• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Hoy en las noticias del almuerzo ví 3 homicidios. Fijo son caribeños. Ni siquiera ví noticias al respecto en el foraze.

escuché una sobre una fiesta en un cité dónde murió un colombiano. No la mandé a la base de @KItitta Exiliadita porque no detuvieron a ni un weon
 
escuché una sobre una fiesta en un cité dónde murió un colombiano. No la mandé a la base de @KItitta Exiliadita porque no detuvieron a ni un weon

y en tvpene dijeron "el fallecido, de nacionalidad extranjera ...", y ahí caché al toque que esa noticia no la iban a dar en la central :lol2:
 
dejare en claro mi punto y luego debato los tuyos
en chile no existe política migratoria, vienen weones como turistas y se quedan. la semana pasada salió en las noticias que el 80% de los inmigrantes no tienen planes de devolverse a sus paises. si en chile te cobraran y te hicieran que el tramite de migración/residencia fuera DE VERDAD no existirían estos problemas, aparte filtrariai que llegaran weones que SI van a hacer un aporte y no weones con antecedentes o que no tienen 7 palos para costear su proceso de residencia. y yo fuí migrante en otro país y tuve que hacer la misma wea que estoy exponiendo acá.

ahora, rebatiendo tus puntos
1) bien mierda es un profesional o trabajador chileno no es capas de "ganar" un trabajo compitiendo con un extranjero. en general las personas de otros países atienden mejor que chilenos/as (es wea de ir a los negocios del centro, antes con cuea te saludaban al entrar o te decian el precio)
2) el tema de los doctores, los weones se tienen que acreditar dando una prueba que es bastante compleja, que el mismo colegio médico ha presionado para que se mantenga ese nivel de exigencia. si se pasa la prueba tienen un nivel incluso más alto que el de un profesional de una universidad privada callampera chilena (casí todas)
3) el cupo del jardin infatil o del doctor, te creo en la JUNJI o en centros de asistencia de salud pública, en una wea privada el día del pico. calme las tetotas.
4) el tema del asistencialismo , si ,nada que decir, pero se evita si poní reglas de inmigración reales. cuantas weonas se vienen como turistas y llevan como 2 años acá. las maracas por ejemplo . (este punto es interesante, antes las putas colombianas y venecas era más requeridas pq hacian anal sin drama pero ahora ene gente las rechaza)
5) si se regulara el tema del subarriendo y las condiciones sanitarias necesarias no existiría tanta gente migrando a chile, sería más complejo arrendar. a medida que existen más migrantes los arriendos son cada vez más caros y el valor de las casas/deptos igual. nadie pone un freno o regula el tema.
6) si a un veneca o colombiano lo cachan en actos delictivos, lo deberían deportar y corta (sino pegarle un tiro y hacerle una desaparición, para no gastar lucas en pasajes y gastos operativos deportando a un conchesumadre). encuentro tan aweoná la política de trato a estos culiaos.
7) el tema de los ruidos y sus costumbres, pasa en todos lados. en otros países (en uno de los que viví) por los grupos de fb o wsp por lo bajo 1 vez a la semana salía un caso de un colombiano culiao que robó, estafo o hizo alguna wea rara. la gente de esos paises, los "naturales" no los pasa, saben que se van a otros países a quedarse y no se adaptan a la cultura y realidad cívica de ese país, siguen siendo los mismos primates de mierda, y eso genera marginación, nadie los mea y son mal vistos y se hacen las victimas las cagas. por el pico plaga de weones de mierda. en chile deberían taparlos a multas los pacos, y a cierto nivel de multas deportarlos (o el disparo en zona eriazo). en chile no hay problemas de tasa de natalidad como en europa así que realmente no necesitamos a tanto weonaje.
8) el hippismo de mierda se opone al tema de regular migraciones según ellos pq es un proceso de "enrequecimiento" y sus mierdas de progres. loco, más allá de mano barata y comida de otros países era, en serio.no tienen argumentos los weones.
9) si en chile el salario mínimo te diera para VIVIR, muchos de los puestos de mano de obra no calificada estarían cubiertos por personas que están estudiando o ahorrando para estudiar. en argentina la educación superior es pública (gratuita pal que no entiende) y los jóvenes trabajan pq se arriendan una pieza o apartamento para estar más cerca de la U. acá pasaría igual si la educación pública fuera gratis y los salarios fueran altos, los wnes de regiones trabajarian para costearse el techo y comida, entendiendo que se abre la educación superior (u. institutos, etc) obligatoriamente desplazai al veneca y colombiano, o masisi a pegas no calificadas y que ahí se queden.
10) en general a las empresas (los weones grandes no el pyme culiao que vive día a día) le conviene tener población que busca trabajo y no se sindica, y esta dispuesta a trabajar por el mínimo. en muchos restoranes del centro contratan extranjeros , no les pagan nada, solo se quedan con las propinas. una wea ilegal pero que ningún chileno estaría dispuesto a hacer. si no se regula el mercado laboral va a seguir pasando esto.
11) a principio de los 90 pasó una wea parecida a esta, con los argentinos. muchos gerentes y subgerentes de empresas grandes eran argentinos, luego con el tiempo eso desapareció y empezaron a llegar españoles (telepizza, telefonica, etc) y ahora estamos en esta oleada. por experiencia propia, mucho argentino tiene 2 carreras, por lo que a una empresa se le hacía más interesante contratar a un weón con 2 carreras que a un chileno con 1.
B E R T O
 
Hace poco me cambié de depto y tuve que trasladar la conexión de internat (VTR). LA cosa es que viene el técnico, diría que veneco por el acento, a hacer el traslado. Como el edificio es antiguo, tenía el ducto tapado, así que el weón se metió a la caja en el primer piso y no pudo tirar el cable hacia abajo,luego subió al depto y metió un alicate en el ducto, no pudiendo agarrrar la punta del cable coaxial viejo.

listo. con eso se dio por vencido.

Luego se fue a la terraza a mirar el celular, mientras yo trataba de arreglar el panizo (yo teletrabajo, así que era de vida o muerte que funcionara el internet). Llamé a la administradora, la bruja salió a tomar fotos de otras instalaciones en el condominio que probasen que podíamos tirar un cable por fuera, por último! y este conchesumadre nada: "ay, es que no se puede mi pana" "es que no tengo tanto cable" "es que necesito la autorización por escrito".

Al ratito fui a webiarlo porque me tosté que el culiao chateara indiferente, no aceptara soluciones, y encima pusiera puros problemas. Llamó al gris supervisor, quien miró lo que había, leyó el wasap con la autorización, y le ordenó que tirara el cable por fuera (como yo le había dicho más de una hora antes).

Ahí recién se puso este caribeño culiao a trabajar. Cuento corto: estuvo de 11am a 5pm en la instalación. 6 horas para un cliente. Improductivo conchesumadre. Fuera subordinado mío lo habría puteado hasta las orejas.
 
Inmigración sin arraigo por el país es lo que menos se necesita, no lo dicen pero en su inconsciente desean un país en donde les den cajas clap y bonos para vivir bien y sin hacer esfuerzo, no saben lo que es levantar un país





Lo bueno es que se van
 
justamente hoy me puse a conversar con un veneco que me hizo un flete, y me contó una wea que no se si es verdad, pero que el sueño de muchos venecos es llegar a usa,

que muchos sueñan con tener pasaporte chileno. aguantar tener doble nacionalidad, o también la hacen los que son hijos de chilenos en vene.

una vez que entran como turista allá , meten el toyo de que son perseguidos politicos, se acogen a esas ONG, y se blanquean metiendo la mula,


de ahi me cuadró.. eso de la visa waiver, que donaldo la dejo en obsevacion, por que la estan reventando, metiendo la mula.


era tela el viejo,era de esos venecos old school con telefono antiguo, no iphone como los que solemos ver dia a dia y que ya tenia mas de 15 años aca.

antes del boom.
 
Agenda 2030 el sin bolas planea traer a mas de 6 millones :naster: de mierdantes ????? para el "Nuevo Chile" :b_muerta:




Lo vengo diciendo hace más años que la xuxa, este es un proceso con fecha de inicio y termino.

Al final del proceso chile será como Panamá mezclado con República Dominicana, con grupos étnica y culturalmente incompatibles, y con artesanías de muñecos sin rostro. Falta mucho aún pero el proceso va como avión.

Obviamente esto se puede interrumpir pero se necesita un caudillo que probablemente no existirá.
 
Última edición:
Gracias por el video @Lee Anne Aunque sea deprimente. ?

Lo vengo diciendo hace más años que la xuxa, este es un proceso con fecha de inicio y termino.

Al final del proceso chile será como Panamá mezclado con República Dominicana, con grupos étnica y culturalmente incompatibles, y con artesanías de muñecos sin rostro. Falta mucho aún pero el proceso va como avión.

Obviamente el proceso se puede interrumpir pero se necesita un caudillo que probablemente no existirá.
¿Se ve lo mismo allá en Canadá estimado?
 
Lleve su ilegal a 50% de descuento
20200831-174849.jpg
 
Gracias por el video @Lee Anne Aunque sea deprimente. ?


¿Se ve lo mismo allá en Canadá estimado?

Acá se aborda de otra manera, solo se pide la mano de obra y los profesionales que se necesitan (y se necesitan bastantes), y el resto son refugiados con cuotas, estudiantes y excepciones. Además el gobierno liberal flexibiliza y el conservador restringe en una especie de balance.


También existe el tema demográfico, el canadiense blanco y en general “los canadienses” tienen hijos ya de viejos o simplemente no tienen, y de alguna forma hay que poblar el segundo país más grande del mundo. Vierai la de fiesta que me hacen cuando salgo con los críos, casi me aplauden los wns.
 
ahora, rebatiendo tus puntos
1) bien mierda es un profesional o trabajador chileno no es capas de "ganar" un trabajo compitiendo con un extranjero. en general las personas de otros países atienden mejor que chilenos/as (es wea de ir a los negocios del centro, antes con cuea te saludaban al entrar o te decian el precio)
2) el tema de los doctores, los weones se tienen que acreditar dando una prueba que es bastante compleja, que el mismo colegio médico ha presionado para que se mantenga ese nivel de exigencia. si se pasa la prueba tienen un nivel incluso más alto que el de un profesional de una universidad privada callampera chilena (casí todas)
indiferente, deberian hacer cuentas de debito con tarjetas visa/mastercard debito y se ahorran el problema de las deuda a futuro.
pero como en chile la usura de los bancos es el negocio, es obvio que van a dar tarjetasa de crédito y se los van a hacer parir a intereses a futuro.
es wea de ir a las tarjetas de crédito de tiendas callampa tipo lapolar donde el nicho son migrantes sin plata.

pd: en la feria en varios locales estaban atendiendo extranjeros, y algunos atienden ahí nomás.
No duraste un post conchetumare. para que seguir, si ya con el punto 2 de los medicos, les pegai una chupa de pico y esta documentado que valen callampa, fallan estrepitosamente el EUNACOM y si los meten a trabajar es porque las municipalidades estan desesperadas por medicos y tienen que recurrir a tribunales.
 
Última edición:
justamente hoy me puse a conversar con un veneco que me hizo un flete, y me contó una wea que no se si es verdad, pero que el sueño de muchos venecos es llegar a usa,

que muchos sueñan con tener pasaporte chileno. aguantar tener doble nacionalidad, o también la hacen los que son hijos de chilenos en vene.

una vez que entran como turista allá , meten el toyo de que son perseguidos politicos, se acogen a esas ONG, y se blanquean metiendo la mula,


de ahi me cuadró.. eso de la visa waiver, que donaldo la dejo en obsevacion, por que la estan reventando, metiendo la mula.


era tela el viejo,era de esos venecos old school con telefono antiguo, no iphone como los que solemos ver dia a dia y que ya tenia mas de 15 años aca.

antes del boom.
Ese es el plan de la mayoria de estos qls, también lo supe cuando llegó la primera oleada de simios, todos con el mismo discurso.
 
No duraste un post conchetumare. para que seguir, si ya con el punto 2 de los medicos, les pegai una chupa de pico y esta documentado que valen callampa, fallan estrepitozamente el EUNACOM y si los meten a trabajar es porque las municipalidades estan desesperadas por medicos y tienen que recurrir a tribunales.
hasta en centros médicos privados tipo vidaintegra o integramedica tienen a médicos general de otros paises (venezuela, ecuador, cuba y colombia), no es excluyente de los cesfam. el punto es que se hace poco "competitivo" para un médico trabajar en una weá pública vs una privada.

vi 2 extranjeros en la feria y los 2 atendían ahí nomas.
en los locales que-antes de la pandemia- pasaba en el centro los extranjeros siempre me atendieron bien. de hecho cuando tenía que arreglar un celu que le cagó el shift de carga, un weón de un local me estaba cobrando 120 lucas por arreglarlo (siendo que el celular nuevo costaba 150 (un xiaomi redmi note), y otros locales de chilenos me bypasearon o intentaban cobrar 80 lucas, en un local me pidieron dejar el celular 2 horas y cuando volví el weón ni lo habia revisado y se puso a verlo, al rato dijo que no podía hacer nada, cerro el celular y me lo devolvio. hasta que una chica de peruana me cobro 14 lucas y me arreglo el celu en una hora y media, nunca más falló. (persa de san antonio)

no fue contradicción, solo una acotación del día de ayer. pero bue, dale, tienes toda la razón campeón..
 
Última edición:
justamente hoy me puse a conversar con un veneco que me hizo un flete, y me contó una wea que no se si es verdad, pero que el sueño de muchos venecos es llegar a usa,

que muchos sueñan con tener pasaporte chileno. aguantar tener doble nacionalidad, o también la hacen los que son hijos de chilenos en vene.

una vez que entran como turista allá , meten el toyo de que son perseguidos politicos, se acogen a esas ONG, y se blanquean metiendo la mula,


de ahi me cuadró.. eso de la visa waiver, que donaldo la dejo en obsevacion, por que la estan reventando, metiendo la mula.


era tela el viejo,era de esos venecos old school con telefono antiguo, no iphone como los que solemos ver dia a dia y que ya tenia mas de 15 años aca.

antes del boom.
Puta a mi tambien una vez un veneco que me cortaba el pelo me dijo la misma wea, que venian pa acá para la puro residencia y luego viraban a USA, cosa de tiempo pa que caguemos con la Waiver, gracias venecos
 
Volver
Arriba