• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Van a subir los cigarros de nuevo wn...

me da igual, yo compro dunhill ingles a 2000 de contrabando, cuanbdo falta las lucas compro lucky gringo a 1500, el que sabe sabe.
 
Cuando voy a comprar pan siempre escucho este dialogo:

Hijo: Mamá mamá comprame un jugo!
Mamá: No me alcanza hijo!
Mamá: Hola, me da un lucky click
Vendedor: Son $3000
Hijo: Mamá mamá cómprame un jugo! tengo sed!
Mamá: Ya cállate y vamos que no tengo más plata!

:nonono:

Cuando atendia el negocio de mi abuela xuxa que me daba rabia esa wea, incluso con chicles. Le creo a varos que no tenia mas plata pq no trabajaban un dia a nadie, pero preferir el vicio es inexcusable.
 
...con boquilla de cuero supongo... me hace ver mas sensual :lib:
:okeyz: Fixed!

Cuando atendia el negocio de mi abuela xuxa que me daba rabia esa wea, incluso con chicles. Le creo a varos que no tenia mas plata pq no trabajaban un dia a nadie, pero preferir el vicio es inexcusable.

Puta a mi aqui en la boti me pasa una wea similar. Llegan los wnes con los cabros chicos de la mano, a comprar la promo de pisco y los puchos, y cuando el cabro chico pide alguna wea, no queda plata le dicen. Puta que me apesta esa wea, sapos qliaos si estan gastando 8 lucas entre copete y puchos unas papas al cabro chico no les va a doler el bolsillo. Al final pa no pelear con los feos qliaos, le regalo la papa al cabro chico.
 
:entucara: Santiaguinos culiaos que no fuman, pero que igual se están haciendo mierda los pulmones con el smog
 
:monomeon: fumones.

nada más matapasión que una mina se te acerque con aliento a cigarro.
 
yo una vez crie una maria una mobidick y me fumaba la shojas quedaba raja y las hojas eras mucho mas ricas que esas mierdas de tabaco que venden ahora. el tabaco de hoy no se parece papel molido de guía telefónica esa wea no es tabaco no se que mierda será pero es recontra mala pagar 2 lukas por esa mierda. es ser bien weon
 
Da igual cuanto cueste, no dejaran de comprarlo, esa es la gracia de vender algo altamente adictivo.
 
Anda a entrenar tranquila, cheerleader culeá :lol2:

Claro perra "culeá", hasta esas cheerleaders tienen mejor estado físico que los machotes chilensis buenos pal puchito, copete y animar al equipo regalón sin mover la raja del sillón-
 
El problema aquí no es que la gente va a dejar de fumar, porque eso no va a ocurrir, y en hacienda lo saben muy bien al momento de alzar aun más el impuesto por los cigarrillos van a ganar. Sin perjuicio de que la elite no es fumadora, hay un punto que no pueden obviar, lo que se recauda por este impuesto es bastante considerable y siempre le echan mano.

Ahora, el problema con la dichosa reforma tributaria que planean estos genios es que están buscando recaudar muchísimo más dinero del que ya reciben, con la excusa de hacer gratuita la educación. (Primero que nada, los impuestos van al fondo público y se reparten por ley de presupuesto (excepto algunos pocos impuestos especiales como el del combustible que supuestamente paga la reconstrucción), y hasta hoy no hay reforma educacional, no se sabe cuanto requieren, solo por ahora el plan es recaudar mucho más y la excusa de la educación gratuita es un chivo expiatorio para una reforma que es simplemente abusiva.

El problema es que el gobierno está buscando fondos en los impuestos indirectos, sin perjuicio del ínfimo porcentaje que buscan sacarle a las empresas, el grueso de la reforma va a afectar el consumo, cigarrillos, alcoholes, bebidas de fantasía...

Además no se les ocurrió nada mejor que castigar aún más a las personas aforrándoles un impuesto por vender propiedades, donde resulta que, ya el sueldo que la gente recibió para pagar el dividenco pagó un impuesto, después le aforraron con las contribuciones que es un impuesto injusto porque se está gravando dos veces, y ahora quieren sacar otro impuesto más al vender la casa... Triple tributación.

Demás está decir si es que ven como este gobierno se afila los dientes por implementar un monton de nuevos impuestos, la posibilidad de que eliminen el impuesto específico de los combustibles es 0, y lo peor es que gracias a la fórmula de mierda que usan para determinar el valor, esto sólo irá aumentando, lo que implica que todo lo demás seguirá encareciendose más, y si la reforma se hace realidad, todo se va a ir al cielo, menos los sueldos.

Ya en gobiernos pasados la concertación mostró una total indiferencia con encarecerle la vida a la gente de clase media, pero pelotas para exigirle impuestos a las AFP, las cuáles consigues ganancias estatrosféricas, pero los fondos con suerte crecen un par de puntos, y nadie fiscaliza que mierda pasa con ellos al ser tan eficientes para obtener ganancias, pero tan ineficientes para administrar los fondos de pensión, el lucro que hacen es descarado y no les cobran impuestos.

Las mineras... las forestales, las pesqueras, todos esos grupos generan mucha riqueza, y apenas pagan impuestos, pero están acabando con los recursos naturales y no hay compensación por ello.

Los derechos de agua... Los derechos de aguas no pagan impuestos y son valiosísimos, el mercado de derechos de agua es millonario, pero el lucro que obtienen no paga ningún impuesto, y lo que es peor, ciertos grupos acaparan los derechos de agua y viven de la especulación, Endesa concentra cerca del 80%, y no paga impuestos, las mineras se llevan otra tajada.

Pero el gobierno hace la vista gorda y se fija en quién, en los fumadores, y porque?, porque el cigarrillo provoca adicción y no posee sustituto, el resultado es un impuesto seguro, al igual que el consumo de alcohol y bebidas, y cuanto más se les ha ocurrido cobrar impuestos.

Impuestos epseciales para empresas que contaminan, no hay, para grandes industrias no hay, y solo buscan darle aún más enfásis al impuesto indirecto lo que es una cobardía-

¿Y para que hablamos de optimización de los recursos fiscales?. Si se controlaran mejor se ahorraría muchísimo dinero, si se terminara el impuesto específico que reciben las FFAA por el cobre y se les asignará dinero por una ley de presupuesto se podría optimizar aún más.

El gobierno va a insistir en esto, y se irán aprobando todos esos nuevos pequeños impuestos que afectan al consumo, no se contemplarán exclusiones al IVA, y al final es la población la que se verá afectada, mientras que los que se hacen ricos a cambia de nada seguirán haciendo aún más ricos.

Hay ser mucho más crítico al momento de ver que eslo que pretenden hacer, y encontrar alivio en putear a los fumadores, no alivia en nada, porque cuando ya no puedan exprimir más los cigarrillos van a exigir impuestos sobre otras cosas, ahora van por lo fácil, pero mañana...
 
Volver
Arriba