• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo...

The_lucho

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/24
Mensajes
15.738
Quiero vivir solo.
Es una mierda que quiero hacer desde que tengo uso de razón, cuando mi viejo a los 12 me decía "Vai a tener que mantener una familia conchetumare, teni que ponerle weno con los estudios o sino te vai a ir a la cresta...¿Tai cachando que a tu edad podi embarazar una mina?" y hueás por el estilo y yo de pronto planteaba la siguiente pregunta "¿y que pasa si no tengo que mantener a nadie, si vivo solo?"

Ya pasando el tiempo te vas dando cuenta de mas cosas: ¿Por qué tus viejos trabajan como chino mientras tú estás sentado en tu pc haciendo temas en el antro o cualquier huea que te guste? Porque tienen que mantenerte a tí, y eso hasta que te vayas de tu casa y hagas tu vida te cases y blah blah blah...

¿De donde sale la comida, los confores que usai para limpiarte la raja, la Coca-cola que compras para hacerte unas piscolas y carretear raja de curao esperando a que una mina caiga y hacer el viejo In-out in-out? Del bolsillo de tus viejos, puede que la playa haya pasado a ser tuya, pero salio de ellos hueon.

Pero claro, ellos están ahí para escucharte, atenderte, ademas de padres, hermanos, tíos, con quienquiera que vivas pueden ser amigos de verdad, si tienes cuea teni una nana que hace el aseo en tu casa y te sirve su juguito.... que se yo, en vola una chela.

No sé que onda la elite antroniana pero una wea que me carga es depender monetariamente de la gente y que la gente dependa de mí. siempre lo he odiado, prefiero tener lo mio propio y no rendirle cuentas a nadie y de hecho generalmente cuando se trata de money trato de pedir lo mas poco para sobrevivir la noche.

Quiero ver que tanto puedo ganarme la vida, ver como mantengo mi mundo en orden, como subsisto con lo de amigos/pega/casa o depa limpio, como organizar mi plata de tal forma de comprar lo que necesito para el mes, lo que voy a necesitar al siguiente, quiero orden en mi propio mundo y si es que llegara a triunfar en eso al vez seria posible mantener una familia. Probablemente estoy viendo las cosas muy cuadradas pero la puta madre, no quiero hacer una pega de mierda estresante que probablemente se convierta en un calvario repetitivo de años y años haciendo la misma huea de forma distinta. y que todo tenga que hacerlo para mantener un grupo de personas que probablemente terminen odiandome por no ponerles atención a ellos y a sus problemas. (y son cosas que son recurrentes en estos días)

En el fondo es eso: Quiero ser independiente, y si me valgo por si solo me creo capaz de mantener a una familia tal como lo dice mi viejo y un monton de gente más.

Saludos.

Me voy a terminar haciendo un blog conchetumare...
 
El problema de CHile y su "cultura" es que los padres intervienen y controlan mucho las vidas de los hijos, uno ve casos en cualquier parte de weones de 30 o 40 años viviendo con la mamá, siendo que en otros países a los 16 años les pegan la patada en la raja, haciendolos más independientes. Me parece bien tu postura, procura planear bien tus gastos y etc etc etc y no dejar a niuna peuca con guagua
 
El problema de CHile y su "cultura" es que los padres intervienen y controlan mucho las vidas de los hijos, uno ve casos en cualquier parte de weones de 30 o 40 años viviendo con la mamá, siendo que en otros países a los 16 años les pegan la patada en la raja, haciendolos más independientes. Me parece bien tu postura, procura planear bien tus gastos y etc etc etc y no dejar a niuna peuca con guagua

los suledos son mas altos, las carreras mas cortas... influyen una cantidad de factores, mi primo que vive en canada a los 18 ya vivia solo y mas encima con un pedazo de auto, trabaja poco y gana como 7 sueldos mas que yo por trabajar como 6 horas...
 
los suledos son mas altos, las carreras mas cortas... influyen una cantidad de factores, mi primo que vive en canada a los 18 ya vivia solo y mas encima con un pedazo de auto, trabaja poco y gana como 7 sueldos mas que yo por trabajar como 6 horas...
claro obviamente eso influye, pero a lo que me referia y al parecer no di ha entender es que los chilenos generalmente sin familia (esposa, hijos, perros, etc) no ven la necesidad de vivir solos y se quedan con sus padres generalmente, es poca la gente que se va a vivir sola
 
yo vivo solo desde los 15 años por que mis viejo los mato pinocho. bueno el asunto es que lo difícil es tener casa. sale caro arrendar con los sueldos que dan.... pfff no alacanza.

bueno lo que tienes que hacer es ordenarte trabajar y vivir. nada mas. xD
 
Es buena decisión, eso sí, sé firme porque vivir solo no es para nada fácil.

Y mantén una férrea disciplina financiera y de trabajo.

Ah!! Usa dos despertadores por si acaso. :sisi:
 
Yo vivo solo hace bastante tiempo. Tuve un hijo que hoy tiene 9 y que trabaja como corresponde para pagarse sus weas, vive solo también. La culiá de su madre también vive sola, asique los 3 vivimos solos en departamentos diferentes.

PD: Uyyy la culiá vive sola, que malo y arriesgado eres uyy, embarao culiao.
 
no es facil mas bien todo el mundo una vez en su vida deberia de haber pasado por una experiencia de hacerse las weas solos y tener sus espacios,
creo que lo haré mas adelante ya que también tiene sus beneficios.
 
No sé que edad tengas, pero gran parte de la generación de papás que tuvieron sus hijos entre los '80 y '90 y hoy en día están grandecitos, los educaron y cuidaron con una consigna de "quiero darle todo a mis hijos, que no les falte nada" y entregaron su vida para eso... de aquí que nace (artificialmente) el "sueño de la familia chilena"; que es que los hijos puedan ser todos profesionales (de la mano con el boom de las Ues privadas y Ues callamperas) y así es como en muchas familias los viejos prácticamente se esclavizan contar de que a sus hijos no les falte nada de nada, pero ahí está el gran problema de que jamás les enseñan a sus cabros a ser independientes y trabajar por lograr sus cosas. Evidentemente tus papás son un apoyo importante en tu vida, pero con una consigna así y su consecuente sobreprotección no es raro entender por que hay tanto weon parado de raja que no hace niuna weá y todo se lo exigen a los papás como si fuera su obligación hacerlo... es triste que durante esa educación no se les haya enseñado cosas como la disciplina, lo que es el trabajo y lo que es finalmente hacerte responsable por ti mismo.

Bacán que te hayas pegado el alcachofazo, pero antes de partir cualquier aventura individual es importante que tengas clara tu situación y de ahí empezar a ver como independizarte, vale decir, cómo conseguís las lucas, cuanto vas a trabajar, cómo pagar un lugar para ti solo, cuanto destinarás a comida, entretención o la weá que sea, y como vas aguantar el trabajo para lograr eso.

Por otro lado independizarse tiene que ver con madurar, y no es sinónimo de individualizarte y decir "tengo mis cosas, chúpenlo el resto", sobre todo si todavía existe relación con tu familia y tus cercanos... en la medida que mantengas eso en orden es que vas a poder darte cuenta si después podís formar una familia estable y ser feliz con eso.
 
No es facil, pero pucha que es bacan. Vivo solo en otro pais desde los 17 años y hay hartas responsabilidades como pagar luz, agua, que te alcanze el tiempo de trabajo y estudio, etc. Pero la recompensa es grata :emotidance:
 
Calo puesto, después edito y te respondo mi punto de vista, 'toy ocupado ahora...

Sólo te puedo adelantar unas cossa... Trabaja, vive solo y estudia... cuesta y no sé si hace mejor a las personas, pero moldea tu responsabilidad, tu caracter, te hace apreciar tu propio esfuerzo y el de los demás, abres un poquito los ojos al conocer más realidades, conoces distintos tipos de personas y entre otras cosas, al trabajar y estudiar a la vez, te hace un profesional más humano, personalmente, todos los casos que he conocido, de momento, son así (me incluyo) ;)
 
Leí el primer párrafo, después pase directo a los comentarios... Papiro culiao
 
Quieres ser independiente ,sin embargo sigues posteando desde la casa de tus papas y con el internet que ellos pagan? jajaja pendejo ql chistoso. Bueno si algún día llegas a vivir solo ojala no comas sopas maruchan para sobrevivir y otras mierdas.Yo vivo solo hace tiempo y no he tenido dramas ya que desde chico siempre hice mis cosas por que sabia que algún día viviría solo y si no aprendía iba a estar cagado , así que si lo llegas a hacer disfrútalo ,no hay nada mejor que vivir solo y tranquilo sin tener que pasar rabias con nadie y con la libertad para hacer lo que quieras.
 
Es mas complicado de lo que uno cree pero hay que organizarse y aperrar pero solo porque si te emparejas hay mas responsabilidades y si bien no se te hará imposible tardarás mas en surgir.
 
lo único que te puedo decir es que son muy pocos los padres que aguantarán que vuelva el crío a la casa cuando ya abandonó el nido :sisi:
 
La independencia economica no tiene nada que ver con la independencia mental, pero vivir sin el gentil auspicio de los papas es cuesta bien arriba en el Chile actual.

Ahora cuesta mas que antes, por que vivir es caro.
 
vivir con tus padres hasta que tus hijos te mantengan :emotidance:
 
Volver
Arriba