• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"viejas Cuicas" Por Qué Tan Como las Wueas?!!

eso se llama arribismo de mierda, mijita.

y se da en todos lados.

no se preocupe. algun dia esa señora se va a morir :awesomehands:

la educacion se gana... no se compra.
 
Cuicos po :hands:
Si fuese aguien que viene de "abajo" y que ahora se localiza en la parte "alta" de la sociedad, no te haria eso (por lo menos la mayoria)
Aunque siempre existe la otra posibilidad...

Lo uniko que puedes hacer, es mostrar mas educacion y no kedar como "poko cuicosh" :lol2:

Salud ;) !
 
Quizas tu eres el que discrimina, ya que quieres meter a todos en un mismo saco. Que tenga a sus hijos en un colegio caro no significa que sea cuica. El mono aunque se vista de seda mono queda. La clase va por dentro.
 
Gomox dijo:
Quizas tu eres el que discrimina, ya que quieres meter a todos en un mismo saco. Que tenga a sus hijos en un colegio caro no significa que sea cuica. El mono aunque se vista de seda mono queda. La clase va por dentro.

y es exactamente lo contrario que demostro la vieja culiá mencionada en cuestion.

comprendes lo que lees, mijo?
 
Gomox dijo:
Quizas tu eres el que discrimina, ya que quieres meter a todos en un mismo saco. Que tenga a sus hijos en un colegio caro no significa que sea cuica. El mono aunque se vista de seda mono queda. La clase va por dentro.

Mijo incluso recalque claramente que no eran todos, para que no se prestara para malos entendidos o que les tuviera mala onda o algo por el estilo... Ahora, si ud no sabe leer no es mi problema :noweon::hands:
 
Hay de todo en este mundo... En todo caso, nunca hay que generalizar:

- No todos la gente que vive en la pobreza y en poblaciones marginales son flaites.
- No todos los flaites son pobres... Hay algunos que pertenecen al tercer o incluso el cuarto quintil.
- No todos los miembros de la "clase alta" son educados y cultos.
- No toda la "clase media" es esforzada y honesta.

Y :blahblah:...

P.S.: Últimamente he visto, gratamente, cómo la gente se está haciendo respetar cada vez más ante situaciones de abuso e injusticia como las que se describen acá (no respetar la cola, malos tratos verbales, discriminación socio-económica en la atención al cliente, etc.)
 
Es que te falta el susuki del aaaaño cachai, porque tiene que serun susuki,onda un susuki swifft
 
cennet007 dijo:
Mijo, una persona que siempre ha sido "cuica", o de clase social alta... JAMÁS te haria eso...
lo digo por experiencia propia que conosco MUCHA gente... lamentablemente los "nuevos ricos" y las personas arribistas que obviamente son mas ignorantes que alguien de clase media normal, son asi y creen que pueden pasar a llevar a la gente como si nada (dejan mas que clara su falta de educación ) :hands:

Checamaster dijo:
es verdad eso...... el que nace cuico o con plata es entero buena onda y sencillo, y lo digo por muchos amigos que conozco..... el problema son quienes llegan a tener la plata de cuicos.......

en mi experiencia personal, gracias a casi puras viejas cuicas me hice la plata pa mi mechoneo..... XD

asi q tuviste mala cuea con quien te cruzaste no mas

Brahms dijo:
Mucho comentario resentido por aca...
Con respecto al tema quien siempre a tenido una posicion social buena no son como los estan pintando... los "nuevos ricos" esos si son unos desgraciados hahaha

Leonardo Da Vinci dijo:
claro!!!

me ha tocado en algunas ocaciones, compartir con cuicos, nacidos cuidos y, aunque muchos hablan con la papa en la boca, son en escencia personas super valiosas, educadas y espiritualmente centradas, muchos concientes de que tuvieron la "suerte" de nacer ahì y aprovechan esas oportunidades... y aunque pta se les escucha contar sus aventuras en europa y todos sus lujos, tampoco podì culparlos... viven en ese ambiente... obvio que hablaràn de eso, si es su dìa a dìa.... conozco a varios que son un siete como persona...

las lacras son los nuevos ricos... los cuales tb conozco varios... que wns mas imbèciles...seguramente la vieja con la que te topaste es asì, o se casò con un wn de plata o se sacò un premio...pk si se hizo platùa a esfuerzo, nikagando serìa altanera y arribista... como sea, ese comportamiento es puro arribismo, el arribismo nace de una necesidad, la cual los "truly cuicors" no tienen...

doctorshakal dijo:
Exacto, los que tienen esa actitud de pasar a llevar a los demas, son los weones(as) que porque les ha ido un poco bien en el ambito economico se creen la raja, y no se dan cuenta de lo miserables que son. Simplemente estan mareados. En cambio como muy bien dice cennet quienes han sido de clase alta toda la vioda, son personas muy respetuosas y educadas, ademas normalmente son quienes se destacan en las empresas (o cargos que ocupan) porque son los que dan un mejor trato a sus trabajadores.

Tambien se da mucho que las personas mayores siempre intentan imponerse por sobre las personas jovenes, exigiendo respeto de estos ultimos, siendo que en muchos casos son ellos los imprudentes.

Tampoco es bueno generalizar así. No necesariamente porque sea un cuico de verdad, una persona va a ser generosa o educada.
Yo tuve un compañero que era cuico de nacimiento, con apellido extraño y tradición familiar. Y bueno, al comienzo tenía muchas actitudes altaneras, algo despectivas; pero con el correr de los meses fue adquiriendo más sencillez, más empatía. Pero este viraje, de alguna manera incomodó a su circulo familiar, y al poco tiempo se cambió de universidad, para que no siguiera relacionándose con rotos, según su papá.

Por lo tanto, siempre habrá gente desagradable en este mundo: gente ignorante con plata, otros que se consignan superiores por derecho de nacimiento; así como también en las demás clases o grupos sociales.
 
Rey del Ganado dijo:
Cuico = Flaite, ambos extremos repugnan. Hay gente humilde educada, gente adinerada educada y gente de clase media educada, así como tambien existen los sacos de wea ordinarios que mencionas en tu relato.

El socio me ganó el comentario. Yo tampoco le tengo mucha simpatía a los cuicos.

Aunque creo que tienen razón en lo que dijeron por ahí... no hay que generalizar y hay que saber distinguir entre "CUICO", y "NUEVO CUICO"... esos weones arribistas mas ignorantes que uno mismo, que de pronto se ven con plata y sienten la urgencia y necesidad de verse por sobre el resto, imitando lo que alguna vez vieron en la TV :nonono:

Yo la verdad, no me rodeo de cuicos pero sí conozco a varios (de cuna) y niun drama. Tb' he tenido la oportunidad de conocer a "peces gordos" empresariales nacionales, y aunque la diferencia cultural es notable, no dejan lado la educación.

Suerte para la proxima!
 
nuse yo , pero tengo amigos cuicos ABC1 y weas... y son la raja... igual que los viejos :D... nunca e tenido problemas con gente de ese circulo, recalco que soy un pobre wn de clase media :awesome:
 
Pandora_199 dijo:
Es que en realidad me sorprende que tenenido, se supone, "mas educación"


Compadre! no toda la gente qe tiene plata tiene educacion, osea esa wea no tiene pero nada qe ver wn!
para ser decente se necesita mas qe plata wn! y no te preocupi de weas wn! lo unico qe teni qe hacer wn, qe si pa la otra la qe te pase esta wea y si la secretaria no le dice naada a la persona qe se ta balseando tu teni qe decirle wn y no dejar qe te pasen por encima, me entendi? su pichulazo en la cara noma wn! corta! :malosi:
 
cennet007 dijo:
Mijo, una persona que siempre ha sido "cuica", o de clase social alta... JAMÁS te haria eso...
lo digo por experiencia propia que conosco MUCHA gente... lamentablemente los "nuevos ricos" y las personas arribistas que obviamente son mas ignorantes que alguien de clase media normal, son asi y creen que pueden pasar a llevar a la gente como si nada (dejan mas que clara su falta de educación ) :hands:

Totalmente de acuerdo, tengo conocidos varios en un eco resort de la quinta región y hay que decirlo, los dueños del resort (dos hermanos) son los wevones más simpáticos de la vida, humildes y súper humanos... y eso que son hijos de una empresaria millonaria del país. La mayoría de las personas que conocí mientras trabajaba en el resort tenían esa particular característica, me tocaba atender en matrimonios y se notaba altiro quién era realmente el/la invitada oficial y de plata, y quienes habían ido acompañando a alguien, por que hay que decirlo, habían entremedio personajes que se juraban el hoyo del queque, y comentando con la gente de ahí te enterabas que eran con cuea conocidos de algun invitado y de cuicos o personas con un verdadero capital economico mayor no tenían nada y así y todo eran los que peor trataban a los garzones y gente de la barra. :hands:
Yo creo que aquí el problema son los wevones de clase media que se creen cuicos, sobre todo cuando, al ir adquiriendo bienes y mejorando su situación económica se empiezan a creer superior al resto.
 
observador09 dijo:
Tampoco es bueno generalizar así. No necesariamente porque sea un cuico de verdad, una persona va a ser generosa o educada.
Yo tuve un compañero que era cuico de nacimiento, con apellido extraño y tradición familiar. Y bueno, al comienzo tenía muchas actitudes altaneras, algo despectivas; pero con el correr de los meses fue adquiriendo más sencillez, más empatía. Pero este viraje, de alguna manera incomodó a su circulo familiar, y al poco tiempo se cambió de universidad, para que no siguiera relacionándose con rotos, según su papá.

Por lo tanto, siempre habrá gente desagradable en este mundo: gente ignorante con plata, otros que se consignan superiores por derecho de nacimiento; así como también en las demás clases o grupos sociales.

Totalmente de acuerdo, en este tema varios salieron con que "los cuicos de verdad" son la raja, yo conozco el caso contrario, gente que llegó a la cima desde abajo y que son muy amables mientras que otros nacidos en cuna de oro te tratan de roto por cualquier cosa.
 
hay weones de clase alta que son arribistas y le gusta pasar encima de los demas porque se creen superiores.

algun dia alguien pasara por encima de ella.
 
yo vivo en un edificio bien ubicado en gran avenida, el primer año eran insoportable las viejas de mierda que viven aqui, onda cuando entraban al edificio los conserjes tenian que poco menos hacerles una reverencia parados afuera, porque se enojaban si estaban sentados detras del escritorio, los llamaban por puras weas, onda los estacionamientos de visitas llenos y tenian que dejar los autos de visitas afuera PORQUE NO HABIA ESPACIO y las viejas bajaban a exigirles que los dejaran pasar, los trataban como la mierda, como que se olvidaban que eran PERSONAS, en los ascensores me las topaba, saludandolas con un "hola" y como que me miraban de abajo pa arriba y no pescaban, se arreglaban la chasquilla pa mostrar sus pulseras y collares de fantasia.

viejas culias amargadas y ordinarias, una vez estabamos en una reunion de residentes y una de esas mismas weonas se paro pa quejarse de lo alto del sueldo de un conserje ($250.000) yo la mire y le dije fuerte: " ¿esta juntando plata para las clases de educacion? la gente (que cacha que es como la mierda, siempre quejandose y webiando) se largo a reir junto con los conserjes y el mayordomo que taba ahi, la vieja se puso roja de rabia y se sento, resultado: tuve como 1 año estacionamiento gratis y los conserjes me tenian buena :D
 
Volver
Arriba