• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vision de un Chileno sobre China (viviendo desde el 2006)

Quiet Sun

Hincha Huevas
Registrado
2015/06/23
Mensajes
7
Sexo
Macho
Hola Estimados,

He estado revisando esta seccion del foro patiperros y me gustaria dejar mi contribucion respecto a China, por que por lo que he visto, hay algunas personas que han viajado aca pero no por mucho tiempo y a zonas del sur (Shenzhen, Guangzhou (Canton), o Hong Kong) que no son real reflejo del pais. He tenido la suerte de viajar por todos lados en China y he podido ver distintas realidades, desde riqueza abominante a pobreza, aunque por mi experiencia no he visto pobreza extrema, zonas muy humildes si, pero la gente aca se las arregla para tener lo basico para sobrevivir.

Antes de comenzar, me gustaria pedirles que les interesa saber. Al revisar otros posts, creo que en general lo que mas interesa es:

1) Cultura en General
2) Comida
3) Minas
4) Lenguaje
5) Trabajo
6) Costos de vida
7) La gente (como son, como te miran, como te tratan)
8) Comunismo en China
9) Economia y progreso
10) Clima
11) Tecnologia

Porfa diganme que mas les gustaria saber, asi me ordeno y escribo de una vez un texto que intente explicarles sus intereses, mas que empezar a pinponear preguntas y respuestas.

Un abrazo a todos. No rabeen tanto con Chile, ni lo pelen tanto. Chile es un pais espectacular, a veces para darse cuenta lo que uno tiene hay que perderlo para saber valorarlo. Se los digo, que llevo 9 anos en China y a pesar que voy lo que mas puedo a ver a mi familia y amigos, puta que se hecha de menos.
 
conoces a este tipo
469503.jpg
es usuario del foro @MarioLuisGarcia
 
no he vivido pero si he viajado bastante pa ya...mucho las ferias del sur como bien dices. Pero también he ido a Beijing. Me culie a una china en china y comi en una calle de Beijing escorpion, anguila o culebra, larva de gusano , perro y weas de esas que eran varios puestos que vendian solo ese tipo de cosas...bajandolo todo con cerveza claro.
cualquier aporte es bueno creo que explicar las dimensiones y costos de vivienda desde el primer anillo de Beijing hasta el ultimo 8vo,o 9no, seria interesante para generar una perspectiva de los que se habla. Ademas datos entretenidos de poder y riqueza en ornamentos y costumbres del emperador en sus diferentes ciudadelas. Etc
 
es cierto que alla las personas con problemas geneticos como trisomia, son consideradas x-men?
 
Cual es el arquetipo del chino y sus extremos ?

Son buenos pal weveo ?
 
1) Cultura en General
2) Comida
3) Minas
6) Costos de vida
7) La gente (como son, como te miran, como te tratan)
10) Clima
 
Wn lo primero e indiscutible que va en un tema de un país extranjero y sin esperar a que los broderitos te digan SON LAS MINAS TONTO RCTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Eso cimpadrito, esperamos con ansias sus aventuras por allá!
Slds.-
 
¿Son todos iguales?

No lo pregunto con ironía, sino por el hecho de que es un país muy extenso. No se si la lengua, la cultura o la fisionomía de las personas son iguales en todas partes. Solo he conocido chinitas ricas de Taiwan.

También he conocido chinos que me contaron cosas lalas, como por ejemplo que para los grandes edificios, usan presidiarios y si alguno muere durante la labor, a nadie le importa. Que los militares tienen escrito la palabra JAPÓN en la planta de sus botas. Que los millonarios chinos en el extranjero, son como los judios, en el sentido que mandan voluntariamente dinero al gobierno de su país natal :ninja:
 
es verdad que las chinas tienen la zorra al revés?

:zyppy:
 
En china Cómo tienen puesta a la Bashelé?, en un altar por la weá del cobre o nadie la cacha?
 
Volver
Arriba