• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venta de departamento

Se hace por etapas.

1ro un terreno bien dimensionado
2do buscar una constructora y cuanto cobra el mt2
3ro se revisan bien los planos para que se pueda ir por fase ampliando o mejorando.

terreno urbano, va de 1 a 5 uf el mt2
mt de construccion con la mano de obra incluida 400k el mt2
y despues segun las necesidades uno se va ampliando o construyendo, con fondos propios o algun prestamo.

Te puedes hacer una casa con piscina, arboles frutales, y todo el cache, y en un sector urbano, no retirado del mundo, entregado a tu suerte o a tu escopeta :lol2:.

Tengo amigos que vendieron la caja de fosforo que tenían y así ahora tienen la media casa para sus pendejos.
400 lucas el metro cuadrado de construccion? Con constructora? Jujuajauauj exito wn, te encargo la mierda de OSB, techo de zinc y piso de tierra que te van a construir, parece que estay medio desactualizado con los precios.

Asi como por saber no cachai que los materiales han subido mas que la chucha?

Con los 40 palos creo que con cueva le alcanza pa una choza de 45 m2 al socito.
 
No has probado publicarlo en yapo.cl?
Por ultimo te sirve para tantear la cantidad de interesados. Incluso por ahí te contactan corredores para ofrecer sus servicios.





Vivaceta tiene wenos trapitos por ahi... tiene plusvalia por si hay algun antroniano interesado... :ninja:
 
400 lucas el metro cuadrado de construccion? Con constructora? Jujuajauauj exito wn, te encargo la mierda de OSB, techo de zinc y piso de tierra que te van a construir, parece que estay medio desactualizado con los precios.

Asi como por saber no cachai que los materiales han subido mas que la chucha?

Con los 40 palos creo que con cueva le alcanza pa una choza de 45 m2 al socito.

Si vas al sodimac claro, pero hay importadores de materiales que ofrecen mucho mejores precios. El mercado es dinamico.
 
No, en buenos sectores clase media y bien grises, ahora si le tení alergia a los abuelos y a la tranquilidad, su depa nuevo en estacion central, ahí con las venecas culonas bailando toda la noche junto a @sistemout :menani:.

Hablando en serio, hay un monto de propiedades, super bien ubicadas, mal mantenidas, en manos de gente de 3ra edad corta de lucas, el que quiera plantarse con una mega casa bien ubicada, por ahí puede buscar un buen terreno. Hay comunas que están llenas de tatas, cosa de negociar bien y los viejos se viven la plata en sus últimos años y te pasan la casa :sisi3:.

Ahi los unicos que salen pa'tras son los herederos :lol2:.

Se cachan por ser casa resecas, construcción muy antigua, patio lleno de mugre o maleza, etc.

Pero igual te van a vender caro la casa po. Ademas muchas de esas casas lo mejor que puedes hacer es demolerla entera y hacerla de nuevo. Muyyy caro te saldría el terreno.

En stgo no hay terrenos buenos para construir. Lo que queda es en barrios pencas la pintaba, pte alto, renca, cumahuel y demases.
Post automatically merged:

Mi corredor me vendió 2 depas en el centro en muy poco tiempo (desde la puesta en venta a la firma de la promesa no se demoro ni un mes)
Lo tire en 57 millones c/u. y los vendí en 52.
El weon te cobra el 2% que usa como gancho pq así el comprador se ahorra la comisión.

Es capo el weon, ya que si bien los depas no estaban en mal estado, el edificio estaba echo mierda y más encima lleno de caribeños.
Así q solo les mostró el depa una vez, una vuelta rápida por el edificio y cerró el trato.
Sacrifique esos 5 millones, pero como esta la situación país más el estado del edificio fue muy buen negocio.
Se podria decir que me cague a los compradores :lol2:

Todavía tienes deptos. en arriendo???
 
Si vas al sodimac claro, pero hay importadores de materiales que ofrecen mucho mejores precios. El mercado es dinamico.
Claro y a un pelagato que se quiere construir una choza le van a vender a precio directo de importadora. Yo cacho que ni siquiera contratando uno mismo a los maestros llegai a las 400 lucas por m2.

Por otro lado hay un monton de insumos que no encontrai en otro lado que no sea sodimac, easy, o weas aun mas caras (MK) como salas de baño, griferia, lamparas y un pencon de weas que subieron a mas del doble.
 
Pero igual te van a vender caro la casa po. Ademas muchas de esas casas lo mejor que puedes hacer es demolerla entera y hacerla de nuevo. Muyyy caro te saldría el terreno.

En stgo no hay terrenos buenos para construir. Lo que queda es en barrios pencas la pintaba, pte alto, renca, cumahuel y demases.
Post automatically merged:



Todavía tienes deptos. en arriendo???

Por eso va en negociar, pero la gente chata quiere la plata nomas, tiene pico idea de precios o de especular, precio justo y chao.

El terreno lo despejas en 3 dias con una empresa de demolicion, incluso hay privados que van (tienen sus propias maquinas) y en un par de dias despejan todo.

Acá prefieren pagarle a la inmobiliaria o al corredor, caer en la especulación de los bancos y tasas hiperbajas, y esos weones, al final, se llevan la ganancia. Por la sencilla razon que son pajeros y poco movidos nomas, siempre es mas comodo solo firmar papeles, pero eso se paga caro también.
 
Última edición:
No has probado publicarlo en yapo.cl?
Por ultimo te sirve para tantear la cantidad de interesados. Incluso por ahí te contactan corredores para ofrecer sus servicios.





Vivaceta tiene wenos trapitos por ahi... tiene plusvalia por si hay algun antroniano interesado... :ninja:

Todavía no lo publico en ningún lado, estoy tanteando las posibilidades.

Cerca de dos cuadras más abajo estaba en sus tiempos mosos la tía Carlina. :ninjahide: y creo haber visto en tiempos precovid a unas ladyboys por ahí mismo. No me acerqué a averiguar. :sconf:
 
Claro y a un pelagato que se quiere construir una choza le van a vender a precio directo de importadora. Yo cacho que ni siquiera contratando uno mismo a los maestros llegai a las 400 lucas por m2.

Por otro lado hay un monton de insumos que no encontrai en otro lado que no sea sodimac, easy, o weas aun mas caras (MK) como salas de baño, griferia, lamparas y un pencon de weas que subieron a mas del doble.

Planificando tienes acceso a todo.

Lo que te cobran las grandes almacenes, es la inmediatez, por eso pegan el palo (ese es su negocio finalmente, dar credito, facilidades, tiempo de espera cero, etc).
 
Cilantritos, trataré de hacerla corta.

Me quiero virar de Santiago, quiero vender mi caja de fósforos que tengo en un barrio de independencia antes que se vuelva más multicultural de lo que ya es.
Creo que le saqué la suficiente plusvalía y de aquí en más solo la perderá.

Si me pueden ayudar con sus experiencias vendiendo, corredores, páginas web estilo tecomprolacasachuchetumare.cl. etc.

Quiero venderlo lo antes posible, no me quiero calentar la cabeza arrendando a caribeños.
Busqué y hay dos más del mismo modelo que el mío, cercano a los 48 palos, yo me conformo hasta con 43 si es rápido, si tengo mucho que esperar podría ser unos 45.

Eso básicamente, los leo. :wub:
igual es peluo venderlo solo.. por que debes buscar tazadores. ademas todos los tramites en bienes raices.. con corredora cobran el 15% del valor si no mas..
te suguiero hacerlo solo.. y usa "portal inmobiliario " es mas seguro. y asesorarate con los temas legales. por que al ser tu el dueño asumes los posibles fallos que pueda presentar el depa..
son 5 años- y ojo con los venecos.. son llorones a cagar y te pueden poner una flor de demandas.. por que "en venezuela lo hacen asi"
vendesala a un chileno gris

Post automatically merged:

Con 40 palos se hace la media casa.

Cosa que quiera tirar unos planos buenos.
jajaja ridiculo qlo :lol2:

tenor.gif
 
Última edición:
-1
Lo del destino ya está listo cilantrito, mi mujer compró un depto igual de chico pero en la serena, lugar de donde actualmente estoy posteando.
que envidia me da compañere; en pocos lugares me gustarían más vivir que en Serena.
Ojalá te vaya muy bien en tu proyecto. Si quieres construir manda mp y te paso datos. Por largos años he querido hacerme mi casa, así que he juntado info, proveedores, y despejado tipos y materialidad de la construcción.
La otra vez vi parcelas muy baratas en paihuano. Pero del deptos en Serena son aun baratos para lo que son y lo que ofrece la ciudad.
 
Yo no se como llegan a esos precios de construccion, siendo constructor no llego ni cagando, quizas si no me pago el sueldo llegaría, pero dejar una casa a la suerte del maestro lucho es como hacerse una operacion quirurjica con una TENS. Pero a la gente le gusta vivir en la mierda, asi que ponganle no mas cipadrito.
 
que envidia me da compañere; en pocos lugares me gustarían más vivir que en Serena.
Ojalá te vaya muy bien en tu proyecto. Si quieres construir manda mp y te paso datos. Por largos años he querido hacerme mi casa, así que he juntado info, proveedores, y despejado tipos y materialidad de la construcción.
La otra vez vi parcelas muy baratas en paihuano. Pero del deptos en Serena son aun baratos para lo que son y lo que ofrece la ciudad.

Por el momento la idea es vender en Santiago, traerme la plata y comprar una casa definitiva por este mismo sector, es muy tranquilo y tengo de todo.
La wea es que el año pasado las casas estaban cerca de los 100 palos, yo aposté a que con la crisis, el bicho chino y la dignidad la gente de aquí podía caer en desgracia y vender sus casitas.....peeeero, no pasó :sm: es más las weas están todas más caras y llegando a los 130 o 140. Ahí el presupuesto se me va a la mierda...

Gracias por los parabienes cilantrito.
 
Yo no se como llegan a esos precios de construccion, siendo constructor no llego ni cagando, quizas si no me pago el sueldo llegaría, pero dejar una casa a la suerte del maestro lucho es como hacerse una operacion quirurjica con una TENS. Pero a la gente le gusta vivir en la mierda, asi que ponganle no mas cipadrito.

Ya que eres constructor me podrias decir los precios actualizados de construir una casa??? cuanto sale cada una de las cosasas que componen la casa ?? (baño, techo, cimientos, muros, etc). Las pisinas a cuanto están???
 
Ya que eres constructor me podrias decir los precios actualizados de construir una casa??? cuanto sale cada una de las cosasas que componen la casa ?? (baño, techo, cimientos, muros, etc). Las pisinas a cuanto están???
Yo no soy peor un amigo es constructor y tiene una pyme. Trabajo vendido $400.000 m2 para empezar con terminaciones estilo "Ciudad de Sol" de puente Alto. Si quieres mejores cosas (mejor piso, termo paneles, griferia, etc) el presupuesto se va a la mierda. Además, esta todo super caro y va a pasar un rato largo para que bajen los precios de los materiales.


 
Post automatically merged:

Cilantritos, trataré de hacerla corta.

Me quiero virar de Santiago, quiero vender mi caja de fósforos que tengo en un barrio de independencia antes que se vuelva más multicultural de lo que ya es.
Creo que le saqué la suficiente plusvalía y de aquí en más solo la perderá.

Si me pueden ayudar con sus experiencias vendiendo, corredores, páginas web estilo tecomprolacasachuchetumare.cl. etc.

Quiero venderlo lo antes posible, no me quiero calentar la cabeza arrendando a caribeños.
Busqué y hay dos más del mismo modelo que el mío, cercano a los 48 palos, yo me conformo hasta con 43 si es rápido, si tengo mucho que esperar podría ser unos 45.

Eso básicamente, los leo. :wub:

Compadre , yo con mi esposa nos dedicamos al corretaje , si gustas enviame un MP y conversamos , te puedo cobrar el 1% y te asesoro en cualquier duda que tengas.

De todas maneras no tienes porque disminuir el precio para "venderlo rapido" hay que ver otro tipo de condicionantes de la venta :


-el estado del depto , si esta habitable o tiene detalles que se deban subsanar e invertir.
- si lo tienes muy ocupado a un nivel Diogenes: le quita la sensacion de espacio y amplitud.
- estado del mobiliario y artefactos basicos
- Etc.
 
Planificando tienes acceso a todo.

Lo que te cobran las grandes almacenes, es la inmediatez, por eso pegan el palo (ese es su negocio finalmente, dar credito, facilidades, tiempo de espera cero, etc).
Esta bien el dato wn, los precios andan por ahí. Entre 400 y 450 m2. Es lo que cobran con llave en mano en regiones por "casas normales".
Yo lo encuentro caro, ni cagando pagaría esa wea..... de hecho cuando un weon me dice que cobra por m2 lo mando inmediatamente a la chucha.
Post automatically merged:

Por el momento la idea es vender en Santiago, traerme la plata y comprar una casa definitiva por este mismo sector, es muy tranquilo y tengo de todo.
La wea es que el año pasado las casas estaban cerca de los 100 palos, yo aposté a que con la crisis, el bicho chino y la dignidad la gente de aquí podía caer en desgracia y vender sus casitas.....peeeero, no pasó :sm: es más las weas están todas más caras y llegando a los 130 o 140. Ahí el presupuesto se me va a la mierda...

Gracias por los parabienes cilantrito.
Cuando bajo el precio del cobre el 2014, vi casas en Peñuelas como a 80 palos... casa grandes y cercanas a la playa. Unas maravillas de casas, q esas weas hoy valen como 200 millones.

También en su momento dije que iba a esperar a ver si bajaban.... finalmente no me aventure a comprar y quede sin casa, sin mina y sin pega :yaoming:
 
Última edición:
Esta bien el dato wn, los precios andan por ahí. Entre 400 y 450 m2. Es lo que cobran con llave en mano en regiones por "casas normales".
Yo lo encuentro caro, ni cagando pagaría esa wea..... de hecho cuando un weon me dice que cobra por m2 lo mando inmediatamente a la chucha.
Post automatically merged:


Cuando bajo el precio del cobre el 2014, vi casas en Peñuelas como a 80 palos... casa grandes y cercanas a la playa. Unas maravillas de casas, q esas weas hoy valen como 200 millones.

También en su momento dije que iba a esperar a ver si bajaban.... finalmente no me aventure a comprar y quede sin casa, sin mina y sin pega :yaoming:

El dia de pico valen 200 millones, esa wea es puro sobreprecio, debido a que hay mucho circulante por un credito muy expansivo. Recuerden que Chile lleva caleta de años con tasas bajisimas.

Es el juego de las inmobilarias y los bancos, meter sobreprecio y facilitar el credito, asi te amarran hasta el cajon. Lo bueno que practicamente no te mueves del asiento y es solo firmar.

De lo que he averiguado, de una entrega inmediata, a una autoconstruccion, el ahorro potencial es de un 40-50%.

De ese 50%, la mitad de ese monto es por concepto de terreno.

La otra mitad se va en mano de obra y materiales.

Sobre mano de obra, yo igual encuentro que 400k, es bastante alto.

Tengo conocidos que construyen casas y cobran 8uf la mano de obra (sin materiales).

Asi que bajo los supuestos anteriores, si se puede ahorrar mucho, ademas de la negociacion de terrenos o casas viejas, estan los broker de materiales que venden a precios mucho mas convenientes que los grandes almacenes (importan las mismas weas que el sodimac, easy, etc) y la mano de obra tambien se puede optimizar, total o parcialmente.
 
Post automatically merged:



Compadre , yo con mi esposa nos dedicamos al corretaje , si gustas enviame un MP y conversamos , te puedo cobrar el 1% y te asesoro en cualquier duda que tengas.

De todas maneras no tienes porque disminuir el precio para "venderlo rapido" hay que ver otro tipo de condicionantes de la venta :


-el estado del depto , si esta habitable o tiene detalles que se deban subsanar e invertir.
- si lo tienes muy ocupado a un nivel Diogenes: le quita la sensacion de espacio y amplitud.
- estado del mobiliario y artefactos basicos
- Etc.

Wena wena cilantrito, mañana le meto conversa! :zippy:
 
Volver
Arriba