• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viuda de víctima habría levantado querella contra Martín Larraín

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Familiares de Hernán Canales, quien falleció en un atropello ocurrido en septiembre del año pasado en la zona de Curanipe, revelaron que se habría levantado la querella contra Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.
MARTIN-LARRAIN.jpg

El antecedente fue dado a conocer durante la noche del jueves en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red. Según el abogado Gonzalo Bulnes, quien fue esposa de la víctima fue quien retiró la acción. "Lo que pasó fue que inicialmente se querellaron la madre, todos los hermanos y la viuda. La justicia determinó en una petición de la defensa de Martín Larraín, que solo podía permanecer vigente la querella de la viuda y la hija, lo que fue confirmado por la corte", indicó el profesional. "Los representantes de la familia Larraín, según me informa la misma viuda, fueron a visitarla a su casa el día viernes y le ofrecieron dinero a cambio del desestimiento y resolución del conflicto", añadió. Según Bulnes, durante la jornada de este jueves y a través de una llamada a la viuda, "el cuñado de Hernán me informa que habrían ido a Chanco y se habrían desistido de la querella por el acuerdo económico al que habrían arribado con la familia Larraín". Otros parientes del fallecido manifestaron esta madrugada su molestia por el hecho.

El viernes, en tanto, la Fiscalía de Cauquenes había informado que solicitará la pena de cuatro años de cárcel sobre Martín Larraín, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre pasado, cuando un vehículo en el que viajaban el joven y dos amigos impactó a Canales, causándole la muerte. http://tinyurl.com/lvjb9wy



:eek:
 
No soy abogado así que me asalta una duda, si la esposa del asesinado desiste de la querella por plata eso sería juicio civil? El penal aún queda? El estado puede demandar? Porque se cometió un asesinato (está claro que es culpable por el soborno). O hasta ahí no mas queda y le sale mas fácil que a jony teatropella?
Cuanto debió costar la vida del finado? En Chile por matar te dan las gracias,.robas una gallina y 10 años de cárcel, estafas y robas a millones y llegas a presidente.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
Larraín, un puto financista.

No soy abogado así que me asalta una duda, si la esposa del asesinado desiste de la querella por plata eso sería juicio civil? El penal aún queda? El estado puede demandar? Porque se cometió un asesinato (está claro que es culpable por el soborno). O hasta ahí no mas queda y le sale mas fácil que a jony teatropella?
Cuanto debió costar la vida del finado? En Chile por matar te dan las gracias,.robas una gallina y 10 años de cárcel, estafas y robas a millones y llegas a presidente.


Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2

Como estamos frente a una acción penal pública, la acción penal no se extingue con el mero desistimiento y continúa el procedimiento , bajo la dirección del Ministerio Público .
En este caso la Fiscalía acusó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte por lo que están solicitando penas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida.
No se trata en absoluto de que se va a extinguir la acción penal y de que no se haga Justicia por lo que Martín Larraín queda libre de polvo y paja ( por el momento), sino que la sentencia se fija en los términos solicitados en la acusación presentadas por la fiscalía.- El desistimiento no consiste en otra cosa sino que en abdicar de las pretensiones de los familiares que inicialmente eran mucho más graves. ( derechamente, homicidio por omisión).
 
No soy abogado así que me asalta una duda, si la esposa del asesinado desiste de la querella por plata eso sería juicio civil? El penal aún queda? El estado puede demandar? Porque se cometió un asesinato (está claro que es culpable por el soborno). O hasta ahí no mas queda y le sale mas fácil que a jony teatropella?
Cuanto debió costar la vida del finado? En Chile por matar te dan las gracias,.robas una gallina y 10 años de cárcel, estafas y robas a millones y llegas a presidente.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
por lo que alcancé a escuchar al abogado de la familia, ahora solo arriesga una pena remitida..........y no los 4 o 7 años de carcel que solicitaban
 
se dan cuenta la señal que se esta enviando a la poblacion y al mismo criminal del transito este ?, el weon quito una vida y no va ser sancionado, evadira la ley penal chilena y la de transito, y ni la licencia se la quitan de por vida?, y al weon del pablo mackenna que no mato a nadie se la quitaron de por vida...
y al pais se le envia el mensaje de que la ley no es igual para todos, de que esta corrompido el sistema legal a favor de los mas influyentes y acaudalados de chile. (violando el principio constitucional de igualdad ante la ley de todos los chilenos, constitucion politica que fue impulsada por el sector politico de los mismos larrain, la derecha)

no que la nueva ley de transito de piñera era implacable ?, osea que de ahora en adelante si un weon anda curao por la vereda de la carretera, tengo licencia para reventarlo con mi vehiculo ?, o me van a decir que el weon se tiro al medio del camino para que lo reventaran?, si el jeep de "atropellaín" tiene aboyado EL COSTADO DERECHO , justo la parte del parachoques que da a la vereda. curioso no? o es pista evidente de que el atropello fue en la vereda?, osea culpa neta del jeep del "asesinotropellaín".

esa es la nueva logica procesal en materia de transito? conchatumadre po weon oh paren la masacre institucional weon.

no tengo nada personal contra el weon, pero es muy miserable que la gente del sector conservador de nuestro pais, que tanto enarbola la bandera de la institucionalidad, el apego al derecho, y la generacion de leyes con duras sanciones, donde ni siquiera hacen consulta popular ni plebiscito para ver si la gente quiere una norma o no, y que mas critica la puerta giratoria de la justicia; cuando les toca a uno de ellos, HACEN TODO LO POSIBLE POR EVADIR LA SANCION DE LA MISMA LEY QUE ELLOS PROPUGNARON !!!
sinceramente esto a mi parecer justifica un reclamo y repudio general de la poblacion, se podria hacer algun tipo de protesta o marcha al respecto, ojala lo mas publica posible para que quede registro historico de situaciones criticas del ordenamiento juridico chileno y del mundo, que ponen en peligro la estabilidad nacional y violan los mas nobles principios normativos que han nacido despues de años de evolucion e historia humana. con derramamientos de sangre y revoluciones epicas.

--> y creo que, segun señalaba el abogado patrocinante de la esposa del difunto, aun pueden ejercer la accion legal otro familiar o quiza el estado, que yo creo seria lo minimo. tiene que haber una sancion ejemplar.

sancion que me pareceria justa: -suspencion de por vida de la licencia de conduccion (de cualquier tipo de vehiculo), indemnizacion a la familia (mediante la respectiva accion civil), y privacion de libertad efectiva (cuanto le darian, unos 3 años?, si huyo del lugar y no presto auxilio a la victima... que fallecio por su omision del debido auxilio ante un accidente que el mismo generó, porque convengamos que canales no se atropello el solo, lo revento el jeep de "atropellaín", osea, paren la wea pos...);

la privacion de libertad efectiva al final sabemos que por irreprochable conducta anterior podria conmutarse por presidio domiciliario o algo similar; si al final cuanto duraria un weon asi con los internos regulares de cualquier penitenciaria antes de ser la puta penetrada a lo gang bang de una carreta cualquiera ?, aunque creo que tienen pabellones separados con los mas peligrosos y los menos desordenados.
pero creo que deberia pagar 3 años efectivos de carcel, porque? facil, porque ante delitos que no conllevan una supresion de un valor juridico tan fundamental como es la vida, por ejemplo, un delito de lesion grave, los autores en la mayoria de los casos cumplen una pena aproximada a 1 año de prision efectiva, por lo bajo, si es que no mas años dependiendo de la gravedad y/o agravantes.
 
pueden tener la justicia talibana, pero cuando hay un acuerdo entre las partes, ahi no hay nada que hacer. Mas de alguno ha visto casos de lanzas que se salvan porque se levantan la querella, pero porque va la familia del delincuente a amenazar al pobre comerciante de que si sigue, lo hacen cazuela.

tribunales de garantia de la alvear...imputado libre en 30 minutos o la pizza es gratis.
 
pueden tener la justicia talibana, pero cuando hay un acuerdo entre las partes, ahi no hay nada que hacer. Mas de alguno ha visto casos de lanzas que se salvan porque se levantan la querella, pero porque va la familia del delincuente a amenazar al pobre comerciante de que si sigue, lo hacen cazuela.

tribunales de garantia de la alvear...imputado libre en 30 minutos o la pizza es gratis.


¿alguien puede explicar eso de "acuerdo entre las partes"?, se supone que ese acuerdo se llega por medio de los abogados, en que ambas partes se ponen de acuerdo y firman algun compromiso? pero segun el abogado de la familia Canales, él llamó al abogado de martin larrain para pedir una explicacion, y el abogado desconoce que él haya mandado algun representante a la casa de la viuda, o sea se lava las manos,............
 
Parece que la viuda y la madre no querian tanto al tipo , que con un par de billetitos debajo de la mesa , se olvidaron completamente de el :hands:
Yo no concuerdo contigo, lo mas probable es que el matenia la casa, que se supone que deben hacer ahora?, de seguro estan necesitadas si el que traía las lukas a la casa fue asesinado por un irresponsable de mierda. De seguro la mentalidad de la familia es que de una o otra forma el loco no va ir a la cárcel así que seguro pensaran que mejor esto a que nada... Aunque sigan con el caso, algo va salir y el loco va quedar libre.
 
Parece que la viuda y la madre no querian tanto al tipo , que con un par de billetitos debajo de la mesa , se olvidaron completamente de el :hands:


Es la viuda , la madre no se prestó para este acuerdo, de hecho se va a presentar un recurso de reposición para que la madre y los hermanos puedan tener la calidad de querellantes . Según el propio Bulnes.

Esperemos que la madre y los hermanos no tengan ansias de plata, sería ridículo que después terminarán desistiendo de su propia querella.

Ahora , sobre el acuerdo entre la viuda y el abogado de Larraín es completamente típico en los hechos. Los abogados se saltan entre colegas y van directamente al querellante sellando el acuerdo en secreto .
 
Yo no concuerdo contigo, lo mas probable es que el matenia la casa, que se supone que deben hacer ahora?, de seguro estan necesitadas si el que traía las lukas a la casa fue asesinado por un irresponsable de mierda. De seguro la mentalidad de la familia es que de una o otra forma el loco no va ir a la cárcel así que seguro pensara mejor esto a que nada... Aunque sigan con el caso, algo va salir y el loco va quedar libre



Ahi depende de la mentalidad de cada uno nomas. Al menos por mi caso , si llegasen a atropellar a mi vieja, esposa ( que no tengo aun) o alguien de mi familia , ni aun que estuviera en al ruina aceptaria dinero de los culpables. Preferiria andar mendigando o usando los abogados gratis de las municipalidades , demorarme 10 años en sacar una condena. Pero que el tipo no se la lleve gratis. :hands:

Por cosas asi es que el sistema esta como esta. Por que los wnes de plata pueden hacer cualquier cosa. Total saben que basta con pasar un poco de plata a la familia y salen libres de polvo y paja. Ya que la codicia puede mas que los lazos familiares.
 
Ahi depende de la mentalidad de cada uno nomas. Al menos por mi caso , si llegasen a atropellar a mi vieja o alguien de mi familia , ni aun que estuviera en al ruina aceptaria dinero de los culpables. Preferiria andar mendigando o usando los abogados gratis de las municipalidades , demorarme 10 años en sacar una condena. Pero que el tipo no se la lleve gratis. :hands:

Por cosas asi es que el sistema esta como esta. Por que los wnes de plata pueden hacer cualquier cosa. Total saben que basta con pasar un poco de plata a la familia y salen libres de polvo y paja. Ya que la codicia puede mas que los lazos familiares.
Concuerdo contigo yo haría lo mismo. Ojalá que me equivoque pero yo creo que pase lo que pase el loco no va ir a la cárcel.
 
Parece que la viuda y la madre no querian tanto al tipo , que con un par de billetitos debajo de la mesa , se olvidaron completamente de el :hands:

"......inicialmente se querellaron la madre, todos los hermanos y la viuda. La justicia determinó en una petición de la defensa de Martín Larraín, que solo podía permanecer vigente la querella de la viuda y la hija, lo que fue confirmado por la corte"

Al parecer, la viuda estaba "separada" hace unos 10 años de Hernan Canales, por eso cedió tan facilmente, .......la madre no tiene nada q ver en esto....
 
¿alguien puede explicar eso de "acuerdo entre las partes"?, se supone que ese acuerdo se llega por medio de los abogados, en que ambas partes se ponen de acuerdo y firman algun compromiso? pero segun el abogado de la familia Canales, él llamó al abogado de martin larrain para pedir una explicacion, y el abogado desconoce que él haya mandado algun representante a la casa de la viuda, o sea se lava las manos,............


llegan a un acuerdo compensatorio, la misma noticia dice que se juntaron y llegaron a una cifra (a la larga es lo que queria la viuda, es la unica manera de que le llegue un cheque con 7 ceros de una), seguramente estaban ambos abogados para revisar el acuerdo. Eso permite acortar el procedimiento con una pena menor porque al pagar se da que el imputado acepta la culpa y eso se "premia" con una rebajita.

ahora que los otros familiares van a wear porque tambien querian una tajada pero la viuda se llevo todo, es otro cuento.
 
Concuerdo contigo yo haría lo mismo. Ojalá que me equivoque pero yo creo que pase lo que pase el loco no va ir a la cárcel.


El sentimiento que me deja que sucedan weas asi en esta mierda de pais, es similar al cuando vi esta pelicula.
Si le llegase a suceder algo a un familiar y el wn saliera libre de polvo y paja por ineptitud del sistema o el dinero. Sin asco me lo echo al culiao. Me importa una mierda pasar el resto de mi vida en la carcel, pero el culiao tiene que pagar.

un-ciudadano-ejemplar-cartel1.jpg
 
Volver
Arriba