• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votar en primarias: ¿es posible deshabilitar a Bachelet?

ZZzzZZzzZZzz

Babos@
Registrado
2004/08/09
Mensajes
2.018
Hola, bueno este no es tema nuevo para nadie. La situación seria lo siguiente: votar en primarias en bloque por algún candidato que no sea Bachelet: ¿Cual? José Antonio Gomez, es el que le sigue en encuestas y es el que mas probabilidades de votantes jóvenes tiene. ¿De que serviría esto? En el mejor de los casos, en el escenario de que efectivamente le ganase a Bachelet, posibilitaría el fortalecimiento de las candidaturas independientes tras la fuga de votantes básicamente y pondría en cuestión la seguridad que tiene la Concertalianza de salir elegida. La derecha no la veo como problema pues Piñera se encargó de que no hubiese un gobierno de derecha en unos buenos años.

¿Qué me dicen? Al menos en mi círculo somo varios los que levantaremos la raja a votar, no tanto en pos de José Antonio Gomez, si no en contra de Bachelet.

Bueno y en primera vuelta, yo al menos voy por Claude, por que quiero un país de derechos y mas humano y no de clientes/consumidores.

Saludos.
 
Votar por Gomez es como tirar el voto al agua las encuestas dicen Bachellet , Orrego , Velasco Y Gomez si quieres hacer funcionar la teoria y sacar a la gordis deberias votar por los mas proximos a las encuestas que seria entre Orrego o Velasco aunque dificil es que la gorda pierda .....
 
Yo estoy esperando los resultados de las encuestas antroneras para votar en contra de la gorda inútil este fin de semana, por lo que tenia entendido el mejor candidato es Velasco, porque aglutina los votos mas derechistas (ja!) de la concerta, Orrego no existe.
 
Es poco inteligente , Si gana Goméz en las primarias ....chao definitivamente a Marcel Clowne ....
 
Votar por Gomez es como tirar el voto al agua las encuestas dicen Bachellet , Orrego , Velasco Y Gomez si quieres hacer funcionar la teoria y sacar a la gordis deberias votar por los mas proximos a las encuestas que seria entre Orrego o Velasco aunque dificil es que la gorda pierda .....


Eso basado en las encuestas... las cuales, de por si por su metodología tienden a no ser muy representativas; la encuesta mori por ejemplo de la cual tanto se hablo en el ultimo tiempo tiene un universo de 1600 encuestados, de los solo el 26% es votante probable, osea, los que probablremente levanten la raja el domingo; ni hablar del resto; de este 26% el 60% votaría por la concertación, sumando y restando unos 250 aprox de los encuestados. ¿Te parece representativo? (http://www.slideshare.net/martalagos/informe-de-prensa-encuesta-mori-primarias-2013)

Es poco inteligente , Si gana Goméz en las primarias ....chao definitivamente a Marcel Clowne ....

Bueno si gana Bachelet, las probabilidades disminuyen aún mas
 
Haré el mismo ejercicio que tú, pero sinceramente Bachelet le va a volar la raja a todos.
A fin de año voy por Miranda.
 
Yo estoy esperando los resultados de las encuestas antroneras para votar en contra de la gorda inútil este fin de semana, por lo que tenia entendido el mejor candidato es Velasco, porque aglutina los votos mas derechistas (ja!) de la concerta, Orrego no existe.


x2

Votaré por Velasco XD
 
Bueno si gana Bachelet, las probabilidades disminuyen aún mas

No porque Bachelet sigue en la centro-izquierda y seguirá ahí . Su juego está en el silencio , en la ambiguedad .
Si tu como fan de Clowne pretendes mantener alguna opción- si es que existe- y sumar más , a los votantes huerfanos de Goméz deberás convencer.

1. Si Gomez gana se convierte en el nuevo fenómeno político ( el weón capaz de ganarle a Bachelet)
2. Los votantes de Clowne verán en Goméz una posibilidad real , por lo que se moverán a esa opción.
3. Se polariza aún más el electorado y muchos de los votantes de orrego , velasco y bachelet se irán para la Alianza y Goméz con su discurso al ver su éxito la mantendrá.
 
Si, es posible
Pasara? No, no lo hara.-
 
Eso basado en las encuestas... las cuales, de por si por su metodología tienden a no ser muy representativas; la encuesta mori por ejemplo de la cual tanto se hablo en el ultimo tiempo tiene un universo de 1600 encuestados, de los solo el 26% es votante probable, osea, los que probablremente levanten la raja el domingo; ni hablar del resto; de este 26% el 60% votaría por la concertación, sumando y restando unos 250 aprox de los encuestados. ¿Te parece representativo? (http://www.slideshare.net/martalagos/informe-de-prensa-encuesta-mori-primarias-2013)





Es que Gomez no tiene votantes es la realidad y lo mas cerca es Orrego pensando en Primarias
 
Al menos como se siente, el único que podría ganarle a Bachelet es Velasco, Orrego anda por ahí, pero como es tan pro valores cristianos, a mucha gente no le cae tan bien. Por Gomez no va a votar nadie, en todos los sondeos de todas las paginas informativas sale ultimo :hands:

Bachelet - Orrego/Velasco - Gomez
Allamand - Longueira

Dato Curioso, ayer escuchaba la futuro y en la encuesta de presidentes de su pagina estaba mas o menos coherente, de repente, llegaron como mil votos para Longueira y quedó primero con una diferencia enorme. El comando virtual de longueira esta bien organizado, pero son más weones que una puerta. Para hacer una Ciberbrigada hay que hacerlo con cautela, si quieres que tu candidato gane :sisi: . Ahora son el hazmerreir de todo el internet, con sus bots de twitter y sus weas :lol2:
 
Theapocalypt1c y yo ya hemos refutado la conveniencia de hacer algo así en temas anteriores. Simplemente no conviene. Si Bachelet pierde, gana Allamand (o Longueria, pero apuesto por Allamand).
 
Prefiero una churretera de un día que votar por Velasco. Orrego, pffff. Gómez va primero en mi voto y después Jean Claude VD
 
Yo creo que esta huevada podría terminar siendo más beneficiosa para la derecha.
 
Theapocalypt1c y yo ya hemos refutado la conveniencia de hacer algo así en temas anteriores. Simplemente no conviene. Si Bachelet pierde, gana Allamand (o Longueria, pero apuesto por Allamand).



Diferencia entre Allamand y Longueira? Uno huye de su pasado, nada más. Así que muchos "fachos" podrán ir a votar para bajar a la guatona, esa sería la idea. Al levantar tantos candidatos, y wns con buenas propuestas, cualquiera puede quedar fuera, a excepción que haya mano negra.
 
la ultima "encuesta" dice que gana bachellete, la tactica de la derecha es meterse a foros para fomentar el voto contra cualquier otro candidato que no sea bachelete, no son wns saben que frente a la watona tienen cero posibilidades de llegar a la moneda con ese par de wns como allamand que no lo conoce ni la mama al culiao, se dio a conocer por andar buscando a los que lamentablemente fallecieron en juan fernande cuya muerte termino siendo farandula y luego tenemos a ese ojeroso reculiao desagradable pasado a pichula del pelao que hizo mierda a los jubilados con sus ideas nazi que dejo seco a pin8 de tantos mamones que le hizo , longueira :ohno: que wea mas desagradable este momio culiao que le falta el puro bigote de hitler al conchesumare este. .... no sacan nada toda esta tropa de wns de CONCETALIANZA.... pq tenemos a

:idolo: Marcel Claude, que llegara con un escobillon a barrer a esta tropa de chupa sangre.
 
Hay que ser muy ratón para pretender ganar sacando la calculadora de esta manera.

Señores, si no prentenden hacer una verdadera revolución y esto es con el respaldo y participación de +75% +80% de la gente, entonces olvídense de votar por Claude y mejor vótenle a la vieja culiá para que deje todo tal cual está.
 
Hay que ser muy ratón para pretender ganar sacando la calculadora de esta manera.

Señores, si no prentenden hacer una verdadera revolución y esto es con el respaldo y participación de +75% +80% de la gente, entonces olvídense de votar por Claude y mejor vótenle a la vieja culiá para que deje todo tal cual está.

Si pretendes que Claude tenga una REAL oportunidad de salir, la gorda inepta NO PUEDE PASAR A LAS PRIMARIAS. La razón es simple, la inepta tiene el voto asegurado del electorado mas fiel, el de "la vieja culia", esa típica señora que cree que Bachelet es buena por la simple maJia de ser mujer y gordita (básicamente se identifican con ella). En cambio si Velasco u Orrego pasan a la primera vuelta, en parte se debilita la concertacion, la alianza suma un par de votos (principalmente los votos de los DC momios y "emprendedores" concertacionistas), configuran una cancha un poco mas pareja para la competencia de los independientes, que es donde Claude tiene una amplia ventaja. Bachelet no es buena candidata ni para los fachos mas recalcitrantes que votan por la alianza, ni para los lanas y artesas que votan por Claude :awesome:

En esta elección, mas que nadie, Bachelet representa el Status Quo.
 
Yo creo que esta huevada podría terminar siendo más beneficiosa para la derecha.
cual la concertacionista o la tradicional? Me da risa cuando rn le tira caca a bachelet si igual se benefician de los mismos lobbys que la vieja :yaoming:

No porque Bachelet sigue en la centro-izquierda y seguirá ahí . Su juego está en el silencio , en la ambiguedad .
Si tu como fan de Clowne pretendes mantener alguna opción- si es que existe- y sumar más , a los votantes huerfanos de Goméz deberás convencer.

1. Si Gomez gana se convierte en el nuevo fenómeno político ( el weón capaz de ganarle a Bachelet)
2. Los votantes de Clowne verán en Goméz una posibilidad real , por lo que se moverán a esa opción.
3. Se polariza aún más el electorado y muchos de los votantes de orrego , velasco y bachelet se irán para la Alianza y Goméz con su discurso al ver su éxito la mantendrá.

pero fijate que seria interesante un gomez vs claude o quien sea. Si bien no es muy de mi gusto claude pero el apoyo que tiene en los estudiantes supera con creces al fenómeno meo del 2009. En las redes sociales manejadas por jovenes el tipo arrasa,pero arrasa lejos. Yo no llamo a subvalorarlo ,al igual que parisi son un fenomeno ese parcito. En discusiones y favoritismos el unico candidato que los supera es Bachellet. Si todos esos estudiantes vamos y votamos demás podríamos hacerla. Claude es la gran sorpresa, el problema es obviamente ese... que son estudiantes. Y por ende inmaduros,pajeros,etc y hay que tener en cuenta que varios van a ser puro humo. Si se hacen humo cagaremos. Pero de aqui a octubre podemos aumentar mas .

Yo creo que esta huevada podría terminar siendo más beneficiosa para la derecha.
nuevamente,la derecha concertacionista que en 20 años no hizo nada o la derecha tradicional que no cumplio sus expectativas?
esto se trata de destruir el duopolio ,aca ambos conglomerados han actuado como derechistas. Si boicotear a la morbida es la unica forma de romper la piedra angular que sostiene el duopolio y orden de cosas debemos arriesgarnos. La derecha y la concertacion siempre veran como tontos utiles a estos candidatos alternativos que distribuyen votos. Pero seamos honestos,queremos cambiar el status quo no? pues arriesguemonos,vale la pena y de echo hay posibilidades,total si sale algun weon del duopolio igual estaremos reclamandoles.
Allamand y Longueira son una basura ,hasta los viejos fachos los critican. Bachellet es la unica con el poder seguro de tener el voto de los viejos y las dueñas de casa que no son pocas.


ya no se por quien votar pa sacar a la gordis :paranoico:

yo tampoco wn, hay que decirlo ,definitivamente la hicieron de oro estos concertacionistas qls para cagarnos y hacer que salga electa su ballenera fachelet. Sin embargo creo que si todos los progresistas nos unimos ,aun distribuyendose los votos en los 3 candidatos podremos echar a bachellet. Son millones de hecho. Pero para eso se requiere que todos los wnes que esten en contra de bachellet vayan y no queden en puro humo.


Theapocalypt1c y yo ya hemos refutado la conveniencia de hacer algo así en temas anteriores. Simplemente no conviene. Si Bachelet pierde, gana Allamand (o Longueria, pero apuesto por Allamand).


Tremenda diferencia de bachelet con allamand :lol2: aver es que aqui hay que poner unos puntos,creo que uds se inclinan a ver una diferencia entre la concertacion y la derecha,para ser sinceros si la hay pero si tomamos como ej la concertacion de los 20 años son muy pocas,en honor a la verdad el gobierno de piraña a echo mas cosas que la concertacion (gracias a la presion de los mov sociales eso si),pero no es seguro que bachelet cumpla sus promesas ,sabemos su ligacion empresarial con grandes conglomerados que ya quisieran tener otros fachos empresarios ,su amiguismo con barrick gold,y ademas seria desagradable verla de nuevo pues es un símbolo de opresión y de inconsecuencia,el pico en el ojo del pinguinazo le pesa.

Bachellet se a excusado que sus cambios no pudo efectuarlos gracias a la oposición. Lo cual es una falacia que ya se a demostrado con las mayorias parlamentarias que a tenido la concertacion que si hubiera tenido oportunidad de aprobar cambios de haber querido ya lo hubiera hecho, y se le acuda también por el hecho de no imponer ningun veto presidencial ni discusion inmediata en temas supuestamente importantes,al contrario .
Si no hizo eso que nos dice que ahora 4 años despues lo hara ?? si sigue detrás con los girardi,escalona y esa gentuza que es mas derechista que los derechistas. A lo mas quizás veremos una especie de piñerismo del tipo mas becas cagonas por aqui,un arreglin por aqui,otro por alla,mas marchas y bachellet echandole la culpa al congreso de no poder hacer nada de las promesas progresistas que prometió.
Yo le refute a theapocaliptic señalandole el pauperrimo apoyo de allamand y longueira gracias a piñera, por lo que no son de preocuparse(ademas que ellos solitos se estan cagando con su bizarra publicidad) la unica candidata que si es segura presidenta es bachellet. Por eso es a ella que hay que boicotear.
Echando a bachellet despues preocupemosnos de como nos arreglamos con la derecha mas dura. Los otros concertacionistas no pesan,y las figuras de mas peso y que concuerdan con las ideas de cambio son claude,parisi y meo. En primera vuelta deberemos ver quien de ellos pasa (porque dudo que sin bachellet la concertacion y la alianza tengan la fuerza para pasar a la primaria)y a ese candidato alternativo darle todos nuestros votos ya sea contra allamand o contra el concertacionista que derroto a bachelet.
 
Volver
Arriba