• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir solo...

Yo vivo con mi vieja, pero yo mantengo mi casa, mis cosas y mis carretes y desde hace 3 meses, mi enfermedad.

Asi que no generalices, vago culiao.
 
es la raja llevas minits, puedes vivir como un cavernicola y nadie te dice nada.
eso si pierdes los rudimentos de la civilizacion rápidamente. cuidado con los vicios hasta el mas inofensico te puede mandar a la chucua pues no hay contrapesos para por ejemplo jugar strarcraft todo el dia.
 
Yo me largué a vivir solo a los 30, si, bien tarde, pero teniendo en cuenta que nunca fuí a la U, tuve trabajos esporádicos hasta el 2003/04 y recien el 2009 tuve las agallas pa vivir solo, y lo hice para que mi vieja tuviera un problema menos en su casa.
Ahora solo arriendo una pieza en la casa de una amiga, aunque ella no vive acá, así que casi se entiende que arriendo la casa.

Es la raja, los domingos te levantas a la hora que quieres, no te webean que hay que ordenar el patio o ir a comprar el pan en la mañana... Pero de ahí a tener polola, no, siento que para eso no estoy preparado... ya me acostumbré a estar solito :foreveralone: y veria como un problema tener polola que estudie, ojalá que sea igual que yo, que trabaje y blablabla...

Cuando tenga casa propia recien voy a empezar a pensar en tener una polola que viva conmigo, arrendando no pasa ná.

Hagalo, pero solo cuando tengas un trabajo seguro y sueldo a fin de mes seguro...​
 
Es buena la independencia, pero partir de la total dependencia paterna a vivir solo sin más me parece difícil...encuentro en extremo chanta querer ser un superman de la indepedencia si en tu casa NUNCA cooperaste en nada.

No sé si seré extraterrestre, pero no es natural y obvio que si vives con tus padres y trabajas, cooperes economicamente en la casa?
Ese es un buen punto de partida para lograr la independencia total, o sea; si alguien es un pendejo inútil que no sabe ni hervir agua; que gasta toda la plata de tu sueldo en carretes y no compra ni un kilo de arroz en tu casa, dificulto que logre autonomía de la noche a la mañana.
 
Para lograr ser independiente se necesita un trabajo medianamente decente
y eso se logra en la mayoria de los casos con un buen pituto. Este País culiao sin pituto no eres
nadie.
 
Me da depresión cuando pienso en este tema... soy un joven estudiante de 21 años...

Mis viejos son muy mayores (ambos tienen mas de 60)... mi padre jubilará en 3 años más, con una pensión miserable (150 lucas), y mi vieja, es inválida (apenas camina, en unos años más estará en silla de ruedas).

A mí me quedan justo 3 años pa terminar la carrera... lógicamente, tendré ser yo quien los mantenga (ya que mi viejo nicagando vive con su pensión)... y como se me ocurrió estudiar una carrera larguísima donde necesitas hacer postgrados, postdoctorados y un montón de cosas pa tener un sueldo decente (y mientras te mantienes con becas con las que no ganas mas de 700 lucas) ... creo que no podré vivir solo (ni tener hijos) hasta después de los 30 =/ ...

Saludos.

PD: Y eso que no son mis padres biológicos, me adoptaron y criaron desde guagua porque necesitaban a alguien que los mantuviera cuando viejos... pero igual, creo que es lo menos que puedo hacer por ellos, después de todo... sin ellos probablemente seria un flaite ql (como todos los que nacen de embarazos adolescentes no deseados) ...

¿ Que estudia compadre :orejon: ?
 
wn vivir solo es una mierda, yo la pasé remal, pero ya me acostumbré al tema y puedo decir que crecí con la weaita
 
Yo vivo solo hace bastante tiempo. Tuve un hijo que hoy tiene 9 y que trabaja como corresponde para pagarse sus weas, vive solo también. La culiá de su madre también vive sola, asique los 3 vivimos solos en departamentos diferentes.

PD: Uyyy la culiá vive sola, que malo y arriesgado eres uyy, embarao culiao.



Pero si vo dormí con tu abuela simio culiao...
 
Yo por mi tb. viviría solo , con una pega estable a mis 24 años ya es hora de virarme de la casa de mis viejos.
pero primero a sacar el cartón , buscar pega y chao.
 
en un par de años espero vivir solo ctm, tener mis weás y tener mi plata. Y hacer las weás que se me pare la raja.
 
yo creo que hay que ser consciente de un montón de hueás...
primero, que no puedes estar hasta los 30 chupando teta materna...
pero también es irresponsable mandarse a cambiar a puro pasar hambre...

hay que sacar la carrera rápido y trabajar altiro (la hueá esclava, si) para poder agradecer por fuera a los padres...

en mi caso, a los 24, ya tengo dos carreras, trabajo desde hace mas de 3 y ahora ahorraré para emigrar...
 
Yo termine mi carrera y un magister el año pasado y ahora con cartones en mano decidi irme a vivir solo en 2 semanas mas comienza la aventura, creo que el cambio en mi caso igual sera bastante fuerte porque me cambio de ciudad tb por motivos laborales (Arica a Stgo)

En fin ojala los que ya viven solos aporten con mas consejos en este tema
 
Ahora que llevo conviviendo un año, me doy cuenta de lo que valen las cosas, en especial el confort. Que cara es la wa y que rapido se termina (mas en verano cuando se consume n agua :zippymmm: ). La clave es comprarlo en la feria. venden de seis rollos a 1500 pesos.

Tambien se acaban las duchas largas, abrir el refri a cada rato y pucha que molesta cuando se acaba todo y no hay que cocinar (y eso es cosa aparte. Es rico cocinar de vez en cuando, mucho mas cuando te ayudan con los platos, pero TODOS LOS PUTOS DIAS?, uno se queda sin repertorio y con niños, la sopita de caracoles no es una opcion viable :zippy: )
 
Quiero vivir solo.
Es una mierda que quiero hacer desde que tengo uso de razón, cuando mi viejo a los 12 me decía "Vai a tener que mantener una familia conchetumare, teni que ponerle weno con los estudios... :babeando:
 
Vivir solo entre los 20 a 30 años es la raja, puedes wuebiar hasta que te de puntadas sin que nadie te wuebee.
Puedes follar con quien quieras hasta que se te derritan los organos genitales. en fin.. vale la pena..
despues de los 30 creo que es rico tener pareja.. y no tiene gracia vivir solo.

Lo bueno de vivir solo es la Libertad y todo lo que eso conlleva, pero hay que saber llevarla porque tambien aburre.
Se necesita mucho autocontrol, porque nadie te dira que NO a Nada.
Debes ser metodico y ordenado, si no en pocos dias.. tendras la casa sumida en la basura llena de garrapatas, con cerros y cerros de loza sucia y basura llena de gusanos ..
Lo mas importante no usar la casa de motel, por que si llevas a alguien ahi no podras despegarte de esa persona.

como vez tiene sus ventajas y desventajas, pero es una experiencia que vale la pena vivir.
 
Yo termine mi carrera y un magister el año pasado y ahora con cartones en mano decidi irme a vivir solo en 2 semanas mas comienza la aventura, creo que el cambio en mi caso igual sera bastante fuerte porque me cambio de ciudad tb por motivos laborales (Arica a Stgo)

En fin ojala los que ya viven solos aporten con mas consejos en este tema

Y
Yo termine mi carrera y un magister el año pasado y ahora con cartones en mano decidi irme a vivir solo en 2 semanas mas comienza la aventura, creo que el cambio en mi caso igual sera bastante fuerte porque me cambio de ciudad tb por motivos laborales (Arica a Stgo)

En fin ojala los que ya viven solos aporten con mas consejos en este tema

Yo me fuí de Santiago a Arica y lo he pasado bien. Las lucas están buenas y así aprovecho de juntar algo para hacer un magister en Santiago (me gusta la ciudad, pero no hay donde estudiar lo que quiero). Estaba viviendo en Puerta del Pacífico III pero el dueño vendió el depto. Ahora ando de vacaciones por el sure y cuando vuelva, a buscar lugar para vivir. Si sabes algo, avisa xD
 
Yo vivo con mi vieja, pero yo mantengo mi casa, mis cosas y mis carretes y desde hace 3 meses, mi enfermedad.
Asi que no generalices, vago culiao.
ya , que onda , en todos los mensajes hablaras de tu enfermedad? , busca psicologo.

en cuanto al creador del tema , no cacho que edad tiene .
Lo bueno de vivir solo es la independencia , pero de la mano van todos los gastos.
primero amoblar la casa , electrodomesticos etc.
comida , luz agua , arriendo gasto comun ( si es departamento , que es lo mejor si trabajas) .

refri: 200 lucas uno piola.
cocina :100 lucas
sofa : 150 lucas
microondas: 40 lucas
cama : 200 lucas ( 2 plazas , culiar en cama de una plaza es de perdedores).

arriendo , un ahuea decente de 150 pa arriba , gasto comun de 15 para arriba.
Luz : 15 lucas ( va a depender de se tiene termo para calentar agua )
agua : 8 lucas
comida : 30 lucas para el mes.


y asi.
saludos .
 
Volver
Arriba