• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vision de un Chileno sobre China (viviendo desde el 2006)

Que tan dificil es pegarse una escapada y conocer Corea del Norte? Hong Kong es como un país aparte? y China Taipei?
 
Te metí paya y no volví ni cagando :yaoscared:
Por lo que he leído en internet, los tours pa Corea del Norte son baratos, 350 euros y te quedas 4 noches en el mejor hotel, comiendo en el mejor restaurant y te dan un tour por los principales monumentos y todo, igual por el precio es tentador.. ademas conocer un país tan extraño y cagado de la cabeza como ese, debe ser una experiencia interesante
 
Por lo que he leído en internet, los tours pa Corea del Norte son baratos, 350 euros y te quedas 4 noches en el mejor hotel, comiendo en el mejor restaurant y te dan un tour por los principales monumentos y todo, igual por el precio es tentador.. ademas conocer un país tan extraño y cagado de la cabeza como ese, debe ser una experiencia interesante

Tengo entendido que a la hora de hacer un tour hay un weon que se te pega como lapa 24/7 y como te vean haciendo algo minimamente sospechoso, campo de concentración al toke y cagaste.

y con lo cuatico que deben ser los weones, capacito por mirarle el culo a una Coreana te vean como una amenaza :omg:
 
Tengo entendido que a la hora de hacer un tour hay un weon que se te pega como lapa 24/7 y como te vean haciendo algo minimamente sospechoso, campo de concentración al toke y cagaste.

y con lo cuatico que deben ser los weones, capacito por mirarle el culo a una Coreana te vean como una amenaza :omg:
si eso mismo leí, no puedes andar solo en la calle, ni salir del hotel sin el guía, ni comprar niuna wea en el comercio, y hay que hacer una veneracion por obligación a la estatua del rey cuando el tour te lleve para alla
 
Pero estimados @DiSSEcTioN y @jack durden no creo que sea tan así,pero si fuera real es como "el precio a pagar" por ir a visitar el lugar, o sea si quieren de verdad ir y saben las cosas que hay que hacer como por ejemplo reverenciar una estatua o tratar (aunque es imposible :xd: ) de NO mirar la raja de las coreanas, es un "sacrificio" a realizar, si su curiosidad es grande claro.

Slds.-

pd: Para el creador del tema aún estamos esperando las fotos, si es que no se fue a meter a Corea del Norte y lo tienen en un calabozo por califa :lo2:
 
ya pos weon......no peski a los culiaos califas que kieren fotos de chinas....muy interesante tu relato., pero actualiza pos weon
 
casi todo el turismo a corea del norte parte desde china y es en tren...y tal como dijeron, te asignan un "asistente" que te acompaña todo el dia (es grupal y cualquiera que sea sorpendido sin su asistente puede ser hasta acusado de espionaje). Lo de las estatuas solo basta un saludo, no difiere mucho de los catolicos que se persignan vez que se cruza una cruz, iglesia o animita. Ahi conviene comprar todo listo en alguna agencia registrada, hay una en españa para que se ahorren un tour en chino mandarin que no van a entender ni wea.
 
Y en Japan son igual de weviados o es mas light?
 
que tal la vida nocturna alla ?
hay delincuencia? se puede salir tranquilo de noche?
que percepcion tienen de como funciona el gobierno?
 
yo fui! por? qué onda? querí ir?
Era una de mis posibilidades pero como tengo Enero y Febrero para viajar me han dicho que se ponen muy comerciantes para la entrada y por el tema del frío me recomendaron más otras partes del sur en la provincia de Yunnan aunque la cosa es viajar a Asia , no es 100% China...
 
Era una de mis posibilidades pero como tengo Enero y Febrero para viajar me han dicho que se ponen muy comerciantes para la entrada y por el tema del frío me recomendaron más otras partes del sur en la provincia de Yunnan aunque la cosa es viajar a Asia , no es 100% China...
quién te dijo que se ponen comerciantes con las entradas?? jejeje mentira, se pueden poner comerciantes con los taxis y todo lo que quieras, pero las entradas valen lo que valen. Se compran en las boleterías y ahí no se regatea, quizás si tienes tarjeta de estudiante te hacen descuento.
Lo que sí es verdad es lo del frío, pero nada, si quieres hacerlo lo harás, ni el frío ni el calor te lo impedirán si realmente quieres hacerlo.
Bueno, una historia corta es que llevo en China desde el 2010 (menos tiempo que el antronero que empezó el tema) y he viajado bastante y me puse a ver la guía Lonely Planet (creo la mitad de lo que dice la guía, para algunos una biblia, para mí una simple guía que no se acerca mucho a la realidad) y en la parte central aparecen fotos de los lugares a visitar. Después de 5 años, abro la guía de nuevo y me di cuenta que había estado en todos los lugares, menos el Buda Gigante y el Tibet!
Así que el año pasado viaje al Buda, y es genial!
Lo hice en barco y en sendero. Recomiendo 100% el sendero, el barco es muy corto, igual bien pero si tengo que recomendar mucho mejor el sendero.
 
quién te dijo que se ponen comerciantes con las entradas?? jejeje mentira, se pueden poner comerciantes con los taxis y todo lo que quieras, pero las entradas valen lo que valen. Se compran en las boleterías y ahí no se regatea, quizás si tienes tarjeta de estudiante te hacen descuento.
Lo que sí es verdad es lo del frío, pero nada, si quieres hacerlo lo harás, ni el frío ni el calor te lo impedirán si realmente quieres hacerlo.
Bueno, una historia corta es que llevo en China desde el 2010 (menos tiempo que el antronero que empezó el tema) y he viajado bastante y me puse a ver la guía Lonely Planet (creo la mitad de lo que dice la guía, para algunos una biblia, para mí una simple guía que no se acerca mucho a la realidad) y en la parte central aparecen fotos de los lugares a visitar. Después de 5 años, abro la guía de nuevo y me di cuenta que había estado en todos los lugares, menos el Buda Gigante y el Tibet!
Así que el año pasado viaje al Buda, y es genial!
Lo hice en barco y en sendero. Recomiendo 100% el sendero, el barco es muy corto, igual bien pero si tengo que recomendar mucho mejor el sendero.
Claro, una india me recomendó Tíbet y otros lados pero lo del clima es para no andar con tanto equipaje, no me gusta viajar a lo mina XD

Lo del parque del Buda que había escuchado , se refería a que ciertas personas trataban de entrar por otro lado o algo así y unos guías pilluelos les cobraban una entrada y después igual tenían que pagar la entrada...algo así
 
quién te dijo que se ponen comerciantes con las entradas?? jejeje mentira, se pueden poner comerciantes con los taxis y todo lo que quieras, pero las entradas valen lo que valen. Se compran en las boleterías y ahí no se regatea, quizás si tienes tarjeta de estudiante te hacen descuento.
Lo que sí es verdad es lo del frío, pero nada, si quieres hacerlo lo harás, ni el frío ni el calor te lo impedirán si realmente quieres hacerlo.
Bueno, una historia corta es que llevo en China desde el 2010 (menos tiempo que el antronero que empezó el tema) y he viajado bastante y me puse a ver la guía Lonely Planet (creo la mitad de lo que dice la guía, para algunos una biblia, para mí una simple guía que no se acerca mucho a la realidad) y en la parte central aparecen fotos de los lugares a visitar. Después de 5 años, abro la guía de nuevo y me di cuenta que había estado en todos los lugares, menos el Buda Gigante y el Tibet!
Así que el año pasado viaje al Buda, y es genial!
Lo hice en barco y en sendero. Recomiendo 100% el sendero, el barco es muy corto, igual bien pero si tengo que recomendar mucho mejor el sendero.
¿Podría empezar a responder las preguntas de los antroneros?, ya que el otro hueón desapareció :nonono:
 
Un amigo se fue a China hace como 8 años por asunto de artes marciales (cumplir el sueño de ambos de entrenar en Shaolin) y paso las mil historias allá.

Primero me dijo que se fue con la plata casi pa puro ir, osea a la vida, me conto que lo estafaron en 2 pegas (no le pagaron) dando clases de español (o ingles no recuerdo) en una escuela y otras de mesero o algo asi, tuvo que hacer espectaculos de artes marciales en la calle por monedas y estuvo viajando con un grupo que hacia lo mismo, tambien unas personas lo alojaron en su hogar solo por buena onda un largo periodo. En aquel tiempo me decia que la China que soñabamos ya no existia (la tradicional de las peliculas), que ahora era todo rascacielos, plata y cemento. Incluso el templo Shaolin era bastante comercial y con plata entrenabai igual en algunas de sus escuelas anexas. (por cierto logro entrenar en Shaolin)

Pasados los años abrio su facebook nuevamente y tenia fotos vestido de ejecutivo y en oficinas y cuestiones, creo que el hecho de saber español le abrio mil puertas y estaba con un cargo importante en una empresa en sus labores en cuanto a importaciones hacia Mexico. Años luego le servi de nexo con algunos contactos para alguno movimientos para aca en lo que respecta al rubro Mineria. Al tiempo creo su propia empresa de exportaciones (creo que en Hong Kong) y ahora este año no aguanto mas y se volvio a Chile... creo que un poco decepcionado de China.

Ahora ultimo al parecer no le ha ido muy bien aca, trajo motos electricas desde China y aun no las consigue vender todas. Chile tampoco era la gran cosa como el recordaba...
 
Volver
Arriba