• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viral UDD

Yo no estoy defiendo a mi universidad, ni ahi con andar defendiendo instituciones que lucran como weones, pero encuentro una generalización penca andar diciendo que todos los estudiantes de privadas son pencas o que en todas las privadas regalan notas, en el caso de mi carrera no es asi y si lo fuera no tendria problema en decirlo.



Pero por que no wn? con esfuerzo PERSONAL obvio que se puede, ahora si me quedo solo con lo que me entrega la universidad es distinto, me refiero al esfuerzo personal extra. No se bajo que criterio puedes afirmar eso y generalizar asi.

Que no encuentres weones de privadas en cargo importante no quiere decir que no existan.

Lo chistoso de todo esto es que algunos que critican la prueba por que es muy básica (por que de verdad que lo es), diciendo que parece prueba de colegio o weas asi y a la vez argumentan con falacias, eso lo enseñan como en 8vo basico. Osea tienen como el mismo nivel de los que dieron la prueba, pero versión lenguaje. :lol2:


A mí lo que me molesta es la gente que miente y que no es sincera. Mira, yo estudiaba ingeniería y la verdad que no me dio. No me considero un weon tonto, pero no me dio y todos en ingeniería eran mucho mejores que yo en los estudios. me pongo de ejemplo porque yo jamás he dicho mentiras con respecto a eso. No sé lo que pusiste, ya que no leí todos los comentarios y lo que yo escribí fue pensando en unos locos que leí en facebook. Yo sé que hay gente muy capaz en las universidades privadas y que por x motivos están ahí y ponerlo en palabras sería hacer una generalización horrible. El problema de la educación es complejo y parte desde la sala cuna y no me quiero meter en ese tema. En particular a los weones que cito son gente que estudió donde estudié yo, que era un buen colegio, particular y relativamente caro. Ellos tenían todas las herramientas pa sacar buenos puntajes. Si no los sacaron ellos sabrán por qué, pero que ahora se crean la raja porque son ayudantes de la udd me apesta. Que ahora sean mateos y defiendan la weá, incluso esa prueba de porquería fácil. Eso es todo. Tengo caleta de amigos de la udd y ni un drama, sólo e carga cuando la gente compra volás pencas de universidades que no se preocupan por ellos y más encima andan publicando por todos los lugares que pueden su vision del mundo de retrasaos mentales.
Puede que sea una prueba de nivelación y que está bien porque la educación es una mierda, pero dime sinceramente. ¿Tú crei que un weon que no sabe eso esté capacitado para ser ingeniero? Un weon que no sabe hacer nicagando alcanzaría a aprender lo básico que necesita para enfrentarse al cálculo y al álgebra. Tal vez sea un genio que no tuvo los estímulos necesarios ni la educación, puede ser. Pero yo pienso en los weones de mi colegio que se creen la raja por haberse eximido de ese ramo y me da verguenza ajena. Sorri por lo mala onda pero encuentro una real mierda una universidad que se preste pa una weá así y más weones lo que lo defienden diciendo que es prestigiosa y que los profes y que blblblblabla. Hayque ser sinceros con nosotros mismos y dejarla piola no más.
 

Comparte casi todo lo que dices, si la prueba yo igual la encuentro una mierda, de hecho ni la prueba mas basica de los ramos de matematica de mi carrera (y eso que es del area de la salud) eran tan faciles, al contrario eran super peluas, a lo que me refiero es que no sabemos el contexto en que se aplico esa prueba (capaz que hasta sea un control solamente, varian caleta el nombre en cada universidad) asi que no podemos decir mucho de la prueba, pero de todas maneras se llena de gente generalizando con todos los estudiantes de universidades privadas, como si esa prueba los condicionara a ser todos pencas.
 
Comparte casi todo lo que dices, si la prueba yo igual la encuentro una mierda, de hecho ni la prueba mas basica de los ramos de matematica de mi carrera (y eso que es del area de la salud) eran tan faciles, al contrario eran super peluas, a lo que me refiero es que no sabemos el contexto en que se aplico esa prueba (capaz que hasta sea un control solamente, varian caleta el nombre en cada universidad) asi que no podemos decir mucho de la prueba, pero de todas maneras se llena de gente generalizando con todos los estudiantes de universidades privadas, como si esa prueba los condicionara a ser todos pencas.


Ni aunque fuera un control, es simplemente impresentable.


En cierto modo igual da lata que ahora la mayoría pensará que la universidad es fácil, que se puede fácilmente salir con promedio sobre 6, etc. Y así lo verán, porque esa fue su realidad en su universidad/instituto. La verdad es que la minoría es la que va a universidades buenas, la minoría sabrá lo que de verdad fue competir con gente muy buena, donde veías a tus compañeros con gusto estudiando en la biblioteca, en silencio.. Con profesores excelentes que te sacaban el jugo, profesores que te motivaban y que esperaban mucho de sus alumnos, etc, etc. Esta discusión dará siempre, por lo mismo, porque la mayoría tiene una imagen distorsionada, y con el tiempo, esa realidad será lo normal.
 
ENTIENDA UNA VEZ LAS CORPORACIONES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TRADICIONALES NACIERON EN 1981 Y SE CREO A LA PAR CON LA APLICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1980 EN LA CUAL SE SOSTIENE EL SISTEMA ECONÓMICO CREDITICIO NEOLIBERAL. ES DECIR LAS CORPORACIONES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TRADICIONALES, JAMAS HAN SIDO UNIVERSIDADES NO TIENEN ALMA MATER, NO TIENEN CAMPUS DISGREGADOS EN FACULTADES CON DECANOS, VICEDECANOS, Y CON LOS DEPARTAMENTOS PROPIOS QUE DEBE TENER UNA FACULTAD O ESCUELA EN ESTE CASO POR EJEMPLO UNA FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS DEBE TENER: DEPTO. DE FINANZAS, DEPTO. DE ADMINISTRACIÓN, DEPTO DE ECONOMÍA CON SUS RESPECTIVOS DIRECTORES Y DOCENTES DE PLANTA TRABAJANDO EN CADA UNO DE ESOS DEPARTAMENTOS Y EN LOS CUALES EL VICE-DECANO Y DECANO GESTIONAN, Y ESTOS GESTIONAN AL JEFE DE CARRERA. LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO TRADICIONALES NACIDAS EN 1981 CON CUEVA TIENEN CAMPUS Y FACULTADES, NO TIENEN LOS DEPARTAMENTOS QUE DEBERIAN TENER CADA UNA, NO TIENEN REGLAMENTO INTERNO DE FACULTAD PROPIO QUE CADA FACULTAD DE UNIVERSIDAD TRADICIONAL TIENEN, LAS UES PRIVADAS APENAS TIENEN SOLO: UN DECANO, UN DIRECTOR DE ESCUELA, UN DIRECTOR DE CARRERA, UN SECRETARIO ACADEMICO Y UN COORDINADOR Y PARA LA WEA. MAS ENCIMA LAS UNIVERSIDADES PRIAVDAS NO TRADICIONALES LAS NACIDA EN 1981 SOLO BASTA QUE LA PERSONA FIRME UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO RENOVABLE ANUALMENTE PARA SER ALUMNO ANUAL Y NO POR EL TIEMPO QUE DURA LA CARRERA PORQUE LAS UNIVERSIDADES PRIAVADAS NO TRADICIONALES NO ASEGURAN LA CONTINUADAD DEL ALUMNO EN LA CARERRA ELLOS NO ESTAN OBLIGADOS A GARANTIZAR LA CARRERA HASTA EL CICLO DE TERMONO DE PRIMER AÑO HASTA EL ULTIMO AÑO TE LA PUEDEN CERRAR DE UN CHANCACAZO COMO PASO EN LA SEDE DE OSORNO DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN DONDE LE DIJERON PICHULA Y TIENEN 2 AÑOS MAXIMOS PARA FUNCIONAR. EL CONTRATO DE PRESTACION DE SERCIIOS DE LAS UNIVERSIDAD PRIVADA NO TRARDICIONAL CARECE DE ELEMENTOS DE SERIEDAD Y ALMA MATER UNIVERSITARIA PORQUE SON UNIVERSIDADES SIN ALMA DE UNIVERSIDAD, LOS CONTRATOS DE SERVICIOS NO TIENE NADA QUE ENVIARLE A UN CONTRATO DE VTR.
QUE DIGAN ELLOS: QUE LA UDD, QUE LA UAI, QUE LA GABRIELA MISTRAL, QUE LA DIEGO PORTALES, ETC. SON PYRAS UNIVERSIDADES PIÑUFLAS SIN ALMA MATER ES DECIR SON UNIVERSIDADES DE FANTASIA. ESA ES LA VERDAD, SE LOS CAGARON A TODOS DESDE 1981 CUANDO DABAN LA TELENOVELA LA MADRASTRA.
LOS TITULOS DE LAS PRIVADAS VALEN CALLAMPA PORQUE NO PUEDEN ASEGURAR RIGOR ACADEMICO, ME A ENCONTRADO CON GENTE DE ESTAS UNIVERSIDADES QUE CARECEN DE SERIOS PROBLEMAS DE BAGAJE CULTURAL PORQUE SUS UNIVERSIDADES NO CUENTAN CON PROGRAMAS DE EXTENSION QUE CULTURICE AL ALUMANDO MAS ALLA DE SU MERA TAREA DE ESTUDIAR UNA CARERRA. POR ESOS SON COMO MEDIOS WECOS O FRIVOLOS ESTA GENTE POR LA MALA EDUCACION E INFROMACION QUE LE DA UNA UNIVERSIDAD PRIVADA NO TRADICIONAL.


intenté leer pero estaba todo en mayúsculas. en particular para lo que alcancé a leer antes de que se me cansara la vista, no entiendo por qué me lo dices a mí si yo tampoco creo que sean universidades.
 
no son universidades en resumen son sociedades anónimas vestidas de corporaciones universitarias eso son las universidades que se crearon en 1981, por lo tanto hay miles de borregos ue fueron engañados y son engañados haciendolos creer que estudian en una universidad que es nada más que un colegio pero que sólo usan ropa de color.


y cuándo he dicho lo contrario? que me apesten algunos weones de ahí no significa que no esté consciente de esa realidad. gente weona hay en todos lados, en universidades privadas o no privadas.
 
La weá mierda, esa weá es como un quiz de nivelación en algebra 1 de primer semestre :lol2:
 
Que no encuentres weones de privadas en cargo importante no quiere decir que no existan.


Existirán, pero por lo visto son los mínimos. Y con altas probabilidades de que esos cargos mínimos sean pitutos otorgados por sus propios familiares que tienen empresas :hands:
 
Ahora entiendo su punto con claridad. Pero creo así que a lo mejor no nos podemos comparar mutuamente puesto que a lo mejor nuestras universidades o carreras tienen enfoques distintos. Fourier, LaPlace, edos, edps, análisis complejo, cálculo mutli variable son cosas de la vida diaria en mi carrera al momento de resolver problemas y modelar.

Creo también, que sería una buena idea poner "Para Ingenieros" al lado del título para que así gente que no sabe del tema no opine y termine haciendo un ridículo triste como don Masterofxxxxxx.

Y le da con la wea :ohno:
 
no se si alguien aquí ha tocado el tema de fondo de los ramos matemáticos, acá lo vergonzoso mas allá del nivel (que de por cierto es una mierda) es que para un estudiante de ing. de una universidad decente-a-buena los ramos de ciencias básicas de los primeros dos años más allá de la formación científica dura tiene otro objetivo, este es el desarrollo de habilidades cognitivas que le permitan desarrollar un pensamiento dicotómico directamente con la carrera (no digo que no deben desarrollar habilidades mal llamadas "blandas"), en algunas carreras en particular siguen utilizando herramientas matemáticas durante toda la carrera, incluso para los que estudian ing. civil industrial en una U decente verán números y algoritmos igual aunque le duela a los zorrones que solo quieren salir a ganar plata (por eso muchos se van a la UAI después XD), el tema es lograr desarrollar esas habilidades que están consideradas por quienes diseñan las mallas y los planes de estudio, pero para el común de la gente pasa por alto y solo ve los conocimientos literales que generan los ramos.

En el caso particular de muchas de estas universidades privadas, ya de base de la segregación que en su mayoría genera la PSU, que no en su totalidad, de manera algo errónea trata de clasificar por "habilidades", la gente que no queda en universidades tradicionales en su mayoría por temas que no fue capaz con una prueba netamente mecánica (imagínense fuera de análisis), caen a esas universidades, a las cuales de entrada entran con un pre-pre-pre-calculo, en el cual tampoco su nivel de exigencia fuerza a los alumnos a llevarlos a un nivel cognitivo más alto que les permita desarrollar la mentalidad ingenieril de resolución de problemas, visión global, pensamiento lógico-deductivo, abstracción de conceptos, modelamiento, entre un montón de otras cosas. En cambio en las universidades tradicionales con suerte la primera semana te pasan como a la rápida toda la media para decirte "esto usted debería saber como por defecto", después la segunda semana ya te tiran a rajar con todo jajajaja, ahí en ese momento dado que la psu tampoco es un buen filtro, primer año la deserción de alumnos es brutal y las notas reguleques, a menos que vinieras de un buen colegio privado en donde si te iniciaron el desarrollo de tales habilidades mas que prepararte directamente para la PSU.

Ahora mi prejuicio es que, dada la estructura de mercado y objetivos financieros de estas "universidades" de cartón durante toda la carrera en ningún momento los rajan o exigen a nivel de que tengan el desafío de alcanzar desarrollar las habilidades nombradas anteriormente, siempre aprueba un porcentaje, en cambio en universidades privadas te tiran a morir, si pasas bien desarrollaste las habilidades y si no, da igual que pase el 10% del curso o menos, hay que seguir participando y si no te esperan con los brazos abiertos en la unab jajajajajaja.

Ahora aquí muchos como estudiantes de ing. más allá de todo lo que se aprende durante la carrera a la practica en chile la gran mayoría ocupara cargos de gestión o puestos donde tomen decisiones estratégicas (sin desmerecer los que si se dedican al tema directamente técnico porque tienen más habilidades en ese área o les gusta eso), estos sí podrán hablar en el mismo idioma que la persona que realiza el análisis técnico, también podrá gozar de las habilidades que se desarrollaron durante su época de universitario para tomar mejores decisiones.... ahora, ninguna de estas dos cosas pueden hacer un hüevas de una privada.

Ahora como anécdota, hace poco un tipo de la UNAB que estudia lo mismo que yo me pago por un trabajo de mate, realmente pensé que la unab era como "decente" dentro de todas las ues privadas, realmente me decepcione a cagar porque tengo muchos conocidos ahí, lamentablemente cuando sean profesionales la gran mayoría no tendrá las capacidades y seguiremos siendo un país bananero con eficiencia de recursos productivos por el piso.
 
Claro, pero de primer semestre de cuarto básico :cafe3:

Por algo se llama nivelación, cuando entras recien en primer año, al menos en la santa maria te hacen una nivelación de weás basicas, pero partiendo de ecuaciones de segundo grado como mínimo, materia de primero hasta cuarto, al menos una prueba o las primeras semanas antes de entrar con materia universitaria.

La weá que mostró el OP es absurda, parece un taller de reforzamiento mas que nada, a lo mas, como dije, un test de reforzamiento de primera semana de algebra.. Igual no deja de ser super penca tratandose de una "ingenieria"
 
Por algo se llama nivelación, cuando entras recien en primer año, al menos en la santa maria te hacen una nivelación de weás basicas, pero partiendo de ecuaciones de segundo grado como mínimo, materia de primero hasta cuarto, al menos una prueba o las primeras semanas antes de entrar con materia universitaria.

La weá que mostró el OP es absurda, parece un taller de reforzamiento mas que nada, a lo mas, como dije, un test de reforzamiento de primera semana de algebra.. Igual no deja de ser super penca tratandose de una "ingenieria"


Es como que entraras a estudiar literatura y te hicieran nivelación sobre el abecedario :lol2:
 
Ya wnes, no webeen tanto, si al final lo que importa en este país qlo es tener redes y en muchas universidades privadas ultra cuicas se paga precisamente por eso, cuidado que varios de esos wnes hasta pueden terminar siendo vuestros jefes :lol2:

Es cosa de ver quienes acompañaban al wn chanta del INE, wnes que no habían ni terminado la U y los que si habían terminado eran de la U. de los Andes, también tenemos el caso del “ahijado de Longueira” que es uno de sus directores de la empresa estatal Emaza, egresado de la UNAB hace pocos años y ya es director :hands:

Les aconsejo juntar dinero y crear vuestro propio negocio, no sigan enriqueciendo a otros wnes ;)

Nota aparte: Emaza es una empresa Estatal que pierde millones, pero el directorio sigue ganando mucha plata http://www.elmostradormercados.cl/d...-el-20-de-sus-ingresos-en-su-gerente-general/

Saludos.

"El que sabe, sabe, el que no, es jefe" :hands:
 
Por lo menos así son los test de matemática


1. a
2. a

:idolo: ojalá estén bien porque estudio derecho; si la cago me avisan pa dar la prueba de nuevo y cambiarme a esa weá
 
1. a
2. a

:idolo: ojalá estén bien porque estudio derecho; si la cago me avisan pa dar la prueba de nuevo y cambiarme a esa weá


Estás bien :xd:

---------------

Yo no estudio ingeniería sino que algo relacionado con el lado de la salud, y la "nivelación" de matemáticas que tuve en la U fue ver lógica, conjuntos, inecuaciones, funciones, trigonometría, sistema de matrices porque se supone que eso es lo básico, todos los que salimos del colegio deberíamos saber hacer esas cosas, y por último si no los sabía, aprenderlo en esa instancia para que todos estuviéramos en las mismas condiciones en los ramos que siguen, por algo existe ese ramo. Estudié en un colegio subvencionado, pero habían cosas nunca vi y como no sabía estudiar matemáticas, lo reprobé (tampoco tuve test como para ver cómo estaba para el certamen, las cosas eran un sabes o no sabes, punto).

Así es que no vengan a defender lo indefendible y :blahblah: la prueba es una :caca:
 
Volver
Arriba