• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo...

Agua 8 lucas :wtf:

Estamos hablando de vivir solo o con 5 hijos? :lol2:
 
soy bueno para bañarme , en esta epoca es donde mas lavo ropa y me baño mas , todo gracias el calor de la con"·!$%&%re'
 
Yo vivo sólo, soy independiente para ciertos aspectos, pero por ahora en lo económico no. Espero luego ser profesional para retribuírselo a mis viejos.
 
CREO QUE VIVR CON LA FAMILIA ES BUENA IDEA, YA QUE ASÍ PUEDES TRABAJAR Y AHORRAR, COSA QUE TE VA C0STAR HACER CUANDO ESTES SOLO, NO QUIERO DECIR QUE NO VAS PODER AHORRAR O HACER OTRAS WEAS, TE COSTARÁ PORQUE SI AHORRAS, AHORRARAS MENOS, COMPRARAS TUS COSAS BIEN RESTRINGIDO, TENDRAS QUE EN ALGUN MOMENTO POSTERGAR O NO CONCRETAR CIERTAS WEAS POR LO MISMO... EL HECHO DE VIVIR CON TUS PADRES NO TE HACE UN MANTENIDO SI TRABAJAS, APORTAS EN TU CASA Y EL RESTO TE ORGANIZAS Y PORSUPUESTO AHORRAS, PORQUE LA PALABRA Y LA ACCION DE AHORRAR MUCHOS NO LA CONOCEN Y NUNCA TIENEN NADA POR LO MISMO, SIENDO JOVEN, AHORRAR TE DA LIBERTAD Y TE HACE PLANTEARTE OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO, PORQUE CREO QUE TÚ NO QUIERES PASAR EL RESTO DE TU VIDA "ARRENDANDO" O VIVIENDO CON LO JUSTO...
Y SI VIVES CON TUS PADRES Y ERES UN MANTENIDO DE MIERDA UN SANGANO, LE HARÍAS EL MEDIO FAVOR A TUS PADRES LARGÁNDOTE....EN LA VIDA, HAY QUE APROVECHAR DE BUENA MANERA LAS OPORTUNIDADES, SOBRETODO CUANDO TUS PADRES ESTAN VIVOS PARA AYUDARLOS A MINORIZAR LOS GASTOS, APOYÁNDOLOS Y ESTANDO EL DÍA A DÍA CON ELLOS, YA QUE EN ALGÚN MOMENTO CUANDO SEAMOS VIEJOS NO ESTARÁN CON NOSOTROS, ESO SÍ NO DIGO QUE TENGAMOS QUE VIVIR CON ELLOS HASTA QUE TENGAMOS 40 O 30 Y TANTOS, SINO ESTAR AHÍ HASTA QUE TENGAS TU CARRERA O UN TRABAJO ESTABLE, TU CAMINO HECHO, ASÍ TAMBIEN LES DEMOSTRARÁS CON HECHOS QUE PUEDES SOLO Y NO SE PREOCUPARÁN, SI ERES UN PENDEJO DE MIERDA CON UN TRABAJO QUE TE PAGAN EL MÍNIMO Y SIN ESTUDIOS, POCO PODRÁS HACER CON TU VIDA :excl: PIENSELOOOOO COMPADRITO Y SI QUIERE PROBAR HÁGALO PARA QUE VEA QUE NO ES MENTIRA LO QUE DIGO.
 
Un post como este me esperaba. Al final: ¿Cuánta plata (sueldo) se necesita para vivir sólo?. Lo pregunto para el futuro, ya que recién entré a la U :yaoming: . Pero me a penas se me dé la oportunidad me gustaria volar.
en cuanto al creador del tema , no cacho que edad tiene .
Lo bueno de vivir solo es la independencia , pero de la mano van todos los gastos.
primero amoblar la casa , electrodomesticos etc.
comida , luz agua , arriendo gasto comun ( si es departamento , que es lo mejor si trabajas) .

refri: 200 lucas uno piola.
cocina :100 lucas
sofa : 150 lucas
microondas: 40 lucas
cama : 200 lucas ( 2 plazas , culiar en cama de una plaza es de perdedores).

arriendo , un ahuea decente de 150 pa arriba , gasto comun de 15 para arriba.


En el arriendo ya quedó claro que por menos de 150 lukas no encontrarás nada decente (aunque en unos años más yo creo que serán como 180). Refrigerador, Cocina y microondas, creo que esto lo vas comprando de a poco mientras aún vives con tus padres y lo guardas donde puedes. Sofá? naa nunca tan cómodo, esa weá puede esperar. Cama: con tener el colchón me bastaría. :hands:

Luz : 15 lucas ( va a depender de se tiene termo para calentar agua )
agua : 8 lucas
comida : 30 lucas para el mes.
.
Luz: 15 lucas? puta en mi casa vivimos 4 y gastamos eso. A lo mejor estoy leyendo mal la cuenta, pero yo cacho que deberían ser no más de 10 lukas (considerando que yo por ejemplo sería más ahorrador que la chucha. Al salir desconectaria todo menos el refrigerador.

Agua y comida tengo dudas.

Gas:Cuanto sería?.

En resumen, se entiende que al chileno le cueste ser independiente considerando que los sueldos son una mierda :lol2:
 
Un post como este me esperaba. Al final: ¿Cuánta plata (sueldo) se necesita para vivir sólo?. Lo pregunto para el futuro, ya que recién entré a la U :yaoming: . Pero me a penas se me dé la oportunidad me gustaria volar.
En el arriendo ya quedó claro que por menos de 150 lukas no encontrarás nada decente (aunque en unos años más yo creo que serán como 180). Refrigerador, Cocina y microondas, creo que esto lo vas comprando de a poco mientras aún vives con tus padres y lo guardas donde puedes. Sofá? naa nunca tan cómodo, esa weá puede esperar. Cama: con tener el colchón me bastaría. :hands:
Luz: 15 lucas? puta en mi casa vivimos 4 y gastamos eso. A lo mejor estoy leyendo mal la cuenta, pero yo cacho que deberían ser no más de 10 lukas (considerando que yo por ejemplo sería más ahorrador que la chucha. Al salir desconectaria todo menos el refrigerador.
Agua y comida tengo dudas.
Gas:Cuanto sería?.
En resumen, se entiende que al chileno le cueste ser independiente considerando que los sueldos son una mierda :lol2:

Tengo tiempo asi que me explayare , no lean los pajeros o los hueones derechamente tontos.
Lo primero el arriendo , en mi caso pago 150 por un departamento piola , el drama es que por ejemplo , si lo arrendaras por corredora te piden hartos papeles , sobre todo cuando eres cabro , al final es basicamente un colador para que no lleguen hueones que no tienen la capacidad economica que se espera para pagar el arriendo. aval , mes de garantia etc. Osea , si vienes saliendo de la U igual sera una cuestion de suerte .
El lugar tambien es importante , puedes encontrar cosas mas baratas pero todo dependera el sector , al final , todos los departamento nuevos tienen buena "conectividad" pero de espacio reducido , el que arriendo yo esta a media cuadra del metro y media cuadra de la alameda , osea , tengo locomocion a toda hora y vivo a dos pasos y una vuelta de carnero para el super bancos etc. :smile-51:

Si vas saliendo de la U , cuando encuentres pega recien ahi busca lugar para arrendar , preocupate de que lo que arriendes quede relativamente cerca de la pega , asi te vas caminando o en cleta , al final solo en locomocion te ahorras mas de 30 lucas mensuales , veras como te mejorara el estilo de vida , por que andar mas de una hora en micro no es muy comodo que digamos.

Lo del agua es barato , no deberia salir mas de 8 lucas , yo me voy en la vola con mis duchas , y me baño mucho la verdad , es como una mania de mierda que tengo , en cuanto a la comida , dices que no es necesario refri o cocina , osea , no sè , usted compadrito cocina algo? , por que se necesita cocina si quieres comer algo pulento , y necesitas donde refrigerarlo si te sobra .

Al final es huea de cada uno , a mi me gusta vivir bien , y si me fui a vivir solo no fue para dar pena , cuando arrende el depa me compre de todo al toque .

con cuanto la haces? , dependera de tu estilo de vida.
 
yo también a penas pueda me quiero ir a vivir sola. Pero es por un tema de que siempre he vivido con mucha gente (10 personas), la casa es grande, pero definitivamente es pequeña para 10 personas. Entonces ya estoy aburrida de la bulla y la organización que tiene que llevar una casa con tanta gente.

Yo creo que empezaría con un depto pequeño en el centro de stgo. Y destaco lo pequeño porque, si es muy grande hay más espacio que limpiar :lol2:

También pensaría con anticipación las responsabilidades que conlleva el tener mi propio hogar, resumámoslo en Dinero, Limpieza y Cuidado personal.

Dinero: Organizarlo; Separar el dinero para pagar las cuentas, pasaje, casas comerciales, del dinero para comprar comida y útiles de aseo y del dinero que voy a ahorrar y del dinero que puedo gastar libremente. Definir cuotas predeterminadas para cada una de esas cosas.

Limpieza: Decirle NO a la flojera. Comer y lavar inmediatamente la loza. Hacer el aseo en el baño, living, hacer la cama todos los días, etc. Mantener ORDEN como si vivieras con tu vieja :lol2:

Cuidado personal: COMER BIEN, no comprar pura comida rápida o suprimir algún alimento del día. No acostarte a la hora del pico, ni levantarte a la hora del pico, etc. Mantener una buena imagen. Cuidarse uno mismo, etc.

Suena muy cuadrado todo esto, pero no me lo imagino de otra forma... Si no me organizo lo más probable es que termine sin plata, comiendo pizzas y con el depto todo cochino y estresada :lol2:
 
es practicamente imposible llevar un orden asi " de formal " , por ejemplo , cuando lavas ropa , la dejas en el tendedero y por lo general pasan dos dias " secandose" , haahaha.
Yo llevo un monton de tiempo viviendo de forma independiente y en terminos de comida siempre me falta algo , y la verdad es que vivir cerca de un super tiene sus pro y contra , pro , es un poco mas barato que el almacen de la esquina , contra , siempre terminas llevando mas de lo necesario.

Lo del tamaño del departamento igual es cuatico , entre mas chico mas desordenado se ve si dejas las hueas tiradas , una mania mia es llegar de la pega y empelotarme dejando todo sobre el sofa o las sillas y me pongo a lavar lo que deje sucio al salir.
 
es practicamente imposible llevar un orden asi " de formal " , por ejemplo , cuando lavas ropa , la dejas en el tendedero y por lo general pasan dos dias " secandose" , haahaha.
Yo llevo un monton de tiempo viviendo de forma independiente y en terminos de comida siempre me falta algo , y la verdad es que vivir cerca de un super tiene sus pro y contra , pro , es un poco mas barato que el almacen de la esquina , contra , siempre terminas llevando mas de lo necesario.

Lo del tamaño del departamento igual es cuatico , entre mas chico mas desordenado se ve si dejas las hueas tiradas , una mania mia es llegar de la pega y empelotarme dejando todo sobre el sofa o las sillas y me pongo a lavar lo que deje sucio al salir.

pucha pero por lo menos tratar :lol2: dejar las cosas a su suerte tampoco es la idea. Lo que propongo es imponerse un poco de disciplina.
 
a claro , si las ganas siempre estan .
Por ejemplo , con mi mina a veces nos da por ordenar todo . mientras ella asea el baño yo lavo todo lo que encuentro sucio , ropa a la lavadora mientras lavo la loza , despues aspiradora y ordenar las cosas.

las hueas que son mas paja hacer son limpiar el baño y limpiar ventanales ...
 
en cuanto a la comida , dices que no es necesario refri o cocina , osea , no sè , usted compadrito cocina algo? , por que se necesita cocina si quieres comer algo pulento , y necesitas donde refrigerarlo si te sobra .

Me entendiste mal (o lo leíste a la rápida). Al refri, cocina y microondas me refería a que son cosas que se compran antes de que te cambies a vivir solo. Mientras los vas guardando en casa de familiares o donde puedas.

Decía que no era necesario urgente el sofá, total no es de primera necesidad.

Vale por el post ;)
 
Me entendiste mal (o lo leíste a la rápida). Al refri, cocina y microondas me refería a que son cosas que se compran antes de que te cambies a vivir solo. Mientras los vas guardando en casa de familiares o donde puedas.

Decía que no era necesario urgente el sofá, total no es de primera necesidad.

Vale por el post ;)

sorry maestro , lo lei a la rapida.
Lo mejor es guardar las lucas en cuenta rut , ademas , siempre hay promociones onda " refri+ cocina + hervidor de agua + 2 litros de detergente por 350 lucas ".

empezar es lo complicado por que hay que desembolsar buenas lucas para partir bien , despues te acostumbras a los gastos .
 
ufff se me viene brigido, en 3 semanas mas, me voy a otro país a estudiar y trabajar, viviendo solito.

serán minimo 7 años afuera, en 10 años más actualizo este post para contarles como me fue.
 
Volver
Arriba