• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vision de un Chileno sobre China (viviendo desde el 2006)

Pongamos fotos chinas para ponernos a tono con el tema

3405569_f520.jpg


20130430170156128514.jpg


p135478-1.jpg


chinese-style-silk-women-traditional-cheongsam.jpg


Beautiful-Chinese-Woman.jpg


zhang_ziyi_swimsuit.jpg


Zhang-Ziyi-59.JPG
 
china=lleno de comunistas
antro=lleno de fachos pobres
CONCLUSION DE INTELIGENCIA CHINA=EL ANTRO ES UN CANCER PARA EL COMUNISMO
RESULTADO=BLOQUEO DE ACCESO A PAGINA EN CHINA.

por eso no ha contestado el WON
 
Hola Cabros,

No he desaparecido, solo queria esperar un par de dias para recopilar sus intereses y asi completar la lista. Agregue varios puntos importantes, como transporte y otros simplemente no los agregare, como fotos de chinas ricas o minas en pelota o preguntas weonas. Esta lleno de fotos en internet de minas, eso busquenlo Uds. Despues hago un album de fotos pero de weas que valgan la pena.

Vamos entonces. Ordene la lista por lo que creo que es la prioridad de intereses:

1) Minas

Las minas aca estan lejos de ser faciles. Como en todos lados, siempre hay sus warriors, pero son muy pero muy pocas. Por lo general, los chinos se ponen a pololear y se casan. No entienden eso de tener 20 pololas antes de casarse. Las parejas son muy comprometidas y mas fieles que la chucha. Por ejemplo, desde que comenzo la revolucion economica, mucha gente del interior fue a buscar pega a las grandes ciudades, dejando sus novios en su pueblo natal o tambien la pareja se fue a otra ciudad a trabajar. Muy frecuente es que se vean solo una vez al ano, mientras pacientemente juntan lucas, cada uno por su lado. despues de unos 5 anos, vuelven a casa y se casan, pero no necesariamente estaran juntos. La separacion puede seguir durando varios anos mas. Es super raro estar en medio de esto, es admirable para uno que es de sudamerica bueno pal weveo, en que nos gorreamos de lo lindo. Pero ellos no. Por otra parte, hay algo bastante penca y es sobre el tema de lucas. Aca si no tienes lucas, es casi imposible que una mina te pesque para casarte. Los viejos de la mina te la haran imposible. Muchos hombres que no tienen una pega muy buena y que no tienen posibilidad de comprar un departamento, se resignan a que no se podran casar. Por un lado son fieles, pero por otro muy frios con el tema de plata. Tienes que demostrar que puedes asegurarle el futuro a las minas. Ademas, hay menos minas que hombres proporcionalmente, por lo que tambien hay competencia por ese lado. Y lo que estaban esperando califas qls, las chinas son muuuuuuy ricas. Flojas de tetas y culo por lo general, pero flaquitas de piel muy suave, son lampinas, muy poco pelo corporal. Es muy raro ver chinas gordas, son todas flacas y apretadas. La gran mayoria muy simpaticas e inocentes. Siempre hay weonas levantadas de raja pero son las menos. Al extranjero antes se lo pescaba mas. Hoy el extranjero tiene pesimo nombre en las relaciones, porque obviamente las gorrean, las patean y no tienen plata.

2) Cultura China General

Este punto es para escribir un libro, pero les pongo algunos puntos que a mi me parecen importantes:

- Espiritu de superacion: Esta nacion ha sido pisoteada y masacrada en su historia. Llevan en la sangre y en el espiritu una tremenda fuerza para pararse y seguir adelante, como sea. Son extremadamente trabajadores, pero con inteligencia. No tienen esas jornadas estupidas que tenemos en Chile, trabajando hasta las 7:30 de la tarde. El horario da lo mismo, es lo que haces en el lo que importa. Tengo recuerdos de trabajos en Chile con weones pajeros que no hacian ni una wea mas que repartir los vales de almuerzo. Aca no. Horario normal es de las 8:30 a 17:30, con una hora de parada para el almuerzo. Se trabaja hora extra, si, y hartas. Pero es a voluntad de los trabajadores. Aca hay tanto trabajo que no existe presion de los jefes. Si se ponen weones, buscan pega en otro lado y consiguen rapidito. En general, esta sociedad es una maquina laboral que no para por nada, el pais en general esta muy alineado y todos apuntan al norte. Creo que esta es la razon principal, el motor que ha llevado a ser a estos weones una super potencia, siendo que 30 anos atras la gente tenia un par de pantalones y dos poleras y ya.

- Capacidad de Ahorro: Esta si que es increible. Estos weones no gastan. Ahorran como locos, con hartos sacrificios y cuando llegan las vacaciones, ahi le dan duro a la billetera. Ahorran para comprarse weas de lujo, autos, relojes, etc. Pero ahorran para ello. Aqui todo se paga por adelantado, el arriendo, minimo 3 meses adelantado (ni se imaginan lo que me ha costado negociar esto), si te metes al gimnasio, 1 ano por adelantado, quieres comprar un depa? Bacan pero minimo 35% de pie y credito a 8-10 anos. Mas que eso nadie te da. Entonces tienes que tener plata para todo y la unica manera es ahorrando. Es tanta la liquidez que tienen los bancos que el gobierno a veces inventa un feriado para que la gente gaste. Aqui no esta permitido que las casas comerciales den credito, todo al contado compadre. Lo que es muy bueno, tenemos tan mala costumbre en Chile de gastar lo que no tenemos y despues pagar por anos y anos... trabajando al final para los bancos y las casas comerciales.

- Lenguaje: El chino mandarin, que es una simplificacion del chino tradicional (que aun se habla en Hong Kong, Guangdong, Taiwan) es el idioma que se creo en la epoca de Mao para unificar al pais. En china hay muchisimas lenguas locales.De un pueblo a otro hablan una wea distinta y no se entienden ni raja unos a otros. Para eso esta el mandarin, para unir el pais. Todo Chino habla mandarin mas la lengua de su ciudad o pueblo. En si el chino es muy dificil de aprender. Me ha tomado anos poder hablar algo basico. Y si te toca un chino que tenga un acento cuatico cagaste no le entiendes nada.

- Comida: No tiene nada que ver con lo que comemos en Chile en restaurants Chinos. En Chile la comida china esta adaptada a nosotros, mucha carne pollo, etc. Aca son mucho mas de vegetales, todo salteado. Nadie tiene horno, todo es al wok. No son de ensaladas, van a restaurantes y no saben que wea hacer con la lechuga fresca. La comida en general es muy picante, a mi me ha costado mucho acostumbrarme. Hay miles de estilos de comida, la variedad es enorme pero el concepto el mismo, todo salteado. Hay weas asquerosas como unas sopas latigudas que aca se hacen chupete como tambien comida muy rica, como mariscos, pescados, champignones. El mejor pescado que he comido en mi vida fue aca. La carne es asquerosa, el vacuno local es como un buey, dura a cagar y en cualquier restaurant no saben prepararla. Tienen unos steak house que los chinos van a quebrarse y no saben la mierda que estan comiendo. Pero de a poco la cultura occidental esta entrando y hay restaurantes donde podis ir a comer bien. Hay supermercados donde si queris encontrai carne de australia pero una locura de caro. Despues en costos de vida les doy unos ejemplos.

- Como Miran, tratan al extranjero: El extranjero aca antes era novedad. Cuando llegue, yo era un extraterrestre, todos se sacaban fotos conmigo. Ahora soy un carajo, les damos lo mismo. En ciudades como Shanghai, el extranjero hace muchos anos que no es la gran cosa. Igual si hoy vas a un pueblo muy del interior, llamas la atencion, pero no como antes. El extranjero en general es muy bien tratado, mucho respeto, no te wevea nadie. Lo que si ultimamente he notado que no nos quieren tanto como antes. Quedo una cagada hace poco que un extranjero le pego a una china y quedo la zorra. Aca las noticias vuelan, si creen que somos copuchentos en Chile, somos una broma al lado de estos weones. Tambien por la mala fama que se han hecho especialmente por la poca seriedad en la relaciones con las chinas (al reves es muy raro, un chino con una extranjera). Pero en general, es muy grato estar aca, los chinos son agradables, amistosos, sociables y generosos. Igual que nosotros con los peruanos, cierto?

Ya me tengo que ir. Sigo con los otros puntos manana, saludos.
 
que onda las artes marciales? yo se que tienen torneos de todo (formas de taichi, coreografias kungu, )
has visto algo de eso?

muy supersticiososo?
 
pero no me respondiste, que conocen de sudamerica?? que extranjero abundan por ahi?? hay extranjeros que deciden quedarse o solo van a saquear china?? hay chinos con apariencia de occidental?? hay rusas??
 
Buena papafritas, perrooooo las fotos de Chinas :cuadro1:

Ponte algunas pics para amenizar tu relato
 
uta que webean al sisterito con fotos de chinas como si en google no existieran...

se agradece el resumen, por aca estoy planificando un viaje espiritual y weas a china pal otro año, pero pal interior, por chengdu. :buenaonda:
 
me voy del tema sin aporte de fotos con minas, fuera de las publicadas tres post atras las cuales se agradecen, no le veo otro sentido al tema si la informacion la puedes obtener en wikipedia
 
10) Clima
11) Tecnologia

que onda los chinos amiwis de los rusos
que musica pega alla
Los deportes en general
situaciones de peligro q te a tocado vivir alla.
 
existe algún equivalente a los flaytes?


es común o raro que te cogoteen?
 
Es verdad que el agua del water gira al reves en comparacion a chile ? :omg:
No que eso depende del emisferio donde estés? :orejon:
-----------------------------------------------------------------------
A que wea te dedicas allá?
Al extranjero le va mejor o peor que un chino con las minas en igualdad de condiciones?
 
Cada vez me matan más la fantasía de la oriental calentona :lol2: al parecer todas las chinas japonesas coreanas... le dan color con las relaciones y es muy difícil intimar con alguna.

Pero da lo mismo, para eso tenemos a la chilenas que son tan simpáticas, muy dispuestas a conocer a hombres y jamás te miran en menos :troll:
 
No que eso depende del emisferio donde estés? :orejon:
-----------------------------------------------------------------------
A que wea te dedicas allá?
Al extranjero le va mejor o peor que un chino con las minas en igualdad de condiciones?
El famoso efecto coriolis ha sido desmentido varias veces pero de forma parcial. Es cierto que los hemisferios en algo aportan al sentido de giro del agua, pero ademas influye el diseño del water o lavamanos o bidé
 
Volver
Arriba