• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592
No se puede anticipar mucho. La vez pasada se menospreció totalmente el voto silencioso de los viejos de campo, la dueña de casa y el trabajador común y corriente: el q no anda pegado en la rrss. Ahí donde la derecha fue a trabajar puerta a puerta el último tiempo. El q enciende la tele para ver las noticias cuando llega en la tarde y ve pura mierda. El q no figura en las encuestas porque dice nulo/blanco o no sabe.
Eso te lo creería si fuera hace unos 10 años.

Aunque no creas, los huasos de hoy están bien conectados. El año pasado viajé mucho por el Maule que es una región huasa y me tocó ver cuando la gente de pueblos rurales se subía al bus, muchos de ellos con celular viendo Tik Tok o redes sociales.
 
Tiene lógica tu argumento, pero veo que son solo aspectos que cuestionan de origen y nada de analisis del contenido de la consitucion misma. Por mi parte rechacé siempre, fui del 22% de entrada, nunca quise que se modificara la consitucion, pero dado que estamos en un contexto distinto y ante la posibilidad de que la izquierda siga hinchando pa modificar, prefiero quedar con un texto que tiene una buena base y mas moderna sobre todo en los aspectos politicos.

Ya en lo que tiene que ver con el texto, los aspectos que principalmente me hicieron cambiar de decision, son las politicas que nacen a partir de un grupo de especialistas consituyentes que nunca pudieron haber nacido de un gripo de politicos, como por ejemplo, la muerte civica en caso de corrupcion de politicos, la eliminacion de partidos politicos con poca adhesion, la no reeleccion de politicos mas alla de 2 periodos (fuera bachelet y piñera), la eliminacion de los indultos presidenciales a dedo, la imposibilidad de indulto a quienes cometieron terrorismo, la muerte civica en caso de terrorismo, la expulsion de inmigrantes ilegales, la no expropiabilidad de fondos previsionales y la declaracion de su propiedad, la posibilidad de eleccion en educacion y sistamas de salud, el no pago de contribuciones, etc.

Son muchos los motivos, soy mas patriota que la rctm, pero creo que el texto habla por si solo en las weas q a los patriotas nos itneresan,

Slds cimpadres,
Cuál sería el contexto distinto?
La izquierda dejará de hinchar las pelotas?
Cuál es la base de este texto?
Es buena la base de este texto?
No hay contexto distinto porque seguimos en el mismo proceso.
La izquierda tiene su punto de partida con este texto progre e izquierdoso. Van a ir por más. Apenas gane el a favor, como "por milagro" se van a dar cuenta de todas las ventajas que tiene. Y "de pronto" no les va a parecer malo.
La base son los doce bordes que impusieron 8 hueones, 5 de izquierda y tres de ¿derecha?.
En la base que te parece tan proba pusieron la misma mierda que se rechazó en el plebiscito anterior y que a ti ahora te parece que es miel.
Cada una de las supuestas ventajas que mencionas no solo son un evidente gancho promocional sino que además no resisten cuestionamiento alguno.
Material sobra aquí en el Antro.
 
Ironman_20 era cheerleader mechas de clavo del PDG. Iba a esperar a Parisi al aeropuerto cuando el ql se conectaba al zoom desde EE.UU. :lol2:
Después, cuando la bolsa de gatos del Pdg colapsó, de hizo acólita del Recuckblicano y Kast.

O sea, va de profeta callampero en profeta callampero, saltando arriba del pico, por pura ideología progre sin darse cuenta.

:risapaquete:
Es normal en esos indios, toda su existencia tienen que seguir a un caudillo que los lidere, pasan cientos de años y de manera más disimulada siguen el mismo patrón, en especial las bestias autóctonas del norte grande.
Post automatically merged:

Cuanta mitomanía de estas minorías qlas, el forazo no falla :lol3:
 
Última edición:
Los comunistas haciendo psicología inversa según el encontrismo de "derecha":


memechico.jpg


Imagínate 40.000 militantes comunistas controlando sus impulsividad y fingiendo que van por el En Contra 3:
Si de verdad hicieran psicología inversa el a favor ganaría por mucho este domingo porque serían los votos de la izquierda más la mayoría de la derecha. Es absurdo.

amare patriae est nostra lex
 
Rebuscado el argumento, que manera de manipular con facilidad la izquierda las mentes sencillas, don Tomás dijo claro ayer:

Si gana el a favor es la muerte del gobierno (de la poca vida que tiene actualmente) que terminará los dos años que quedan gobernando solo para su 26%

El chancho debe morir
El gobierno ya está muerto, si gana el A Favor, le ayudarán en su agenda politica impulsado un 2do aire dentro de la mitad que les queda de mandato, y lo otro, ganando el A Favor, ésta quedará en la historia como la Constitución de Boric.

Lo que pasa es que dándonos el gustito de matar al chancho Boric, estamos entregando el país en bandeja a la ONU, y ojo Boric en la interna va por el A Favor, porque a la postre son los comunistas quienes siempre han querido cambiar la Constitución.
 
Eso te lo creería si fuera hace unos 10 años.

Aunque no creas, los huasos de hoy están bien conectados. El año pasado viajé mucho por el Maule que es una región huasa y me tocó ver cuando la gente de pueblos rurales se subía al bus, muchos de ellos con celular viendo Tik Tok o redes sociales.
Los únicos huasos que has visto tu son los que pasan a culiarse a tu vieja, tambito imbécil
 
Es de sentido común, pero bueno, algunos prefieren que gane el En Contra para que un Alexis López Tapia o un Pablo Fontirroig vengan a salvar la patria :menani:

Sentido común: voltereta

Da risa como intentan tratarnos de “secta” y que hacemos “cultos a figuras” cuándo simplemente nos hemos mantenido en una sola linea.
Mas bien uds son los que cambiaron y le hacen culto a un wn que esperan sacar de presidente y con eso se arreglan todos los males de chile…

“y se acaba con loh komunihtah” :qloco:

Scws pa grandes que ahora van por el a favor:
1. Porque los del PC dijeron que iban por el en contra: “ si los comunistas toman agua, yo me deshidrato”
2. Porque el kast les dijo que debían votar a favor. Culto al lider? Donde? Parece que si.
 
Última edición:
El gobierno ya está muerto, si gana el A Favor, le ayudarán en su agenda politica impulsado un 2do aire dentro de la mitad que les queda de mandato, y lo otro, ganando el A Favor, ésta quedará en la historia como la Constitución de Boric.

Lo que pasa es que dándonos el gustito de matar al chancho Boric, estamos entregando el país en bandeja a la ONU, y ojo Boric en la interna va por el A Favor, porque a la postre son los comunistas quienes siempre han querido cambiar la Constitución.
Boric dijo que era una mala señal no sacar una constitución nueva pero hay gente que no ve más allá.
 
Eso te lo creería si fuera hace unos 10 años.

Aunque no creas, los huasos de hoy están bien conectados. El año pasado viajé mucho por el Maule que es una región huasa y me tocó ver cuando la gente de pueblos rurales se subía al bus, muchos de ellos con celular viendo Tik Tok o redes sociales.
Te alejas una cuadra de las ciudades y te quedas sin Internet. Hay proyectos de automatización usando IOT que mueren apenas los quieres implementar fuera de la Metropolitana y la Quinta. País meme
 
Volver
Arriba