• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VERGUENZA NACIONAL: Así es como trata chile a sus víctimas del 27F

bienvenido al moderno sistema judicial chileno, super adecuado a la realidad economica del pais, y muy accesible a los mas pobres (si oh..)

seamos realistas, una causa en tribunales en la materia que sea la puede llevar una persona adinerada solamente

el pobre y clase media esta cagado literalmente.
 
Wn q rabia ver a la elvira en el tribunal mirando solo su celular, ni una pisca de remordimiento
lo otra conchesumare de la Bachelee mientras decia: "no hay alerta de tsunami"
Juan Fernandez ya habia quedado la caga, demas q se salvavan vidas en dichato
 
solo una cobija del facherio para tapar otras cosas que ya todos sabemos....en este caso utilizando al perraje, paseandolos por los medios lloriqueando y montando shows para el populacho.
al final usan a las victimas del marepoto de la misma forma que usaban al pobre chupacabras cada vez que salia a flote algo.
La dura q pensai eso? No te acuerdas q el año pasado de la nada aparece carmen gloria quintana ( funcionaria inutil y muy bien pagada por este goboernucho) en cuanto programa de la tele hubo weveando por cosas q pasaron hace 30 años, eso si que es un montaje

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
JajaJA recien se dan cuenta que es pais es pura caca? (salvo el vino y sus pescados y mariscos)
Lo mismo paso a los veteranos del 79, victimas de la santa maria, victimas del seguro obrero, detenidos desaparecidos, exonerados politicos(solo beneficios a los retornados) y para que decir los 33 mineros, donde los gringos se burlan al final de la pelicula diciendo que todo quedo en nada y sigue todo igual.
 
la poblacion de dichato merece a bachelet.

pd. desde tiempos inmemoriales, el cambio de ciudad del tribunal .. haciendo lo suyo pasa zafar.
 
JajaJA recien se dan cuenta que es pais es pura caca? (salvo el vino y sus pescados y mariscos)
Lo mismo paso a los veteranos del 79, victimas de la santa maria, victimas del seguro obrero, detenidos desaparecidos, exonerados politicos(solo beneficios a los retornados) y para que decir los 33 mineros, donde los gringos se burlan al final de la pelicula diciendo que todo quedo en nada y sigue todo igual.

Este pais es asi, por que weones como tu votan por Soria .. y despues alegan que el pais esta mal. No weon, tu estas mal
 
Maestro realmente cree que Bachelet tiene la culpa de lo que pasó? Que el Estado lo hace solo una persona? Que la Bachelet no debió haberse fiado de lo que los incompetentes de la Armada y de la ONEMI le dijeron? Que ella, que claramente no es una experta debió haber previsto que eso iba a pasar? Yo no comulgo con Bachelet, pero es absurdo pretender que ella es una asesina, la persona culpable. Los culpables son los supuestos expertos, que queriendo o no provocaron la muerte de cientos de personas por ser unos incompetentes culiaos pero que van a salir libres de polvo y paja. Es como si un consejero del Banco Central se mandara un cagazo, o cualquier otro individuo de un órgano especializado lo hiciera, es posible (o mejor dicho, razonable) imputarle responsabilidad directa a la gordis?
si tiene la culpa, cualquier persona con 5 dedos de frente sabe que si hay terremoto en la costa hay tusunami o marepoto, de hecho la gente arranco al cerro por iniciativa y fue dicho por las victimas, pero como desestimaron lo obvio y la vieja llama a la calma a pesar que sabia que quedo la caga en J. fernandez, la gente tonta le cree y quedo la caga +1 ... no se acuerdan del video donde la chancha sale cuestionando de como quedaria su imagen si llama a alerta y no pasa nada?

Igual hay gato encerrado..
Todo wn que cacha algo de la ONEMI, sabe que Carmen Fernandez es una vieja capisima ( hizo perfeccionamientos de desastres en EEUU, España y Canadá) , se maneja al reves y derecho en el tema de catastrofes y desastres naturales. La vieja es experta en su rubro, mas que mal estuvo casi 18 años en la onemi y despues asumió como directora de esta. . .. Entonces que de un día a otro esté sentada en el banquillo de los acusados como una persona ineficiente, igual es raro.. osea se podría decir que Rosende es un wn ineficiente (Cargo politico), pero la mayoria de los weones acusados son capos en su area..

Me tinca que acá hubo una weá rara wn...
esas weas se compran con plata, seguro fue a pasear en vez de perfeccionarse o tu crees que le dieron el cargo por su curriculum?

Sin embargo, sería menester citar a declarar a Bachelet, básicamente esa noche estuvo con los imputados y es testigo clave de gran parte de la situación.

Lamentablemente, el hacer "citar a declarar" a un Mandatario, tiene una "carga simbólica de culpabilidad" que nadie se atrevería a cargarle, no sólo a Bachelet sino que a cualquier presidente en ejercicio.
creeme que si a piñera o alguien del otro lado le tocara declarar, ufff como habrian webiado para que lo hiciera y se pasan por la raja la carga simbolica
 
300 millones de "multa" a repartir entre las víctimas, 300 víctimas, la vida humana para la ley vale 1 palo. Y ese acuerdo todo para blindar a la vieja rctm.
@RenunciaGuatonaCulia
 
300 millones de "multa" a repartir entre las víctimas, 300 víctimas, la vida humana para la ley vale 1 palo. Y ese acuerdo todo para blindar a la vieja rctm.
@RenunciaGuatonaCulia

considera que si el bayron mata al jerson, solo pagara con unos pocos meses, si es que llegase a caer preso :sisi:
 
si tiene la culpa, cualquier persona con 5 dedos de frente sabe que si hay terremoto en la costa hay tusunami o marepoto, de hecho la gente arranco al cerro por iniciativa y fue dicho por las victimas, pero como desestimaron lo obvio y la vieja llama a la calma a pesar que sabia que quedo la caga en J. fernandez, la gente tonta le cree y quedo la caga +1 ... no se acuerdan del video donde la chancha sale cuestionando de como quedaria su imagen si llama a alerta y no pasa nada?

bajo lo q planteas, la culpa es de las mismas victimas q no arrancaron despues del terremoto :awesomehands:

igual se estan aprovechando, en chile siempre han habido catastrofes y ahora el gobierno tiene q cuidarles el poto a todos? el gobierno tiene q decirle a los niñitos todo? Cuando hizo erupcion el Chaiten tuvieron q ir los pacos a sacar la gente a la fuerza pq el chileno es porfiado y luego alegan q no los protegen, quien chucha los entiende?

en este caso, creo q la mayoria de las victimas fue por su propia culpa, creo q solo habria q indemnizar a la gente de Juan Fernandez, en q si hubo negligencia, aunq igual creo q no hubieran alcanzado a avisarles
 
bajo lo q planteas, la culpa es de las mismas victimas q no arrancaron despues del terremoto :awesomehands:

igual se estan aprovechando, en chile siempre han habido catastrofes y ahora el gobierno tiene q cuidarles el poto a todos? el gobierno tiene q decirle a los niñitos todo? Cuando hizo erupcion el Chaiten tuvieron q ir los pacos a sacar la gente a la fuerza pq el chileno es porfiado y luego alegan q no los protegen, quien chucha los entiende?

en este caso, creo q la mayoria de las victimas fue por su propia culpa, creo q solo habria q indemnizar a la gente de Juan Fernandez, en q si hubo negligencia, aunq igual creo q no hubieran alcanzado a avisarles

this
 
Este pais es asi, por que weones como tu votan por Soria .. y despues alegan que el pais esta mal. No weon, tu estas mal
Que tiene que ver Soria acá weon? Por lo menos ese viejo defiende a Iquique no como Rossi que se alimenta de el. Y para que decir Orpis
 
En este tipo de weas los únicos que ganan son los abogados, tropa de csm nefastos...

Espero en mi puta vida necesitar de los servicios de un ctm de estos, salvó para escriturar alguna wea como bienes raíces o herencias.

:monomeon: morgado, abogado de transbank :hands:
 
Si hubieran sido familiares de DD.DD o alguna estupidez de izquierdos inhumanos o algo que ver con la "disshtadurahh" ahora estarian alojados en hoteles 5 estrellas (en el Marriot o en el Intercontinental) con todas las comodidades y con lagrimas de cocodrilo.
 
Igual hay gato encerrado..
Todo wn que cacha algo de la ONEMI, sabe que Carmen Fernandez es una vieja capisima ( hizo perfeccionamientos de desastres en EEUU, España y Canadá) , se maneja al reves y derecho en el tema de catastrofes y desastres naturales. La vieja es experta en su rubro, mas que mal estuvo casi 18 años en la onemi y despues asumió como directora de esta. . .. Entonces que de un día a otro esté sentada en el banquillo de los acusados como una persona ineficiente, igual es raro.. osea se podría decir que Rosende es un wn ineficiente (Cargo politico), pero la mayoria de los weones acusados son capos en su area..

Me tinca que acá hubo una weá rara wn...
La wea rara que hubo fue la siguiente:
Años antes se habían piteado al comandante y un lote de marinos de la zona naval que tiene Talcahuano, por qué? por el falso aviso de maremoto. Que resultó de ello, el 2010 un comunicado del SHOA que pareciera ser redactado por un abogado (en realidad un marino cagado de miedo de correr la misma suerte que sus colegas un par de años antes), dice que hay maremoto y también dice que no hay, el resultado la ONEMI no interpreta bien y empieza a quedar la cagada.
En resumen la principal lección es que señal se da con los castigos y esto es a todo nivel.
Segundo los protocolos y procedimientos deben ser a prueba de weones, porque no es posible saber en nivel de cagada que tendrás (esto si es responsabilidad de Fernandez, Rosende y Bachelet)
Tercero los sistemas de comunicación DEBEN ser robustos no se pueden delegar las comunicaciones en privados salvo que sea una red dedicada y se pague de forma generosa por ello.
 
bajo lo q planteas, la culpa es de las mismas victimas q no arrancaron despues del terremoto :awesomehands:

igual se estan aprovechando, en chile siempre han habido catastrofes y ahora el gobierno tiene q cuidarles el poto a todos? el gobierno tiene q decirle a los niñitos todo? Cuando hizo erupcion el Chaiten tuvieron q ir los pacos a sacar la gente a la fuerza pq el chileno es porfiado y luego alegan q no los protegen, quien chucha los entiende?

en este caso, creo q la mayoria de las victimas fue por su propia culpa, creo q solo habria q indemnizar a la gente de Juan Fernandez, en q si hubo negligencia, aunq igual creo q no hubieran alcanzado a avisarles
y que dice despues de lo que destacaste?
 
Volver
Arriba