pura excusa para que le compren la pomada de querer irse a Santiago y hacer y deshacer allá a costa de los pulmones de tu primo y de su señora (Lo digo de esta manera ya que los cabros de ahora viven en modo carrete y muchas veces no analizan los pros y los contras de irse a otra ciudad, más aún es ilógico en el caso del cabro que teniendo dos universidades impartiendo la carrera, quiera salir de Puerto Montt, y con respecto a lo que dice el cabro sobre hacer postgrado, dile que primero termine la carrera entonces y luego se va con su cartón bajo el brazo, total el único requisito para hacer postgrado son las lucas y cumplir con los requisitos de admisón donde en la práctica el título que sacaste en la U no importa, independiente de donde haya cursado su carrera). Si quiere verificar la calidad de educación recibida mínimo el cabro se debería fijar en los años de acreditación que tiene la universidad y si la carrera está acreditada o no. Revisa los sitios web de ambas instituciones de educación superior que imparten ICI, y luego saca tus conclusiones...

Esto es algo que yo creo, creo que mi primo y este pendejo me piden "consejo" con la idea de que yo les diga "primo, si el cabro queda en santiago, se puede quedar en mi casa para que no ande gastando en pensión"....no me lo han dicho ni pedido, pero creo que hay un sutil intención de eso
 
La familia me tiene como asesor vocacional de pendejos, el tema es que el hijo de primo esta en ese dilema, ellos son de Puerto Montt y este cabro dio este año la prueba de transición, el escenario es este:

1. pendejo de 19 años, segunda ves que da la prueba porque en la primera ves no quedó en lo que quería (Ingeniería Civil Industrial)
2. tiene derecho a gratuidad, el ingreso del grupo familiar es como de $ 900.000 mil, pero si tienen que pagarle una pensión a este weon o una pieza puede ser complicado al presupuesto familiar.
3. En Puerto Montt tiene las siguientes universidades: Universidad de Los Lagos, Universidad Austral cede Puerto Montt, Universidad de Aconcagua
4. No me consta pero el pendejo dice que en los ensayos esta sacando 700 puntos, tiene 6 de promedio de notas y que pondera entre 670-700 (esto hay que verlo con los resultados en la mano)

Puntos en contra:

1. Este weón nunca ha estado tan lejos de su casa, vivir en Puerto Montt y estudiar en Santiago no es como los que viven en Santiago y Estudian en Valpo que pueden viajar todos los fines de semana
2. El costo de tener viviendo 6 años un weon en una pension (el descargo del pendejo es que dice que existen becas de hogar universitario y que puede trabajar los fines de semana)
3. Yo he notado que tiene tendencia al carrete, sin control de los papas hay riego de que el wn se dedique a puro weviar y no temrine la U

Yo le dije que estaba puro weando, que se quedara allá y postule a la Universidad Austral y de los Lagos

Que dice la elite ?

NO VALE LA PENA SI TODOS ESTAN CON CLASES VIRTUAL, AHORA SI PUEDE QUEDAR EN LA MEJOR U ESTABIEN, PERO AUN ASI IR A SANTIAGO POR ESO, ES GASTAR DEMAS SI TODOS ESTAN CON CLASES VIRTUALES QLIAO TONTO
 
Esto es algo que yo creo, creo que mi primo y este pendejo me piden "consejo" con la idea de que yo les diga "primo, si el cabro queda en santiago, se puede quedar en mi casa para que no ande gastando en pensión"....no me lo han dicho ni pedido, pero creo que hay un sutil intención de eso
Pucha viejito, si usted no quiere recibir a un familiar, no lo reciba. Haga un paso al costado. Es peor nunca decir no y terminar en peleas con la familia por hacerle favores a cabros que no sabes si ves un futuro promisorio en ellos. Ahora si lo quieres recibir vea o no potencial en él, está en todo su derecho. Eso depende nadie más que de tí. Saludos.
 
Esto es algo que yo creo, creo que mi primo y este pendejo me piden "consejo" con la idea de que yo les diga "primo, si el cabro queda en santiago, se puede quedar en mi casa para que no ande gastando en pensión"....no me lo han dicho ni pedido, pero creo que hay un sutil intención de eso
Parte por ahí, por todos los antecedentes
Que estudie en su ciudad, diles que por la
inversión de años y dinero es más seguro que
llegué a la meta en su ciudad y entorno familiar

Y cuando se titulé (cosa que sospecho no va a pasar)
puede venir a hacer un postgrado a Santiago
 
Eso explicaría porque hay tanto wn dando bote cuando entra a la U
Eso explica porque hay tanto weon haciendo 2x1, porque salen de cuarto medio con puros 7, sin saber leer ni escribir :awesomehands:


¿Cual seria el problema de que el weon se quede en tu casa impedanci?
Le podrías pedir que a cambio cuide a tus hijos, haga el jardín, labores varias de la casa y saque a pasear a las mascotas.
 
Eso explica porque hay tanto weon haciendo 2x1, porque salen de cuarto medio con puros 7, sin saber leer ni escribir :awesomehands:


¿Cual seria el problema de que el weon se quede en tu casa impedanci?
Le podrías pedir que a cambio cuide a tus hijos, haga el jardín, labores varias de la casa y saque a pasear a las mascotas.

no es por ser vaca, pero es muy larga un carrera asi, son 6 años que evidentemente se van a transformar en 7,5 -8 años, si fuera una carrera técnica de 2 años, ya te creo, pero es mucho tiempo el compromiso. Mi casa tiene 4 habitaciones más una oficina que uso para trabajar en mi casa, tendría que acomodar a las cabras chicas, o transformar mi oficina en refugio.

Mira yo le tengo buena al cabro y es familia, demás que lo ayudaría, pero no veo que exista la necesidad, onda "primo si no recibes al cabro este weon se queda sin educación pescando salmones", no es es asi, es más como un capricho que tiene el pendejo de venir para aca porque le gusta la cuidad
Post automatically merged:

Mi promedio era superior a 6.0 y estudié hace muuuchos años, cuando aún no se regalaban notas y los retrasados mentales eran reprobados como corresponde :gafas:

yo sali con 6,2 pero no era la papa el liceo, de hecho fui el tercer promedio más alto de mi promoción, pero el primero de mi curso
 
Esto es algo que yo creo, creo que mi primo y este pendejo me piden "consejo" con la idea de que yo les diga "primo, si el cabro queda en santiago, se puede quedar en mi casa para que no ande gastando en pensión"....no me lo han dicho ni pedido, pero creo que hay un sutil intención de eso

eso lo cambia todo, lo mas probable es que te quieran vacunar con el sobrine
 
Volver
Arriba