• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vocales de Mesa 2009

undertaker_gato

Culiad@
Registrado
2004/10/23
Mensajes
6.704
Sexo
Macho
Recuerden revisar Hoy 28/11 el SERVEL en caso de que les haya tocado reemplazar a algun vocal de mesa.

Suerte Saludos :up:


Asi es muchachos a informarse si es que les toca ser o no vocal de mesa
me parece q ya no sali :cafe3:


Nómina de vocales de mesa 2009: dónde informarse

Además del sitio www.servel.cl -cuya portada ha sido adaptada con un sencillo buscador por rut o nombre completo- este año el Servicio Electoral se unió a Mapcity y a Twitter para crear una inédita opción que permite enterarse si ha sido designado vocal de mesa, cuál es el local de votación designado y la ubicación exacta de éste en el mapa.

Este sábado 21 de noviembre serán publicados oficialmente los vocales de mesa designados para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias 2009.

De acuerdo al cronograma del Servicio Electoral, el Secretario de cada Junta Electoral debe publicar en un diario o periódico las nóminas de vocales designados para cada Mesa Receptora de Sufragios, los Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores, y además comunicar por carta certificada a cada uno de los vocales su nombramiento, indicando las fechas, horas y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y los nombres de los demás vocales.

Esto es parte del procedimiento tradicional del Servel antes de una elección; sin embargo, Internet se ha transformado en un ágil aliado a la hora de informar prontamente a los ciudadanos, quienes ya no deben esperar la publicación del diario matutino ni menos esperar que llegue la carta certificada a sus hogares.

La opción más fácil y cómoda la ofrece el mismo Servel a través de su sitio web www.servel.cl, adaptada ahora para que una vez que usted ingrese esta dirección, lo primero que aparezca sea la caja de búsqueda, donde podrá ingresar su rut o bien su nombre completo, y automáticamente se le informará si ha sido designado vocal o no, además del resto de la información que usted necesita como votante: número de registro e inscripción, local de votación y dirección de éste, entre otros datos.

Otra alternativa para obtener estos mismos datos es la que desarrolló el Servel en conjunto con Mapcity y la popular red social Twitter, y que debuta en estas elecciones 2009.

¿Cómo funciona? Lo primero, es ser parte de Twitter a través de una cuenta propia. Si ya la tiene, utilice el buscador para encontrar la cuenta de Mapcity y conviértase en su seguidor. Ahora será el turno de Mapcity de convertirse en seguidor suyo, tras lo cual usted deberá enviarle un mensaje directo con la palabra SERVEL seguido de un espacio y su RUT, sin puntos ni guiones. Automáticamente le llegará la confirmación de si ha sido o no seleccionado como vocal de mesa, además de la ubicación del establecimiento donde deberá desempeñarse y la ubicación exacta de éste en el mapa digital que ofrece Mapcity.

Todo esto, a partir de la medianoche del sábado 21 de noviembre.

como saben se publicara en algun diario de circulacion nacional la nomina completa de los vocales por regiones y comunas.

Aqui esta el listado oficial del SERVEL de donde seran publicado los listados.

Aqui

Saludos :up:
 
no salí premiado yo que me quería ganar unas lucas extras :risa:
 
SERVEL: no tenemos información.

seguiré esperando a ver que pasa :sconf:
pregunta pregunta... es primera vez que voy a votar, ¿es necesario tener el carné mula de votante que te entregan? ¿qué pasa si lo pierdo? :awesome:
 
zomb_hel dijo:
SERVEL: no tenemos información.

seguiré esperando a ver que pasa :sconf:
pregunta pregunta... es primera vez que voy a votar, ¿es necesario tener el carné mula de votante que te entregan? ¿qué pasa si lo pierdo? :awesome:

en el reglamento del servel no indican siquiera q sea necesario presentar dicho documento, es solo referencial en donde te dice en q registro estas inscrita y tu mesa.

VII. LOCALES DE VOTACIÓN Y ACTO DE VOTAR
38. ¿Es obligatorio votar?
Para el ciudadano sí, ya que no obstante se reformó la Constitución Política, la vigencia de
la voluntariedad del voto queda postergada hasta que no se apruebe la ley orgánica
respectiva, lo que a la fecha no ha ocurrido.
39. ¿En qué LOCAL y MESA debo votar?
Los datos de la mesa y registro se encuentran en la Tarjeta Electoral (al lado de la letra V o
M), con la cual podrá dirigirse a su mesa, o bien consultar en la Oficina Electoral. En caso
que el ciudadano no tenga este documento, podrá requerir una copia sin costo en cada
Dirección Regional o a través del sitio web www.servicioelectoral.cl
En el caso de los locales de votación, esta información se publica el 21 de noviembre en
distintos periódicos del país, también estará disponible en el sitio web y a través de la
atención telefónica, en ambos casos se accede mediante la búsqueda por RUN.
40. ¿Puede darme alguna referencia de la calle del LOCAL de Votación?
Esta información puede conseguirse a través de los portales de Internet www.planos.cl ;
www.mapcity.cl, además de la Guía Telefónica.

41. ¿Puedo votar SIN CÉDULA DE IDENTIDAD (carné)?
No. El único documento válido para sufragar es la cédula de identidad vigente.


42. ¿Qué hago si PERDÍ mi cédula de identidad?
No puede votar. Debe informar a la autoridad policial del extravío del documento y
guardar la constancia para efecto de ser presentada ante el Juez de Policía Local al
momento en que se le cite por haber incurrido en la falta electoral de no sufragar. Se
recomienda que renueve su Cédula sin tardanza.
43. ¿Puedo votar con PASAPORTE O CON EL COMPROBANTE de tener la
cédula de identidad en trámite?
No. El único documento válido es la cédula de identidad vigente.
44. ¿PUEDO VOTAR SI MI CARNE ESTÁ VENCIDO?
NO.

Revisa las nominas del diario, pero de todas formas si en la pagina dice q no hay informacion seguramente es q no salio pos mija.
 
zomb_hel dijo:
pregunta pregunta... es primera vez que voy a votar, ¿es necesario tener el carné mula de votante que te entregan? ¿qué pasa si lo pierdo? :awesome:

Respuesta respuesta... Sólo es necesaria tu cédula de identidad. El carné del registro electoral te sirve para saber tu registro y saber dónde votas.

No sale información en el servel aún... espero no salir vocal, estaré en exámenes en esas fechas, aunque las lks no vendrían mal :zippymmm:
 
Simha dijo:
a comprar el mercurio xDDD

jajaja a la antigua :lol2:

la versión electrónica del mercurio todavía no está actualizada y la de lun ya tiene los resultados de los sectores que le corresponde.

A esperar no más, la angustia es tremenda :awesome:
 
si te fijas puedes imprimir la info de tu mesa, registros y weas ...

yo de todas formas guardo intacta el carnet de votante (no se si llama asi) desde que me hice ciudadano..
 
vale wn.

"Aún no tenemos información" dice la weá pero filo en todo caso XD
mientras exista esta mierda de sistema electoral.
 
no sale el dato XD

Mi registro es en la Mesa 146 del Legendario Liceo Ignacio Carrera Pinto :yeah: la lleva la mesa qlia, de todos los inscritos, como 50 weones son conocidos, amigos, profes, motoqueros, gente de la farandula, ebrios, etc se arma el medio webeo en la fila

uno de los vocales es siempre mi ex-suegro :zippyuy:
 
k chucha.. sale que mi local de votacion es otro lugar al que voy siempre pfff k raro...
 
si cambiaron muchos lugares de votacion en todo chile...ami me tocaba cerquita...ahora ala mierda del mundo aca en Puerto Montt....FUCK!
 
Me cambiaron el local de votacion, menos mal que ahora mas cerca, pero no sale disponible todavia si soy vocal de mesa
 
Sigo votando donde mismo (vivo en El Monte,y como pueblo chico difícil que me muevan,a lo más me cambian de mesa y no pasó),pero aún no sale información en la página...a seguir esperando....
 
voto en el mismo lugar, a la xuxa de mi casa XD y lo de vocal toy en espera, aunq dudo q salga
 
Cabros no se preocupen de andar revisando las listas ni andar comprando el mercurio

A los que son elegidos Vocales les llega un carta donde se les avisa que son Vocales y les informan de todas las fechas y hora a las q deben asistir , el nombre de los otros vocales de su mesa, multas por no ir, etc

Como se esto?
Porque ayer me llego esa carta XD
 
Sale como "aun no tenemos informacion" pero ya confirme en el LUN. No soy vocal.

=D



mickwo dijo:
Cabros no se preocupen de andar revisando las listas ni andar comprando el mercurio

A los que son elegidos Vocales les llega un carta donde se les avisa que son Vocales y les informan de todas las fechas y hora a las q deben asistir , el nombre de los otros vocales de su mesa, multas por no ir, etc

Como se esto?
Porque ayer me llego esa carta XD

:lol2:
 
Fuck, me sale esa mierda de "aun no tenemos informacion", a seguir esperando no mas... aunque un par de lukitas nunca estan de mas :zippymmm:
 
Volver
Arriba