• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Virarse a USA

EL MAQUINA

Tuleros Bicampeones
Eso, quiero irme de ésta caga de país y entrar como turista a EEUU, tengo casa donde llegar y algunos palos para sobrevivir mientras encuentro pega.

Algún punto a considerar? Alguna ciudad en especial para establecerse en el corto plazo? Cuánta plata creen ustedes que debería tener ahorrada antes de partir? Seguramente en este momento me basta y sobra, pero me gustaria leer sus opiniones.

Leo consejos y puteadas de todo tipo.

:yoshi:

Cual es el plan? Irte como turista te da solo 3 meses de estadia legal. Si tienes casa donde llegar, entonces solo debes preocuparte de la comida y transporte... probablemente unos 600 dolares al mes.

Si piensas quedarte de ilegal e ir a la aventura, mal ahi. Como ilegal solo podrias optar a trabajar en construccion o en un patio de comidas, ganando el minimo y con el riesgo a que te deporten.

Tu mejor opcion, dado los antecedentes expuestos, es que te busques una ciudadana americana, te cases y arregles papeles. Si la relacion no funciona, te divorcias y sigues en el pais con una residencia temporal.

EL MAQUINA

Tuleros Bicampeones
Cual es el plan? Irte como turista te da solo 3 meses de estadia legal. Si tienes casa donde llegar, entonces solo debes preocuparte de la comida y transporte... probablemente unos 600 dolares al mes.

Si piensas quedarte de ilegal e ir a la aventura, mal ahi. Como ilegal solo podrias optar a trabajar en construccion o en un patio de comidas, ganando el minimo y con el riesgo a que te deporten.

Tu mejor opcion, dado los antecedentes expuestos, es que te busques una ciudadana americana, te cases y arregles papeles. Si la relacion no funciona, te divorcias y sigues en el pais con una residencia temporal.
Casarse es la manera más sencilla de conseguir ciudadanía? Mi idea es quedarme varios años allá y volver cuando las cosas mejoren
Post automatically merged:

USA es re racista tu no serás la excepción a eso. estar ilegal es Brígido no seguro medico, por lo menos sabe ingles cilantrito?
Sé inglés básico, ahora estoy sacando las certificaciones para irme

nicozam

Animal
qeu sabes hacer o en que quieres trabajar? como ilegal puedes irte a new jersey o delaware, sacarte la chucha trabajando en un warehouse y vivir "relativamente" bien, no te va a alcanzar para vivir en una ciudad grande, pero tampoco vas a trabajar en una(y a la larga es mejor), ir a new york algun finde pa la foto, no creas que vas tener una vida como la de los youtubers que te venden la media historia, vas a trabajas muuuuchoooo, te van a negrear bastante, pero mientras seas tranquilo y sepas adaptarte, los pacos no te van a wear, pero si eres el tipico latino de centroamerica que se ve por aca, que es como un veneco, griton, que no respeta, cochino. aparte de los pacos, te van a wear los rednecks.
puedes comprar un ID falso y tener auto, pero lo mismo de antes, tienes que ser tranquilo, porque si te paran los pacos vas a tener problemas, en general aca los pacos te paran solo porque hiciste algo mal.
en vineland new jersey, hay muchos mejicanos, algunos que llevan muuuchos años aca y no hablan nada pero nada de ingles,

en cuanto a la plata, unos 600-700 dolares mensuales si dice que tienes casa para llegar, pero si te vienes a instalar, trae mas porque vas a tener qe comprarte hartas cosas que no caben en una maleta. y si quieres entrar como turista, te van a pedir la direccion que vas llegar, y vas a tener qeu llevar cosas que lleven turistas, ropa principalmente. en todo caso, los weones de aduana cachan altiro que vas a quedar alla, depende del agente de turno que tan pesao sea contigo.

en cuanto a pega, si es de ilegal, vas a tener que trabajar en lo que encuentres, la pega que dije en los warehouses es tirando cajas, si eres mas despierto puede que te suban a una grua horquilla y ganes mas, hasta supervisor puedes llegar mas o menos sin papeles. Es llegar y pedir pega en esto, falta muuuucha mano de obra de pegas pencas, por lo mismo si eres un wn tranquilo, aunque no tengas papeles, no te van a wear, mas que mal "haces la pega que el gringo no quiere hacer".

he sabido de casos de ilegales que trabajan en su area, como electricidad, soldadura o agricultura (esa es mi area, pero no estoy ilegal, tengo visa hb1, asi que te hablo desde alguien que convive harto con ilegales). pero son lo menos y siempre asociado a latinos legales.

si te enfermas de algo grave, es mejor que te devuelvas a chile, vas a quedar igual endeudado pal pico, pero alla derechamente no te atienden sin seguro medico.

si eres alguien apegado a la familia o que hecha de menos, quedate aca no mas, no sabes la cantidad de gente que he visto que les gana la pena y se devuelven a su pais. porque no va a ser tan bonito los primeros años, te vas a sacar la chucha trabajando en una pega callampa.

Casarse es la manera más sencilla de conseguir ciudadanía? Mi idea es quedarme varios años allá y volver cuando las cosas mejoren
Post automatically merged:
Es la manera mas fácil y rápida para arreglar papeles. La ciudadanía la consigues viviendo 5 años en el pais como residente permanente y pasando el examen de naturalizacion.

Otras vías para obtener papeles son:
  • Petición de familiar (Padre a hijo -> demora como 6 años y tienes que esperar fuera del pais | Hermano ciudadano a hermano -> demora como 15 años y esperas fuera del pais)
  • Obtener oferta de trabajo con patrocinio de visa (H1B o H1B1) -> difícil de conseguir, ya que las empresas suelen preferir a los nacionales
  • Lotería de visa -> es básicamente ganarte el lotto, la probabilidad de ganar es muy baja
  • Obtener visa de estudiante y estudiar una carrera tecnológica -> Te permite trabajar luego de terminar la carrera hasta 2 años, en esos 2 años de trabajo tienes mas oportunidades que una empresa te de una visa de trabajo (H1B o H1B1). Con la visa de trabajo puedes conseguir la residencia permanente luego de 5 años de trabajo.

Pablometal

Bestia
Picada antes de irse a USA, pillarse una gringa en lugares turisticos, sino anda directo pero ten en cuenta que estay en una parada de casarte para poder estar alla, preparate para vivir en pareja, no te queda otra y baja la vara asi la haces corta.